Bueno poco a poco.... el estabilizador de cola con el aluminio al 50% ,, pendiente de montar servos,, estoy deseando terminarlo para poder hacer una prueba al material colocarle peso en las puntas y ver cómo se comporta ,, aunque de antemano ya os comento que como pensaba a medida que voy cubriendo con el aluminio y fijando con tornillos se nota como coge rigidez la pieza.
ALGO DISTINTO
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Mensajes: 340 Registrado: 19 Ago 2010, 17:41 Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA |
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato) Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno |
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Mensajes: 677 Registrado: 04 Mar 2011, 11:32 Ubicación: Cordoba |
Paco, te voy a decir algo, queda bonita de cojones con estos materiales.
Como luego resulte que vuela bien va a ser todo un triunfo. Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba NIF G-14261903 Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192 |
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Comparto tu opinión Manuel, preciosa.
Un saludo
Enrique Royo |
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Mensajes: 340 Registrado: 19 Ago 2010, 17:41 Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA |
BUENOS Y FRESQUITOS DÍAS,,, algunos avances de la wilga mando de profundidad forrado en aluminio,, es un poco más complejo de lo que en un principio puede parece r el hacer coincidir todos los tornillos alguno se coló,,, y también aparece aguas en el aluminio por otra parte algo también normal cada tornillo ejerce su presión por muy poca que pueda ser sobre este marcándolo un poco.
También os muestro una idea que tenía en mente,, yo no sé a vosotros pero en mi caso no es que tenga mucho espacio para trabajar con los modelos sobre todo si estos son escalas grandes,, siempre que muevo algo por mucho cuidado que intente tener siempre hay algo que me llevo por de lante,, como solucionar esto,, con una mesa en la que se pueda empezar y terminar el modelo sin tener que prácticamente moverlo.. como,, girando sobre su eje os pongo unas fotos mejor y así lo podéis entender.. Esta es una maqueta del modelo real que diseñe,,, esta a escala 1/10 ..( ahora mismo mide 200 milimetros de largo por 140 de ancho por una altura de mesa de 130 esta siempre es regulable,, el cilindro es de 140 de diametro) esta totalmente mecanizada para poder fijar cualquier modelo para una vez terminado este desmontar el cilindro y retirar ,, Este cilindro gira sobre unos rodamientos y lo quedaremos en su posición mediante unos pasadores que colocaremos en los orificios que bordean toda la rueda y que coinciden con los de la mesa.. Esta está realizada en PMMA de 2m/m pero podría hacerse se seguramente en DM.. dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
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Mensajes: 340 Registrado: 19 Ago 2010, 17:41 Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA |
Algunos avances ,,, profundidad terminada
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Acceso a servos,,
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Mensajes: 677 Registrado: 04 Mar 2011, 11:32 Ubicación: Cordoba |
Es precioso Paco. Yo, personalmente ni lo pintaba. Es una pena no ver todos esos detalles tan distintos y originales. Espero que te salgan las cuentas con el peso.
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba NIF G-14261903 Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192 |
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Mensajes: 340 Registrado: 19 Ago 2010, 17:41 Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA |
Manuel Domínguez,,, buenos días,,,
El peso del estabilizador de cola con su mando,servos y aluminio es de 2434 kg. El fuselaje lo dividi en dos partes para el transporte,, esta segunda mitad donde estará alojado todo el empenaje de cola tiene un peso de 2726 .kg ,,, a falta de aluminio,, ahora te subo unas fotos dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
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plantilla de papel de parte del fuselaje y aluminio ya montado ahora solo nos queda unos cientos de tornillos y pa...lante
poco a poco... pero sin pausa. dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
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Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Hola Paco
Acabo de repasar todo el hilo, dado que hacia tiempo no pasaba por el , es un trabajo limpio y prolijo . Solo una consulta, que motor tienes en mente colocar en el modelo? Un Saludo y animos Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
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Mensajes: 340 Registrado: 19 Ago 2010, 17:41 Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA |
CARLOS buenos días ,, bueno el motor dependera bastante del peso final,,, el cual no quisiera pasar de 18 ó 20 kg sin motor,, en principio no pretendo remolcar porque tampoco se como podria responder el material,, pero creo que con un 100cc deberia de levantar bien el vuelo pero tendre que esperar al pesado final del modelo.
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Mensajes: 340 Registrado: 19 Ago 2010, 17:41 Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA |
Diseño de la plantilla de aluminio de las cuadernas del fuselaje f6/f7
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Acojonante, lastima que el aluminio no sea transparente porque entonces si seria la leche.
Ya tienes pensado el motor? Animos. |
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Mensajes: 340 Registrado: 19 Ago 2010, 17:41 Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA |
michi buenos días,, realmente todavia no se el motor porque no se con el peso que terminara ??, pero estoy mirando uno de estos tres modelos,, no se que te parecen??
ya monte el aluminio de las cuadernas f6/f7 ,, ahora queda atornillar unos cientos de tornillos,,, ya encarge 1000 más.. ahora me liare con la terminación del recubrimiento del mando de direccion y el ensamblaje de leste con el fuselaje... para luego continuar con la rueda de cola y el cerramiento de esta parte final con aluminio... aunque antes quiero hacer una prueba de carga en el mando de profundidad .... dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
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Buenas,
Yo descartaría directamente el 120, porque los que conozco, tienes muchísimos problemas de vibraciones y a tu estructura no le vendrá muy bien... Según te salga el centrado, la buena opción sería el 150, que es una maravilla, muy regular y ligero (para un 150..). Enhorabuena por el trabajo!! Saludos, Borja. vuelallanera.com
Evo engines |
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Hola Paco.
Desde que empezaste sigo flipando contigo y con este trabajo tan peculiar y novedoso.La verdad que estoy muy intrigado por ver como va salir "el invento" Sobre el motor,a parte del buen consejo que te da Borja de que deseches el DA120,y si quieres algo barato y potente y a la vez fiable,muy fiable(tanto como los DA),baraja meter un DLE111CC. http://www.dle-engines.com/dleg0111.html Si puedes y por capricho un DA es de lo mejor,pero estamos hablando del doble de dinero si lo comparas con el DLE que además viene con escapes incluidos y al DA tendrías que meterselos..,y en los tiempos que corren................ |
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Mensajes: 340 Registrado: 19 Ago 2010, 17:41 Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA |
gracias ivan lo tendre en cuenta ... para mi todos estos motores son desconocidos,,, pero si tu ya me aconsejas el dle 111 y si el peso me lo permite sera uno de los candidatos.
ya tenemos el bellota encima 14 y 15 de abril asistiras??? me pasare a saludaros.. dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
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Mensajes: 1523 Registrado: 18 Nov 2009, 23:35 Ubicación: Sevilla |
Paco yo tengo un DA 100L y un DLE 111cc., te puedo decir que de momento el DLE no tiene nada que envidiar al DA, con el tiempo no se que pasara, pero de momento no hay gran diferencia, y como dice Ivan te ahorras una pasta...
Otro que flipa con tu original proyecto!! Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla "CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER" |
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Paco me dejas con la boca abierta, pedazo de trabajo que estas haciendo. Esto si que es I+D+I.
Felicidades Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
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Mensajes: 677 Registrado: 04 Mar 2011, 11:32 Ubicación: Cordoba |
Paco, ni lo dudes, hazle caso a Ivan y usa el DL. Ya esta bien de que nos tomen el pelo!
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba NIF G-14261903 Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192 |
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Paco un gran trabajo sigue asi
saludos !!CHOZAS FOREVER!!
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Pues no tengas miedo por apostar por el DLE111.
Yo lo tengo en un acrobatico,de esos a los que les das mucha caña y nunca se ha quejado de nada. Lo del Bellota va ser una pena.Llevo unos añitos sin fallar pero este no podrá ser.Quedará ese saludo para otra ocasión |
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Paco que trabajazo estas llevando a cabo, adelante, es sorprendente e innovador el uso de metacrilato como material base..
Una cosa, me he fijado que usas un programa iformatico para sacar desarrollos, podrias comentarme que programa es el que usas.... Saludos AErorubio |
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Mensajes: 340 Registrado: 19 Ago 2010, 17:41 Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA |
otra vez sera ese saludo .. el dle 111 cc creo que esta calculado para unos 25kg,,, no se pero creo que andare justito,, tambien es cierto que en un principio mi intencion no es remolcar ,,, pero si estoy en el peso sera esta la opcion ,,, gracias. dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
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