Hola, buenas noches.
Tal como conté, estos últimos quince días no pude avanzar en el modelo.
Agradezco a agion3 el link sobre las hélices scimitar, que es este:
http://www.espritmodel.com/index.asp?PageAction=VIEWPROD&ProdID=9723
Resulta que la hélice recomendada para el Anzani es de 22/11 y las que se pueden ver en el link, son de 22/10 y 24/10, como más aproximadas.
Los que estáis de andar con gasolina, ¿cuál de las dos me aconsejáis?.
Tengamos en cuenta que la proporción entre las tres, respecto al flujo que generan a igualdad de revoluciones (5800 rpm es lo que da el Anzani con la 22x11), sería en esta proporción:
22/11: 22x22x11 = 5.324
22/10: 22x22x10 = 4.840
24/10: 24x24x10 = 5.760
La 22/10 me daría más revoluciones y la 24/10 me daría menos, pienso yo. ¿Cuál sería más aconsejable?. Gracias por las respuestas.
(Sin embargo, he avanzado en el remolque que le compré, de 3 m.: he instalado los ganchos para poner un toldo de 3x3 que lo proteja del sol en el verano y me deje un espacio libre mayor de 1,50x3 para poder sentarme a la sombra, he instalado los ganchos interiores para poder sujetar las cajas de sidra, la mesa y la silla, las sombrillas, las lonas, aviones pequeños, ….. , la caja de la herramienta, …. . Cuando lo estrene en la reunión de León veremos cómo se han comportado los amarres de toda la paquetería duante el viaje, .... .
Buenas noches.
Bleriot XI escala 1:3
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Yo pondría la 22x10 que es la más próxima, ya que el avión no va a necesitar ir a tope de revoluciones, aunque si el motor puede con la grande, siempre un disco mayor es mejor para el vuelo lento.
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Hola a todos:
Pues yo pondria la 24x10(que es la que pondre en el SOMMER) ya que te daria menos revoluciones,y como dice el colega ,un disco mayor en un modelo tan grande es mejor. Un saludo........................yo. MAS DE 1/3 DE ESCALA ES VANIDAD....
y te quiero ver para sacarlo de casa y meterlo en el coche........... |
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Totalmente de acuerdo, creo que a este tipo de avión una helice a muchas vueltas no le haria un favor, sino todo lo contrario. Logicamente es mi opinion, ......................... pero para gustos ya se hicieron los colores. Saludos |
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24X10
Mi racionamiento vendría a ser el mismo que dice Aguion y Jose Luis. ¿Cuando te llega,hay noticias? |
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En primer lugar, felicidades por el gran trabajo, ese tamaño de avió ya es muy agradecido de detallar y de ver.
No se si ya tendras el enlace pero ahi va http://memorial.flight.free.fr/ ahi tienen una replica en vuelo de la version biplaza con muchas fotografias. Salut |
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Amigo Ulpiano
Aunque no pude sacar mas y mejores fotos, al menos me acorde de ti y tu hermoso proyecto espero sea de tu agrado saludos Carlos Las siguientes son de un amigo en barcelona coleccionista de motores reales y de Aeromodelismo y muchos de ellos funcionando Reales Aeromodelo Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
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Hola Ulpiano
Como van tus avances de esa maravilla, te llego el motor??? nos tienes abandonados Vamos comentanos algo. Saludos Carlos Parisi
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Hola Carlos. Muchísimas gracias. Son muy buenas y me ayudan en el proyecto.
La construcción del Bleriot está estancada. En un privado te hago un comentario. Un abrazo. |
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hola ulpiano
algun avance?? a mi por lo menos me tienes intrigado con el bleriot, suerte con el, y aunque se vaya lento, seguro que acaba mejor un saludo Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;) |
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Siento lo de la intriga, Pelayo, pero no pasa nada que no tenga solución.
Puedo prometer y prometo que en la Primavera 2011 Harriet Kimby pilotará el BXI. De momento lo que ha hecho es pedirme también el libro de reclamaciones. Le he dicho que hasta que no ocurran dos cosas no podré acabarle el avión. Una es que Dani comience a clase y la otra es que el alemán me acabe el motor, que me tiene un poco más allá de lo normal ya. Mientras esto llega, he decidido estrenar un campo de vuelo el día 11 de Septiembre y quiero hacer la bendición con un Gee Bee Y 86” que tenía en la caja hace años y que estoy montando con 10S para ese evento. Es este. Te echamos de menos el pasado fin de semana en La Pixarra. |
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pues nada, con ese gee bee la espera por el bleriot sera mas amena suerte con el!!
me hubiera gustado estar alli, pero no pude, habra mas dias jeje Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;) |
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Di que sí Ulpiano, tmate tu tiempo y cambia de avión, que estas maquetas se sabe el dia que se empiezan pero no el que se acaban.
Además yo siempre lo he dicho, esto no es como un curre que te pones y ya está, hace falta estar inspirado como un buen pintor o escritor. Menos es más ... divertido
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eso mismo digo yo
y luego decís que voy lento jeje haber esos avances ulpiano ,como esta el blerio en general . |
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Queremos fotos Ulpiano
Se extrañan tus tecnicas y las explicaciones Para el estreno avisa que como sea hay que verlo Un Saludo Toño y cuando las estrellas salen,y estoy colgado del filon de un sueño,el mundo entero no me vale,AYER POR LA NOCHE ME ESTABA PEQUEÑO,y plantando dicos sin tierra me meto en otro mundo de puertas abiertas....NO PUDE JUNTAR EL AGUA CON ACEITE
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RCModelista
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Esta maqueta será tan buena que hasta le hace falta "tiempo perdido" para que la madera coja aspecto antiguo
Sin prisa. |
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En breve hablaremos del Bleriot XI
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Aprovechando que Ulpiano por los motivos que sea no puede proseguir con la construcción del Bleriot 1/3 y con su permiso, voy a enseñaros otro Bleriot más pequeño a escala 1/5 de los antiguos fabricantes de maquetas filipinos K&W (con perfil alar original Eifell)
, he estado varios meses reconstruyendo sobre todo el tren de aterrizaje, zona más importante en este avión en cuanto a resistencia a las tomas, para los aterrizajes laterales, esto es cuando vienes resbalando por viento cruzado o simplemente porque se ha bamboleado un poco en los últimos metros, en estas tomas laterales sufren, como es lógico las riostras cruzadas de la parte de abajo que sujetan las dos horquillas de las ruedas, casi siempre saltan rompiendo el acero trenzado y si no se rompe esto, se romperá algo peor, en los dos aterrizajes de hoy he probado con éxito lo siguiente, intercalar en estas dos riostras un muelle fuerte que absorba esto impactos laterales, permitiendo a este paralelogramo convertirse en rombo, creo que ha sido un gran acierto, toma nota Ulpiano, en cuanto a la madera últimamente he remplazado las dos tablas horizontales de la madera original tipo samba (muy frágil) por fresno español de calidad, la mayor resistencia de esta me ha permitido contornear la pieza para darle forma sin perder resistencia, para la amortiguación principal por fin he conseguido un muelle del diámetro y fuerza necesarios (son los que llevo en la rueda izquierda más una goma) para darles un poco más de fuerza les cortaré un par de espiras más. Como veis este modelo es distinto al que representa Ulpiano, este es más sencillo en cuanto a los amarres de riostras solo lleva una “V” arriba y abajo, la torsión es funcional y alabea 20 mm hacia arriba y abajo gracias a un servo de 12 kgxcm de par, si os fijáis el brazo del servo le he querido dar forma de volante, también es de agradecer y Ulpiano lo sabe bien, que el patín de cola sea un simple lazo de bambú en el original y en mi caso de mimbre (esta vez he abusado de carreteo y casi lo lijo del todo, lo reconstruiré con epoxi y pondré una chapa de latón), no pesa casi nada y hace la misma función que la rueda de cola, esto se agradece porque un gramo atrás se convierte en casi 20 gramos delante por su poco momento de morro, en mi caso es casi cero aquí viendo el perfil de los plano creo que el diseñador de la maqueta adelantó el ala todavía más , unos tres cm, pero esto ya no tiene arreglo. El piloto que tengo intenta parecerse a Bleriot, pero la verdad es que a mi se me parece más a Ulpiano, no lo he puesto porque aunque parezca mentira, afecta bastante al vuelo, por la resistencia que tiene con la mano levantada y tal, de hecho lo digo por experiencia, ya que al ponerlo en una semimaqueta del Eindecker, cambió totalmente su vuelo y trimado, ya no iba igual. Los dos vuelos de hoy no tienen nada que ver con los últimos en los que llevaba una hélice demasiado grande 13x5 para el pobre OS 52 surpass, ahora con la 12x4 tenemos un régimen de 1200 - 7400 rpm, el ralentí es extraordinario se cuentan los cuatro tiempos con la mano. El primer vuelo el despegue fue a la primera, el avión cogía altura de sobra, ya que el motor estaba perfectamente carburado, en el segundo vuelo que es el del video, el despegue lo aborté dos veces ya que se al acelerar se venía abajo, un pequeño ajusta y arriba pero le faltaban unas pocas revoluciones respecto al primer vuelo, el resto ya lo veis gira bien, contramandando con alabeo por torsión y aterrizajes derechos (ya que es estrecho de vía y se vuelca ala mínima como los Fokker de Diego y Manolo) le dejo correr hasta que se para y listo es de agradecer el mando de profundidad al bajar ya que es agradable al tacto y permite tener mucho control en altura. VIDEO (segundo vuelo) Una gozada Ahora a barnizar un poco las maderas nuevas y a disfrutar de su vuelo. Que lástima que no haga ningún fabricante un kit ready to fly un poco decente de este magnífico avión pionero de la aviación. Un saludo Jose Maria NOTA: Ulpiano, conoces esta foto? Me la dió Manolo Martin. Menos es más ... divertido
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Enhorabuena, José María. Te ha quedado precioso y vas a disfrutar mucho con ella. Será fantástico verla volar un día que haya un ligero viento y ver cómo la navegas por el aire cual barca que surca las olas y cómo en ocasiones habrás de meter el motor a tope y salvarla al final. Cuando tengas ocasión de aterrizarla con un poco de viento de costado percibirás sensaciones de las que no habías disfrutado antes, probablemente.
Has resuelto muy bien la parte frontal porque sufrirá en algún aterrizaje y el fresno te salvará. Sobre la foto de Manuel Martín, no la conocía. Veo que ha trabajado la protección del entelado en su encuentro con las costillas, tal como lo habré de hacer yo. Dale un saludo. El motivo de mi circunstancial parón lo conoces muy bien, así como otros cuantos amigos. Se resolverá y continuaremos en el momento en que durante quince quince días seguidos pueda tener cada ala armada en la mesa de trabajo que he preparado para el salón, sin tener que desmontar dos veces al día. Espero que para Lucky sea suficiente esta breve explicación que he demorado más de lo aconsejaría la buena educación. Gracias también al autor del vídeo. |
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José María, tu piloto es Roland Garros, que no fue un tenista precisamente.
Roland Garros, (n. Saint-Denis, Reunión, 6 de octubre de 1888 – † Ardenas, 5 de octubre de 1918) fue un pionero de la aviación francés. Pasó a la posteridad por haber conseguido, el 23 de septiembre de 1913, efectuar la primera travesía a través del Mediterráneo en 5 horas y 53 minutos a bordo de su Morane-Saulnier, a pesar de que el motor sufrió una avería en Córcega. Le quedaban 5 litros de gasolina cuando aterrizó en Bizerta. La Primera Guerra Mundial (1914-1918) lo transformó en piloto militar aéreo: consiguió cuatro victorias. Creó un sistema para disparar las ametralladoras a través de la hélice del avión, aunque no implicaba sincronismo: simplemente las palas de la hélice se recubrían con una placa metálica que las blindaba. Derribado por los alemanes, fue hecho prisionero sin poder destruir su avión; su sistema fue inmediatamente estudiado y mejorado por Anthony Fokker, quien decidió sincronizar el disparo de las ametralladoras con el paso de las palas de la hélice. Logró huir, volviendo a su lugar en la escuadrilla; pero en un combate aéreo el 5 de octubre de 1918, es derribado en las Ardenas, cerca de Vouziers, y muere. Aquí le tienes en unas fotos de la época. |
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Llevas razón, te pareces a Roland Garros, seguro que era un dandy de la época como Latham (el del Antoinette).
Louis Bleriot era un hombre distinto. Saludos Menos es más ... divertido
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Me he revisado el post de una tirada....
IMPRESIONANTE el trabajo !!!! Enhorabuena por todo este saber hacer. Cómo está el proyecto ???? Salu2, |
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Hola del trabajo de Ulpiano en el bleriot pues si lo conocia que es una obra de arte, pero no habia visto el hermano pequeño de Jose Maria madre mia que estampa tan bonita donde te as pillado ese aparato. Y Ulpiano nos tienes a todo el foro esperando tus avances.
Bueno amigos un saludo y que lo disfruteis con salud. En un lugar de la Mancha .........
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De ese pequeño ya no hay más, los fabricaba K&W en Filipinas hace un monton de años y este le hemos bajado del techo de una tienda de aeromodelismo de Madrid.
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Recreando la travesia del canal de la Mancha con uno como el mio pero con tanque auxiliar de combustible.
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