Hola Compañeros:
Después de descansar un poco este verano y la paliza que me lleve durante el año 2009
y principios de 2010 con la Piper Pawnee, construcción de plano,que ya puse unas cuantas fotos en este foro, he decidido
construir de kit, una Bellanca Super Decathlon de Dynaflite. Es un todo madera, menos la carena motor y las zapatillas que
son de ABS.
Tiene una envergadura de 2.261 mm. Un peso apróximado entre 7.200 y 8.200 gr. Le insta-
lare un motor DLE de 30 cc. Aunque es una ala alta, te permite el vuelo acrobático con las principales figuras básicas, pues
tiene una ala semi-simétrica.
La calidad/precio esta bastante bien. Ademas hay que aprovechar ya que se están acabando
los Kitts de "palitos"
Como siempre espero vuestros consejos en la fase de construcción y futuros vuelos.
UN SALUDO, CARLOS
SE ADJUNTAN DOS FOTOS
BELLANCA SUPER DECATHLON KIT DE DYNAFLITE "PALITOS"
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
|
|
LA 2º FOTO
|
|
Citar |
Enhorabuena por la adquision, no conozco esta marca, pero por las fotos parece un kit de buena calidad, ya nos iras contando el proceso de construccion, un saludo.
P.D mmmm...te gusta el futbol? jajjajajaja 5-0 |
|
Citar |
Felicidades, por el avion y por el taller... que ordenadito todo, si vieras el mio
Que acabado piensas darle a la Bellanca???
Caramba, no pillaba lo del futbol, me costo ver el detalle de la pantalla |
|
Citar |
Hola:
Ya he empezado a trabajar con las parte más fácil de la Super Decathlon. Adjunto dos fotos Un saludo, Carlos |
|
Citar |
Hola compañeros:
Cuatro fotitos de la construccion del estabilizador, concretamente de los marginales con listoncitos de 1.5 X 10 mm. Un saludo, Carlos |
|
Citar |
La 2ª foto
|
|
Citar |
La 3ª foto
|
|
Citar |
La cuarta y ultima foto
|
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Hola Carlos
Decia Norbert Montenegro en su hilo, y con mucha razon, que esta nueva generation de aeromodelistas principalmente los mas jovenes, es la generation del corcho. Verdad que ahora tenemos dos tipos de aeromodelistas Los constructores voladores y los compradores voladores. Todo esto para decir lo important que es que nosostros los mas adultos, asi como estas haciendo, continuemos construyendo de la manera classica para que quede el legado para los mas jovenes porque esto es un tipo de construccion esta llegando a su final. Enhorabuena por ese trabajo que estas haciendo. Sigo enganchado en tu hilo PS - Hace mucho tiempo que yo no hago ese tipo de bordes con listones para hacer las curvas. Hace años los veleros eran casi todos asi. Saludos Mário Mário Vilaça
LAC Portugal |
Citar |
Hola compañeros:
Después de terminar el empenaje de cola, ahora toca con las semi-alas. Se adjunta cuatro fotitos más. Saludos, Carlos. |
|
Citar |
RCModelista
Buenas artes Carlos, me uno a los comentareios de Mario.
Sigo con atencion, Saludos Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
La segunda foto alas
|
|
Citar |
La tercera foto alas
|
|
Citar |
La cuarta y ultima foto alas.
|
|
Citar |
Hola Compañeros:
Dos fotitos más del avance de la construcción de las dos semi-alas de la Decathlon. Saludos, Carlos |
|
Citar |
La 2ª y ultima foto.
|
|
Citar |
Una pregunta Carlos, esta especie de muelles con arandela que usas, creo, para sujetar listones, de donde los has sacado?
Saludos |
|
Citar |
En Octubre me hice con este Kit,ya lo tengo estudiado y me daba pereza meterle mano,pero ahora con tus fotos y consejos,lo siento pero voy detras del camino que tu llevas.Sobre motorizacion,tengo duda,puesto de gasolina solo tengo un "26".Lo de subir fotos no es mi fuerte,pero espero con paciencia y algo que me expliquen,algun dia..... Saludos a todo el foro en mi primer mesaje.Jesús
|
|
Citar |
Hola Carlos es muy bonito tu nuevo kit de dynaflite enorabuena se ve que tiene buena pinta esta Bellanca a simpre vista , como dice el amigo Mario Vilaca que dan pocas personas construyendo de forma clasica, aunque ya tienes un nuevo aprendí el amigo Jutauve44 que seguro aprende mucho de usted Carlos y al mismo tiempo todos nosotro viendo su trabajo.
Saludos Francisco Manuel |
|
Citar |
Hola Miquel (michi):
En primer lugar enhorabuena por esta gran maqueta (JODEL) que estas a punto de terminar. Te he ido siguiendo por el foro. Cuando la estrenes avisame, solamente nos distancia unos 170 km. Referente a los "sargentos circulares con varilla de acero y arandela" los compre hace unos treinta años en Modelismo Sorteny en el Principat d' Andorra, que más de un aeromodelista ya conoce. Más de un compañero del Hobby me ha preguntado por ellos. Es una de las mejores herramientas que tengo y las cuido con gran cariño. Con este útil se llega a todas partes para un encolado bien presionado. Adjunto foto con los dichososanillos en tres medidas. Un saludo, Carlos |
|
Citar |
Viendo su practica versatilidad y como seguramente ya no las encuentre , se me ocurre que me voy a "fabricar" unas cuantas... es un buen invento .
Precioso modelo y de palitos como a ti te gusta, enhorabuena y animos. Gracias Carlos |
|
Citar |
Hola Compañeros:
Dos fotos más de la construcción alar. 1ª foto: Colocando refuerzos en las costillas para sujetar los taquitos de los soportes tirantes alas, asi como los trocitos de balsa entre costilla y costilla en los largueros principales. 2ª foto: Construcción de taquitos para para la sujección de las roscas para los tornillos de los tirantes alas. Estos taquitos estan hechos con retales de contrachapado de 3 mm. Aprovecho este momento para que paseis unas buenas Fiestas de Navidad y Prospero año nuevo. Un saludo, Carlos |
|
Citar |
La 2ª foto
|
|
Citar |
Hola Compañeros:
Dos fotitos más del avance de la construcción de las semi-alas. Un saludo, Carlos |
|
Citar |