Hola:
Dos "fotitos".
Cortando tiritas de Solartex para la imitación del cosido de la tela a los "CAPS STRIPS"
Bastante entretenido pero una vez pintado queda bastante bien.
Un saludo, Carlos.
BELLANCA SUPER DECATHLON KIT DE DYNAFLITE "PALITOS"
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
|
|
La 2ª Foto.
|
|
Citar |
Hola a todos:
La Bellanca Super Decathlon ya esta entelada con seda termo-retráctil y preparada para ser pintada. Adelanto que no sera la típica decoración de las "estrellitas". Un saludo, Carlos. |
|
Citar |
Hola Carlos al paso que vas estara lista para despues de semana santa viendo trabajos tuyos y de otros miembros del foro parece facil pero no veas que no tiene tela.
Bueno un saludo. En un lugar de la Mancha .........
|
|
Citar |
que maravilla te esta quedando de fabula buen trabajo
Tengo un par de preguntillas: 1- Se le puede poner flaps?? 2- Lo quiero utilizar para remolcar veleros grandes de unos 5 kilos me valdria con ese motor?? 3- Donde lo has comprado ?? Perdon por ser tan pesado pero es que me a venido perfecto este hilo Salu2 Vivir para volar y volar para vivir !!
|
|
Citar |
Hola Franis:
En la pagina número 2 de este mismo foro ya comente que esta Super Bellanca Decathlon no le hacia falta los flaps, ya que es bastante lento a la hora de atrrizar. El avión real tampoco los lleva (por algo será). En caso de que los quieras poner, solamente tendras que cortar cuatro costillas de cada semi-ala y variar el corte para el alojamiento de las bisagras, que deberá ser a 5 mm. desde la parte superior de las mencionadas costillas. Este modelo puede remolcar veleros hasta 8 kg., el de 5 Kg. lo llevara sobradamente.. El Kit, el Motor DLE y todos los accesorios me los ha suminstrado: IBERHOBBY-www.iberhobby.com agustin@iberhobby.com 973257900 Nada más Francis, espero haberte informado sobre tus preguntas, Carlos. |
|
Citar |
Gracias hombre
haber si la terminas y nos pones mas fotitos Vivir para volar y volar para vivir !!
|
|
Citar |
Hola Carlos estoy siguiendo es hilo y me estas enseñando muchos detalles como el del soporte motor gas ,que suponen solucionar problemillas de montage lo voy a probar en el montage del Pilatus PC-21.sigue poniendo fotos que el avion te esta quedando de maravilla.animo que ya queda poco para hacerlo volar.
saludos Carlos |
|
Citar |
Hola Compañeros:
Un TRUQUITO para aquellos que no lo sepan. Se trata de un angulo sujeto a la cuaderna apaga-llamas que a la vez se sujetara al tornillo de banco. De esta manera se podrá pintar todo el fuselaje de una vez sin tener que esperar a que se seque y darle la vuelta. Se adjuntan tres fotos que valen más que mil palabras. Como siempre, un saludo, Carlos. |
|
Citar |
La segunda foto.
|
|
Citar |
La última foto.
|
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 175 Registrado: 13 Oct 2009, 10:02 Ubicación: coslada ,(madrid) |
hola amigo, desde luego, ésto es artesanía pura, te está quedando chulííísima, sigo muy a menudo el hilo desde su comienzo, y admiro a todos y cada uno de vosotros, maestros constructores, por vuestra paciencia y buén hacer, los que no montamos más que kits rtf., yo por lo menos, lo veo cómo una criatura, que la estás haciendo desde el inicio, y que luego puesta en vuelo, las sensaciones son muy gratificantes, estoy seguro, mi más sincera enhorabuena, un saludete, pablo.
|
Citar |
Hola Compañeros:
Mientras se me secaba una de las capas de pintura, me he desplazado al Campo de Vuelo para empezar el rodaje del nuevo motor DLE 30, y que a continuación paso a detallar todos los accesorios como si estuvieran puestos en el mismo avión y pudiendo acelerar sentadito en una silla con emisora en mano y a la sombra de este caluroso mes de Mayo. Emisora Futaba T10 CP 2.4 GHz Receptor Futaba R6014 FS 2 Baterias ZIPPY Litio de 1.800 mAH y 20 C 1 Interruptor doble Graupner PRX 5A 1 Interruptor electrónico RCEXL TYPE: K1 Motor y centralita encendido DLE 30 Carburador trasero Servo acelerador Graupner C 7507 Bujia NGK CM-6 Gasolina de 95 Octanos sin plomo Aceite 100% sintético Castrol AERO T5545 Mezcla 3 % para el rodaje y 2.5 % una vez rodado. Se adjuntan dos "FOTITOS". Un Saludo, Carlos |
|
Citar |
La otra foto
|
|
Citar |
hola carlos ,una pregunta ¿el motor no le afecta en el rodage el hacerlo con la culata para harriba ?pensaba que los motores de este tipo deverian de funcionar todos para abajo.
|
|
Citar |
Hola Tocayo Carlos:
Referente a tu pregunta tiene una lógica muy clara. Te comento, en los aviones acrobáticos en todos los ejercicios de vuelo el motor funciona el 50% con la culata hacia abajo y el otro 50% hacia ariba. En mis 35 años de aeromodelista habré rodado en bancada auxiliar unos 20 motores, tanto de metanol como de gasolina, siempre con la men- cionada culata hacia arriba, y sin ningún problema. Espero haberte aclarado esta pequeña duda, Carlos |
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 677 Registrado: 04 Mar 2011, 11:32 Ubicación: Cordoba |
Coincido contigo en todo Carlos. A mi corto entender (no son 35, yo me quedo en 5... )la variación de condiciones respecto a motor hacia arriba o hacia abajo viene dada por la colocación de carburador respecto a depósito (cosa importante en los glow) y por el posible encharcamiento de la bujia. yo para solventar este problema, coloco los motores hacia abajo pero con cierta inclinación, de forma en que el escape quede en la posición mas baja posible. De esta manera la bujia no se encharca y el motor no se ahoga por exceso de combustible. En los gasolina se solventan la mayoria de estos problemas puesto que la aspiración de combustible es por membrana. El rodaje, por tanto, hacia arriba o hacia abajo puede influir en los motores de glow pero no en el rodaje sino en el ajuste de carburación. Claro que... siempre hablo desde mi corta experiencia. Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba NIF G-14261903 Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192 |
Citar |
Opino lo mismo ademas yo ya le hice a mi DLE el rodaje con la culata hacia arriba tambien y no problem ni ruidos raros ni bajadas de rpm nada de nada Vivir para volar y volar para vivir !!
|
|
Citar |
Carlos como llevas la deco?? estoy esperando a que nos enseñes esa obra de arte
Saludosss Vivir para volar y volar para vivir !!
|
|
Citar |
Hola a todos:
Un adelanto de como quedara de pintura más o menos a falta de alguna linea más en el fuselaje y las semi-alas. Como se puede apreciar hay una semi-ala con la parte de arriba sin rayas y la otra con unas rayas paralelas, para ser visble en las figuras acrobáticas o simplemente en vuelos invertidos. Se adjuntas dos fotos. Carlos, un saludo. |
|
Citar |
La otra foto
|
|
Citar |
te esta quedando de diez la decathlon.
gracias por el consejo del motor,ya se sabe no te acostaras sin saber algo nuevo.gracias |
|
Citar |
Hola Carlos, ya estas volandola ahora si que queda poco despues de pasar todo el montaje esto esta comio, seguire el hilo con impaciencia esperando ver el video o fotos del estreno, esta quedando de lujo y espero la disfrutes.
Un saludo. Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS |
|
Citar |
Hola Compañeros:
El Pájaro ya esta preparado para levantar el vuelo. Este fin de semana no podar ser por estar ocupadas nuestras pistas por la competición de la 1ª Prueba de la Copa Cuadrangular 2011. Hasta la próxima semana si Dios quiere y el tiempo acompaña. Un saludo, Carlos Se adjuntan cuatro fotos de tal como ha quedado el "trabajillo" |
|
Citar |
2ª foto
|
|
Citar |