Hola a todos .
Gracias por todos vuestros comentarios , pero como os digo siempre ,eso es porque nos quereis .
Nosotros tambien.
Dear Scatolina ,YES , I USE MIKE REEVES PLANS, but modified for my . ( Y always modify the planes , )
Buen , dicho todo esto vamos a empezar a colgar fotos de los progresos.
Ya estamos preparando las costillas dobles que se colocan en el lateral del fuselaje y donde se alojan las bayonetas
Donde van a hacer mas esfuerzos ponemos semicostillas de refuerzo
Y por fiiiinnn .................................Tachaaaaaaaaaaaaaaaan ya empezamos a poner los fuselajes enfrentados a ver que sale
Empezamos a preparar el laser de luck skaywalker
Y lo limitamos entre dos alfileres para tirar una linea recta en el plano que es lo que usaremos definitivamente , al estilo antiguo
Asi se ven a oscuras
Luego marcamos el plano con un rotulador cada pocos centímetros y luego con una superregla tiramos una linea recta
Y así se ven con la linea y todas las luces encendidas
Ya usamos la linea para poner los primeros listones entre los fuselajes
Y también la cuaderna parallamas , a partir de aquí sera mas fácil poner las cuadernas en su sitio todas centradas.
Estas cuadernas delanteras las colocamos sin encolar solo para tener una referencia de la linea media ,para saber si seguimos bien centrados .
Bien alineadas
Miramos por si las moscas con la escuadra
Y luego para que los técnicos no digan, con el láser
Y por ultimo vamos a hacer la cola que nos dará un poco de trabajo , ya que cuesta un poco de cerrar los listones .
Y por hoy ya esta bien , esperamos que os guste y el próximo día mas.
Saludos a todos
marta & Salvador
BRISTOL M1-C para La Patrulla del Amanecer
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
Carpe diem.
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Fenomenal trabajo que estáis desarrollando Salvador & Marta muy detallado y ordenado
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Amigos Salvador & Marta, me dejais asombrado del trabajo realizado, pero que velocidad me llevais pero no vosotros solos, toda la patrulla no da uno a vastos a leer post y contestaros, pero que sepais que agazapado estoy en las sombras como vea algo incorrecto tener por seguro que hos penalizare.
Sigo atento vuestros avances, un saludo a ambos. Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS |
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Hola a todos , muchas graciaaaaaaaaaaaass , la verdad es que miedo me dais cuando estáis ahí ,agazapados en las sombras
Bueno , ya estamos de vuelta del Saeta y ahora nos ponemos un poco en el ordenador , de esta manera estamos sentados un ratito Pues nada vamos a seguir con algunas fotos mas . Aquí podemos ver el alineado de los listones del fuselaje ( lo hacemos con una varilla por comodidad ) , así nos vamos haciendo a la idea de como van a quedar. Empezamos a poner las cuadernas inferiores Reforzamos un poco los largueros de la cola Ponemos refuerzos laterales donde ira el tren Aqui vemos el encastre de las alas , la verdad , es un poco complicado Cruceamos un poco el fuselaje Y colocamos unos filamentos de carbono , los podemos sacar deshilachando tela de carbono , o comprándolos en tiras de filamentos. Y esto es todo por hoy Saludos a todos Marta & Salvador Carpe diem.
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RCModelista
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Mensajes: 677 Registrado: 04 Mar 2011, 11:32 Ubicación: Cordoba |
Salvador, si necesitas mas mecha de carbono, no te molestes en comprarla, me lo dices y te mando en un sobre todo el kevlar en tiras de hilo que necesites. Tengo todo el que no voy a ser capaz de gastar de la proteccion que tienen los cables de fibra optica.
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba NIF G-14261903 Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192 |
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Hola a todos , después de unos cuantos días sin colgar fotos ya podemos poner algunas de los avances hasta el momento.
Vemos como ya empezamos a presentar los tubos de latón que son las fundas de las bayonetas . En este momento hay que dejarlo todo ajustado lo máximo que podamos y con los grados de incidencias lo mas correctos posible ya que después y debido al sistema de montaje de las alas de este avión no podremos rectificar nada de nada. , aunque de momento todo esto es provisional. Aquí vemos como quedan mas o menos los tubos de latón que después encolaremos a la cuaderna con Epoxy Ahora ponemos unos refuerzos donde ira el tren y los tornillos de las semialas del encastre.El plano no los lleva ,pero la verdad es que sin ellos lo veo un poco flojo. Empezamos a encolar las cuadernas de la parte delantera del fuselaje Al final hemos decidido hacerle el Cruzado Mágico y colocando mechas de carbono ( tampoco es que incrementemos mucho el peso con todo esto ) a todo el fuselaje por aquello de que mas vale prevenir......... Y ahora SI nos dedicamos a acabar las costillas del encastre donde irán las bayonetas y las cuadernas de la parte delantera del fuselaje , lo iremos viendo mas adelante y quedara mas claro todo este sistema , que por cierto es un poco raro. Ahora instalamos las tuercas empotrables en las costillas. Las apretamos bien , aunque mas tarde les pondremos un poco de Epoxy Ahora podéis ver como va el sistema de estas costillas , primero se atornillan al lateral del fuselaje , luego se ajustan todas las bayonetas e incidencias , y por ultimo se encolan las cuadernas a estas costillas , ya lo iremos viendo . Por supuesto el plano nos marca donde van estos agujeros y debo decir que esta bien ajustado ya que nos quedaron las incidencias de las alas prácticamente exactas de entrada. Atornilladitas Repasamos los agujeros de los tubos de latón y les damos unas décimas de mas para poder ajustarlos bien cuando los encolemos con Epoxy Empezamos a ajustar definitivamente las incidencias de las costillas , primero borde de ataque . Medimos todas las alturas para que todo este bien ................... Borde de fuga............... A ver como quedan los tuboooooooooooos Ya hemos cortado los tubitos que irán en cada semialita Empezamos a agujerear los listones para poder pasar luego las ligaduras de los tubos de las bayonetas , que después fijaremos con Epoxy , mas tarde lo veremos . Ya están todos Tubo puesto............... Empezamos a ligarlo con hilo eléctrico , ( mejor decimos con hilo de cobre por el que pasa la corriente eléctrica cuando se le aplica ) Y con todo ligado y a punto de aplicar Epoxy , volvemos a revisar una vez mas las incidencias , porque MURPHY esta por ahí agazapado Y por hoy ya nos despedimos. Saludos a todos Marta & Salvador Carpe diem.
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Maravilloso Salvador como siempre, me encanta tu forma de construir tan limpia y paciente. Un abrazo.
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Toda una escuela de construcción.
Medir, medir y medir, y luego la viejas soluciones, las que mejor funcionan. |
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Que barbaridad, cuanta sabiduría anda por este hilo
Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Hola Salvador, hace tiempo que no ando por el foro y ya me tienes suscrito a tu hilo, excelente trabajo, saludos
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA" |
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Hola amigos , gracias a todos por vuestros comentarios , intentaremos seguir en esta linea de trabajo , sin prisa pero sin pausa , y esperando que os siga gustando , aunque esta vez ya sabéis que este no es un avión tan complicado como el DH-2 y por tanto la construcción entra mas dentro de lo clásico.
Dicho eso vamos a seguir colgando fotos que llevamos unos días que no ponemos ninguna. Ahora vamos a poner las placas de balsa que luego servirán de refuerzo a todo el sistema de fijación de las parte fija de la deriva , con un sistema que iremos viendo . Aquí vemos las balsas encoladas y lo que tenemos que recortar de la cola para alojar los tubos de soporte del timón. Aquí presentando el tubo para ver como va a quedar mas o menos ( tubo ..............cola , cola ..........................tubo ) Y aquí podemos ver el sistema que queríamos instalar inicialmente , es decir el tubo soldado a las planchitas ,y estas atornilladas a la cola , pero mas tarde lo cambiamos radicalmente y ya veréis el como y el porque . Aquí tenéis el como y el porque , resulta que todo el conjunto de planchas y tubo nos daba un peso cercano a los 90 gramos , y una vez comprobado el contrapeso que esto suponía en el morro ,resulto que estábamos cerca de los 500 grs , así que decidimos apuntarnos a las nuevas tecnologías y lo cambiamos por un tubo de CARBONO , que ira encasquillado en sus puntos de esfuerzo . Aquí lo tenéis Rellenamos los espacios vacíos entre el tubo y los listones con Rellenador Organico Multifibra de la marca Balsa ( o sea , SERRIN ) Pero serrín CANELA , que lo filtro eh ? y solo se usan las partes mas depuradas A qui podéis ver los casquillos , el de la parte inferior es el que aloja el patín de cola ,que lleva gomas de amortiguacion, pero que no gira solidariamente con la deriva y ahora podéis ver como se aloja el soporte del patín en el casquillo. Aquí podemos ver un tornillo que sale del casquillo y ahora veremos como lo hemos hecho. Lo hemos hecho en el torno , y en este caso es de lo mas fácil ya que solo hay que cilindrar un poco y taladrar , nada del otro mundo. Ahora lo roscamos al estilo antiguo , es decir el torno lo giramos a mano y el macho lo colocamos en un portabrocas en el contrapunto ( que hemos dejado flojo ) y así se orienta solo. Aquí lo vemos con el macho bien untado de lubricante para roscar ( aceite con azufre ). Si algún entendido en torno tiene alguna idea brillante para esto ,por favor , opinad , ya que el año pasado un forero tornero me dio un par de consejos que me han ido muy bien , la verdad. Ahora reforzamos los tubos de carbono con un poco de fibra de vidrio fijada con CYANO a todo el conjunto. Echo todo esto seguimos con la parte del soporte del estabilizador , que tiene un proceso un poco largo. Marcamos lo que recortaremos para colocar una plancha de CTP de 5 mm ,que hará de soporte del estabilizador. Comprobamos que la plancha pase bien por el recorte que hemos practicado a la balsa en cada lado . Colocamos la cuaderna que hará de soporte para las bandas de goma del patín Y para terminar aqui podéis ver la plancha para el soporte , los listones de 7X7 verticales y el sistema de refuerzo de la estructura que hemos hecho en tubo de Carbono de 3mm ( en el plano no venia , pero una vez todo encolado hemos visto todo el conjunto muy flojo de resistencia ) Y con esto y un Bizcocho............hasta mañana a las ocho. Saludos a todos Marta & Salvador Carpe diem.
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Perfecto Salvador, es un lujo tener un CiberMaestro
Sigue asi, sigue ... Saludos RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA" |
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Amigo Salvador o la noche me confunde o veo doble en la ultima foto, o es el reflejo de un espejo pero creo que no pillin pillin que van a pares, pues mira que yo me hacia la idea de construir uno como ese mismo pues me ha gustado.
Un saludo, a los dos y sigo atento a los avances. Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS |
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 937 Registrado: 19 Abr 2009, 23:25 Ubicación: en el paramo LEONES |
David mira haber que si lo quieres hacer ya seremos 5 o 6 haciendolo vamos a parecer la Patrulla Bristol
un saludo |
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Hola a todos .
Gracias por los ánimos y comentarios , vamos a seguir dándole caña a los Bristol ( en parejas ) Al paso que vamos pronto seremos mas Ingleses que Teutones , ya es hora de que se equilibre la balanza Vamos a seguir con las fotos , que hace días que no ponemos nada . Empezamos a construir los estabilizadores y ya veréis para que sirve esa linterna. ( es para alinear las costillas ) Colocamos las costillas previamente , enchufamos la linterna y nos buscamos un espejo mágico ( espejito , espejito , dime quien es , de las costillas , la que no esta bien ) Y le colocamos un filtro ( ) a la linterna para que no nos deslumbre ( una puñet....... cartulina ) Y ahoraaaaaaaaaaaaaaaaaa ...............................TACHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN Pues han quedado bien , mira tu por donde !!! Ya todo esta pegadito y en su sitio. Ahora empezamos la construcción de las partes móviles del estabilizador , que haremos con diferentes piezas en los bordes de fuga , para dar mas rigidez a todo el conjunto. Ya que tenemos que cortar , aprovechamos y cortamos varias de una vez Aprovecho la ocasión para enseñaros un truco para clavar las agujas a la balsa sin dejarte las yemas de los dedos en el intento Ya lo veis , es de lo mas sencillo , un trozo de redondo de haya de 10 mm , un agujero un poco hondo para alojar la cabeza de las agujas , y luego poner la aguja , aguantarla un poco con el dedo y .................clavarla Debajo ponemos una placa de circuito para que haga de tope y las agujas no se pasen , mas sencillo imposible. Y lo del color FUXIA FOSFORITO es para encontrar el dichoso redondo entre todo el CAOS de cacharros de la mesa Empezamos a encolar las diferentes piezas de las partes móviles Y seguimos así hasta encolarlas todas Mientras se secan aprovechamos y encolamos las piezas de la parte fija Colocamos unas pequeñas cuñas para darles la altura correcta Y seguimos con las partes móviles , ahora colocando las costillas con una varilla de Carbono integrada en el centro de todas ellas , para dar rigidez. Y por hoy lo dejaremos ya que la construcción de la s partes móviles tienen un montón de fotos , así que lo veremos en la próxima entrega de ................... LA SAGA DE LOS BRISTOL Saludos a todos Marta & Salvador Carpe diem.
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, bravo.
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Hola a todos.
Vamos a colgar unas cuantas fotos . el ultimo día dejamos las partes móviles ( y fijas ) para otro día ya que era muy largo y tenia muchas fotos . Vamos a verlo Para empezar podéis ver que vamos a incrustar las costillas en los bordes de ataque y de fuga, asi pues vamos preparándolo todo. Encolándose Aguantando en su sitio , si señor!!! Repasando los encajes de las costillas La Pilota Mayor del Reino , repasando las imperfecciones ( pocas eh , pocas ) de la parte fija de la deriva. Preparando las partes fijas de los estabilizadores Colocando ya los bordes de ataque Al cortarlo todo nosotros mismos a veces no queda con la perfección que quisiéramos , así pues ,hay que hacer arreglillos Y como mejor que con la pasta Made in Spain de serrín de balsa y un poco de cola blanca ?? Preparando la parte central que es donde ira el tornillo de fijación del estabilizador Donde hay que curvar hacia abajo los listones usaremos el TRUCO DEL ALMENDRUCO Aquí podéis ver como han quedado En el borde de ataque ponemos unos refuerzos interiores de ctp de 0.6 Cortamos y encolamos las minicostillas del borde de ataque Ponemos refuerzos donde irán las riostras . Instalamos las bisagras de tipo comercial ,ya que esta vez como sabéis hemos optado por facilidad y rapidez de construcción Colocamos un refuerzo donde van alojadas las bisagras ya que podemos haber debilitado el listón al hacer la ranura para las susodichas Y por hoy vamos a dejarlo otra vez , el próximo día seguiremos con las partes móviles ( y fijas ) Saludos a todos . Marta & Salvador Carpe diem.
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Buen trabajo pareja, y además bastante ritmo en los avances, enga animo amigos
Cuanto más vuelo, mejor bebo
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excelente trabajo Salvador y muy buena ayudante
Sigo atento |
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Hola a todos .
Gracias amigos por los comentarios , intentaremos seguir con la linea de trabajo que hacemos normalmente , aunque este avión ya os dijimos que no era nada superespecial , seguiremos aqui en la brecha colgando fotos y enseñando el trabajo que vamos haciendo , mas que nada por aburrir un poco al personal Bien , vamos a seguir con las partes de la cola que esto no se acaba nunca, ya que como podeis ver es un poco laborioso. El ultimo día lo dejamos con los refuerzos interiores de ctp 0.6 para las bisagras . Aqui podemos ver como queda una vez todos encolados Y finalmente vemos como alojamos los casquillos de latón en los orificios que mas tarde servirán para alojar los tornillos de los soportes de las riostras, por supuesto los casquillos irán fijados con epoxy. Bien y ahora vamos a ver como hacemos las derivas . Primero vemos la parte fija que no tiene ningún secreto ni dificultad y es de lo mas normal. La parte móvil en sus inicios Ya con las planchas de balsa entre las costillas Aquí podéis ver el viejo truco , es decir ,ponemos un par de puntos de Cyano y el resto de cola blanca.El cyano nos sujeta las piezas y de esta forma se va secando la cola blanca y no se nos mueven las piezas . En el borde de fuga colocamos unas mechas de carbono con cyano y después las cubrimos con una tira de balsa de 2 mm Instalamos las bisagras y ponemos un ligero refuerzo de ctp 0.6 Preparamos las planchas que serán el soporte de la parte fija del estabilizador le soldamos un trocito de tubo de latón por donde pasara el tubo de carbono soporte de todo este sistema ( lo veremos mas tarde ) Lo atornillamos a la parte trasera del estabilizador , y colocamos el tubo de carbono pasante . Perforamos y encasquillamos para poder atornillar la parte delantera Como podéis ver dejamos la incidencia con algo menos de 1º positivo Aquí podemos ver los diferentes tubos que van uno dentro de otro para hacer de soporte de la parte fija de la deriva Preparamos el alojamiento de la varilla- soporte de carbono de 3 mm Y al final queda así Y esto es todo por hoy Saludos a todos Marta & salvador Carpe diem.
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 937 Registrado: 19 Abr 2009, 23:25 Ubicación: en el paramo LEONES |
Vaya una obra de arte
cuanto tenemos que aprender,a ver si venis pronto para el paramo que yo necesito profesores asi Enhorabuena parejita un abrazo para Marta para ti Salvador una palmada en el hombro |
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Desde Terrassa os queremos desear una Feliz Navidad y que el año 2014 venga cargado de excelentes encuentros y fabulosos vuelos
Un fuerte abrazo Marta & Salvador Carpe diem.
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Hola a todos amigos y feliz Año Nuevo.
Ya que estamos en el año nuevo , vamos a seguir con las fotos de los Bristol. Empezaremos por colocar ya las cuadernas laterales que corresponden a la parte inferior de las alas , las hemos puesto tan tarde para facilitar la construccion. Algunas tienen doblete ya que una es la que soporta los listones y la otra los cuadradillos para atornillar las planchas del fuselaje , ya lo iremos viendo. Ya podemos empezar a colocar también los listones de la parte superior del fuselaje. En la cola los afinamos para que queden bien Aguantándolos con ganchos y gomitas , mas fácil no puede ser. La primera ayudante del Reino. Asi quedan de momento Esta concentrada en marcar lo que tendremos que rectificar para alinear los listones como Dios manda. A ver................... alguien ha hecho un avión de fuselaje redondo con un montón de listones y no ha tenido que rectificar el alineado de alguno de ellos ??? Veis como quedan bien ? Como broche final os ponemos la foto del corte de los listones del fuselaje para dejarlos a la medida que tenia que ser. Ya que no los encontramos de la medida exacta tuvimos que hacer los ajustes necesarios , total ................serrín por un tubo Y el proximo dia mas , ahora tardaremos menos en poner las fotos ya que estamos yendo un poco mas rapidos. Saludos a todos . Marta & salvador Carpe diem.
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A este paso los estrenais ante de primavera, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que manera de construir !!!!!!! estoyaa es vicio jajajajajaj
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/ |
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RCModelista
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Joer que bien enseñao te tengo
En serio,es una gozada disfrutar de este hilo... Haces muchas fotos de todo,y aprendemos mucho,haces de maestro para muchos.... Bueno bueno...,ya vale de peloteo A seguir. Saludos!! |
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