Mas madera o mas aluminio, lo de los remaches Chupao... claro que no hago los 20000 o 30000 que creo que lleva el real, pero esta quedando apañaete.
Emil109 escribió:Una pregunta, si se marca tan facil, tendras que tener mucho cuidado una vez terminado de no hacerle daño al revestimiento o queda dar alguna imprimación (barniz) al final para
proteger el aluminio?
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Cuando lei el comentario si me quede con la duda de que no fuera a ser un mirame y no me toques, una vez acabado
De la duda paso a la desesperacion
porque cuando acabas de poner el aluminio, con que una mosca te arañe la superficie te deja una marca que canta mucho.
Pero una vez el brillo del aluminio nuevo, pasa a ser matizado completamente cuando le pasas el scotch britte ( se escribe asi???
) las ralladas que pueda sufrir le quedan hasta bien, le da aspecto de envejecido muy natural, aporta realismo.
Los remaches al hacerlos debes presionar hasta que notas que llegas a la fibra, incluso apretar un pelin mas ( sin pasarse ojo, que en quanto te descuidas el boli atraviesa el aluminio, la fibra la madera y hasta la mano que sujeta por detras jajajajajaja, pero esto pasa los primeros 1500 remaches, luego ya aprendes y quedan en su sitio y justo con la presion necesaria.
Pues lo dicho, el remache bien hecho, no se puede ya hacer desparecer ni estropear, aunque frotes con cierta fuerza encima.
Los acabados del avion merecen mas/menos el mismo cuidado que si fuera pintado con la ventaja de que los pequeños arañazos no afean, solo envejecen.
Este es el boli que utilizo para simular los tornillos grandes, al tener la punta metalica no se deforma con el uso y el circulos sale siempre igual, para los remaches utilizo uno simular con punta metalica pero mas pequeño, el de los lapices de punta fina extraible, ( al principio utilizé uno de punta de plastico, pero a los primeros 100 remaches ya vi que se deformaba y busque uno de punta metalica.
Y este es el resultado, el punta fina para remaches, mas o menos 1/5 mm diametro, lei en agun otro hilo que hay quien se hace una herramienta con un punzon giratorio con varais puntas, pero creo que queda mejor un circulo definido que no simplemente un punto. Da mas trabajo, eso si.
Los tornillos con un boli, de unos 2,5 mm de diametro , luego hay que marcar con un destornillador plano del mismo diametro, variando el angulo de presion, así los tornillos aparacen todos diferentes.
Ahora ha quedado torcida.....
Tengo un trato con mi hija, esa no va ser la piloto y yo le dejo elegir la deco del avión, esperemos que no lo quiera de color rosa.....
El siguiente paso, este fin de semana es enmascarar, ya tengo hora en el carrocero el sabado para que le de una mano de imprimacion de automocion ( mira que he buscado un spray comercial que asegure un buen agarre en aluminio, pero por aqui no lo tiene nadie, así que me ayudara un amigo que se dedica a ello), y que le de el fono en banco de: morro del avion, cono, franjas de inavasion y insignias laterales.