ALBATROS DV - PATRULLA DEL AMANECER

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

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Patrulla del Amanecer
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NotaPublicado: 26 Oct 2011, 19:33
Asi como para complementar el tema del Logenze decir:

La principal causa del "llogro" del tema de impression fue el material.
Eses plotters hacen impression impressionantes de fotos con resoluciones increibles en materiales como vinilo
plastico, policarbonatos y toda una gama de produtos del mercado.
La superficie del solartex tiene uno qualquier produto que impide que la tinta de impression quede opaca, aun mas en
ese solartex de color.

Que mas podria haber echo:
- Intentar prepintar el solartex y testar si las tintas de impression mejoraban, pero era necesaria testar tambien la aplicacion
del solartex con tinta, si no salia cuando le ponia la plancha caliente.
- Intentar con otro tipo de plotter de impression en materiales especiales.
- Intentar darle una mano de barniz al solartex y hacer la impression sobre barniz, pero que pasava lo mismo que la tinta.

En resumen

Si yo fuese uno comerciante de material de aeromodelismo, sabria muy bien como ultrapassar todos estes
inconvenientes. La solucion se llama serigrafia.
Con la tecnica de serigrafia que yo conosco muy bien seria possible la impression de color opacas y fidedignas en base Solartex.
Tenia que hacer los dibujos del logenze por color en acetato. abrir cuadros/por color mantenendo una miras que serbirian para
que todo coincidise. Las tintas teniam que ser de serigrafia. Seria un trabajo de cojones, pero solo tenia justificacion para mucha cantidad.

No se si voy a construyer un otro caza aleman de la WWI, por eso opte por quedarme con la solucion que tiengo y estoy muy satisfecho.

Mientras se acaba el tema del logenze no acaban los avances en el modelo.
Una semiala superior queda casi lista, ya con aileron.

Imagen

Los alerones ya tienen las alteraciones a las bisagras p+ara hacerlas como las reales porque el kit tria unas cilindricas
de Robart.

Imagen

Imagen

Mi taller ya demonstra alguna incapacidad para modelos de estas tallas.

Imagen

Mas las cosas van seguindo camino ya esperando lo mas dificil que esta por llegar.

Imagen

Un saludo
Mário Vilaça
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NotaPublicado: 27 Oct 2011, 06:17
Hola Mario, enorme el esfuerzo por reproducir los colores y con el mejor material, seguro que te
queda de lujo, creo que ya tendrá calidad excelente y no desmerecerá el trabajo final.
Como sigas así lo terminas para Sábado para el Saeta 2011 antes que yo termine el mio.

Excelente trabajo y majestuosa Maqueta,

Un abrazo :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
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Patrulla del Amanecer
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NotaPublicado: 04 Nov 2011, 19:23
Hola a todos

Mientras se va quedando mas lejos el finde muy bien pasado en la compañia de los amigos
de Saeta y se van mirando las fotos y videos que nos mantienen lo gusto de lo que fue esa
reunion, se va trabajando un poco en el modelo.
Si que ay muchos avances, pero cuando uno trabaja en un modelo de 1:3 de escala los avances
muchas veces son mas en cantidad do que en diversidad.
Es lo que pasa.
Se termino la ala superior, solo hace falta entelar y todo ese tema de pinturas.

Imagen

Ya casi no cabe en el taller y se tiene que afotar en el exterior

Imagen

Mientras se terminava la ala superior se comenzo con la ala inferior y una mitad queda casi lista, tambien
esas alas son mucho mas faciles de hacer.

Imagen

Ahora tengo que pasar las alas terminadas en madera para otro local para tener espacio para trabajar en la fuse
porque tengo que moverme al redor.

A ver se esto marcha un poco mas rapido ahora que ya se esta muy bien en el calentito del taller.
Mário Vilaça
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NotaPublicado: 04 Nov 2011, 19:56
Hola Mario, como te cunde el trabajo, excelente la estructura del ala,
y gracias por la lección del envejecido, ahora ya se como hacerlo :H

Un abrazo de tu amigo :C
RC Saeta, Sevilla
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NotaPublicado: 04 Nov 2011, 21:31
Hola Mario

La verdad que se ve una construccion impecable, admiro tu trabajo y tus resultados , quedo pendiente al hilo ;)
me tienes enganchado
Un saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
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Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 11 Nov 2011, 20:02
Hola a todos

Os pongo los avances que hay.
Son todos al nivel de la fuselaje una vez que las alas quedan listas para entelar.

Se empeza ponendo los largueros agotando el stock de pinzas del taller.
Eses largueros son constituidos por un apieza de contrachapado que va embutida en las cuadernas
y despues se aplican cuatro largueros de pino pegados entre ellos de 5x5 mm.
Es una construccion muy segura

Imagen

Se avanza en el capot del motor porque es ay que se aplicara uno former de molde para definir la psicion y angulo del
ala superior

Imagen

Un lado y despues otro

Imagen

António en una visita noturna al taller en el poco tiempo que queda livre al chaval por motivo de
sus estudios.

Imagen

Se avanza con la estrutura del carenado del motor

Imagen

Muchas cuadernas, largueros y piezas de contrachapado, con un poco de cuidado todo encaja en su sitio

Imagen

Una miradita al motor simulado en su sitio, solo para ver la relaccion de tamaño y verificar
la ubicacion de las ametralladoras que no viene nada sobre ellas en el kit o plano ( creo que el tio wonnenberg se
explica en su pagina que es pacifista y por eso no pone armas en sus aviones)

Imagen

Y por fin lo que a mi me parece el trabajo mas complicado y delicado de este modelo.
El enchapado de la fuselaje que se quedara a la vista.
Eso primera pieza es la experiencia sobretodo por el corte en chamfro que es necesario hacer en los bordes de
cada pieza para que despues se aplique las otras sin que tenga resaltos entre ellas.
Este si es un verdadero trabajo de carpinteria, marqueteria..y todo terminado en ria.

Imagen

En la proxima toma de fotos os pondre una de esas piezas de contrachapado de 0,8 y 0,6 mm con sus chamfres.

Un saludo desde Portugal
Mário Vilaça
LAC Portugal
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NotaPublicado: 11 Nov 2011, 20:18
Mario !!!como disfrutas amigo¡¡¡ y al mismo tiempo disfrutamos todos de tu buen hacer, Antonio hay que aplicarse en los estudios, peeeero no dejes de visitar a tu padre en el taller que esas manitas de constructor y buen piloto deben seguir avanzando.

Un abrazo a ambos y para Deolinda.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 11 Nov 2011, 20:27
Hola: :)

Fantástico Mario, que buen trabajo. Lo que mas me gusta es el motor, parece de verdad, es impresionante.

Un fuerte abrazo Amigo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
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Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 12 Nov 2011, 23:14
Enhorbuena Mario por ese grandisimo trabajo que estas haciendo amigo :P , ese ala tiene una pinta espectacular al igual que el fuse, el proyecto es precioso a mi particularmente me encanta ese avion el amigo Barrera bien lo sabe, a lo mejor algun dia tengo que fijarme mucho mas profundamente en tu hilo para que me ayude a hacer el mio ;)

Animo amigo que nos estas deleitando....
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
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Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 13 Nov 2011, 10:51
Mario, ese avion me parece de los mas bonitos de la WWI, por no decir el mas. Si a esto le añadimos tus magnificas manos para construir, como puede observarse, te va a quedar un modelo espectacular.
Enhorabuena por ese magnifico trabajo.
Quedamos a la espera de tus evoluciones.

Esta Genial.

Un saludo.
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Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 15 Nov 2011, 20:29
Hola a todos

En primero agradecer a los compañeros que vienen visitando mi hilo y dejando sus animos. Muito obrigado :)

Despues mostrar lo que tiene evoluido la construccion estes ultimos dias.

Como habia dicho la parte de forro con contrachapado de la fuselage si que es verdaderamente dificil pero,
con paciencia y apurando la tecnica asi como se va avanzando, creo que esta quedando bien.

Imagen

Con mi camera no llogro hacer buenas fotos porque no tiene Macro, si no poderian veer como quedan las juntas
muy bien encoladas, mas asi tambien quedan con mas voluntad de verlo acabado en vivo.

Imagen

He empezado con la deriva. Primero tube que redesiñar las bisagras para hacerlas como el real y
encontrar una forma de pasar los mandos de cola para el interior de la fuselage porque en el plano/kit el tio
puse dos horns visibles. Posiblemente hay Albatros que tienen ese mando visible pero no lo que estoy
maqueteando.

Imagen

Sujetada con cintas hasta que seca la piezita de madera que serbe de eje a la varilla de acerro
donde aplicare un mando de duplo horn.

Imagen

Imagen

Despues de la parte movil de la deriva se empieza ya con la parte fija. Decir que este kit tiene soluciones
de cuadernas y costillas mucho imaginativas pero muy interesantes y que se monta muy bien.
Esa parte fija de la deriva tiene que ser montada "in situ" porque dos cuadernas de la deriva son la continuacion
de las cuadernas de fuselage.

Imagen

Y es todo por hoy, mientras escribo aqui ya tengo la cola casi lista, pero os pondre fotos mas tarde porque si no hasta que me
paresco con Norbert. Ese tio construyendo hace todo muy, muy rapido. Un saludo y enhorabuena por el A-10 Norbert.

Saludos desde Portugal
Mário Vilaça
LAC Portugal
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Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 18 Nov 2011, 19:02
Hola a todos

Los ultimos avances.

Se comenzo a enchapar la deriva

Imagen

Imagen

Los ajustes entre la parte movil y la parte fija

Imagen

Se entelo la parte movil

Imagen

Ese no es la pintura del modelo.
Estoy aprovechando el solartex de los testes porque tenemos que racionalizar los recursos.

Imagen

Y la deriva ya completa, con cintas, simulacion de cosido y lista para pintura.

Imagen

Mientras se trabajaba en la deriva se hicieron los primeros testes de posicionamiento de la ala superior.

Imagen

Los montantes tienen unos pequeños ajustes para hacer, pero creo que en terminos de incidencias esta quedando bien.

Imagen

Y mas una foto del conjunto

Imagen


Y queda mostrado el trabajo de esta semana.

Un saludo desde Portugal
Mário Vilaça
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NotaPublicado: 18 Nov 2011, 23:32
Bravo Mario,
Solo veo un grave problema en tu construccion, y es que dentro de poco desaparecera debajo del recubrimiento, deberiamos poder acabar algunos modelos en un tejido transparente, si claro , no seria un correcto Albatros, pero a que me dais la razon?

Impecable Mario, aprendo muchisimo. :C

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
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NotaPublicado: 20 Nov 2011, 12:37
Hola Mario, fantástico como va tomando forma el Albatros DV, se ve que tiene muy buena forma de encajar y terminación,
te sigo tu excelente trabajo, saludos para Antonio y un abrazo para ti :H
RC Saeta, Sevilla
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NotaPublicado: 21 Nov 2011, 08:23
Mario... eres un artista !!!! con manos asi, poca pasta de enmasillar utilizaras. ;)

Enhorabuena. Saludos.
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NotaPublicado: 22 Nov 2011, 19:56
Hola a todos

Os pongo los ultimos avances que no son muchos.

Se emprezo con el estabilizador

Imagen

Es una construccion tipica de costillas y largueros en la misma linea del resto del Kit.
Todo muy correcto y alineado y soluciones sencillas que asi me gusta mucho.

Imagen

El elevador tube que introduzirle las alteracionas para poder poner bisagars á escala.
El kit tenia previsto bisagras ocultas con varilla de carbono repasando los ejes, que es un sistema muy bueno solo que no es escala
y por eso, curro y mas curro

Imagen

Los entalles ya preparados para poner las bisagras

Imagen

Y a ver como queda en su sitio

Imagen

Imagen

Imagen

Tiempo de definir por donde pasaran los cables de mando, que no es por donde tenia previsto el plano.
Cosas de trabajo á escala.

Imagen

Los mandos de deriva ya colocaos y de profundidad que son dos servos en estudio.

Imagen

Y es todo por hoy

Saludos
Mário Vilaça
LAC Portugal
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NotaPublicado: 23 Nov 2011, 21:54
Hola Mario, felicitarte por este gran proyecto, vaya manos que tienes para construir, me encanta la silueta de este albatros, estas haciendo un gran trabajo, seguiré con interes tus avances, saludos. :)
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NotaPublicado: 24 Nov 2011, 08:30
Hola Mario,

¡Que velocidad de construcción!, lo vas a acabar antes que yo. Una maravilla de kit y de trabajo.
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Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 26 Nov 2011, 18:32
Hola a todos

Josep, muchas gracias. Tambien sigo deliciado tu construcion y ese avion de la Patrulla Aguila
va a quedar de cine.

Jose Maria, si que voy rapidito, y eso se debe a que el kit es muy bueno y no hay mucho trabajo al nivel
profissional, donde hay mas tiempo.

Siguen los avances en el Albatros en la cola

Se empezo la pieza de terminacion del fuselaje junto al estabilizador

Imagen

Se enchapo la fuselage donde va acostar el estabilizador abriendo los huecos para cables

Imagen

Se entelo el estabilizador ya con cintas y simulado de cozido.

Imagen

Imagen

Y por fin se pinto el estabilizador

Imagen

La idea es acabar completamente el estabilizador, faltando solo el barniz, porque como opte por
colar definitivamente el estabilizador al fuselage, y tratandose de un avion muy grande asi ahorro trabajo muy dificil
de entelado y pintura ya con el avion montado.
A ver como queda

Imagen

A continuacion se aplicaran las piezas de contrachapado que liam el estabilizador al fuse y a enfibrar para darle el acabado final

Espero os guste

Un saludo
Mário Vilaça
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NotaPublicado: 26 Nov 2011, 19:22
Mario vas genial :U ,y se ve todo tan perfecto...

Es increible tu ritmo.En septiembre habriste este hilo ya ya tienes el avión casi montado de estructura.Ya quisiera yo poder estar tanto en el taller :( :D .

Venga,a seguir haciendo disfrutar a tu club de fans :D
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NotaPublicado: 26 Nov 2011, 20:41
Ivan Cadenas escribió:Venga,a seguir haciendo disfrutar a tu club de fans :D


Pues si que lo esta haciendo disfrutar Ivan..........y mucho........ :P :P . Mario eres un artista tio y que avion mas bonito estas haciendo, cada dia me gusta mas el Albatros y tus manos tienen mucha culpa.. ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
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NotaPublicado: 26 Nov 2011, 23:58
Pues si que tiene ritmo esta construcción .
Y lo que más me sorprende es la limpieza .... y mira que yo miro con lupa el detalle .... pues para mi limpia y escrupulosa esta construcción
UN 10 DE NOTA ;) :U
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Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 03 Dic 2011, 18:42
Hola a todos
Fede y compañia gracias por los animos.

Os pongo los avances que ay. No son muchos pues el modelo
está en una fase de esas en que se hace muycho y se vee poco.

Se continua trabajando en el estabilizador hacendo las piezas de contrachapado
de union con la fuselage.

Imagen

Dejando ya las salidas para los cables de mando del estabilizador

Imagen

Enfibrandose esta parte .

Imagen

Asi como la deriva

Imagen

Tambien yo uso massilla cuando es necesario y en ete caso para hacer las curvas de concordancia entre
el estabilizador / deriva / fuselage

Imagen

Y se va avanzando con el tema de pinturas. Ya solo falta el rojo y poner el barniz para que quede terminada la parte movil de
la deriva.

Imagen

Se empezo entelando las alas inferiores. El solartex imprimido ya con la cruce de Malta y el M de Josef Mai el
piloto de este avion durante la guerra.

Imagen

Y por la parte de arriba la color de logenze mas oscura

Imagen

Y asi se va a poco y poco con alguna prisa y sin pausa porque el final del año ya queda ay.

Saludos desde Portugal
Mário Vilaça
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NotaPublicado: 03 Dic 2011, 19:08
Hola Mario, ese Albatros está quedando de maravilla. Me encanta tu sistema de trabajo. Pieza terminada, pieza pintada y así te ahorras la paliza de pintura al final.
Con la velocidad que llevas lo veo volando para navidad.
Un saludo amigo.

Ramón.
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Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 03 Dic 2011, 21:00
Mario, no sé que me gusta más, si mirar el "pajarito" que estas montando o la vista del jardin de naranjos de tu casa! :lol: :lol:
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
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