Algun plano para The Havilland Beaver?

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NotaPublicado: 06 Mar 2011, 14:19
Despues de ver varias Beavers volando me llama la atención que no es un modelo excesivamente reproducido como maqueta. He estado viendo algunos planos de pago por la red pero despues de ver el magnifico trabajo que algunos de vosotros realizais diseñando los vuestros me preguntaba si conociais alguno disponible? he pensado en hacer algo grandecito para un 50. Un cordial saludo
Manuel Dominguez Romero
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NotaPublicado: 11 May 2011, 20:01
Hola a todos. Aunque me he registrado recientemente, sigo el foro desde hace bastante tiempo, y he decidido hacerme una maqueta grande.

Yo estoy buscando el mismo avion para hacer palito a palito, pero lo unico que he encontrado es una de 2.6m para 38cc. https://mraerodesign.securicom.ca/fr/produits/index.cfm?RubriqueID=3

Tambien la estoy buscando para un 50cc. y de 3m. de envergadura.

Si localizo algo la cuelgo aqui.

Saludos.
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NotaPublicado: 11 May 2011, 20:55
Hola,
Siempre podeis aumentar el plano un 10% y ya teneis casi los 3 metros, eso sí, los accesorios no os van a servir , pero de eso se trata , no? un reto!!! :C

Adelante


Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
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NotaPublicado: 12 May 2011, 06:40
zoomta escribió:Hola a todos. Aunque me he registrado recientemente, sigo el foro desde hace bastante tiempo, y he decidido hacerme una maqueta grande.

Yo estoy buscando el mismo avion para hacer palito a palito, pero lo unico que he encontrado es una de 2.6m para 38cc. https://mraerodesign.securicom.ca/fr/produits/index.cfm?RubriqueID=3

Tambien la estoy buscando para un 50cc. y de 3m. de envergadura.

Si localizo algo la cuelgo aqui.

Saludos.


Hola zoomta. A falta de encontrar un plano de la Beaver me he puesto a construir una cessna 120 que se publicó en plano por la revista aerotec de 3'5m de envergadura. Los planos no son correctos del todo respecto de las cuadernas del fuselaje pero por lo demas, es un modelo bastante bonito y poco reproducido, al igual que facil de construir. Si quieres mas información o los planos, sólo tienes que contactar conmigo.

Respecto a Norbert, lo bonito como tu bien dices, es hacerse un "homemade" hasta la ultima pieza, y si no, que te lo digan a ti con tu Vampire :lol: :lol:
Manuel Dominguez Romero
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NotaPublicado: 12 May 2011, 10:07
Hola.

Pues si Norbert, ya tenia en mente lo de la ampliacion del plano... con la unica duda de qué medidas de materiales habria que cambiar(grosor de las cuadernas, costillas, listones, refuerzos, etc). Si me podeis orientar en el tema de modificaiones al ampliar un plano estaria muy agradecido.
Por el tema de los accesorios no habria problema, se soluciona con mas horas de trabajo :D
Intentare hablar con los de Lasercutspain para ver si ellos pueden hacer la ampliacion y en base a lo que me digan, ya decido...

Manuel, la Cessna 120 esta muy bien por aquello de que esta poco reproducida, pero ya sabes, esto te tiene que entrar por lo ojos, y puestos a hacer una Cessna, me haria la 182 Skyline, que esta mas vista pero es que me gusta mas ;)

Gracias a los dos. Saludos.
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NotaPublicado: 12 May 2011, 10:17
Algunas fotillos...

Imagen Imagen Imagen
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NotaPublicado: 12 May 2011, 12:08
Hola,
Yo creo que con un aumento del 10% los puntos a rectificar son muy pocos, con toda seguridad destacando del primer tercio delantero del fuselaje , la parallamas y los asientos del ala (donde reposa) para contrarrestar los esfuerzos, solo las maderas duras, es decir pino o Finlandés, por ejemplo donde te marque 3mm puedes pasar a 5mm y también la estructura del ala en la unión con el fuselaje, largueros o asientos de bayonetas deben ser reforzados pero no mucho mas, es cuestión de ver el plano. Por el resto del modelo no me preocuparía a no ser algo muy evidente.
Para que te hagas una idea, el A-10 que estoy construyendo viene de un plano original para 1.88 de envergadura y motorización Ducted Fan, Este plano lo he tenido que aumentar un 45 % para poder alcanzar los 2.70, y ahí sí que he tenido que replantear, transformar y rediseñar muchas piezas y materiales.

Creo que prestando atención en la parallamas y en el nexo del ala con el fuselaje, no hay que preocuparse más.

Asi lo plantearia yo si fuese a acometer este precioso monoplano,

Saludos y suerte
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Norbert Montenegro
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Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 12 May 2011, 12:18
Norbert Montenegro escribió:Hola,
Yo creo que con un aumento del 10% los puntos a rectificar son muy pocos, con toda seguridad destacando del primer tercio delantero del fuselaje , la parallamas y los asientos del ala (donde reposa) para contrarrestar los esfuerzos, solo las maderas duras, es decir pino o Finlandés, por ejemplo donde te marque 3mm puedes pasar a 5mm y también la estructura del ala en la unión con el fuselaje, largueros o asientos de bayonetas deben ser reforzados pero no mucho mas, es cuestión de ver el plano. Por el resto del modelo no me preocuparía a no ser algo muy evidente.
Para que te hagas una idea, el A-10 que estoy construyendo viene de un plano original para 1.88 de envergadura y motorización Ducted Fan, Este plano lo he tenido que aumentar un 45 % para poder alcanzar los 2.70, y ahí sí que he tenido que replantear, transformar y rediseñar muchas piezas y materiales.

Creo que prestando atención en la parallamas y en el nexo del ala con el fuselaje, no hay que preocuparse más.

Asi lo plantearia yo si fuese a acometer este precioso monoplano,

Saludos y suerte


Creo que esta será la solución para el proximo modelo, ya que como antes he comentado, me he puesto manos a la obra con la cessna (cosa que llego a saber mejor me estoy quieto!). Eso si te digo Norbert, no sabes el coñazo que voy a daros con mis preguntas a partir de ahora... :roll: :roll: :roll:
Manuel Dominguez Romero
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NotaPublicado: 12 May 2011, 12:26
Sin problema Manuel, pregunta y plantea las dudas entre todos intentaremos ayudarte. Aqui no hay nadie mas listo que otros, todos aprendemos de todos, es lo que marca la diferencia de ese foro.
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Norbert Montenegro
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NotaPublicado: 17 May 2011, 10:02
Hola,
pues ya estan encargados los planos. A ver si llegan pronto y los mandamos a LaserCutSpain para su ampliacion y corte... Ya se me empiezan a afilar los colmillos.
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Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 17 May 2011, 10:22
zoomta escribió:Hola,
pues ya estan encargados los planos. A ver si llegan pronto y los mandamos a LaserCutSpain para su ampliacion y corte... Ya se me empiezan a afilar los colmillos.


Suerte en tu nuevo proyecto
Manuel Dominguez Romero
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Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 17 May 2011, 11:06
Andaremos al loro,por si se puede hechar una mano,y de paso aprender algo...,eso seguro!!


Buena y guapa eleccion ;) .
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NotaPublicado: 17 May 2011, 11:55
Muchas gracias por los animos. Posteare aqui la construccion y asi os pregunto cosas... jeje. Pero de momento habra que esperar, que lo de enviar algo de Canada a España va un poco lento.

Ya os contare.
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NotaPublicado: 17 May 2011, 15:26
hola juan carlos.
los planos los as pedido al diseñador directamente :?:
lo digo porque si pretendes enviarlos a laser cut despues .
pues juan moldon de laser cut en su pagina tiene una coleccion de planos ,nose si vuestro avion estaria .
pero claro ya haveis echo el pedido.
tambien te comentare que ,en cuanto tenga los planos
te los escanea y digitliza para pasarlos a la CNC laser .
en ese momento si te hace falta ampliar
lo hacen y asi el corte sale a la escala que quieras
pues ami me lo a echo asi, con el hercules c-130 el cual lo amplio al 50% mas grande que el plano.
pero el laser solo corta creo asta 3mm .
si necesitas de piezas mas fuertes ,listones o planchas .
eso tienes que buscarlos tu a menos que te digan lo contrario,y te lo suministre tambien .
saludos
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NotaPublicado: 17 May 2011, 16:53
Hola Luky

Los planos estan pedidos al diseñador directamente y despues iran a LaserCut para ampliarlos (un 15% mas o menos, para llegar a los 3m. de env.) LaserCut no cuenta con el plano de este avion para distribuirlo, pero ya esta hablado con Juan para hacerselos llegar y acordar la amplicion, piezas a cortar, etc. Despues veremos que material mas me puede facilitar.

Muchas gracias, saludos.
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NotaPublicado: 16 Jul 2011, 16:23
Pues despues de esperar demasiado tiempo, los planos no llegan. Se ve que Canada esta demasiado lejos y hay mucha tierra y mar por medio para que se pierdan las cosas :R :R :@

Esperare un poco mas por si "suena la flauta" y si no, a buscar otro proyecto, por que de la Beaver he encontrado bastante poco en 3m.de env. :(

En fin, estas cosas pasan, saludos a todos.
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