ALBATROS DV - PATRULLA DEL AMANECER

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

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NotaPublicado: 22 Feb 2012, 23:15
Mario, tu humildad al enseñar tus avances roza la crueldad, ........... . :S Es mucho nivel, Mario, ... . Pero, además, es que lo sabes, ...... . :???:

No me atrevo a asegurarlo pero el nivel de perfección en el detalle de tu maqueta es el mismo que el mejor que yo haya visto nunca. Tú nos abres los ojos y nos ayudas a creer que se pueden hacer maravillas si nos lo proponemos. Para hacer una buena maqueta tampoco hace falta llegar a tu nivel porque las capacidades de cada uno son distintas. Tu Albatros se está convirtiendo en una estrella que nos guía por el buen camino.

Muchas gracias por ese trabajo que vamos a tener la suerte de ver en el aire en el Bellota.

Mario, estoy seguro que el nivel exigido en la inspección del Albatros también ha ayudado a mantener ese mismo nivel en la continuidad de la obra después de la inspección. En esa confianza te fue concedido el mérito de poder volar la Albatros incluso en la Plaza Roja de Moscú y esa confianza que depositamos los pelotas de RCModelistas seguro que te está comprometiendo a hacer este trabajo tan meritorio y no bajar el nivel, ...... .

Otra vez, gracias por los posts con tus avances, ...... . :wink:
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NotaPublicado: 22 Feb 2012, 23:19
Ulpiano, estas siendo un poco pelota??, o solo me lo parece a mi........ :lol:
Eduardo Fernandez (Tato)
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NotaPublicado: 22 Feb 2012, 23:30
Mario , joer menuda obra , y lo fino que lo haces ...
Estoy seguro que tú te has empapado su historia , pero para los demás mortales adjunto información .


Tripulación: 1
Longitud: 7,33 m
Envergadura: 9,04 m
Altura: 2,70 m
Superficie alar: 21,20 m²
Peso vacío: 687 kg
Peso cargado: 937 kg
Planta motriz: 1× Lineal Mercedes D.IIa. Potencia: 180/200 cv (134 kW)


Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 187 km/hr
Alcance: 2 horas
Techo de servicio: 3.000 m
Régimen de ascenso: 3,83 m/s

Armamento

Armas de proyectiles: 2 x ametralladora 7,92 mm Maxim LMG 08/15 "Spandau"


Imagen
Imagen
;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
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Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 25 Feb 2012, 20:25
Hola a todos

Ulpiano, tu como Engeniero Certificador nº1 en la Peninsula Ibérica tienes un discurso
muy condicente con tu titulo. Decirte que de tiempos a tiempos voy a mirar tu firma
solo para certificarme que continua alli donde firmaste porque yo tengo consciencia que
es esa firma que va a abrir todas las portas del mundo incluso la posibilidad de volar en
la Plaza Roja de Moscú.

Gracias Tato e Chacal por los animos y la info.

A ver se os enseño los ultimos avances.
Todo queda muy lento para mi gusto pero mientras no llegan las ametralladoras y el motor solo puedo ir haciendo
trabajos acesorios y otros detalles.

Tras tener estudiado durante mucho tiempo opte por la colocacion del deposito muy cerca del centro de gravidad
que asi se que no se alteraran las condiciones de vuelo mientras sea lleno o vacio.
E tambien importante aplicarlo prevendo toda la facilidad para retirarlo y hacer su verificacion o cambio de
tubos que siempre se estropean o detioran cuando pasa mucho tiempo

Quedo asi

Imagen

Sujeto a partir de la tapa y de uno velcro en la parte posterior

Imagen

En la parte superior del deposito que quedara con aceso por la capota del motor, se monto una placa
de contrachapado donde se aplicara la centralita y el receptor.

Imagen

Un problema ocorrio. El deposito se veia muchissimo desde el cockpit y quedava muy mal.

Imagen

Pero un problema solo es un problema mientras no tiene resolucion, porque cuando tiene deja de serlo.
Y este ya no lo es porque se hice uma tapa de depósito simulado en chapa de aluminio, que queda muy aproximado
de las cajas de municiones del real.

Imagen

Ahora una pieza que no pensaba hacerla, por lo minos con tanto detalle maqueta, mas con tiempo todo se hace.
Y que bonito que quedo
Colegas os presento
El mando

Imagen

Y ubicado provisionalmente en su sitio sin tener todavia la compañia de las otras piezas del cockpit. el panel de
instrumentos y el apoyo de las ametralladoras que asi casi llenarean el habitaculo.

Imagen

Y queda echo el trabajo de casa respeto a los colegas y demas visitantes que me dan el honor de visitar este hilo

Un saludo desde Portugal
Mário Vilaça
LAC Portugal
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Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 25 Feb 2012, 21:09
Bravo Mario,
Es un modelo que me cautiva y con tu proceso aun mas, tengo todas las imagenes guardadas en un CD en un futuro...

No tengas prisa , eso es para los ladrones y los toreros malos, tu y el Albatros no. ;)

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
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Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 25 Feb 2012, 21:37
:U :U :U :U :U :U
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
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Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 25 Feb 2012, 22:41
Genial Mario, en tu linea de trabajo......... :O
Eduardo Fernandez (Tato)
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Registrado: 26 Ene 2010, 12:20
NotaPublicado: 27 Feb 2012, 10:14
Espero algún día construir tan fino como vos.!!!PRECIOSO¡¡¡
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Ubicación: Granada Capital
NotaPublicado: 27 Feb 2012, 14:01
:O :O Que montaje más limpio como a mi me gustan :lol: compañero como sigas asín al final del puente lo tienes volando :lol:
Vivir para volar y volar para vivir !!
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Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 03 Mar 2012, 21:09
Hola a todos

Gracias colegas, Norbert esa de los ladrones y los toreros malos no la conocia y Julio
tu trabajo tambien está muy fino.

Ahora avances que es lo que importa.
Finalmente, tras haber esperado y desesperado unos 3 meses llego el motor

Imagen

Deciros que tiene una pinta insuperable, a años luz de los motores chinos.
La buena y vieja Europa en su mejor

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Tiene un nivel de acabado de lo mejor que tengo visto y supera en mucho todas las fotos a que tube aceso.
Es una piueza que da pena ponerla en el interior del avion alli escondida.
Aqui António con el en mano para que tengais una idea del tamaño

Imagen

Y luego hay que preparar todo para empezar con su aplicacion y eso
yo ya lo imaginaba si que es una autentica obra de engenieria por las infimas huelgas que tiene
respeto a los bordes del fuselage.
La bancada del motor ya la tenia esbosada por las dimensiones que tienen en su pagina web pero tube que
confirmar todo con el motor "al vivo"
Dibujado en AutoCad

Imagen

Y cortado por laser en acero inoxidable de 3mm

Imagen

Fue un poco dificil doblalo pero se que quedo una pieza que puede con este motor y mas dos.

Imagen

Mientras tanto, fue avanzando en el resto del avion
Con la preciosa ayuda de José Maria Ortega ( Josruel ) que me envio scanners de las piezas de las ametralladoras
de balsaUsa que monto y que permitiron que terminase la pieza de apoyo de ellas y las aberturas en la fuse sin tener que continuar
esperando por las mias, que al final estan en douane para los tios aplicaren los impuestos que ponen piezas que no son muy caras
en precios....... :S :S
El cockpit ya tiene un aire mucho mas composto

Imagen

Ice la tapa que va entre las dos ametralladoras

Imagen

Y el fuse cada vez mas se aproxima de su termino

Imagen

Por fin una foto del motor y bancada en su sitio solo provisionalmente

Imagen

Mañana si tengo tiempo os pondre unas fotos mas

Gracias por vuestra paciencia

Un saludo desde Portugal
Mário Vilaça
LAC Portugal
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NotaPublicado: 03 Mar 2012, 21:35
Preciso motor, me da la sensación de quese terminaron las reductoras :D
¿Va a ir sin silenciosos?
Un abrazo.
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Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 03 Mar 2012, 21:42
Hola Diego

Como sabes a mi nunca me animo mucho el tener un ruido de dos tiempos en el avion.
Espero muy sinceramente que no me tenga equivocado en la elecion deste motor, a ver.
Si creo que no lo voy a poner silenciosos pero, tengo que ver como funciona primero.
De toda forma solo hay que poner una pequeña extension de tubo, que creo que poderá ser de ese flexible
para que salgan fuera de la fuselage.
En este momento estoy aun en esa fase de adoracion que nos ocurre cuando nos regalan algo que mucho queremos :) :) :) :)
Mário Vilaça
LAC Portugal
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NotaPublicado: 03 Mar 2012, 22:32
Mario ese motor es espectacular, y se merece ese precioso avion que le has construido, animo amigo que alcanzas la meta ya mismo
Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 03 Mar 2012, 22:46
Mario excelente trabajo, es impresionante. Felicidades.
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
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Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 03 Mar 2012, 23:22
Mario, enhorabuena una vez más por el trabajo que estás realizando. Sigue disfrutando de la fase de adoracón de la que hablas, pero no te vayas a quedar dormido ahora que estás en la recta final. ;)

Un saludo amigo.

Ramón
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Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 04 Mar 2012, 11:27
MARIO buenos días ,,, disculpa mi desconocimiento pero que motor es este y que cilindrada tiene?? :$
el trabajo es impresionante dificilmente se puede comentar algo nuevo ,, es un trabajo deslumbrante :H del que nunca se cansa uno de ver una y otra vez ,, emhorabuena
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 04 Mar 2012, 12:24
Hola Paco buenos dias

Decirte que soy uno de los que siguen tu hilo del Wilga con toda la fidelidad y
veo con satisfacion que desde la construcion del DH 88 en que se veia algunas lacunas
evolucionaste muchisimo y te tornaste un perfecionista aunque estes trabajando con
materiales poco usuales en nuestro hobby lo que añade mas dificuldad al que estas haciendo.

Contestando a tu pergunta

Se trata de un motor de quatro tiempos, echo en la Republica Checa, por ROTOmotor,
es un ROTO 85 FS cuyos datos tecnicos te pongo

Basic technical data:

DISPLACEMENT - 85 ccm
BORE - 39,5 mm
WEIGHT - 2 790 g
PISTON ROD4 × NEEDLE BEARING
CRANK SHAFT - 3 x BALL BEARING NSK
INGNITION - PROCESSOR ROTO
FUEL GAS + OIL MOTUL 710 1:40
RPM rpm 1200 - 6000 with propeller 25-27"

Imagen

Yo elegi este motor porque no queria instalarle un de dos tiempos.
Es un reto, porque poco conosco de este tipo de motores que solo ahora comienzan a salir en el mercado.
La opcion tiene a ver con el vuelo haciendo todo para que sea lo mas real posible mismo en el sonido.

Imagen

Se necesitas de algo mas de informacion con todo gusto te la facultare.

Enhorabuena por tu trabajo y desarrolo de esas ideas tan inovadoras
y no desanimes porque vas a llegar a momentos muy complicados porque
por lo que se vee hasta ahora todas las superficies son muy regulares pero...
las complicadas estan para venir.

Saludo
Mário Vilaça
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NotaPublicado: 04 Mar 2012, 12:44
Mario, estoy cambiando de opinión, ..... . Estás siendo capaz de cambiar los porcentajes de 50% y 50%. Ya prácticamente el 100% decimos la verdad, Mario. Ya no quedan pelotas. Ya todos son admiradores. Tú sabes que el trabajo que estás haciendo es perfecto y yo, personalmente, percibo que tu profesión la estás aplicando a esta afición y de ahí que resuelvas tan fácilmente lo que a nosotros ni se nos ocurre cómo podría ser posible.

Muchas gracias por las molestias de ir mostrando tus avances. :wink:
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NotaPublicado: 04 Mar 2012, 15:32
Que cosa más bonita, y encima cuatro tiempos…

A mi me hubiera gustado poner un motor con dos cilindros, pero en el D7 no cabe, por lo menos mi motor checo cabe perfectamente, y tengo 80cc sin reductora ;) .
,
Insisto una maravilla.
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NotaPublicado: 04 Mar 2012, 23:00
Hola Mario, estoy impresionado por la calidad y profesionalidad, al ver la palanca de mandos, te das cuenta de lo grande que es, lo estas detallando con mucho realismo, ese motor tiene una pinta estupenda, vaya conocimientos diseñando el soporte del motor en auto-cad, cada día que pasa me voy dando más cuenta del nivel de constructores que tenemos en este foro, me quito otra vez el sombrero, saludos. :D
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Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 05 Mar 2012, 23:44
Totalmente de acuerdo con Josep, el nivel es brutal :U , y tu también eres otro de los grandes Josep ;) .

Mario, el motor esta a la misma altura del proyecto y no era fácil, tiene una pinta ESPECTACULAR :P , ya nos contarás cómo va....
Eduardo Fernandez (Tato)
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Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 05 Mar 2012, 23:49
Espectacular Mario :U
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Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 10 Mar 2012, 19:10
Gracias a todos
Me ponem colorao.

Los mas recentes avances en lo que tiene que ver con el motor

Despues de aplicar aplicar la bancada y de toda la cirurgia que tube que hacer para que todo
quedasse perfecto, motor en su sitio y hay que pensar en la refrigeracion.
Ya tenia muchas ideas, ya perdi muchas horas pensando en soluciones para ese problema pero
sabia que con el motor aplicado la visualizacion de todo su entorno ditaria la mejor solucion.
Quando hablo en mejor solucion quiero decir la que a mi me parece mas ajustada, porque seguro
hay muchissimas mas y mejores pero... esto es lo que hice.
A partir de las aberturas que tenia realizado en la nariz, trabaje pedazos de chapa de aluminio que
conduciran el aire frio hasta las cabezas.

Imagen

Percebi que tenia que conducilo para donde queria y por eso le aplique una aletas que dividen y encaminan
el aire...que os parece?

Imagen

Para confirmar se está bien o no esa opcion solo mismo ponendo el motor en marcha y verificar la temperatura.
Si fonciona...maravilla...si no se pueden hacer mas uno o dos complementos para mejorar el sistema.
Mientras tanto tengo que esperar hasta que foncione.

Imagen
Mário Vilaça
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Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 10 Mar 2012, 19:37
En aeromodelismo hay muchas cosas que se hacen en diez minutos
mas que tienen por detras diez horas de trabajo mental.
El carburador es un poco diferente de otros que yo conosco porque la palanca
de apertura del aire es interactiva con la palanca de gas.
Cuando se cierra el aire, la palanca de gas es empujada y se queda en una posicion
correspondiente mas o minos a 1/5 de gas y solo se destrava cuando se acciona el mando de gas en
el emissor.
Asi que ponerle un servo para ese mando seria un poco problematico y asi decidi hacerlo manualmente
inventado ese sistema con varilla de acero y horns con prisioneros.

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Que se comanda a partir del cockpit
Y no está mal porque el real tiene una cosa asi casi en el mismo sitio

Imagen

Todo comienza a quedar arrumado en el interior
La caja de ignición, el servo de mando de gas, muy cerca y muy directo

Imagen

En el brazo del servo de gas, por lo mismo motivo que atras referi, desa interaccion con el aire, tube que tambien estudiar un sistema
para que el servo no fuese porzado mientras se abria y cerrava el aire.

Imagen
Mário Vilaça
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Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 10 Mar 2012, 19:52
Una foto mas del conjunto de motor y acesorios

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Cuando tube treguas de la aplicacion del motor, y fue casi una semana dando vueltas y vueltas, reempeze
en el fuselaje.

Tenia un letrero que ya queria tener pintado hace mucho tiempo mas fue quedando para atras.
Finalmente toco su vez.

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Ese letrero,con esas palavras en aleman, despertaron mi curiosidad para saber lo que querian decir
No es mas qu, peso vacia, peso bruto y carga maxima al despegue.

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Finalmente se cerro la fuselaje. No hay mas paneles de contrachapado para poner en los laterales.
Solo quedo para tras, uno por debajo, por donde von a salir los escapes, tema que todavia no lo tengo resuelto.

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Ahora hay que mirarlo de todos lados

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Y ponerle todos los complementos para quedar una idea de lo que va a ser.
Spinner y motor simulado con carena y ahora esas belisimas lineas de ese magnifico avion ya todas son visibles.

Imagen

Y por final, pegarlo en la mano...UPSSSSS....que pesa mucho.

Imagen

Y quedan mostrados casi todos los avances, y me resta agradecer la vuestra paciencia por
seguiren este hilo del Albatros.

Saludos desde Portugal
Mário Vilaça
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