Ese motor estará a la altura del avión,que ya es decir.
Vaya como suena,que gozada
ALBATROS DV - PATRULLA DEL AMANECER
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
|
Citar |
|
|
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523 Registrado: 18 Nov 2009, 23:35 Ubicación: Sevilla |
Suena de maravilla!!!
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla "CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER" |
Citar |
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Si es verdad
Ulpiano uso la nuestra rede de espionagen, tambien con la ayuda del administrador de Youtube, con lo qual tiene muy buenas relaciones, por ser uno de los mejores clientes de la casa y conseguio quitarme el trabajo de ponerlo en el hilo, porque como es una persona que piensa siempre en los amigos, sabia que asi me dejaba un poquito mas de tiempo para las afinaciones del Albatros. Muchas gracias Ulpiano. De el motor no ay mucho que decir, estamos aprendendo de el, controlando las temperaturas y oindo su cantar que es magnifico. Mientras sigo afinando todo lo sistema de refriferacion para que luego que este satisfatorio haga su estreno. Asi, creo que voy a gastar unos litritos mas de gasolina, ensaiarlo con la capota en su sitio y despues retirar conclusiones. Por el tema de potencia...joder..parece que tira de sobra. Lo dicho y gracias por vuestros comentarios y palavras de animo. Eduardo Ebarrera no ibas a quedar sin verlo en video de forma alguna. Ha tu Pawnee está quedando chulisima. Saludos desde Portugal Mário Vilaça
LAC Portugal |
Citar |
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Desde luego no suena a ROTO, suena más bien a Pachelbel, Chopin,etc...
Impresionante Mario, gracias de verdad por todo el hilo del Albatros. Saludos Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Hola Mario:
Felicidades por esa preciosidad de modelo, en fotos es precioso, pero en directo tiene que ser una pasada. Ya tengo ganas, si señor. Un fuerte abrazo y hasta pronto. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
http://cmjets.blogspot.com/ http://picasaweb.google.com/cmjets2007 |
Citar |
Mario, acabo de ver y oir el encendido del motor de tu Albatros. Joder....Suena a musica celestial, qué pasada. !!!!A disfrutarlo¡¡¡.
|
|
Citar |
Hola Mario!
UN saludo desde la Florida! Vaya hermosura de proyecto!! Nunca podria lograr un acabo tan fenomenal! Felicitaciones por ese esfuerzo! Me gustaria saber de tusexperiencias con el Motor ROTO 85 FS, ya que he adquirido uno a bajisimo precio y me gustaria saber datos mas especificos de los que dan en el manual.. Muchas Gracias! Animo con ese hermoso avion! Carlos |
|
Citar |
Hola Mario.
Ni que decir tiene que he seguido el hilo desde sus comienzos.He disfrutado a tu par viendo el avion ir creciendo.Perfectamente te puedes sentir muy orgulloso de lo que has creado y espero y deseo que el avion te premie como es devido, que estoy seguro de que sera asi.Muchas felicidades por este gran trabajo.Un saludo |
|
Citar |
Mario que te voy ha decir que no te hayan dicho ya, la verdad es que impresiona el trabajo que as realizado pero lo que mas me impresiona es con el tiempo que los as realizado y la calidad, es decir que con el poco tiempo que lo esta realizado, los detalles y la calidad de estos, es para un proyecto de por lo menos un año mas del tiempo que le as dedicado tu. Así que te felicito por el buen hacer de las cosas y por tu efectividad.
Herme Ciscar.
Valencia |
|
Citar |
Hombre Herme mucho tiempo perdido, me alegra verte por aqui de nuevo, por cierto y tu stinson. Cuanto más vuelo, mejor bebo
|
|
Citar |
La Stinson y yo nos estamos conociendo poco a poco, cada vez estoy mas agusto con ella y creo que ella con migo. Al final le puse un DLE 20 y va de maravilla. Herme Ciscar.
Valencia |
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola a todos
Muchas gracias por vuestras palavras. Herme hace mucho tiempo que no te leia en el foro, es un placer compartir de nuevo este espacio contigo. Americo yo se que tambien te gustan escalas. Carlos de Florida, de momento todo que puedo decir sobre el motor es bueno, pero no esperaria decir otra cosa por lo menos hace justicia al precio que pague por el. No estoy muy acostumbrado com motores de gasolina de 4 tiempos, y por eso tarda un poco mas hasta que tenga una opinion bien fundamentada sobre el. Seguimos con la rodaje, vigilando la temperatura, rotaciones, consumo ( que es minimo) hasta que tengamos la certeza de que puede irse al aire sin problemas. Aqui en este hilo ire posteando la evolucion del motor y se quieres saber algo mas especifico, dices, venga y bienvenido al foro. Eduardos los dos, Ivan, Carlos Marquez, Javi y Julio Borrella gracias. Sobre el avion ay que decir que cuando lo empeze no pensava hacerlo asi tan escala como termino quedando. La mia idea era hacer una semi maqueta con buenos detalles maqueteros pero con la construcion, cuando tenia que esperar por esto o aquel material siempre me ponia haciendo detalles maqueteros y mas tarde quede percebiendo que ciertos pormenores estruturales podrian haber sido modificados sin mucho trabajo y ay llegar a un punto de ser una muy buena maqueta. Cuando por la primera vez lo tube todo montado, las fotos que atras postee, lo mirava y tenia una cosa que resaltava mucho a los ojos. Lo que pasa es que en el real toda la nariz del avion son piezas de aluminio formando carenas, donde aparece una abertura entre el spinner y las carenas. En el kit venia una cuaderna, la primera que cerrava totalmente esa abertura. Mas, como las ganas de verlo volar son muchas y la proximidad del Bellota tambien, decidi que mas tarde trataria deso. Acontece que con el arranque del motor, se fue verificando todas las necesidades de refrigeracion, intentando mejorar todo lo que fuese entrada y salida de aire al motor. Al final del primero arranque, reunio el consejo de tecnicos especialistas de motores Sérgio y Berto y verteron sus ideas sobre el tema de refrigeracion, que fueron, incrementar unas pequeñas palas que ayudan a conducir el aire a la rejilla inferior y hacer una o dos placas internas que obligavan a que el aire frio no se dispersase en el interior y fuese obligado a pasar mismo sobre los cilindros. En esa misma tarde, mi colega Patrullero Manuel Gallardo, preocupado y vigilante sobre este tema, me envio por correo unas fotos del real juntamente con la maquete decindo que no era muy dificil hacer ese detalle y que eso seria una garantia mas de el motor estaria debidamente refrigerado. Lo que habia visto despues de montarlo, la opinion de mis colegas y al final la idea de Manuel Gallardo fue lo suficiente para que poniese manos a la obra y hacer la modificacion que resulta en mas un buen detalle maquetero y mas garantias de refrigeracion por eso maravilla. Ay estan las fotos de la modificacion La cuaderna que tiene otra parte fija en la nariz ya en vias de cortar. Despues de cortar la cuaderna he aplicado la placa que queda unos milimetros por arriba de los cilindros y un defletor que conduz el aire. Otra foto Y asi como queda el avion Os mantedre informados Un saludo Mário Vilaça
LAC Portugal |
Citar |
Magnifico trabajo Mario, que puedo decir que no se halla dicho ya, mucha suerte para el vuelo, en este foro estais los mejores maqueteros, tu, Ramon, Ivan,Diego, y un largo ect, enseñais mucho a cambio de nada y por eso quedo eternamente agradecido.
Un saludo Juan Pedro |
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola a todos
Por ser un trabajo interesante de Manuel Gallardo y creo que el no va quedar aburrido conmigo, os pongo el correo que me envio donde, con imagenes, en forma de comparacion coloco el modelo y el real para mejor explicar su idea y fue esto que me ayudo a tomar una decision. Gracias Don Manuel Saludos desde Portugal Mário Vilaça
LAC Portugal |
Citar |
Hola, Mario.
El Albatros se está convirtiendo en la seña de aeromodelismo de Portugal, y comienza ya a ser foto principal de las reuniones de aeromodelismo. He disfrutado con tu charla y la de Sergio Rosende promocionando el aeromodelismo en la reunión que he visto en el siguiente vídeo. Felicita de mi parte a Antonio por su demostración de F3P. Fijaros que hay un momento, hacia la mitad, donde aparece un albatros en el cartel, al lado de Mario, ..... . |
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 937 Registrado: 19 Abr 2009, 23:25 Ubicación: en el paramo LEONES |
Resende Mario
Mario Resende sois un gran equipo tanto humano como de pilotos enhorabuena a los dos tanto por la exhibicion como por la construccion un abrazo para todos |
Citar |
GRANDES pero que muy GRANDES , Antonio , Sergio y Mário ,seguir así compañeros
Saludiños para tod@s
http://alasdelsalnes.es/ ¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!! |
|
Citar |
Mario y su albatros en el bellota 2012. La verdad es que las condiciones meteorológicas no estaban para un estreno. Me ha encantado verlo en directo, precioso. Enhorabuena, espero que lo disfrutes durante mucho tiempo. A ver si coincidimos Lorenzo tu y yo algun dia con los tres pájaros.
Un saludo. |
|
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523 Registrado: 18 Nov 2009, 23:35 Ubicación: Sevilla |
¡¡QUE PRECIOSIDAD MACHO!!
Por cierto Mario, los kwilinks de los tirantes son estos?? http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 42mm_.html Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla "CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER" |
Citar |
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola a todos
Gracias por las fotos Carlos Cadiz. Eduardo ( Tato ), los quicklinks de los tirantes no son esos. Los que tiene el Albatros ya venian en el kit, son en aluminio, con un coupler de 3mm y un pequeño cilindro de aluminio con un cierre que no se como se llama mas que en portugues le llamamos "grupilha" o sea es un baron en aluminio con un rebaje donde entra un anillo de acero que lo cierra de una forma rápida. Perdona mas no se explicartelo de otra manera. Si quieres, mas tarde te pongo una foto de detalle. Saludos Mário Vilaça
LAC Portugal |
Citar |
he seguido el hilo con atencion y silencio, aprendiendo.. una obra de arte
mis mas sinceras felicitaciones, espero que lo puedas volar pronto y disfrutarlo como merece |
|
Citar |
Enhorabuena, Mario, por tu participación en el Bellota y gracias por todos los detallles que vas poniendo. No vamos a tener carrete bastante para las fotos ni para las filmaciones en Chozas, .... . Algunos seremos muy afortunados.
|
|
Citar |
¡¡¡¡¡ Avionazoo..... Mario !!!!!. Que preciosidad !!!.
Mi enhorabuena. Un fuerte abrazo. Roberto. El Aeromodelismo es Nobleza
|
|
Citar |
Muy muy bonito Mario!! enhorabuena.
|
|
Citar |
¡Tengo unas ganas de verlo en el aire, ....... !.
|
|
Citar |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados