Pongo este post en aeromodelos a escala pero si algun moderador cree conveniente su traslado a otro apartado, ruego lo traslade donde sea conveniente.
Soy de la opinion de que con una buena herramienta se simplifica en gran medida la construcción (aunque resulte burdo, por mi tierra se dice que con una buena p...., bien se fo....). Ahora bien, viendo la importancia de alineación de las cuadernas del fuselaje, habia pensado que construir una bancada que pudiera servir para la construcción de modelos en general podria ser de gran utilidad. Para la base podria usar un perfil de aluminio de un tamaño considerable. De este modo evitaria deformaciones y resultaria comodo fijarle los "brazos de sujección de las cuadernas". En estos brazos es donde se me plantean dudas puesto que, aunque tambien podrian hacerse en aluminio, no tengo claro como fijarlos a las cuadernas.
Un "esquema" de la idea seria asi:
Para la sujección de los brazos, hace tiempo vi unos accesorios que se usan en carpinteria para montar las estructuras de somieres para colchones que funcionan de este modo:
Uploaded with ImageShack.us
Os pido que cualquier sugerencia que se os ocurra sea publicada en el post, puesto que me gustaria perfeccionar el sistema en base a vuestras experiencias. Un saludo
Banco de fijacion de cuadernas
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
RCModelista
Mensajes: 677 Registrado: 04 Mar 2011, 11:32 Ubicación: Cordoba |
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba NIF G-14261903 Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192 |
Citar |
|
|
RCModelista
Navegando por la red he encontrado esto:
He visto que este tipo de perfiles se usan para montar maquinas cnc. Donde puedo encontrar este tipo de material? supongo que sera caro de narices Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba NIF G-14261903 Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192 |
Citar |
RCModelista
Manuel Dominguez Romero
Citar |
Mira tu por donde en mi curre hay un montón de ese mismo tubo, incluso con más pared (reforzado), el problema es que no puedo sacarlo
Lo puedes conseguir en almacenes de aluminio, si no lo consigues puedo pregutar en mi curre donde lo compran, creo que es en Alumafel. Paco
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!! Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!! |
|
Citar |
RCModelista
Pues te agradeceria muchisimo si me pudieras localizar el vendedor de este tipo de perfiles y, si fuera en Cordoba o alrededores ya sería la releche! Gracias Paco Manuel Dominguez Romero
Citar |
RCModelista
Mira por donde...
http://www.motedis.com/ Manuel Dominguez Romero
Citar |
RCModelista
Manuel Dominguez Romero
Citar |
RCModelista
Mensajes: 340 Registrado: 19 Ago 2010, 17:41 Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA |
MANUEL BUENAS TARDES casualmente pertenezco aun foro de construccion de maquinas cnc ,en la cual he construido la mia eso si aún a falta de electronica y puesta en marcha entra en esta web http://www.frs-cnc.com/ despues en ferretreria encontraras de todo lo que necesitas y a buen precio..
un saludo dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato) Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno |
Citar |
Pues ya esta Manuel, nosotros lo compramos en Alumafel, tienen un almacén bastante grande en Vigo, pero también por diferentes partes de España, y la página es esa que tu has puesto.
Paco, pues mira tu por donde ando yo pensando en hacerme una fresadora para fresar la madera, y algo de metal si se tercia, me puedes pasar el nombre de ese foro, gracias. Paco
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!! Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!! |
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 340 Registrado: 19 Ago 2010, 17:41 Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA |
paco compañero si estas interesado en fabricarte una fresadora o una mesa cnc este creo que es el mejor foro encontraras de todo , proyectos , ayuda y material para la construccion ,, http://www.frs-cnc.com/ , animo y pa lante un saludo dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato) Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno |
Citar |
Hola Paco, gracias por la dirección, ya he solicitado el alta, tengo muchas ganas de hacerme una fresadora CNC, a ver como va la cosa y si lo veo fácil y factible iremos a por ella.
Repito, muchas gracias. Paco
|
Citar |
RCModelista
PACO buenos dias segun te e leido anteriormente tienes los perfiles cerca en tu curro ,, entonces no tienes problema te montas la mesa mecanizas los ejes y compras o te haces la electronica y ya ta ,,, yo posteo como CASTI en ese foro.
la mia esta a falta de electronica mas por falta de tiempo y espacio que por otra cosa, estoy buscando informacion para montar un laser y utilizarla para corte ya te tendre informado de todo lo que descubra. un saludo... pacomatamoros dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
Citar |
RCModelista
Bueno pues, esto se pone interesante. Gracias Paco. Tambien me han hablado bien de ellos en miliamperios asi que habra que comprarselo a ellos. Un saludo y gracias
Manuel Dominguez Romero
Citar |
RCModelista
manuel ponte en contaco con ellos y te cortaran los prefiles a medida .. en el pedido solo admite por metros .
no veo tu idea una barra de 2metros y 6 de 20 centimetros estarias apoyado sobre una mesa perdona pero soy muy torpe dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
Citar |
RCModelista
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
Citar |
RCModelista
Esa es la idea pero en lugar de en el plano horizontal como tu lo has puesto, con los tramos de 20cm hacia arriba, regulables en la distancia que pida cada modelo y como bien dices, sobre una mesa. Manuel Dominguez Romero
Citar |
Paco, estuve viendo en ese foro como haceis las mesas y eso esta chupao, pronto me pondré manos a la obra, además creo que tengo algún material en casa, se me ha abierto un mundo de posibilidades.
Por cierto Paco, ten mucho cuidado con el tema de la hernia, eso es muy chungo, hace ya unos años yo tuve una rotación de vertebras y casi se convierte en hernia, me costó lo mio solucionar el problema, cuando me puse bien me dediqué a la natación (incluso llegué a competir) y desde entonces mejoré muchisimo, tanto que hace ya años que no me duele nada, muy de vez en cuando un ligero dolor lumbar si hago esfuerzos fuertes en el curre. Animo amigo y a cuidarse ehhh, que si te fastidias tu se fastidia tu mejor amigo. Paco
|
Citar |
RCModelista
Eso Paco, tu cuidate mucho. Asi tienes la excusa perfecta para tu mujer: "cariño, lo siento, no puedo salir a la calle ni hacer esfuerzos... de verdad que si pudiera lo haría..." asi podras dedicarle mas tiempo al comet! jajaja Manuel Dominguez Romero
Citar |
Hola compañeros aqui os dejo un enlace del material.
http://es.rs-online.com/web/search/sear ... rm=4938252 http://es.rs-online.com/web/search/sear ... rm=3902038 Un Saludo Francisco Manuel |
|
Citar |
RCModelista
Muchas gracias Francisco. Tomo nota Manuel Dominguez Romero
Citar |
RCModelista
Hola
Pues para dar un toque exótico al hilo, dice la leyenda que existe un pequeño grupo de personajes (cada vez menos) que se los fabrican según el modelo que realizan.... Ahora en serio , yo apoyo la idea de Manuel , únicamente que dadas las características de mis proyectos , solo me valen si son a medida. Os paso un par de imágenes de mis soportes del Vampire y del A-10, que aun siendo diferentes cumplen en modo y forma con el cometido, a parte de alinear las cuadernas , construyes sobre el eje teorico (datum) que al final bien logrado es el correcto (eje de traccion). Saludos A-10 Vampire Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
21 mensajes
• Página 1 de 1