Mario, tu humildad al enseñar tus avances roza la crueldad, ........... . Es mucho nivel, Mario, ... . Pero, además, es que lo sabes, ...... .
No me atrevo a asegurarlo pero el nivel de perfección en el detalle de tu maqueta es el mismo que el mejor que yo haya visto nunca. Tú nos abres los ojos y nos ayudas a creer que se pueden hacer maravillas si nos lo proponemos. Para hacer una buena maqueta tampoco hace falta llegar a tu nivel porque las capacidades de cada uno son distintas. Tu Albatros se está convirtiendo en una estrella que nos guía por el buen camino.
Muchas gracias por ese trabajo que vamos a tener la suerte de ver en el aire en el Bellota.
Mario, estoy seguro que el nivel exigido en la inspección del Albatros también ha ayudado a mantener ese mismo nivel en la continuidad de la obra después de la inspección. En esa confianza te fue concedido el mérito de poder volar la Albatros incluso en la Plaza Roja de Moscú y esa confianza que depositamos los pelotas de RCModelistas seguro que te está comprometiendo a hacer este trabajo tan meritorio y no bajar el nivel, ...... .
Otra vez, gracias por los posts con tus avances, ...... .
ALBATROS DV - PATRULLA DEL AMANECER
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RCModelista
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Mensajes: 1523 Registrado: 18 Nov 2009, 23:35 Ubicación: Sevilla |
Ulpiano, estas siendo un poco pelota??, o solo me lo parece a mi........
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla "CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER" |
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Mario , joer menuda obra , y lo fino que lo haces ...
Estoy seguro que tú te has empapado su historia , pero para los demás mortales adjunto información . Tripulación: 1 Longitud: 7,33 m Envergadura: 9,04 m Altura: 2,70 m Superficie alar: 21,20 m² Peso vacío: 687 kg Peso cargado: 937 kg Planta motriz: 1× Lineal Mercedes D.IIa. Potencia: 180/200 cv (134 kW) Rendimiento Velocidad máxima operativa (Vno): 187 km/hr Alcance: 2 horas Techo de servicio: 3.000 m Régimen de ascenso: 3,83 m/s Armamento Armas de proyectiles: 2 x ametralladora 7,92 mm Maxim LMG 08/15 "Spandau" |
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola a todos
Ulpiano, tu como Engeniero Certificador nº1 en la Peninsula Ibérica tienes un discurso muy condicente con tu titulo. Decirte que de tiempos a tiempos voy a mirar tu firma solo para certificarme que continua alli donde firmaste porque yo tengo consciencia que es esa firma que va a abrir todas las portas del mundo incluso la posibilidad de volar en la Plaza Roja de Moscú. Gracias Tato e Chacal por los animos y la info. A ver se os enseño los ultimos avances. Todo queda muy lento para mi gusto pero mientras no llegan las ametralladoras y el motor solo puedo ir haciendo trabajos acesorios y otros detalles. Tras tener estudiado durante mucho tiempo opte por la colocacion del deposito muy cerca del centro de gravidad que asi se que no se alteraran las condiciones de vuelo mientras sea lleno o vacio. E tambien importante aplicarlo prevendo toda la facilidad para retirarlo y hacer su verificacion o cambio de tubos que siempre se estropean o detioran cuando pasa mucho tiempo Quedo asi Sujeto a partir de la tapa y de uno velcro en la parte posterior En la parte superior del deposito que quedara con aceso por la capota del motor, se monto una placa de contrachapado donde se aplicara la centralita y el receptor. Un problema ocorrio. El deposito se veia muchissimo desde el cockpit y quedava muy mal. Pero un problema solo es un problema mientras no tiene resolucion, porque cuando tiene deja de serlo. Y este ya no lo es porque se hice uma tapa de depósito simulado en chapa de aluminio, que queda muy aproximado de las cajas de municiones del real. Ahora una pieza que no pensaba hacerla, por lo minos con tanto detalle maqueta, mas con tiempo todo se hace. Y que bonito que quedo Colegas os presento El mando Y ubicado provisionalmente en su sitio sin tener todavia la compañia de las otras piezas del cockpit. el panel de instrumentos y el apoyo de las ametralladoras que asi casi llenarean el habitaculo. Y queda echo el trabajo de casa respeto a los colegas y demas visitantes que me dan el honor de visitar este hilo Un saludo desde Portugal Mário Vilaça
LAC Portugal |
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Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Bravo Mario,
Es un modelo que me cautiva y con tu proceso aun mas, tengo todas las imagenes guardadas en un CD en un futuro... No tengas prisa , eso es para los ladrones y los toreros malos, tu y el Albatros no. Saludos Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
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Mensajes: 677 Registrado: 04 Mar 2011, 11:32 Ubicación: Cordoba |
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba NIF G-14261903 Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192 |
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RCModelista
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Mensajes: 1523 Registrado: 18 Nov 2009, 23:35 Ubicación: Sevilla |
Genial Mario, en tu linea de trabajo.........
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla "CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER" |
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Espero algún día construir tan fino como vos.!!!PRECIOSO¡¡¡
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Que montaje más limpio como a mi me gustan compañero como sigas asín al final del puente lo tienes volando
Vivir para volar y volar para vivir !!
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola a todos
Gracias colegas, Norbert esa de los ladrones y los toreros malos no la conocia y Julio tu trabajo tambien está muy fino. Ahora avances que es lo que importa. Finalmente, tras haber esperado y desesperado unos 3 meses llego el motor Deciros que tiene una pinta insuperable, a años luz de los motores chinos. La buena y vieja Europa en su mejor Tiene un nivel de acabado de lo mejor que tengo visto y supera en mucho todas las fotos a que tube aceso. Es una piueza que da pena ponerla en el interior del avion alli escondida. Aqui António con el en mano para que tengais una idea del tamaño Y luego hay que preparar todo para empezar con su aplicacion y eso yo ya lo imaginaba si que es una autentica obra de engenieria por las infimas huelgas que tiene respeto a los bordes del fuselage. La bancada del motor ya la tenia esbosada por las dimensiones que tienen en su pagina web pero tube que confirmar todo con el motor "al vivo" Dibujado en AutoCad Y cortado por laser en acero inoxidable de 3mm Fue un poco dificil doblalo pero se que quedo una pieza que puede con este motor y mas dos. Mientras tanto, fue avanzando en el resto del avion Con la preciosa ayuda de José Maria Ortega ( Josruel ) que me envio scanners de las piezas de las ametralladoras de balsaUsa que monto y que permitiron que terminase la pieza de apoyo de ellas y las aberturas en la fuse sin tener que continuar esperando por las mias, que al final estan en douane para los tios aplicaren los impuestos que ponen piezas que no son muy caras en precios....... El cockpit ya tiene un aire mucho mas composto Ice la tapa que va entre las dos ametralladoras Y el fuse cada vez mas se aproxima de su termino Por fin una foto del motor y bancada en su sitio solo provisionalmente Mañana si tengo tiempo os pondre unas fotos mas Gracias por vuestra paciencia Un saludo desde Portugal Mário Vilaça
LAC Portugal |
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Preciso motor, me da la sensación de quese terminaron las reductoras
¿Va a ir sin silenciosos? Un abrazo. Trahit sua quemque voluptas.
http://www.facebook.com/PatrullaDelAman ... DawnPatrol |
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola Diego
Como sabes a mi nunca me animo mucho el tener un ruido de dos tiempos en el avion. Espero muy sinceramente que no me tenga equivocado en la elecion deste motor, a ver. Si creo que no lo voy a poner silenciosos pero, tengo que ver como funciona primero. De toda forma solo hay que poner una pequeña extension de tubo, que creo que poderá ser de ese flexible para que salgan fuera de la fuselage. En este momento estoy aun en esa fase de adoracion que nos ocurre cuando nos regalan algo que mucho queremos Mário Vilaça
LAC Portugal |
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Mario ese motor es espectacular, y se merece ese precioso avion que le has construido, animo amigo que alcanzas la meta ya mismo
Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Mario excelente trabajo, es impresionante. Felicidades.
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
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Mario, enhorabuena una vez más por el trabajo que estás realizando. Sigue disfrutando de la fase de adoracón de la que hablas, pero no te vayas a quedar dormido ahora que estás en la recta final.
Un saludo amigo. Ramón |
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RCModelista
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Mensajes: 340 Registrado: 19 Ago 2010, 17:41 Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA |
MARIO buenos días ,,, disculpa mi desconocimiento pero que motor es este y que cilindrada tiene??
el trabajo es impresionante dificilmente se puede comentar algo nuevo ,, es un trabajo deslumbrante del que nunca se cansa uno de ver una y otra vez ,, emhorabuena dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato) Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno |
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola Paco buenos dias
Decirte que soy uno de los que siguen tu hilo del Wilga con toda la fidelidad y veo con satisfacion que desde la construcion del DH 88 en que se veia algunas lacunas evolucionaste muchisimo y te tornaste un perfecionista aunque estes trabajando con materiales poco usuales en nuestro hobby lo que añade mas dificuldad al que estas haciendo. Contestando a tu pergunta Se trata de un motor de quatro tiempos, echo en la Republica Checa, por ROTOmotor, es un ROTO 85 FS cuyos datos tecnicos te pongo Basic technical data: DISPLACEMENT - 85 ccm BORE - 39,5 mm WEIGHT - 2 790 g PISTON ROD4 × NEEDLE BEARING CRANK SHAFT - 3 x BALL BEARING NSK INGNITION - PROCESSOR ROTO FUEL GAS + OIL MOTUL 710 1:40 RPM rpm 1200 - 6000 with propeller 25-27" Yo elegi este motor porque no queria instalarle un de dos tiempos. Es un reto, porque poco conosco de este tipo de motores que solo ahora comienzan a salir en el mercado. La opcion tiene a ver con el vuelo haciendo todo para que sea lo mas real posible mismo en el sonido. Se necesitas de algo mas de informacion con todo gusto te la facultare. Enhorabuena por tu trabajo y desarrolo de esas ideas tan inovadoras y no desanimes porque vas a llegar a momentos muy complicados porque por lo que se vee hasta ahora todas las superficies son muy regulares pero... las complicadas estan para venir. Saludo Mário Vilaça
LAC Portugal |
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Mario, estoy cambiando de opinión, ..... . Estás siendo capaz de cambiar los porcentajes de 50% y 50%. Ya prácticamente el 100% decimos la verdad, Mario. Ya no quedan pelotas. Ya todos son admiradores. Tú sabes que el trabajo que estás haciendo es perfecto y yo, personalmente, percibo que tu profesión la estás aplicando a esta afición y de ahí que resuelvas tan fácilmente lo que a nosotros ni se nos ocurre cómo podría ser posible.
Muchas gracias por las molestias de ir mostrando tus avances. |
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Que cosa más bonita, y encima cuatro tiempos…
A mi me hubiera gustado poner un motor con dos cilindros, pero en el D7 no cabe, por lo menos mi motor checo cabe perfectamente, y tengo 80cc sin reductora . , Insisto una maravilla. |
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Hola Mario, estoy impresionado por la calidad y profesionalidad, al ver la palanca de mandos, te das cuenta de lo grande que es, lo estas detallando con mucho realismo, ese motor tiene una pinta estupenda, vaya conocimientos diseñando el soporte del motor en auto-cad, cada día que pasa me voy dando más cuenta del nivel de constructores que tenemos en este foro, me quito otra vez el sombrero, saludos.
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RCModelista
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Mensajes: 1523 Registrado: 18 Nov 2009, 23:35 Ubicación: Sevilla |
Totalmente de acuerdo con Josep, el nivel es brutal , y tu también eres otro de los grandes Josep .
Mario, el motor esta a la misma altura del proyecto y no era fácil, tiene una pinta ESPECTACULAR , ya nos contarás cómo va.... Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla "CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER" |
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Espectacular Mario
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Gracias a todos
Me ponem colorao. Los mas recentes avances en lo que tiene que ver con el motor Despues de aplicar aplicar la bancada y de toda la cirurgia que tube que hacer para que todo quedasse perfecto, motor en su sitio y hay que pensar en la refrigeracion. Ya tenia muchas ideas, ya perdi muchas horas pensando en soluciones para ese problema pero sabia que con el motor aplicado la visualizacion de todo su entorno ditaria la mejor solucion. Quando hablo en mejor solucion quiero decir la que a mi me parece mas ajustada, porque seguro hay muchissimas mas y mejores pero... esto es lo que hice. A partir de las aberturas que tenia realizado en la nariz, trabaje pedazos de chapa de aluminio que conduciran el aire frio hasta las cabezas. Percebi que tenia que conducilo para donde queria y por eso le aplique una aletas que dividen y encaminan el aire...que os parece? Para confirmar se está bien o no esa opcion solo mismo ponendo el motor en marcha y verificar la temperatura. Si fonciona...maravilla...si no se pueden hacer mas uno o dos complementos para mejorar el sistema. Mientras tanto tengo que esperar hasta que foncione. Mário Vilaça
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
En aeromodelismo hay muchas cosas que se hacen en diez minutos
mas que tienen por detras diez horas de trabajo mental. El carburador es un poco diferente de otros que yo conosco porque la palanca de apertura del aire es interactiva con la palanca de gas. Cuando se cierra el aire, la palanca de gas es empujada y se queda en una posicion correspondiente mas o minos a 1/5 de gas y solo se destrava cuando se acciona el mando de gas en el emissor. Asi que ponerle un servo para ese mando seria un poco problematico y asi decidi hacerlo manualmente inventado ese sistema con varilla de acero y horns con prisioneros. Que se comanda a partir del cockpit Y no está mal porque el real tiene una cosa asi casi en el mismo sitio Todo comienza a quedar arrumado en el interior La caja de ignición, el servo de mando de gas, muy cerca y muy directo En el brazo del servo de gas, por lo mismo motivo que atras referi, desa interaccion con el aire, tube que tambien estudiar un sistema para que el servo no fuese porzado mientras se abria y cerrava el aire. Mário Vilaça
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Patrulla del Amanecer
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Una foto mas del conjunto de motor y acesorios
Cuando tube treguas de la aplicacion del motor, y fue casi una semana dando vueltas y vueltas, reempeze en el fuselaje. Tenia un letrero que ya queria tener pintado hace mucho tiempo mas fue quedando para atras. Finalmente toco su vez. Ese letrero,con esas palavras en aleman, despertaron mi curiosidad para saber lo que querian decir No es mas qu, peso vacia, peso bruto y carga maxima al despegue. Finalmente se cerro la fuselaje. No hay mas paneles de contrachapado para poner en los laterales. Solo quedo para tras, uno por debajo, por donde von a salir los escapes, tema que todavia no lo tengo resuelto. Ahora hay que mirarlo de todos lados Y ponerle todos los complementos para quedar una idea de lo que va a ser. Spinner y motor simulado con carena y ahora esas belisimas lineas de ese magnifico avion ya todas son visibles. Y por final, pegarlo en la mano...UPSSSSS....que pesa mucho. Y quedan mostrados casi todos los avances, y me resta agradecer la vuestra paciencia por seguiren este hilo del Albatros. Saludos desde Portugal Mário Vilaça
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