Eso ya me gusta más .
Para Marugan ración doble de sidra,HUUUEEEE
Sigamos con el Bleriot a ver si entre todos conseguimos enseñar a Ulpiano como se construlle
Bleriot XI escala 1:3
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
|
Citar |
|
|
Un apunte ... el 11 de febrero de 1910, Julien Mamet realizó el primer vuelo en Barcelona en un Bleriot XI desde el hipódromo de Can Tunis.
Están próximos muchos más centenarios de la aviación española. Un saludo Jose Maria Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
A mi que no me digan que ese piloto no es Ulpiano
ES CLAVAO,JODER |
Citar |
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Ulpiano, va a resultar que eres inmortal y que fuiste consejero de Carlos I de España, explorador junto a Cartier de tierras desconocidas y héroe en la Revolución Francesa. ¿No serás tú Raymond Fosca, el personaje central de una de las novelas de Simone de Beauvoir?
Hueeee ...!!! Saludos Maestro. Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
Citar |
He estado echando cuentas de cuánto hace que no pongo fotos del estado del BXI y creo que ya hace bastante. No veía avances que mostrar, pero esta noche colocaré el estado del fuselaje y los herrajes sobre los que pivotarán los planos de cola. Ah, y del estribo para subirse al trono de mando.
Aprovecharé para poneros una receta culinaria de "corazón al cilindrín", en la vitrocerámica. Es que si no pongo nada antes del Bellota me acabáis pidiendo el libro de reclamaciones. La verdad es que dia a día no notaba los avances, pero realmente he avanzado bastante porque casi todos los días hago un poco, excepto cuando no estoy en el destierro, como estaré nuevamente la próxima semana de Lunes a Viernes por las tierras de Levante. Así que esta noche mo pongo al día y no creo que tenga nada nuevo antes de 15 días. Pronto me meteré con el timón de dirección. Eso ya será más vistoso y empezará a tomar forma la cosa. Ya he pedido el Anzani y el piloto, que, en realidad, será una pilota imitando a Harriet Quimby. |
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Amigo Ulpiano
Ya estamos de regreso en Buenos Aires, mañana tartare de buscarte tu helice del Bleriot, y te subire las fotos, para que afileis los dientes esperamos tus avances, yo por mi parte subire los avances del airbus en su hilo correspondiente, antes que tambien me pida norbert Montenegro el libro de quedas entre otros amigos saludos Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
Citar |
Y quien sabe si Ulpiano no es realmente el de la foto?Vete tu a saber igual se a hecho un estiramiento de piel de esos y por eso no lo notamos envejecer...Ulpiano que escondes?? Saludos! David Garcia Zarrio Team Member
¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!! |
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Hola fekem
Sera la reencarnacion de Ulpiano, o como una obra muy famosa, EL RETRATO DE DORIAN GREY que jamas envejecia el pero si envejecia su pintura ( cuadro??) Ahora comprendo como es que lo construye tan bien!!!!!!!!! Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
Citar |
Menos mal que después de dos copitas de Lochan Ora mientras escribía este post, me hacen verlo todo de color rosita.
Os lo pego. Después de las regañinas que me hicísteis hace unos días al mostrar mi técnica de recocido de las varillas para roscar mejor utilizando el calentador de agua, no me quedaron ganas de confesar más secretos. Pero este fin de semana tuve una iluminación, …. . Me había comprado un par de paladas de horicios y pensé que podría demostrar que estaba mejorando en cuanto a la eficiencia en el ahorro energético. Yo mismo descubrí, sin preguntar a nadie, que para calentar esta perola tendría que calentar previamente la vitrocerámica a tope, luego poner la olla encima, e inventé cómo aprovechar la energía residual para el recocido de los cilindrinos. Los cilindrinos (a veces invento palabras) son uno tubitos cortados ya, que se utilizan en la pesca para empalmar los cables. Los hay de varios diámetros. Yo utilizo unos que tienen un diámetro interior de 1,3 mm para que me vayan acorde con el cable de 40 libras y que tiene un diámetro de 7 décimas. Claro, en redondo el cilindrín no te permite sacarlo y meterlo. Para eso necesitas ayudarte de una broca de 1mm, meterla dentro y aplastar con el alicate, de forma que te quede una casi elipse de esta forma. Es muy importante que quede bien justito el cable entrante y el saliente para que al aplastar con el alicate primero y luego con el alicate de corte, quede bien prieto. Tal que así, …… Luego, con un alicate de corte lo presionas conformando tres muescas que no lo arranca ni, … . Tal que así Vale, pero para que no se agriete, los más avispados ya se habrán dado cuenta de que hay que recocer los cilindrinos. Yo había guardado esta técnica como un secreto, pero este foro se lo merece y lo voy a contar. No lo hubiese contado si hubiese utilizado la técnica tradicional: el calentador de agua por la que fui tan vilipendiado. Pero como he inventado una nueva técnica después de los pitos que me dísteis, os voy a contar la técnica del “cilindrín al corazón”, que es muy sencilla. Aprovechando la energía acumulada y sobrante de la cocción de los horicios, retiras la olla y pones los cilindrinos engarzados (no de Garzón) con un hilo metálico, en el centro del fuego eléctrico, de esta guisa. Al cabo de un par de minutos, observas que adquieren la temperatura adecuada al ver el tono violeta o marrón que toman. Observando fíjamente, uno puede darse cuenta que algunos cilindrines que han tomado la postura de la chuleta retorcida siguen blancos, sin dorar. Esa temperatura no te asegura un buen recocido de forma que luego no se agrieten…. . Pues les damos la vuelta con unas pinzas, de forma que adquieran todos ellos un color uniforme, es decir una temperatura adecuada y que dejándolos enfriar quedan recocidos y listos para su uso. Así, …. Ya explicada la técnica del recocido a vitrocerámica aprovechando el calor residual, pasamos al fuselaje del Bleriot XI, y que está en este estado: todo ya cerrado y con los herrajes fundamentales para poder alojarle los planos de cola y el tren trasero. Coloco unas fotos que creo que darán una idea de su estado y solo comentaré brevemente algunos detalles porque se está haciendo tarde y creo que son suficientemente expresivas las fotos. Estos trozos del larguero van reforzados porque es aquí donde el tren trasero va a realizar el esfuerzo de presión en el aterrizaje y baches. Se trata de un listón de la misma sección que el fuselaje en esa zona, pero biselado. En sus extremos se observa la cinta que asegura que queda bien fijado y ayudando a resistir los esfuerzos. Esa cinta es la cuerda que usan en las pastelerías como cuerda para empaquetar las tartas. Se compone de unos seis o siete hilos que le dan esa apariencia de cinta plana en lugar de cuerda redonda. Más adelante la impregnaré con pegamento de dos componentes muy diluido con alcohol metílico de forma que quede bien rígido. Ahora está símplemente fijado en sus extremos. Un detalle Este listón más ancho es por el que, en su parte central asomará el eje vertical del tren de aterrizaje trasero. Aquí se ve el estribo. Luego habré de quitarlo, entelar esa parte y coserla a través de esos agujeros. Estos herrajes serían la bisagra del timón de dirección. No se si se observa que la parte central es lo que se “agarrará” al timón a través de otros dos pequeños herrajes aún por hacer. Los dos herrajes que se ven aquí es sobre los que pivotará/ajustará la parte central del timón de profundidad. Os daréis cuenta que los tornillos y u-bolts aún están sin cortar del todo. Eso lo haré cuando quede todo bien angulado una vez colocadas las alas y los planos de cola. Esta foto es un poco repe, pero la dejo porque me gusta el conjunto que se ve. Me da pena pero es tarde y tengo que dejaros. Por hoy ya ha estado bien. Si alguien ha sido capaz de llegar hasta el final de este post de un solo tirón, le felicito. Ya somos dos, ……, hay que tener moral, ……. . Para ellos va este corazón. Buenas noches, …… . |
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Hola Ulpiano
Muchas gracias por tomarte tu tiempo y colgar las fotos, justo te habia posteado y estaba en el foro, excelente tus avances!!! ya me dan ganas de verlo terminado saludos Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
Citar |
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Gracias Ulpiano, que gran trabajo que estas realizando, leches !!!!
Por fotos del motoraco en cuanto te venga por favor. saludos Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
Citar |
Muy bien Ulpiano, en cuanto al montaje del Bleriot y por las fotos de los detalles demuestras que eres un maestro ......................... peeeeeeeeeeeero, por favor, con lo buenos que estan los erizos crudos con ese sabor a mar, ¿como es que los cueces?.
Aqui en Cadiz, tenemos todos los años una erizada popular, mas o menos por carnaval, y nos comemos entre todos los gaditanos, y los que vienen de fuera, toneladas de erizos.............. pero crudos. Saludos |
|
Citar |
Vaya paciencia, el colocar tantos tensores funcionales que seguramente nunca regularás, muy bueno lo de los tratamientos térmicos en la cocina para no envejecer el metal y eliminar la acritud por las deformaciones en frio, ahora, espero que los alicates de corte no tengan mucho filo para no cortar el tubo, yo para aplastarlo uso alicates de punta redonda.
Es cierto que te pareces a Mamet, pero yo prefiero compararte con el aviador cántabro de romance Don Salvador Hedilla Pineda que tiene un bigote más elegante. Fijaos en el pin de la corbata, una hélice de guadaña. Un saludo Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Pues aprovechar que se están acabando... yo los comía directamente en la playa con un vinillo blanco fresquito cuando éramos pocos los que sabíamos de sus cualidades, pero ahora se han hecho tan populares que eso se desmadra. Referente al Bleriot, joder Ulpiano me dajas flipao, estas haciendo una verdadera obra de arte, felicidades !! |
|
Citar |
Y ya que habláis de oricios, pues vamos que tener que ampliar algo más hallá que esas simples fotos que tanto os pro-bocan (en esta palabra compuesta, es válida la b), ...... .
José Luis, ya tú y yo muy bien lo sabemos que la lengua tiene que estar siempre en forma, no vaya a ser que te pidan el libro de reclamaciones, ..... . Y para tener la lengua en forma son muy buenos los recovecos del oricio. A ti te gustan vivos, que se muevan, pero yo los prefiero anestesiados, sin movimientos inprevistos, ...... . Esos toques de precisión en el tacto lingüístico te potencia, ambos dos, la musculatura y sensibilidad que ese órgano tan vital y sustitutorio necesita. La curva de la lengua, se adapta muy bien al cuenco del oricio con esa forma toroidal. A cada lengua es bueno aplicarle un tamaño de oricio. Por eso es bueno, en el mecado, elegir los tamaños y formas adecuados. A mi, no me vale cualquiera, quizás soy un poco pijo, pero es lo que hay, ... . En mis investigaciones he llegado a distinguir entre oricios machos y oricios hembras (en los centollos lo sabe distinguir cualquiera) y he llegado a comprobar que con el sabor de las hembras me conformo y no quiero probar los machos. Yo, si encuentro algo con lo que esté a gusto, me conformo sin tener que probarlo todo. Michi, se ve que se va apuntando también a estas especialidades donde el uso de la lengua es tan importante, ...... . Un hombre con futuro, ..... . El manejo de los oricios, tiene su técnica, primero hay que quitarle los pelos (pero qué digo, quería decir los pinchos, en qué estaría yo ensando, ....... ). Otro día pondré fotos del tren de aterrizaje trasero, que será la continuación del fuselaje. Que me estáis liando, ...... . (Qué bueno que Calata está a punto de meter en clase de Tecnología uno de los posts tecnoculinarios para explicar cómo los aceros martensíticos son afectados por el calor, ......... . ) |
|
Citar |
Ulpiano, siguiendo con el tema de la lengua ........................ ya lo dijo Jacqueline Kennedy cuando se caso con el vejete Onassis, ............... "para que despues digan que el griego es una lengua muerta", ............ ella sabria el porqué.
Esta claro que mientras a un tio le siga funcionando la lengua sigue siendo un machote................ el que no se conforma es porque no quiere. Saludos P.D. Yo ultimamente estoy ejercitando mucho los ejercicios que nos enseñaste en Marugan. |
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Ulpiano escribio
Pues aqui va una ayuda desde Argentina asi gastais menos euracos Hablando en serio Ulpiano aquí esta tu hélice recién llegada de fabrica, realmente es una maravilla, este es un obsequio que te quiero hacer por el gran labor de construcción y empeño que te tomaste, sin mas las fotos.. Hay dos más en fabricación una es para la persona que tú me mencionaste y la segunda, mmmm tal vez me la quede Espero sea de tu agrado!! En la semana habra mas sorpresas Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
Citar |
Muchas gracias, Carlos, no se me ocurre decirte sinó que muchas gracias y que me gustaría devolverte el favor, con algo equivalente.
La foto, es la de la versión que estamos haciendo. Los herrajes para la fijación de la hélice ya están listos: Durante diez días no podré avanzar. Mañana salgo a primera hora a aplaudir a los Belloteros y la próxima semana estaré convirtiendo infieles por el Levante. Luego seguiremos con el tren tasero. Armin ya está comenzando con el Anzani: esto me he dicho ayer: " Asunto: Betreff: Re: Betreff: Re: Betreff: Re: Betreff: Re: Betreff: Re: Betreff: About Anzany Remitente: "Armin de Vries" <modellmotoren1@t-online.de> Fecha: Mie, 10 de Marzo de 2010, 8:51 pm Para: ulpianog@arrakis.es Prioridad: Normal Opciones: Ver Encabezado Completo | Vista Preliminar | Ver como solo texto | Ocultar imágenes inseguras Hello Ulpiano, thank you very much, the money has been received today. I will begin to build the motor next week. Regards Armin " Los asturianos, sí que practicamos la relación internacional, ......... . |
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Ulpiano escribio
Pues nada estimado amigo, no tienes que devolverme ningún favor, esto es Aeromodelismo puro, si nos podemos ayudar entre nosotros, ahí esta la esencia de este apasionante hobby.Ustedes de ante mano me trataron excelentemente bien,desde que pise Madrid ya me estaba esperando el Sr Puente, utilizando vuestro tiempo por mi. En Marugan el año anterior, siendo extranjero y no conociendo su tierra ni su gente...digo ustedes por todos los amigos que conocí ( no doy nombres para no olvidarme de nadie) y a los que no pude conocer en persona pero se acordaron de mi como Sami. Que de una u otra manera me hicieron sentir que era parte en todo.Senti como que nos hubiésemos conocido de muchos años, y eso SI es de agradecer. Y dejo esto porque la próxima creerán que soy Mariquita jajaja Por ultimo No veo la hora que tengas tú motor y compartirlo con nosotros aquí. Tu trabajo es excelente. Saludos Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
Citar |
Esta semana me encuentro desterrado, alejado de mis tornillos, cables, herrajes, …. .
Sin embargo, he aprovechado un día, después de realizada la conversión de infieles, para visitar el Museo que tiene la Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana, en un hangar del aeropuerto de Manises. En el Bellota 2010 me reencontré con Víctor Lleó y me costó dos dos frases para escucharle “lo que quieras, cuenta conmigo”. Víctor es propietario de las aeronaves del museo, pero no fue por eso mi atrevimiento, sino porque recordamos los tiempos en que volabamos juntos en el VAVA. Era uno de los componentes del grupo valenciano que dio mucha marcha a los eventos. Nano, si pasas por aquí, que sepas que Víctor, Ramón y Cástor, son uña y carne y estuvimos hablando de ti. Fofi, hubo un momento en que apareció tu espíritu a bordo del Texan que Víctor, como el resto, tiene en orden de vuelo. En las fotos que pongo, aparece también una Bucker Youngman y un Saeta. Por cierto, Víctor es el único piloto nacional certificado para volar este tipo de avión (Saeta). Ahora ya no hace acrobacia. La última frase que recuerdo es: “Ulpiano, yo soy aeromodelista antes que piloto”. Víctor, muchas gracias por tu generosidad y por la tarde de tu vida que me dedicaste. Van las fotos. En algunas versiones, el timón de dirección aparece arriostrado y en otras no. Mi decisión final es que lo haré arriostrado, asumiendo el incremento de peso que eso supone, dada su lejanía del cdg y su poco morro. La labor de investigación es muy importante para el objetivo final. En este momento tengo dudas sobre si reproducir este modelo, porque estoy a tiempo, o continuar con la versión prevista inicialmente. El modelo se encontraba empaquetado, listo para su transporte a un lugar desconocido. Todo hace pensar que Manises no es el mejor lugar para las pruebas de vuelo y se trasladará a otro aeródromo. Investigaré. En todo caso, no fue ninguna dificultad para documentar adecuadamente cada detalle del avión. Y hete aquí que, mirando fíjamente a los ojos de Raul (quien hizo la foto y que estaba allí haciendo el mantenimiento de unos de los modelos del museo) y pensando en Fofi, una vez revelada la foto, apareció su espíritu, gran fanático del T6, pilotándolo, junto a mi anfitrión y yo mismo. Y de esta guisa me despido de vosotros con un montón de información que iré plasmando en mi modelo. |
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Ulpiano
Como debes haberte sentido estando alli, junto al avion, hermosas fotogarfias, esperamos los avances, todo sin prisa pero sin pausa, que estas haciendo una obra de arte.. saludos Última edición por aerocarlos el 19 Mar 2010, 16:34, editado 1 vez en total
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
Citar |
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Ulpiano, que gran privilegio esa visita. Y que grande tú por compartirla.
Gracias por la info. Saludos Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
Citar |
es precioso,la verdad que algunos tienen mucha suerte de disfrutar de momentos que quedaran grabados en las retinas de sus ojos,en ocasiones asi, siento envidia...de la buena,quede claro.
la verdad que la foto esta que se sale,quien me veria a mi sentado por un momento en un texan????? la primera vez que vi un texan,y la unica......fue en cuatro vientos,se pusieron los pelos como escarpias y los ojos se me cristalizaron de la emocion que senti cuando oi el rugir de su motor,eso no me lo quitara nadie ,por los siglos de los sigos...amen. gracias Ulpiano por tener tan elocuente detalle conmigo. un saludo. FOFI. ¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR. |
|
Citar |
Ulpiano, si te pasas por Sevilla lo podras fotar sin empaquetar.
http://www.feada.org/index.php?option=c ... 5&Itemid=1 |
|
Citar |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados