Aviones de estructura tubular

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NotaPublicado: 17 Ene 2010, 20:23
Hola abro este hilo por si estáis interesados en construir una maqueta con este sistema

Yo intento construir una bu-133 de tubo algunos de vosotros ya la conocía y otros no y esta es la razón de este hilo pongo algunas fotos de lo que tengo construido y las web que tienen la culpa de este proyecto

http://www.retroplane.net/frankfort-model/page1.htm

http://www.paoloseverin.it/

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NotaPublicado: 17 Ene 2010, 20:32
Muy bien xisco :).
Este tipo de construcciones tubulares creo son bastante "desconocidas" ,y la gente tira más a lo que siempre ha visto y trabajado(la madera)

Yo me estoy planteando hacer junto a un amigo que tambien le chifla la bucker una a escala como la de Xisco(1/2),y reconozco que yo era más de hacerla de madera,pero es mi amigo el que tira más por los tubos y de que a esa escala hay que hacerla como la real,osea de el "esqueleto" del fuselaje y los empenajes de tubos de acero.

Esas costillas Xisco son una pasada ;)

Voy a air preguntando lo que no hay manera de conseguir por si pasa alguien por aquí y suena la flauta.

No hay manera de localizar tudo de 10mm y 0.4mm de espesor que es el que Xisco al menos cree que es el tubo ideal para esta escala.
Si alguien sabe donde localizarlo o preguntar sería bueno.
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NotaPublicado: 17 Ene 2010, 20:50
Mas datos los tubos ideales con los tubos capilares son de pared muy fina en España los podemos encontrad en esta web desde 0.4 mm de diámetro asta 6mm de diámetro pero para escalas más grande como tubo de 8 o 10 mm lo tiene tony clark lo interesante es encontrar un almacén donde comprar los tubos sin tener que pasar por intermediarios
http://www.tuboscapilares.es/es/tubos.php
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NotaPublicado: 17 Ene 2010, 20:58
Iván esto te será útil


http://www.cartesiantube.com/Kit%20PDF/ ... isobom.pdf
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NotaPublicado: 17 Ene 2010, 21:02
Hola Xisco,
Un placer, complejo y muy tecnico, evidente se debe tener conocimientos del metal para empreder un proyecto asi y ademas los elementos necesarios y herrajes correctos. Me atrae , como no, solo una consulta, puede ser que hay piezas en madera (costillas) y como las encajas? si no la vista me traiciona.

Saludos
Norbert
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
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NotaPublicado: 17 Ene 2010, 21:10
xisco velez escribió:Iván esto te será útil


http://www.cartesiantube.com/Kit%20PDF/ ... isobom.pdf



Joer que si es util :) .

Imaginate esa estructura de metal,bien soldada y recta.Menuda maravilla,super resistente y ligera.Eso dará pena entelarlo.
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NotaPublicado: 17 Ene 2010, 21:18
Que bonito. Buenas manos, buen gusto y buen hacer.
Buen proyecto.
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NotaPublicado: 17 Ene 2010, 21:18
Hola Norbert
Yo tenia pensado como en los aviones de verdad unas orejetas soldadas y tornillo pasante y otras que si miras detenidamente van simplemente atadas

Imagen Imagen Imagen
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NotaPublicado: 17 Ene 2010, 21:23
Xisco por si las moscas no conocias la página te lo paso.
Son unos que están locos por las bucker,s y si indagas un poco el la página encuentras buena e interesantes fotos.
Fijate en la primera(el tren).A esta escala algo hay que hacer a lo grande tambien,con suspension como la real.

http://www.bucker.info/

Este post puede ser el comienzo de un gran gran gran proyecto.
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NotaPublicado: 17 Ene 2010, 21:27
Gracias Xisco, es una labor encomiable y aclarada la duda , yo me muevo mas en los jets y si son de 1940... mejor aunque no desestimo los modernos , me he marcado esa meta y buscando he visto tripticos de modelos reales en jets con ese tipo de construccion ,viendo tu trabajo , veo que eso no es inalcanzable, pero aun me queda lejos.

Hay que aprender mucho,

Saludos

Norbert

PD una ventaja a priori es que lijas menos que yo y ensucias menos, :lol:
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Norbert Montenegro
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NotaPublicado: 17 Ene 2010, 21:37
Si la conocía pongo unas copias detalladas del tren


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NotaPublicado: 31 Ene 2010, 02:49
joer que bonito
yo ya conocia esta tecnica pero no se que material es el mejor si el laton, el cobre para pequeños o el acero para mas grandes .
y con la soldadurA LA MEJOR ES SOLDADURA DE HILO ,O DE AUTOGENA .
CREO
pero donde buscar y aprender la tecnica
?
un saludo
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NotaPublicado: 31 Ene 2010, 14:12
Xisco

Desde ya me apunto a este hilo, pues aprenderemos muchas cosas, muy buen trabajo
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
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NotaPublicado: 01 Feb 2010, 19:14
Hola luky

Yo estoy usando tubos de inox con espesores de 0.5mm y 0.25 mm de pared,

Para el tema de las uniones los sueldo con plata

La técnica de soldar con plata tiene una pequeña introducción en esta web

http://www.retroplane.net/frankfort-model/page1.htm

y el resto es practicar

saludos
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NotaPublicado: 03 Feb 2010, 10:01
Hola Xisco,
precioso trabajo el que estás haciendo.
Siempre me han gustado los aviones de Paolo, pero sus precios me echan para atrás. Y de Vincent, he aprendido muchas técnicas de construcción, y ver como trabaja este hombre los veleros y el contrachapado de abedul visto, es para ver cien veces sus páginas.
Tu avión, insisto, una maravilla.
Iván animaros, que aunque solo sea por utilizar técnicas de construcción nuevas, ya presta.

Un saludo a todos, y Xisco no dejes de ponernos al día,
Luis.
Luis Jove
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NotaPublicado: 22 Feb 2010, 21:02
hola...

mirate este video :


[youtube][http://www.youtube.com/watch?v=wwGwLJrL5FI&feature=fvw/youtube]


como me gustria hacer un avion tal cual.
bueno algo parecido estoy con el hercules.
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NotaPublicado: 22 Feb 2010, 21:19
Lo pongo bien:
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NotaPublicado: 23 Feb 2010, 15:33
gracias ivan.
nunca aprenderé como colocarlo .
pues sami me dijo .
entre youtube pero creo que no es suficiente ,decirme como lo hacéis .

gracias que os a parecido.
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NotaPublicado: 01 Mar 2010, 00:30
hola ...
mirad este video aleman ,es un chulada de construcion tubular



http://www.wdr.de/mediathek/html/region ... ellbau.xml


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NotaPublicado: 02 Mar 2010, 00:04
Gracias por el link

Uno se queda de piedra
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NotaPublicado: 30 Mar 2010, 10:19
Este tipo de proyectos son acojonantes, a partir de ciertos tamaños (y en algunos modelos) se puede perfectamente usar el plano original del avion y las mismas tecnicas de construccion, los resultados son increibles. :U
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