Hola a todos
En primero muchas gracias por vuestros animos
Esa p... crisis nos trae a todos con poca cabeza mismo para hacer aviones, que tanto nos gusta.
Despues, si que hay algunos avances.
El motor quedara ahora guardado para envejecer naturalmente esperando el modelo.
Empece con el tren de aterrizase
El eje que lia las dos ruedas es una ala con costillas y todo
Forrada con contrachapado por las duas faces.
El tubo mas largo es el eje de las ruedas y va solto solo con las gomas
Lo mas pequeño ese si que es atornillado a la pieza del tren
Mientras secava las colas empeze con las jantas
dos circulos de contrachapado pra hacer un gorra de chino
Una de las partes con unos pedazos de contrachapado colado pra darle el espessor de la janta
y ya se vee como queda
Se acaba la pieza del tren añadindo el borde de ataque y perfilando todo
Como son piezas sujetas a cojer unos impactos tanto en vuelo como principalmente en el transporte
opte por enfibrarlas.
ALBATROS DV - PATRULLA DEL AMANECER
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Patrulla del Amanecer
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Mário Vilaça
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Continuando
La pieza del tren ya enfibrada y lista para darle un acabado de velatura ( no se si es ese el nombre) Aproveche para hacer en la janta un detallesito de escala Y como no me gustava la manera como la janta se liava con la parte del aro de hierro termine procurando y encontre en un estofador ( no se si es asi que se llama - pone nuevos tejidos en las sillas de los coches, hogar etc) un perfil de plastico que corte y que queda mucho mejor Y ya con imprimacion Seguire trabajando en el tren hasta que lo finalize para despues empezar en otra parte. Saludos Mário Vilaça
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Fatastico Mario.
Magnifico trabajo, sigue así. Un saludo. |
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola a todos
Los trabajos continuan. Yo tengo una forma de construyr muy propria. A lça vez de hacer los modelos toda la madera y despues hacer los acabados voy haciendo los modelos por partes desde el principio al final y despues los monto como si fueron un ARTF. Puede ser que no sea la mejor manera pero a mi me gusta asi. Y esta tecnica permite testar los acabados en superficies minos importantes y minos visibles. Es el caso del Albatros en que toda la fuselaje es en madera para quedar a la vista. Asi era importante para mi testar el acabado del contrachapado, nombradamente la aplicacion de una velatura, una especie de verniz exotico para colorear un poco la madera. Tenia tambien que hacer los primeros testes de clavos, que en este avion de epoca hacen lo mismo que los remaches en los modelos postriores. A ver como quedo No era mia intencion darle tanto detalle mas como las cosas se van proporcionando asi fue y empeze a hacer una bisagras en la ala del tren Son echas en balsa y despues de tapa poros y imprimacion comienzan a tener un aspecto metalico Ya preparado para la pintura de color, ya con los tornillos simulados aplicados. Decir que me esta gustando el aspecto que tiene. En la pieza ala del tren solo hace falta darle verniz y queda acabado Aqui con las ruedas que solo falta ponerles los neumaticos que son cables de goma ESpero que os guste Un saludo desde Portugal Mário Vilaça
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Hola Mario, hace tiempo que no entrababa, en el hilo, estoy muy sorprendido por
el magnifico trabajo, motor (de lujo ), la solución del tren y las ruedas simplemente fantástica, me que muy impresionado por tu forma tan profesional de trabajar, felicidades Saludos RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA" |
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Mario, me encanta como trabajas. Ese motor y esas llantas parecen metal auténtico. Si no nos llegas a decir como lo has hecho nadie diría que todo es madera. Sigue así maestro que aquí hay mucho para aprender.
Saludos amigo. Ramón. |
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola a todos
Tambien ay avances por aqui. Empeze en dos frentes, la parte central de la ala superior, la que queda segura a los struts de la fuselaje y el radiador que es una pieza que va embutida en ella. Costillas lsitas con largueros en contrachapado cortados en CNC Aplicacion de las baionetas y fundas antes de empezar la montaje El radiador como venia en el kit con una especie de grade y despues con pequeñas piezas de contrachapado para hacer un la parte de ventilacion. Mientras se continuava colando costillas y largueros en la ala Y piezitas en el radiador La ala ya con chapado de balsa en las partes laterales e poniendo tiras de balsa sobre las costillas Y la ala lista para entelar faltando solo los encaixes para el radiador. Pero, uno de eses dias cuando entre en el taller y mire el radiador dice para mi. NO ME GUSTA. Fuy para Internete saque fotos del radiador del Albatros de Vintage Aviator que es el que estoy reproduciendo y zas...otro radiador... y asi me quedo mas contento Y asi siguen los trabajos con avances y recuos, sin prisa pero sin pausa. Un saludo Mário Vilaça
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Hola Mario, que bonita se ven esas costillas, y si el radiador no te gusta como tu dices, !zassss! y te haces el que tu sabes que es mas fiel al
modelo, si señor Sigo tu trabajo un abrazo Nota: Veo que el plano está en aleman? , menos mal que los dibujos dibujos son en cualquier idioma RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA" |
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Vaya calidad tiene ese kit, y tus manos también Mario.
¿De que son las costillas, de balsa o contrachapado?. |
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola
Gracias Miguel Angel. Jose Maria colega patrullero. Las costillas son de contrachapado. Ese kit de balsa tiene muy poco, praticamente solo para redondear los bordes marginales de las alas. Por otro lado el peso.....es un poco mas Saludos Mário Vilaça
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola a todos
Siguen unas fotitas de como quedo la parte de arriba del radiador. Aqui ya con la torre y demao de imprimacion. Con la pintura Y con la red de acero que es la que consegui mas aproximada Junto a la foto del radiador real Ahora toca a darle verniz y en seguida la parte de abajo. Saludos Mário Vilaça
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Hola Mario, excelente, lo has clavado , tendrian que ponerse en contacto contigo para hacer las maquetas
Unas preguntas Mario: Cuantos botes de imprimación a spray utilizaras en esta MAQUETA PATA NEGRA, he encontrado en AUTOSPRAY los botes de imprimación en gris, a unos 15€ portes aparte La pinturas es tambien en Spray ? Un abrazo RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA" |
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola Miguel Angel
Si es ese el precio. Lo mismo que en Portugal. Lo mio es de la Marca NEXA - Autocolor ppero va dar al mismo. Decirte que esa imprimacion no es de llenamiento. No te alarmes si despues de darle se queda toda asi con arenada. No pasaa nada Despues de seca es impeque. En el Halifax creo que utilize dos botes y medio mas en el Albatros solo tengo que dar imprimacion en la cola. Acerca de las pinturas. No, La que yo utiliuzo no es spray. Es tinta para automocion base agua, de la marca AUTOCOLOR - NEXA pero seguro tendra otras. La particularidad de esas tintas es: 1 - Costan cerca de 70 euros / litro 2 - Solo compras la que necesitas - 100 gr - 200 gr lo que sea. 3 - Lo mas dificil es la color, porque generalmente esas tintas no salen por Pantone, salen por Marcas de Coches Las tiendas tienen catalogos con las referencias de todas las marcas y todas las colores que hay en coches, es question de procurar. Yo, como conosco muy bien el tio de la tienda, voy con el hacer las mesclas y las pongo en lo color que deseo. Mas para eso o sabes del tema o te doy de consejo que lleves fotos del avion real y pidas ayuda en la tienda para afinarlas. Ellos te pueden hacer eso con facilidad. Por ultimo, no olvides que esa tinta base agua se termina con aplicacion de verniz. Mas despues te conto. Saludo Mário Vilaça
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Muchas gracias Mario, entendido, solo tengo una duda como aplicas la pintura? es que te queda muy bien usas pistola o aerógrafo, la circustancia es que tengo pistola, creo que un poco grande, y aerografo
cual uso para ello un Saludo y Gracias RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA" |
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hola mario muchas felicidades por hacer este avion,me sorprende tu construccion eres un artista como los demas,mucho animo desde madrid,que le den por saco a la p crisis.tenemos que seguir luchando no podemos consentir que la crisis acabe con nuestros hobbies y con nuestros sueños vivaaa el aeromodelismo y las mujeres
amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola
Miguel Angel yo aplico la tinta con aerografo. Mismo en superficies mayores prefiero el aerografo a la pistola. Esto solo es valido para este tipo de tinta. Con el verniz es diferente. Raul, que tienes andado escondido. Que pasa tio? Ya volaste el avion que te ha dado Dieg? Tienes que entrenar mucho esos dedos para segurar tu Hercules. Si verdad, te estas quedando un politico de alto rendimiento.....sueños, aeromodelismo Y MUJERES. Un abrazo a los dos. Mário Vilaça
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RCModelista
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Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Hola Mario:
Eres un artista, si señor, menudo trabajo de maquetismo estás haciendo, me encanta, un disfrute verte trabajar. Sigue así y pronto lo tendrás Amigo. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
http://cmjets.blogspot.com/ http://picasaweb.google.com/cmjets2007 |
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RCModelista
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Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Hola Mario
realmente tu trabajo es para ponerse de pie ante él, está quedando espectacular con esos detallazos Un saludo amigo y sigo tu hilo Carlos Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
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Mario, una pasada de trabajo amigo mio, tienes solucion para todo y encima parece facil, claro una vez que esta realizado.
Sigue adelante que disfrutamos todos al unisono Un abrazo Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola a todos
Siguen los trabajos en el radiador. Toco la vez de la parte de abajo un poco mas compleja que la parte de arriba porque tiene unas alletas orientables. Las piezas ya echas en madera de contrachapado y uns tubitos plasticos deses de mando. ~ Un primer teste solo para mirar como quedava la pieza Como parecia que iban bien, toco a darles tapa-poros, lija y imprimacion. Y despues la pintura, pieza por pieza, porque era muy dificil montar y despues pintar. Mário Vilaça
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Despues de pintadas, si que es mas facil hacer la montaje
Y me parece que quedo bien. Podreis comparar con el real, a ver si os gusta Por fin, no me gustaba mucho la red que tenia y consegui encontar otra mas aproximada del real, que puse en la parte de abajo y aproveche para cambiar la parte de arriba. Ahora es solo controlar un poco el brillo metalico que queda un poco exagerado y darle verniz de acabado por todo y mas una pieza importante que se queda echa. Y es esto Muy pronto salguen mas avances n saludo Mário Vilaça
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RCModelista
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Mario,macho,me tienes acojonado .
Creo que no hace falta que te enseñe nada más Eres genial.Nos vemos en Sevilla,lleva la guitarra!! |
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola a todos
Ivan Yo llevo la guitarra pero tu tienes que cantar...y encantar....volando. En primer agradecer a "oldengineman" la aportacion que tube en este hilo sobre el logenze y que fue tan importante que me permitio aprovechar los graficos para hacer los dibujos del logenze aprendendo yo tambien con todas las ideas que escribio. GRACIAS Ay van los trabajos de dibujo en CORELDraw que hice apoyado tambien en fotos del real por el tema de la color. Afortunadamente el esquema que puse "oldengineman" correspondiente al "CANBERRA" era exactamente el padron que utilizaron los tios de Vintage Aviator para entelar el Albatros. Despues de tener los dibujos ay que marchar a un taller de impression. La cosa comenzava a salir pero que ya se notava que algo no salia bien Si, el problema es que la impression es buenissima mas el Solartex transparente y la impression sale transparente tambien. Esta foto es solo para miraren el tamaño de ese plotter Aqui ya se ve muy bien que los testes tienen que continuar en dos partes. Primera entelar una ala para veer como se comporta la tinta de impression con el calor. Deciros que el plotter se caliente hasta 50 grados por el tema de secado de la tinta y no paso nada con el Solartex. La segunda es pedir a Inglaterra, por ejemplo a Sussex Model Center, un rollo de Solartex que sea blanco opaco que creo que hay una vez que esto entelando una Piper con el Cub Yellow y es completamente opaco. En esa foto se ve perfetamente la transparencia del solartex impreso Mas las cosas estan saliendo mejor de lo que pensave y si todo sale bien yo puedo ahorrar una verdadera pasta, a ver por los importes que me piden de casas que tienen ese logenze tambien impreso en solartex. Mário Vilaça
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Hola Mario, veo que estás dando pasos muy seguros y vas a conseguir lo que quieres. Me encanta como te lo curras.
Eres un supercerebro Saludos. Ramón. |
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Mientras iba hacendo el radiador y otras cositas en el modelo iba montando una o dos cuadernas por dia en el "jig" que viene con el kit.
Y no me apercebi que ya tenia la fuselage en un buen estado de avazo y no tenia fotos...mil perdons Aqui van por falta de espacioi en mi taller, por el tamaño del modelo tube que poner una bancada cerca de la ventana y las fotos salen asi medio complicadas por el tema del estore. Podreis veer que la fuselage tomo forma muy rapido y ya se ve como tiene una lineas muy bien creadas para un avion de epoca. Y claro como ya tenia la parte central de la ala superior se continuo con las partes laterales donde se ubican los alerones. Y como las piezas cortadas CNC vienen muy bien echas ese es un trabajo relativamente rapido. Lo que demora un poco mas es garantizar que quede todo reto una vez que el contrachapado tiene tendencia a encurbar. Y creo que es todo por ahora. Voy a entelar una ala de un velero antiguo que tengo desabilitado para testar el Solartex impresso y ya os digo. Saludos Mário Vilaça
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