La verdad es que sin estas fotos y las explicaciones de Gines seria muy difícil de interpretar el plano
Gracias.
BRISTOL M1-C para La Patrulla del Amanecer
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Hola a todos.
A ver amigos .....Jose, pues si ,de verdad que es un vicio , y el día que no pegas una madera ya estas como con unas angustias de la muerte que no veas Ivan..........Gracias gracias hombre, pero ya sabes que yo soy tu admirador namberguan Josopeeeeeeeeeee ........................que quieres que te diga !! Este plano de mister U. K. te juro que a ratos puede conmigo , si es que se las trae !!! La mitad de lo que hacemos tenemos que inventarlo , desde luego el Mister no se prodiga mucho dando detalles . Bueno , vamos a lo nuestro , y hoy veremos unas cuantas fotos mas . Vamos a ver como hacemos las Horns de los estabilizadores por el método de cortarlos de una placa de circuito Empezamos marcando con un rotulador lo que queremos cortar Luego hacemos un montón de agujeritos , y después con una fresa fina recortaremos la pieza. Ya que estamos puestos aprovechamos y cortamos también las que irán en los servos Y quedan tal que así Y quedaran así una vez puestas Empezamos a acabar un poco la parte fija del estabilizador y vamos poniendo ya los Capstrips Y ahora vamos a por las bisagras , con el sistema mas tradicional y clasico , es decir , le hacemos dos agujeros y le enchufamos un par de palillos de Vermut Ahora un poco de ciano SUPERLIQUIDO. Ojito con el eje de la bisagra y el ciano , que no se llevan nada bien Eso hay que cortarlo Luego una pasada con lija y queda de fabula. Ahora ya vamos a empezar las alas que seguro que mas de uno tiene ganas ( yo el primero , la verdad ) Os he contado alguna vez que tengo toda la mesa cubierta con unas placas de corcho de 10 mm ?? y que tengo el plano cubierto con una lamina de plástico fino , y que así es mas fácil clavar todas las piezas encima del plano ?? -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Primero todo bien presentadito , así luego es mas fácil Ponemos unos taquitos de balsa para dar altura a las costillas , de esta forma nos queda todo mas igualado a la hora de encolar Ya estamos encolando las costillas y les colocamos un listón encima con unos pesos , de esta forma aseguramos que las costillas estén colocadas de una forma regular y no tengan diferencias de altura entre ellas . Procedemos a mojar unos listones de haya de 6 mm que serán los bordes de ataque , y luego los colocamos en una horma muy simple ( son taquitos de balsa )para darles la curvatura del ala . Mientras se secan los listones de haya , seguimos colocando costillas en su sitio , los listones en este caso son todos de pino. Y con esta pegajosa imagen damos por acabado el día de hoy Saludos a todos Marta & salvador Carpe diem.
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Muchísimas gracias por las fotos es un documento muy útil , me saca de muchas dudas.
Un saludo |
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Hola a todos , gracias Jose , seguiremos documentando la construcción , ya que este avión que en principio parecía de fácil construcción nos esta dando un montón de quebraderos de cabeza , ya que el plano deja
MUCHO que desear ,y deja una total y absoluta vía libre a la imaginación. Bueno , vamos a seguir poniendo fotos , a ver que tal se nos da esto de pegar maderitas Aquí un plano general del ala , y vamos a empezar a hacerlas como churros. Vamos a encolar el borde de ataque que hemos doblado , y por supuesto empezamos por un extremo y luego lo iremos acoplando a las costillas sobre la marcha . Y ahora por el sistema antiguo prolongamos dos lineas con el angulo del diedro , de esta manera sabemos que por ejemplo en la costilla R6 tenemos una altura de 60mm así pues preparamos un calzo y se lo colocamos debajo, acto seguido encolamos la primera costilla a 90º ,con lo cual ya la tenemos con el diedro adecuado , fácil !!!!!!!! Aquí lo tenemos encolándose la primera costilla , con el calzo debajo de R6 , ( casi no se ve , lo siento ). Y una vez puestas mas o menos quedan así Colocamos los refuerzos de ctp 0.6 en todo el borde de ataque , y le aplicamos ciano Ahora la balsa con la veta cruzada entre los largueros Aquí ponemos una pieza entera de ctp de chopo de 3 mm Hacemos los alerones Instalamos el borde de fuga..... Las falsas costillas del borde de ataque Un refuerzo donde se nos puede doblar la costilla al entelar , cuando apliquemos calor y el tejido tire en todas direcciones. Vamos colocando tacos de Samba allí donde irán las bisagras Unas costillas de ctp 3mm en lugares estratégicos.... Y eso es todo por hoy , el próximo día mas . Saludos a todos Marta & Salvador Carpe diem.
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Ostras Salvador , es que vas demasiado deprisa , que envidia... además se nota la veteranía y la de recursos que tienes... claro a base de "fabricar"...
Adelante la fábrica |
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Xe, cómo va la factoría Serret...
Estupendo Salvador. Lo que más me gusta es como aplicas soluciones sencillas, prácticas, eficaces y tradicionales. |
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Lo de las contrapesas de plomo es muy útil, se nota la veterinaria, sigue poniendo fotos a ver si me animo y te alcanzo, estoy terminando el estabilizador y el timón de dirección.No tengo tiempo ni de hacer fotos.
Saludos. |
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Hola a todos
Gracias por los comentarios amigos , lo que pasa es que en algún momento me parece que voy superlento y no me cunde ,pero también es verdad que son dos los que estamos haciendo , así que tenemos que tardar mas o menos el doble ( jo , que listo , no ? ) . Y lo de los pesos de plomo Jose es de lo mas fácil , a ver si encuentras tubería de plomo de las de antes , y lo cortas a trozos de aprox 10 cms. lo fundes y lo pones en latas de Atun y otras conservas varias , depende del peso que quieras , es un proceso un poco complicado , si alguien quiere saberlo exactamente puedo explicarlo por un privado Bueno , vamos a lo nuestro , que es poner fotos . La primera es una foto del ultimo día que no se veía nada bien . Era el calzo que iba en la costilla R6 para dar el angulo al ala , en esta foto espero que lo veáis mejor Muy bien , hecho esto vamos a instalar las bisagras de los alerones. Primero hemos hecho una ranura muy poco profunda con la fresa , y después le aplicamos el sistema antiguo , es decir, le endiñamos con una sierra para cortar la balsa Y ahora para que quede la bisagra exactamente en su sitio en el aleron , lo colocamos en su lugar, lo fijamos con una pinza grande , y metemos la sierra por la ranura del corte que hemos hecho antes y.................................clavado en su sitio !!!! Si es que somos asi , que se le va a hacer !! ( no tenemos abuela ) Lo mismo de las otras para fijarlas Ahora lo dejamos todo escuadrado para instalar las fundas de las bayonetas Le ponemos un poco de epoxy para fijarlo, y mas tarde ya le pondremos mas epoxy para dejarlo bloqueado del todo Después le colocamos el refuerzo entre los largueros , para hacer una caja ya que luego tenemos que poner mucho mas epoxy Primero preparamos una pasta con epoxy y serrín , y luego lo aplicamos con esmero por todos los tubos de latón Todo bien embadurnado de la pasta Encasquillamos los agujeros donde irán los anclajes de las riostras ( siempre lo hacemos ) Practicamos un orificio por el que pasaran los cables de los alerones Encolamos refuerzos donde irán los anclajes de las riostras en el fuselaje Acabamos de instalar las varillas de carbono en los alerones Y preparamos la plataforma donde irán los alerones Primero las ranuras en las costillas ............ Y vamos encolando los taquitos de haya que servirán para atornillar los servos Y por hoy ya esta bien , espero que no os aburráis demasiado ya que no es una maravilla de construcción , pero lo iremos foteando y enseñando por aqui . Saludos a todos Marta & Salvador Carpe diem.
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Salva, menos mal que te parece que vas lento animo que esa pareja de aviones con su correspondiente pareja de pilotos ya mismo están disfrutando y haciéndonos disfrutar al resto
Un abrazo Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Buenos días.¿De qué medida de grueso son las bayoneta de las alas y de qué material, fibra de carbono o acero no me viene en el la caja.
Un saludo Salvador |
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Hola a todos .
Gracias Edu , pero es verdad que siempre te parece que no vas todo lo rápido que deberías , en fin , procuraremos seguir dándole toda la caña que podamos . Jose , las bayonetas son de 5 mm de cuerda de piano y enfundadas en un simple tubo de latón de 5X6 , no hace falta mas, ya que lo que va a trabajar aqui van a ser las riostras . Vamos a colgar alguna foto mas a ver si os gustan. Vamos a empezar a acabar las ventanas de las semialas por las que el piloto podía observar hacia abajo Un truco para poder cortar casi al filo de la costilla y no pasarse Y para poder pasar la lija Ahora la plancha del otro lado Ahora preparamos un trozo de balsa y le damos la inclinación adecuada y luego lo pasaremos por la lijadora de banda antes de encolarlo ,así nos ahorraremos un montón de trabajo Empezamos a doblar las varillas que conformaran las patas del tren Para poder hacer algo mas de fuerza nos ayudamos de un tubo de cobre de FONTANERO Lo planteamos un poco para poder hacer las correcciones correspondientes Lo medimos para que no sea mas larga una pata que la otra Preparamos las planchas de fijación del tren en el fuselaje , hecha al estilo garrulo y antiguo de golpear la plancha en el tornillo de banco con un trozo de varilla para que cojan la forma Seguimos Y por hoy ya esta bien , ya que este apartado es un poco largo , así en los próximos días colgaremos las fotos de todo el proceso . Saludos a todos Marta & Salvador Carpe diem.
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Hola a todos ,
Vamos a poner alguna foto que esto lo tenemos muy abandonado ya hace días.Seguiremos con el tema del tren que era un poco largo Ya tenemos las patas , ahora hay que fijarlas entre ellas con cuerda de piano . Por el sistema garrulo antiguo a partir de las susodichas y benditas agujas de tender la ropa Seguimos.............. Ahora a soldarlas, ligándolas con hilo de cobre de un trozo de cable eléctrico. Y para que no se nos escapen las patas de la parte inferior les hacemos una muesca y les colocamos un tornillo , sencillo y efectivo Empezamos a preparar las planchas que llevaran los tensores de las riostras del fuselaje Así quedan una vez acabadas La numeración que veis corresponde al avión numero 1 y las marcas de punzón a su situación en el avión , ya que tenemos un código de colocación sencillo pero MUY efectivo. Preparamos las planchas de las riostras del tren Y ahora las planchas de los tensores sencillos del fuselaje El tema de colocarles un ojete -remache ya lo conocéis seguramente. El próximo día mas Saludos a todos Marta & sSalvador Carpe diem.
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Bien Salva, animo que ya mismo esta esa pareja de bristol dando guerra ¡¡¡Como me gusta tu manera de construir a la vieja usanza si señor.
Un abrazo Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Hola a todos , la verdad es que ya llevamos un montón de días sin colgar ninguna foto .
Pues hoy vamos a poner algunas . Gracias Edu , ya se que te gusta la manera de hacer las cosas a la ANTIGUA . Venga vamos a por las fotos. Estábamos con el tema de colocar los ojetes a las planchitas , para que los cables estén mejor protegidos y no corran tanto peligro de cortarse con la tensión. Pues con estas dos fotos ya acabamos el tema. Y ya podemos empezar la PIRAMIDE hecha con tubos y que sera el soporte de los cables de las riostras que soportan las alas Tomamos medidas con listones , y así podremos luego trasplantarlas a los tubos , de esta manera iremos sobre seguro y saldrá bien a la primera. Como podéis ver hemos hecho una plantilla de la situación de las planchas en el fuselaje , si no lo hubiéramos hecho así esto no sale bien ni de casualidad Aquí vemos como quedan puestas en el fuselaje Aplastamos los tubos ( los hemos instalado de INOX ) con la prensa MANUAL Y ahora le colocamos un tope para poder bloquear todo el conjunto y soldar mejor Ahora soldamos todos los tubos juntos en el vértice Todo pulidito Y al final quedan así Y planteado en el avión vemos como va a quedar Cortamos los patines de cola y empezamos a preparar las planchas de soporte de los mismos Que tenemos que hacer doooooos Le instalamos un refuerzo en la parte inferior , así el rozamiento no gastara el patín Comenzamos a instalar las planchas-soporte de las riostras de la parte inferior Estas planchas están unidas entre si mediante una varilla roscada de M4 , de esta manera si la riostra da un tirón fuerte no se arrancara la plancha , o no se romperá esta parte del fuselaje. Y ya empezamos a colocar los listones de la parte inferior del fuselaje Y ahora ya podemos hacer los CAJETINES donde va el tren , ademas ,después le pondremos una tapita de plancha de aluminio ,de esta manera podremos sacar la tapa e intervenir en el tren en caso necesario Y por hoy ya esta bien amigos , espero no haberos aburrido demasiado Saludos a todos Marta & Salvador Carpe diem.
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Muchísimas gracias Salvador, estas fotos me animan a seguir.
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Bueno bueno Salvador que bien llevas el asunto da gusto ver como avanza el bicho, de echo parece que me esta gustando tanto como para plagiar uno como el tuyo, seria interesante.
Espero mas adelantos, un saludo a ambos. Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS |
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Hola a todos .
Josope , celebro que te sirvan las fotos así podemos ayudarnos ya que este plano no esta muy pallá que digamos . Fonta , cuando quieras puedes empezar con el , ya veremos que tal vuelan en esta escala , aunque creo que van a volar bastante mejor que el pequeñito de Marta. ( lo llamamos el botijo ..... ). De momento no estoy colgando fotos porque me da error y no se porque , pero es que me lo esta haciendo desde el sábado. Sabéis si tenemos algún problema con el servidor ? ( o lo que sea , yo no entiendo ) , o es que estoy haciendo algo mal ?. Que no se que puede ser ya que lo estoy haciendo como siempre , Saludos a todos Marta & salvador Carpe diem.
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Hola Salvador, Marta y Cia.
Muy buenos trabajos... Cómo disfrutáis... Hacia más de un año y medio que estava absolutamente desconectado del tema por temas personales... Me voy a unir al hilo a ver si aprendo un poco....!!!!! Además me encanta ya que trabajáis a la vieja usanza... todo se corta a mano... todo se trabaja a mano... Si, si...con el láser se haría más rápido, pero en 1900 no tenían más que sierras y limas... Estoy por unirme a esto del 1/3... Avión tengo en cartera pero me falta un empujoncito...ay!!!! Ya lo he hablado con tigo..!!! Después de ver vuestros trabajos y el de michi, etc.... Uffff!!!! está complicado... mucho nivel... pero lo importante es disfrutar y compartir... Saludos. agil. Alfredo Gil
Aerimodelisme Manresa i Pla de Vent. |
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Par de dos, menudo trabajo estais haciendo, no entraba hace tiempo y me he quedado un abrazo para ambos.
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Salva por favor sigue poniendo fotos muchas gracias
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Animos que esto esta en na... buen trabajo Salva, muy buen trabajo...!!!
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Hola a todos , por fin y gracias al equipo de moderadores de RC Modelistas ya podemos colgar fotos de nuestros trabajo .
Desde aqui nuestro mas sincero agradecimiento. Gracias amigos por vuestros comentarios . Aldemeru , nos gustaría mucho coincidir uno de estos días por esos campos de vuelo , un abrazo. Dicho esto vamos a seguir y la primera es una vista de una tira de hilos de carbono que hemos añadido al borde de fuga para reforzarlo un poco. Encolamos unos refuerzos interiores en las semialitas laterales y luego colocaremos unas tiras de CTP , que servirán para atornillar las planchas laterales de aluminio, y otras de balsa que servirán para poder pegar el Solartex u otra clase de tela que usemos como entelado Algunas de estas tiras de balsa no están contempladas en el plano , y la verdad , sin ellas no se como colocaríamos el entelado como es debido. Ahora encolamos los refuerzos de la cuaderna que soportara todo el sistema del capo Empezamos a instalar los servos en las alas para poder hacer los mandos etc etc Y por hoy ya hemos terminado , el próximo día mas . Saludos a todos Marta & Salvador Carpe diem.
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Hola Salvador & Marta cuanto tiempo si pasar por estos lugares tan majestuoso, menudo trabajo estáis haciendo impresiona de verdad como o lo estáis currando enhorabuena.
Por cierto Salvador las ultimas fotos no las visualizo |
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Yo tampoco las visualizo. Animo Salvado&Marta, nos animais a los demas por lo que trabajais, mucho y bien, gracias maestros. Un saludo
Jesús |
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Hola a todos,
Como podeis ver no domino mucho el photobucket. Os pongo otra vez las fotos a ver si ahora esto sale bien. Hasta la pròxima Saludos a todos Marta & Salvador Carpe diem.
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