BELLANCA SUPER DECATHLON KIT DE DYNAFLITE "PALITOS"

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

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NotaPublicado: 20 Ene 2011, 00:54
Hola Compañeros:
Dos "fotitos" más.
Una del fuselaje bien aliniado y sujeto hasta el final del secado de la cola.
También en esta foto el detalle del soporte para el centrado de la verticalidad que
luego ira incrustado el timón de dirección, y por lo tanto no nos quede entre-girado,
puesto que esto ocurre normalmente cuanado se trabaja con cola blanca.
En la otra foto un nivel muy necesario para controlar la horizontalidad del conjunto
fuselaje, alas y plano de cola.
Un saludo, Carlos Imagen
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NotaPublicado: 20 Ene 2011, 00:56
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NotaPublicado: 25 Ene 2011, 22:39
Hola a todos:

Hoy paso la relación de "grados" del modelo.

(-3.5 º Estabilizador

(-2 º Ala

2 º Motor a la derecha

5 º Motor haca abajo.

Se adjuntan tres "fotitos"

Un saludo, Carlos Imagen
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NotaPublicado: 25 Ene 2011, 22:41
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NotaPublicado: 25 Ene 2011, 22:43
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Ubicación: LLiça de Vall
NotaPublicado: 25 Ene 2011, 22:51
Sigo tu hilo con gran interes , un avion precioso , animo que andas muy bien
saludos Carlos
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NotaPublicado: 29 Ene 2011, 20:39
Hola Compañeros:
Un pasito más. Motor DLE 30 presentado en la cuaderna apagallamas para fijar la posición y centrado
con el carenado de motor y comprobación de las incidencias correctas dadas por el fabricante. 2º a la derecha y 5º
hacia abajo.
Se adjuntan dos fotos.
Como siempre un saludo, Carlos Imagen
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NotaPublicado: 29 Ene 2011, 20:41
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NotaPublicado: 29 Ene 2011, 22:02
Como te comenté,tambien la estoy haciendo la misma Decathon y de la misma casa(Dynaflite)me podias decir como sacas la linea horizontal del fuselaje,para poner este horizontal,asi si con conformar la cuaderna parallamás como dice el plano sale las indidencias del motor que indica.Por cierto el ir montando detras de ti es una suerte,gracias y un saludo.Jesús
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NotaPublicado: 29 Ene 2011, 23:27
Hola Jesús Vicente:
Referente a la linea de vuelo que me preguntas, te adjunto dos fotos que valen más
que mil palabras.
Lo tienes bastante fácil, haces coincidir con una regla larga o un listón bien recto por
encima de la linea que te he marcada con crucecitas en las fotos, que es exactamente la
juntura entre el lateral superior e inferior.
Epero haberte ayudado, un saludo, Carlos Imagen
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NotaPublicado: 29 Ene 2011, 23:38
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NotaPublicado: 02 Feb 2011, 00:25
Hola a todos:
Tres "fotitos" más.

Con un macho de 6 mm. he roscado directamente al contrachapado que soportara el tren de aterrizaje, para
ahorrarme un poco de peso al no porner tuercas empotrables.
Más "polvillo" y acabado de la parte inferior central del fuselaje.

Hasta la próxima, Carlos. Imagen
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NotaPublicado: 02 Feb 2011, 00:27
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NotaPublicado: 02 Feb 2011, 00:28
La última foto de hoy. Imagen
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Turma Diabolus
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Ubicación: Elche
NotaPublicado: 02 Feb 2011, 20:59
Buenas ya veo que esta tomando forma de manera ligerita nunca mejor dicho aunque no comporta la opinion de enroscar el tren directamente al contrachapado, tampoco tengo tus años de experiencia, pero la rosca del contrachapado no sera debil? es una pregunta no intento ofenderte ni enseñar simplemente tengo curiosidad pues digamos que como nuncha lo he echo no lo veo seguro, pero saldre de dudas con tu respuesta y viendo al bicho volar seguro.

Me gusta como esta quedando, que decoracion le colocaras al final?.

Un saludo y seguire hasta el final tus adelantos.
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
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NotaPublicado: 04 Feb 2011, 00:25
Hola David:
Las roscas se han hecho haciendo un taladro con una broca de 4.5 mm. a dos contrachapados pedados entre si,
que suman un total de 8 mm., a los cuales se les ha hecho rosca con un juego de machos de M6, primero con el más
cónico para hacer paso y finalmente con el más cilí Imagen ndrico. Uno de los contrachapados es de 5 mm. Finlandés de varias
capas. Por lo tanto han quedado unas roscas perfectas.
Tengo una Cesna Skymaster con una antiguedad de más de 15 años, equipada con dos motores de 10 cc. 4T.
llevando también roscas directamente en la madera y en el día de hoy esta tal y como la estrene.
De todas maneras si algún día llegara a coger holgura siempre estaría a tiempo de ponerle unas tuercas empo-
trables.
La decoración No sera la típica de este modelo, ya la tengo medio escogida de una foto de Internet. Te adjunto
una muestra de la pintura.
Nada más Compañero, en aeromodelismo todo vale, eso si, con SEGURIDAD.

Un saludo, Carlos
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NotaPublicado: 08 Feb 2011, 22:36
Hola Compañeros:
Tres "fotitos" más.

Al "modelito" le he puesto unos soportes verticales en el centro de los tirantes de las dos semi-alas.
El kit no los lleva, yo le he acoplado unos para darle más rigidez y una estética más acorde con el
avión real.
Un saludo, Carlos Imagen
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NotaPublicado: 08 Feb 2011, 22:38
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NotaPublicado: 08 Feb 2011, 22:39
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NotaPublicado: 09 Feb 2011, 07:23
Hola Carlos, sigo tu hilo desde el principio y no puedo seguir callado. Admiro tu limpieza, organización y la rapidez con la que trabajas. Sigue poniendo fotos que me encanta ver esa madera tan limpia. :) :)

Saludos.

Ramón.
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NotaPublicado: 11 Feb 2011, 00:15
Hola a todos:
Se adjuntan cuatro fotos de la construcción del soporte de aluminio de 4mm. con sus correspondientes
silentblocs para el motor DLE 30. Este sistema ya lo emplee en otro modelo también de "gasolina", concretamente
otro DLE 55, con lo cual conseguí eliminar casi todas las vibraciones, típicas de los motores de gasolina.
Hasta la próxima, Carlos Imagen
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NotaPublicado: 11 Feb 2011, 00:17
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