ALBATROS DV - PATRULLA DEL AMANECER

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

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Patrulla del Amanecer
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NotaPublicado: 10 Feb 2012, 20:01
Hola a todos

Muchas gracias por vuestros ânimos y seguro que hay que tornar estos hilos divertidos
porque si no quedan muy pesados.
A ver los últimos avances.

No puedo continuar com la terminacion del fuselage sin que le ponga dentro todos los detalles
que despues de enchapado seria casi impossible hacerlo.

Asi os paso un conjunto de fotos de como hice el panel de instrumentos.
Primero los dibujé e los imprimi en una hoja de alumínio de 0,3 m

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En contrachapado fue echo el panel, dibujado por fotos del real, porque el kit no traia nada de escala

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Paso seguinte cortar el aluminio sin estropear la impression. Abri un agujero en el centro y aplique
el instrumento en la Dremel y ponerla a rodar sobre una hoja de lija.

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Los mandos los hice con una tira de laton y un clavo, doblando el laton sobre el clavo con un alicate.
Me recorde mucho de Ulpiano y sus herrages para el Bleriot en esta fasis.

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Despues de todo cortado y los mandos hechos hay que aplicar

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Despues , por fin poner todos los tornillos

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Y poner en su sitio para veer como queda, bien, creo yo

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muy bien

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Se terminaron los montantes, porque pronto voy tener que ensamblar todo el avion

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Incluso se pintaron las letras Albatr D5a 5284 y un R para el montante derecho y uno L para el isquierdo, cosa que me hice un poco
de especie porque un avion aleman tenia L left y R right en su constituicion, pero las dudas fueron ultrapassadas al utilizar el
tradutor y veer que en aleman las palavras derecho y isquierdo tambien comienzan por L y R.

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Mientras la construcion sigue a buen ritmo y queda mas avanzada que las fotos os pongo por fin
el bicharro con sus sapatos.

Imagen

Pronto tender mas fotos. Espero que os guste.

Saludos desde Portugal
Mário Vilaça
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NotaPublicado: 10 Feb 2012, 20:49
Vaya tanda de fotos.
Un trabajo impresionante y la mesa se queda pequeña en la última foto. ;)
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NotaPublicado: 10 Feb 2012, 21:16
Imprimiste el aluminio, ¿como?.

Los rótulos de los montantes los has hecho a pincel...

Bueno, otra cosa te mando una prueba que he hecho de como sale pintar el lozenge con plantillas y aerógrafo. No ha quedado mal, sólo que según se manchan de pintura la plantillas cuesta más ajustar la posición, por eso cuando hice la tercera lámina se empiezó a ver espacios entre los polígonos, que se deberían retocar a pincel.

Las sombras de pintura es por que no puse máscaras para tapar lo ya pintado. La prueba fue rápida, usé pintura Tamiya que al final tuve que diluir mucho (no me quedaba) por eso hay algunas manchas.

Como es lozenge de 4 colores, la idea es poner el color más claro como base y luego poner los demás colores con las plantilla. Pero los yankis que he visto usar este sistema deján como base la tela sin pintar y ponen las plantillas para todos los colores, no tengo claro que es mejor.

En fin, ahora a decidir que hago.
Imagen
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Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 10 Feb 2012, 22:20
Hola Jose Maria

La impression en aluminio se hace en una de esas impressoras industriales que imprimem
en todos materiales. Lo que pasa es que cuando los materiales tienen superficies muy polidas , como
el caso del aluminio, despues de impresso se pone un poco de barniz para selar todo y no dejar que la
tinta de impression salga.
De toda forma, si tu Fokker D7 usa deses instrumentos, me sobraron algunos que te puedo enviar,
si no son iguales, y tienes fotos o dibujos dime que te puedo imprimir.
Lo que fue dificil en ese trabajo fue hacer el dibuje, que fue hecho en corel y tratado despues en
Phtoshop para darle ese aire de relieve.

Los rotulos de los montantes fueron dibujados sobre una foto del avion real y despues hice la mascara
cortada en plotter en vinilo.
Por fin fueron pintados con dos manos de tinta a pincel. La primera con la color base y la segunda con negro.

Sobre el tema del teste de lozenge que tienes me parece muy satisfatorio. Con la pratica vas a conseguir hacerlo muy mejor.
Te doy de consejo que las plantillas las hagas con vinilo o linoleo de ese que se usa en pavimentos que tiene un espessor de 1mm
y que tiene la particularidad de ser muy pesado, donde se mantiene muy bien ajustado al tejido no levantando con
el flujo de aire del aerografo y evitando que la tinta se pase para los otros colores los ensujiando.

Ahora a darle caña a ese tu proyecto para poderes libertar la cocina de tu señora lo mas pronto posible.

Saludos
Mário Vilaça
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NotaPublicado: 10 Feb 2012, 22:34
Te pongo lo que hace falta hacer para tener unos rotulos bien echos.

1. Tener una foto buena del real
2. Tener mucha paciencia para dibujar por arriba de la foto
3. Sacar el dibujo y preparar para corte en plotter
4. Tener alguien con un plotter de corte que te haga esas cosas muy pequenas

Despues de tener la mascara ya sabes como funciona.
Haaa, por el medio hay que verificar muy bien la escala para que los rotulos queden
en su tamaño.

Imagen
Y es eso
Mário Vilaça
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NotaPublicado: 10 Feb 2012, 22:46
También yo me acuerdo de tí, Mario, y sueño a menudo con tu taller. Me ha encantado leerte que hay que tomarse el tiempo que se necesite, sin prisa, disfrutando de lo que se hace.

Es mucha la tecnología que has utilizado para reproducir la escultura que estás haciendo, porque no es un aeromodelo, es una escultura, una obra de arte que volará.

Nos haces disfrutar viendo tanto trabajo como supone ese modelo. Muchas gracias, Mario. :wink:
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NotaPublicado: 10 Feb 2012, 22:50
Si ya tenía previsto comprar ese vinilo. Esto sólo era un prueba rápida.

En cuanto a los relojes ya los he comprado en Izpan, gracias por el ofrecimiento. Tomo nota de lo de los rótulos, gracias de nuevo.

Cuando lo tenga más avanzado te pongo fotos, pero para entonces seguro que ya has acabado el tuyo, eres el Fernando Alonso de la Patrulla.
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NotaPublicado: 11 Feb 2012, 20:17
Hola Mario,
Muchisimas gracias por todo lo que nos estas mostrando y por tu buen hacer. Siempre que entro en este hilo me quedo sin palabras viendo las soluciones que nos vas enseñando. El trabajo en el el avión es sencillamente extraordinario y su complejidad la resuelves paso a paso con gran maestría. Yo estoy aprendiendo muchisimo con este hilo y contigo.
Va a ser un privilegio para todos verlo volar en breve.
Parabens Professor !!!
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
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Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 11 Feb 2012, 20:42
Hola Mario perfecto trabajo compañero, no se puede hacer mejor, los medios,
la imaginación y las manos del Maestro hce insuperable los resultados, me quedo impresionado

Saludos amigo :H
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
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NotaPublicado: 11 Feb 2012, 21:49
Hola

Muchas gracias a todos por los animos.

Javier se hace lo que se puede siempre pensando que salen cosas que
deberian salir mejor si le dedicase mas tiempo.

Lo que pasa es que tengo de convivir con mis retos, y despues de tornarlos
publicos aun tienen mas responsabilidad.

Llegara el dia en que hare un avion sin fecha de terminacion y ay no
se bien lo que va pasar.

Mientras tanto el Caudron me persigue, mas...no voy a tornar publico mas
ninguno reto personal.

Una vez mas gracias, mañana pondre mas unos avances.

Saludos
Mário Vilaça
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Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 12 Feb 2012, 18:42
Hola a todos

Cumplindo con lo prometido os pongo unas fotitas de lo que es fotable, porque
este fin de semana posibilito hacer un sin numero de pequeñas terminaciones
que quedaban pendientes, y son cosas que a no hacerlas te van complicar la vida en el futuro.

Por ezemplo, pintar y barnizar todas las bisagras, tornillos y tuercas......vaya curro.

En primero, la foto del apoyo de las ametrelladoras. Ya tenia otro empezado que me parecio
que no quedaba mucho escala y decidi hacer otro.

Imagen

Hice tambien ese reloj aprovechando un tubo de carton y mas unas piezitas redondas que descobri en el
taller. Imprimindo el mostrador y quedo asi que bien

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En el motor simulado tenia pendientes unos arreglos que fue posible tambien hacerlos hoy.
Cortar el escape en la punta final para retificar el angulo porque como estaba no pasaba en el montante.
De eso no tengo foto.
Tengo es de una pieza echa en la parte de atras con una palanca, que en el real debe serbir para abrir y cerrar
algo.

Imagen

Y por fin aplique en el primero cilindo un L de cobre donde va salir el tubo que va liar al radiador.

Imagen

Creo que asi queda completo el motor simulado, faltando solo hacer unos agujeros para firmarlo en
la capota.

Y es todo.
Espero que me lleguen las ametrelladoras que fueron pedidas a BalsaUsa y que sin ellas no puedo terminar
ni el capot, ni el cockpit.

Cuando haya mas avances los pondre

Un saludo
Mário Vilaça
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NotaPublicado: 12 Feb 2012, 19:37
Mario, sigo tus avances y no digo nada porque cada vez que pones nuevos avances me quedo con la boca abierta :eek: sin saber que decir.
Un saludo amigo.

Ramón.
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NotaPublicado: 12 Feb 2012, 20:09
Hola Ramon

Es que me pasa exactamente lo mismo cuando miro tu construcion del Aviocar.

Esa si que es de dejar la boca abierta.

Gracias y un saludo amigo
Mário Vilaça
LAC Portugal
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NotaPublicado: 12 Feb 2012, 20:32
Mario, a ese motor solo le faltan un par de detalles, "combustible y arrancar" :cry:
Cuanto más vuelo, mejor bebo
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NotaPublicado: 12 Feb 2012, 21:18
Mario es la REOSTIA lo bonito que esta el Albatros, que ganas de verlo en directo tengo, ojala no se me fastidie el Bellota este año :S
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
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NotaPublicado: 12 Feb 2012, 21:23
tatopirato escribió:Mario es la REOSTIA lo bonito que esta el Albatros, que ganas de verlo en directo tengo, ojala no se me fastidie el Bellota este año :S

Comooooolllllll ni se te escurra eso :@
Cuanto más vuelo, mejor bebo
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NotaPublicado: 12 Feb 2012, 22:18
Hola Mario, si Ramon no tiene palabras, imaginate si una imagen vale más que mil palabras
la de cosas que hay que escribir para describir tus trabajos, y como quedan. :U :U :U :U

Seguro que en otra vida no construias aviones a escala 1:1, anda di la verdad?

Un enorme saludo :H
RC Saeta, Sevilla
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NotaPublicado: 14 Feb 2012, 11:55
Mario...sencillamente !!!IMPRESIONANTE¡¡¡. Este avión es de una belleza sin igual. Es de los mas bellos de la 1ª guerra. Lo gravaremos muy detenidamente en el Bellota,jejejejje.
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NotaPublicado: 14 Feb 2012, 22:25
Hola Mario, estoy flipando viendo los detalles y la perfección , me quito el sombrero, saludos. :U
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Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 19 Feb 2012, 20:00
Hola a todos

Muchas gracias Josep, Miguel Angel, Julio, Ebarrera, Ramon, Tato y espero no olvidar a nadie, gracias a todos por vuestros animos.

Mientras los tios del Saeta van intentando recuperarse del cansazo da la inspeccion a la Panwee de Eduardo, porque verdad sea dicha,
esas inspecciones son extenuantes, tecnica y fisicamente... :D :D :D :D :D
yo os mostros los ultimos avances del Albatros.

Primero se aplico ese barniz exotico para darle al contrachapado esa color mas de madera tratada.

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Enseguida se marcaron toidos los clavos de los paneles, con la Dremel y una broca de 2mm haciendo no un agujero mas
una reentrancia que despues se llenava con un poco de tinta para simular el clavo.

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Despues se pinto esa mancha rara, echa con un esponja y que no quedo muy mal.

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Pasado este paso de la pintura se empezo con las mascaras para pintar la luna y estrela.
Fue un trabajo muy complicado y entretenido porque a cierta altura una parte de la pintura amenazo levantar
porque ese barniz exotico es a base de olio y no gusta mucho de tintas base agua.
Pero todo se solvento.

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Quedando los rotulos del tio Josef Mai a punto

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Mirando del otro lado

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Se aprovecho esta semana para hacer una serie de pequeños detalles porque la espera por el motor y las ametralladoras
posibilitaron su execucion.

Es el caso del " step" no se como se dice en Castellano mas es para el piulotoi poner el pie para montar
el avion, asi como un estribo.

Esto esta foncional con un pequeño muele de acero que le hice. Y aplicado provisionalmente en su sitio.

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Otra foto

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Tambien se hicieron unas salidas de aire para aplicar en la parte del motor

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Que quedaron mas o minos asi

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Y por fin hice el " wind shield " otra palavra que no se en castellano y que en portugues de Portugal es "para-brisas"

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En su sitio para ver como queda

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Y es todo

Lo que me alegra mucho es que ya tengo la Inspeccion de Albatros echa y la posibilidad de volarlo en todo el mundo
y fue echa por solo uno ingeniero. Tengo que reconocer que con cuatro la cosas sale un poco mas cara. Gambitas y Barceló
y...joder. Eduardo mis animos von para ti.

Saludos desde Portugal
Mário Vilaça
LAC Portugal
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Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 19 Feb 2012, 20:51
Pues a mi me hubiera encantado hacer de ingeniero certificador en portugal, con lo rico que está el oporto :P :P :razz: :razz: :razz:

Que bonito está ese Albatros Mario :P
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
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Patrulla del Amanecer
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NotaPublicado: 19 Feb 2012, 21:19
JODERRRRRRRRRRRRRR UFFFFF QUE PRECIOSIDAD ::R
Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 19 Feb 2012, 22:17
Y yo me quejaba de la labor de pintura de mi pawnee :B :B :B

Impresionante Mario! como ya nos tienes acostumbrados
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
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Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 20 Feb 2012, 20:49
Mario, no se que decir, me dejas sin palabras. :S :S :S :S :U :U :U
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En prácticas
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Registrado: 03 Dic 2011, 01:00
NotaPublicado: 21 Feb 2012, 23:27
Acertaste todas las palabras, el step se acepta como estribo, también peldaño, y el para-brisas, windshield, pues lo mismo, aquí se le llama parabrisas, si es que somos primos hermanos ;)
La verdad es que es un trabajo precioso el que traes entre manos. Enhorabuena Mario.
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