Seguimos instalando cosas
He aprovechado un vano ahuecando las cuadernas para colocar la segunda boltella,la del circuito de compuertas
La botella es casera,aprovechando un bote de desodorante,le he soldado una toma en la boquilla y lo he comprobado para posibles fugas y da ok
El starter lo he colocado de accionamiento manual mediante una transmision por camisa desde el cuadro de tomas
La tapa del registro la he tenido que poner de esta manera para que ajuste bien,ya que con las bisagras que disponía no me comvencía mucho
Ya se empiezan a juntar cables y tubos......
Una vez terminada y ajustada,procedo al forrado de aluminio y pintado
Bueno,....y vamos con la tercera planta de elementos,que consiste en un sanwich de panel de marqutería con plancha de fibra de carbono,que albergará las baterías del receptor,del encendido y corte del encendido a la vez que le hace de tope al depósito.
El receptor no le pongo ahi ni de coña! ,en tre el aluminio y el carbono sería jugarmela.
Saludos
TF P 51 aluminio ferreteria
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
PEDRO AYUSO
CLUB ICARO |
|
Citar |
|
|
Bueno,pues el tema del tren está,he realizado un pequeño reportagillo con las fases de construcción,mecanización y secuenciación del mismo,ya que esto para mí ha supuesto un nuevo gran reto,del cual he aprendido unas cuantas de cosas.....
Saludos PEDRO AYUSO
CLUB ICARO |
|
Citar |
Muchas gracias chicos!,pero aún queda mucho por hacer antes de echarle al aire.....
Al final el problema que me daba el secuenciador se ha arreglado,bueno,en realidad lo que ha pasado es que con un servo que tenia graupner más viejo que el tabaco,resulta que va de lujo,lo he teniado enchufado toda la mañana dando secuencias sin parar y nada,ni un fallo.... ...misterios de la electrónica chico!! Bueno, a ver........,para conseguir este equilibrio de c.g. a 116mm como dice el manual de construcción,he tenido que añadir casi 1,5kg de lastre en el morro... ,cuando le pesé con todos los apechusques me llevé una alegría inmensa ya que salían 10,5kg,pero me duró hasta que lo monte en el medidor de c.g.....,dióoosss como le pesaba el ojete!! Al final 12 kilazos ,si no falla,en los foros yankis es lo que les suele salir también... Pues nada,a meterle material PEDRO AYUSO
CLUB ICARO |
|
Citar |
Le llegó el turno a mi parte favorita del montaje....."el cockpit"....
He empezado a clonar el asiento.... Como de constumbre,utilizando la técnica del reciclaje... PEDRO AYUSO
CLUB ICARO |
|
Citar |
Hola de nuevo,tras las vacaciones volvemos al ataque...
Vamos con el suelo de la cabina He utilizado panel de marquetería muy ligero Sigo con el acoplamiento del portabaterias al asiento,al que ya he instalado los arnetses y el reposacabezas en cuero La palanca de mando tambien lleva su forro en cuero como el real Y así es como va quedando.... PEDRO AYUSO
CLUB ICARO |
|
Citar |
Vamos con lo mas trabajoso,los laterales y más en este modelo de avión que lleva cantidad de detalles.
Como de constumbre,he utilixado perfileria de pvc y laminado de plástico abs Otra caracteristica que hace este cockpit exclusivo es su desmontaje,ya que lo estoy construyendo sin pegar sus conjuntos de tal modo que pueda sacar todo sin romper nada,para cualquier revision interior El del lado izq. esta casi terminado,quedan las placas identificativas,letritas y alguna que otra pijotadita,pero cosa de poco. El derecho,terminada la estructura a falta de poner equipos,toma de oxigeno y 4 cositas más.... PEDRO AYUSO
CLUB ICARO |
|
Citar |
Exelente trabajo Pedro uff animo que falta poco, por cierto de donde sacas los correajes del cinturon
Cuanto más vuelo, mejor bebo
|
|
Citar |
Mando de gases
El panel lateral derecho con todas sus tontunas,equipo de radio,oxigeno,etc.... Y por fin,la parte trasera,la zona de baterías y depósito hidráulico cuya zona utilizaré para colocar el receptor bajo las baterías simuladas que fabricaré Como ya comenté anteriormente,el receptor irá colocado de tal forma que las antenas no queden ocultas y de esa manera no haya posibilidad de que el aluminio le haga de apantallamiento a la recepción. Una vez que lo estrene ya montaré el resto de componentes que simularán las baterias posteriores. Todo el cableado va enfundado en malla de nylón a modo de mazo para que vaya todo colocadito y no se vean los cables por ahi esparramados,ya que estética-técnicamente queda horroroso.... PEDRO AYUSO
CLUB ICARO |
|
Citar |
Hola Eduardo,las correas son de unas persianas muy pequeñas que tenía por ahí guardadas que procedían de una autocarabana. PEDRO AYUSO
CLUB ICARO |
|
Citar |
El escape,que como es constumbre en mí,hago lo que sea para no romper la carena....
Lo he hecho artesanal,un poco guarrete en acabados,pero como no se vé tampoco me preocupa mucho es aspecto estético,prefiero que sea fuerte Lo he fabricado con un codo de hierro soldado con electrica al que luego le he ido acoplando el serpentín de cobre que lo he soldado con varilla de cobre Si el avión lo hubiera construido yó seguramente me lo hubiera currado algo más,haciendolo a modo como el del mustang de José Moguer,pero había que modificar mucha tela y paso,ya para el siguiente Aún así este es el aspecto final,que creo que es mucho mejor que meter un tajo a la carena y que se vea toda la petaca del escape PEDRO AYUSO
CLUB ICARO |
|
Citar |
Mientras que llega el día del estreno seguimos haciendo cosillas.....
La simulacion de las baterías que albergan y ocultan el receptor La he realizado en plastiquete muy fino y ligero,ya que detrás del C.G. no quiero añadir más peso También he reproducido la viga curva que dá consistencia a la cúpula PEDRO AYUSO
CLUB ICARO |
|
Citar |
Tambien he puesto algo de decoración....
Como creo recordar que yá dije,el modelo que me gustó bastante fué el que hay en el museo de la RAF y en el cual me he inspirado para ello... Para las calcomanías he utilizado papel de calcomanía,comprado en "maquetas 113",una tienda de maquetismo que se encuentra en Aluche,Madrid.De la cual se provee más de un compañero del foro... Tengo el resto de letreros y demás carteles del interior del cockpit que ya ire colgando según los vaya teniando listos PEDRO AYUSO
CLUB ICARO |
|
Citar |
Pedro, como de costumbre tu trabajo es del 10, animo que ese avión ya mismo esta en el aire
Saludos Cuanto más vuelo, mejor bebo
|
|
Citar |
Muchas gracias Eduardo,ahora queda lo más importante,a ver como baila!!
PEDRO AYUSO
CLUB ICARO |
|
Citar |
Hola de nuevo,la decoración ya está terminada,unas fotos de como ha quedado....
PEDRO AYUSO
CLUB ICARO |
|
Citar |
Tambien terminada la crateleria y placas identificativas del cockpit
PEDRO AYUSO
CLUB ICARO |
|
Citar |
precioso .. e inspirador
por cierto, las calcomanias compras el papel y lo imprimes tu directamente poara fabricartelos? o alguien te los fabrica? quiero hacer unos calcos pero lo del varios colores se sube de precio segun donde lo mire |
|
Citar |
Gracias Esteban!,de eso se trata,de que no se pierda el método artesano del hobby,ya me gustaría a mí que los grandes constructores de este pais nos abrieran las puertas de sus talleres y no fueran tan elitistas,por que al final se perderá la esencia de las viejas constumbres.....
Respecto a las calcas,efectivamente,las hago yo.Compro el papel calca para impesora y un producto que hay para proteger la tinta una vez seca,tambien te venden un liquido llamado microsol para su buena ahderencia y para colocar en zonas difíciles y una vez secas se rocian con el barniz protector de constumbre. El material lo compro en una tieneda de maquetas estáticas llamada Maquetas 113,que tambien venden a través de su pagina web.http://maquetasm113.com/oscommerce/index.php Cada hoja tamaño A-4 cuesta 3 euros,yo con dos he tenido suficiente para mis menesteres,eso sí,he utilizado el progama paint de windows para aprovechar el papel atope y el formato de las calcomanias a escala 1/5 me los pasó un compañero del foro,"carlitoscadiz",aún así,si bicheas un poco por google encuentras de todo Un saludo PEDRO AYUSO
CLUB ICARO |
|
Citar |
MUUUUY bien Pedro , cada vez que entro en tu post me quedo maravillado , joder , que acabados.............................me quito el sombrero.
Y ademas cuando veo como acabas las cabinas alucino , si señor , muy bien !! Enhorabuena. Ahora solo te falta que vuele bien , aunque siendo un Mustang seguro que lo hará . Seguiremos viendo los progresos con muchas ganas. Saludos salvador Carpe diem.
|
|
Citar |
Muchas gracias Salvador,ahora solo queda lo más importante,que vuele bien.... ,la verdad que despues de tanto trabajo cuando llega este paso acojona bastante....
Un saludo PEDRO AYUSO
CLUB ICARO |
|
Citar |
Muchas gracias compañeros!
Hoy me lo he llevado al campo para arrancarle el motor montado y carretearle un poco a ver que tal,ya que desde que le hice el rodaje ha estado parado,también para comprobar posibles fugas de combustible,aire,etc...,que no ha sido el caso,todo ok Este fin de semana intentaré estrenarle,a ver que tal La cúpula de la cabina d de facil desmontaje,al igual que el resto de los componentes del cockpit Unas fotos: PEDRO AYUSO
CLUB ICARO |
|
Citar |
verdaderamente una maravilla , como has resuelto al final lo del escape.
Un saludo Curro. |
|
Citar |
Hola de nuevo,acabo de recuperar unas fotos que creia perdidas,las quiero colgar por que creo que son interesantes,ya que se trata de la fabicación de la base para el cono.Muchos pensareis,¿pues qué le pasaba al suyo...?....,pues bien,no le pasaba nada,simplemente que no existia ,el antiguo dueño del avión no lo encontró ni vivo ni muerto.Al principio recorté una base que tenía de diámetro 140mm,pero era demasiado fina y al apretar el cono contra esta,se hundía y desformaba,con lo que opté por hacer una buena base en aluminio y de 5mm de grosor,así de esa manera añadía algo de peso extra que siempre me vendría bien en el morro.
-Primero hice un cilindo para poder sugetarle a las garras del torno y recorté a taladros la circunferencia del material que necesitaba tallar Rebajé los recortes o aristas producidas por los taladros Comienzo el cajeado interno en donde encajará el cono Una vez que tenemos el cono encajado le damos la vuelta al plato y comenzamos a dar pasadas de desbaste hasta conseguir el grosor deseado El trozo de material era de 25mm,le comí 20mm....... ,no veas el saco de viruta que salió.. Una vez terminado he realizado los taladros para el portahélice,vista delantera.... ...y vista trasera,porsupuesto los tornillos de la hélice los he sustituido por otros 4 similares pero de 5mm más largos,ya que los uyos solo roscaban la mitad de la roscadel portahélices PEDRO AYUSO
CLUB ICARO |
|
Citar |
Hola Curro,pues aún estoy en ello,se me terminó la varilla de plata para soldar y no encuentro por ningún sitio Pero para estrenarle lo tengo claro,lo haré con el escape original y sin la carena que tapa el motor por debajo,así de esa manera irá bien refrigerado y puedo evitar el sobrecalentamiento del motor con la posible parada del mismo,mientras tanto lo voy solucionando tranquilamente.Lo ideal hubiera sido un DLE55 RA,no hubiera tenido ese problema,pero este le compre unos meses antes de que salieran al mercado... PEDRO AYUSO
CLUB ICARO |
|
Citar |
Mis mas sincera enhorabuena compañero , te a quedado de cine , espero que el estreno te salga igual de vien y que puedas disfrutar de el muchos años
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/ |
|
Citar |
102 mensajes
• Página 4 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados