Feliz Año Marc, no avanzo nada pues estoy malito con resfriado que me tiene apartado del taller, y solo entro en los proyectos de los compañeros, y entro en el tuyo para ver lo bien que has hecho el trabajo del aluminio a parte del resto que tiene su curro, asi que ánimo compi, que ya estas en la fase final decorandolo, como dice "gengis khan", todos apredemos, y tu estas haciedo un grandisimo trabajo y lo que no se ve es el cariño que se le pone
y ese no se vende envasado, y se nota que es tu niño, igual que el mio, y el de todos, adelante que espero los avances, de tu Mustang del dia D, ten cuidado que detras de las nubes hay Messers a la espera que se acerquen ,,, jejejeje
Un Saludo, Marck achusss
TF P 51 aluminio ferreteria
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RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA" |
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AGHHHHHHHHHHHHHHHHHHH !!!
Malditos Messers....... Jesus. |
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Hola Marc, te está quedando de lujo. Muy bonito, si señor
Un saludo |
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Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola Marc
Que pasa? Aunque no terminaron las vacaciones? Estamos esperando avances. Ya tiene todo el acabado de pintura? Saludos Mário Vilaça
LAC Portugal |
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Hola mario.... la verdad es que por trabajo he tenido que salir al fuera un tiempo y lo tenia todito todo muy abandonado, pero espero estar mas tranquilo y poner fotos en breve...
por cierto, mucha suerte en el estreno de tu Avion, he visto las fotos y la verdad, esperamos que tengas teplanza y un buen aterrizaje... Saludos. Carlos, al final que solucion le vas a dar a tu P51, rehaces el ala o lo intentaras volar??? Un saludo a todos... |
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Muy buenas,despues de haberlo hablado con Marc y estar totalmente de acuerdo,retomo el hilo ya que desde este verano soy el nuevo dueño de este pájaro y creo que al fin y al cabo esto es como si dejas un culebrón a medias... y no es justo,seguro que hubo gente que quedó esperando los resultados de este magnífico trabajo que realizó Marc y yo con mucho gusto terminaré e iré poniendo avances,así como alguna que otra modificación.
estas fotos son de antes que fuera mío Y estas de cuando llego a mi angar PEDRO AYUSO
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Bueno,para poner en antecedentes a los más curiosos daré una serie de datos a modo de ficha técnica para que os sirva de referencia:
Es el kit de construcción de palitos de top-flite escala 1/5 el "glod edition" Envergadura unos 2200mm Peso final al rededor de unos 12kg Motor que calzará un DLE 55 de los últimos,el escape se lo haré a medida Acabado,está enfibrado,imprimación y luego forrado en aluminio de ferreteria adhesivo,simulando los paneles,remaches,etc El tren que lleva es el que fabrica robart para este penco,aunque las patas las he sustituido por unas mas fuertes a las que tuve que recortar,ya que eran algo más largas.Las ruedas son a escala para el mustang de llanta aluminio y goma dura El patin de cola tambien es de robart,retractil por accionamiento neúmatico y con amortiguación. Servos: Alerones 2 de 6,5kg Profundidad 2 de 6,5kg Timón 1 de 9kg flaps 2 de 11kg Gas 1 standard 3,5kg tren " " " De momento.... Pues una de las primeras cosas que he hecho ha sido terminar de realizar algunos panelados que quedaban pendientes,marcar remaches en superficies de mando,forrar, panelar y remachar las tapas de los servos..... Una vez terminado de panelar y remachar,pegado los alerones y flaps,para ello he utilizado bisagras robart de espárrago con abundante epoxi para evitar sustos en vuelo Los horns empleados han sido de fibra de carbono en las superficies de mando,aunque la unica que vá exterior es la del timón ya que las de profundidad van interiores independientes,una a cada aleron de profund. También he simulado la transmisión del compensador del timón Mañana más... PEDRO AYUSO
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Hola Pedro la verdad es que es una preciosidad espero que disfrutes mucho con el
mas fotos que es un gran trabajo enhorabuena y a volar RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA" |
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Vaya pinta tiene ese Mustang Marc, parece un P51 racer de las carreras de Reno.
Buen trabajo. Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
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Bueno,mas cosillas....,Tambien he simulado lastransmisiones de los compensadores de los alerones de profundidad con bisabras de espárrago robart
El cockpit era el de pvc de top-flite(pésima reproducción),que como no podia ser de otra manera he desmontado y colocaré uno de esos que suelo hacer a mi estilo,que por cierto,el frontal de los relojes ya hice hace unos meses.Tambien he tenido que meter el bisturí ya que ha sido necesario para instalar la cabina deslizante Para los carriles laterales he utilizado Perfil de aluminio en U y para el trasero de cuadradillo abriendo un canar por el que se desliza una pieza realizada en el torno Vista interior del carril trasero saludos PEDRO AYUSO
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La distrubución de la bandeja portaservos que controla el empenaje de cola,los dos futabas de 6,5kg controlan uno cada elevador,el tower-pro de 9kg timón y el rctecnic controla dirección mediante pull-pull que aún no está instalado
Las transmisiones de alerones y flaps las he puesto de 3mm con rótulas Los brazos de los servos al igual que los horns de las superficies de mando van en carbono PEDRO AYUSO
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Las patas las he dustituido por unas mas robustas que tenía cuardadas desde hace tiempo de robart,a las que he tenido que modificar,tanto en longitud,teniendo que cortar tambien el muelle interno y fabricando una pieza de hierro maciza para poder adaptar a los accionadores,ya que las patas que trae son más finas.
PEDRO AYUSO
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Hasta aqui todo muy bonito y muy facil...,pero,ahora se complica la cosa......
El avión está construido según plano,eso no incluye las tapas de las ruedas que dejan totalmente limpio al mustang por su intradós y creo que con este tamaño merece la pena. Para ello voy a recurrir a la fibra de vidrio,cuyo post de Carlitoscadiz me ha ayudado bastante a resolver este reto. Primero coloco unos largueros prolongando la costilla.... Saco una plantilla para saber el trozo de balsa que necersito La he colocado mediante punteo de cianocrolato Rellenado los huecos y posibles imperfecciones con masilla pluma Una vez bien seco con lija fina vamos dando forma He puesto monokote en la zona para que me sirva de desmoldeante y me dé una textura lisa Pare ello utilizaré tres capas de manta de fibra de vidrio y epoxi de laminar de R&G Ya que no dispongo de maqina de vacio,lo he procurado hacer muy despacio aplastando bien toda la superficie y sacando toda la resina sobrante Y este es el resultado,de aquí recortaremos lo que necesitemos para las tapas PEDRO AYUSO
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Ya que tenemos la coraza .....,me vuelvo loco con el visturí
Como he tenido que tocar un par de costillas estructurales me metido una viqueta de pino maciza,para que no pierda rigidez y las tapas anclen bien sin ploblema Marco el perímetro de las tapas Y las recorto PEDRO AYUSO
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Seguimos
Ahora con balsa le vamos dando cuerpo a pa parte interna ya se ajusta al hueco y se mecanizan las partes correspondientes Le he aplicado una capa de imprimación,en este caso he utilizado aparejo de titanlux tirado con el aerógrafo Comienzo con las conexiones de los pantalones de las tapas,iba a fabricar unos caseros de aluminio a escala,pero al final probé con unos kwik-link de 3mm y es más que válido,con lo que no me he complicado PEDRO AYUSO
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Empezamos con el forrado de aluminio,antes unas fotos unas fotos del real
Vamos al lío... Ahora con masilla pluma le doy un poco de volumen para darle forma a la parte interna del pantalón mientras que fragua voy pintando el interior de la bodega del tren Una vez secado la masilla pluma y dado forma,forrado de aluminio de la misma manera PEDRO AYUSO
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Comenzamos con la pintura...
Antes de aplicarla he lijado con estropajo scott brite y limpiado con alcohol una mano de blanco para que haga de base Una vez seco,dado el negro de las bandas del día D PEDRO AYUSO
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Pues seguimos con la instalación de los microbombines que accionan las compuertas
Aqui, en la bandeja portaservos delantera que alberga según plano los que gobiernan gas y tren también he metido el bisturí,ya que necesito todo ese espacio para colocar los elementos a mi manera,el servo de gas irá en la parallamas. Irá esta bandeja de honey-comb que será la encargada de alojar los servos,válvula y seguenciador que gobernará el tren y será desmontable. El deposito de aire comprimido lo colocaré detras,ya que hay mucho hueco y este no pesa nada,eso sí,abulta un cojón! Esta tapa desmontable será a la vez la que portará los elementos,así como las baterías simuladas y probablemente el receptor PEDRO AYUSO
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Y le llegó el turno a la planta motor....
Como ya dije,el servo de gas ira junto al motor,es algo que estoy haciendo ultimamente en mis aviones y me está dando bastante buen resultado,transmisiones mas cortas,sencillas y efectivas Una vez centrado el motor,este es el aspecto brutal que presenta.... PEDRO AYUSO
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Hola Pedro,
me quito el sombrero ante tus trabajos, IMPRESIONANTE¡¡¡ Un saludo Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería CALCOLOR JET TEAM Visita nuestra nueva página. http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
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Muchas gracias Juanma PEDRO AYUSO
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Bueno pues la bandeja de mando electro-neumática desmontable ya está terminada y sincronizada,he utilizado plancha de fibra de carbono para las bancadas de las válvulas
El patin de cola Reparacioncillas de damages que tenía de origen,a falta de pintar PEDRO AYUSO
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Hola Pedro enorme tu trabajo dan ganas de trabajar viendo tus proyectos es una referencia
verte hacer una y otra tarea vas a dejar ese avión que ya de por si era una joya así que te nombró joyero mayor del reino. Un saludo campeón RC Saeta, Sevilla
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Hola Pedro enorme tu trabajo dan ganas de trabajar viendo tus proyectos es una referencia
verte hacer una y otra tarea vas a dejar ese avión que ya de por si era una joya así que te nombró joyero mayor del reino. Un saludo campeón RC Saeta, Sevilla
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Muchas gracias Miguel Angel!
Una pregunta para los que habeis montado maquetas con motores 50cc,.......¿que tamaño de depósito de combustible le soleis poner.....,750cc o más....? Gracias de antemano PEDRO AYUSO
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