Asi como para complementar el tema del Logenze decir:
La principal causa del "llogro" del tema de impression fue el material.
Eses plotters hacen impression impressionantes de fotos con resoluciones increibles en materiales como vinilo
plastico, policarbonatos y toda una gama de produtos del mercado.
La superficie del solartex tiene uno qualquier produto que impide que la tinta de impression quede opaca, aun mas en
ese solartex de color.
Que mas podria haber echo:
- Intentar prepintar el solartex y testar si las tintas de impression mejoraban, pero era necesaria testar tambien la aplicacion
del solartex con tinta, si no salia cuando le ponia la plancha caliente.
- Intentar con otro tipo de plotter de impression en materiales especiales.
- Intentar darle una mano de barniz al solartex y hacer la impression sobre barniz, pero que pasava lo mismo que la tinta.
En resumen
Si yo fuese uno comerciante de material de aeromodelismo, sabria muy bien como ultrapassar todos estes
inconvenientes. La solucion se llama serigrafia.
Con la tecnica de serigrafia que yo conosco muy bien seria possible la impression de color opacas y fidedignas en base Solartex.
Tenia que hacer los dibujos del logenze por color en acetato. abrir cuadros/por color mantenendo una miras que serbirian para
que todo coincidise. Las tintas teniam que ser de serigrafia. Seria un trabajo de cojones, pero solo tenia justificacion para mucha cantidad.
No se si voy a construyer un otro caza aleman de la WWI, por eso opte por quedarme con la solucion que tiengo y estoy muy satisfecho.
Mientras se acaba el tema del logenze no acaban los avances en el modelo.
Una semiala superior queda casi lista, ya con aileron.
Los alerones ya tienen las alteraciones a las bisagras p+ara hacerlas como las reales porque el kit tria unas cilindricas
de Robart.
Mi taller ya demonstra alguna incapacidad para modelos de estas tallas.
Mas las cosas van seguindo camino ya esperando lo mas dificil que esta por llegar.
Un saludo
ALBATROS DV - PATRULLA DEL AMANECER
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Mário Vilaça
LAC Portugal |
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Hola Mario, enorme el esfuerzo por reproducir los colores y con el mejor material, seguro que te
queda de lujo, creo que ya tendrá calidad excelente y no desmerecerá el trabajo final. Como sigas así lo terminas para Sábado para el Saeta 2011 antes que yo termine el mio. Excelente trabajo y majestuosa Maqueta, Un abrazo RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA" |
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola a todos
Mientras se va quedando mas lejos el finde muy bien pasado en la compañia de los amigos de Saeta y se van mirando las fotos y videos que nos mantienen lo gusto de lo que fue esa reunion, se va trabajando un poco en el modelo. Si que ay muchos avances, pero cuando uno trabaja en un modelo de 1:3 de escala los avances muchas veces son mas en cantidad do que en diversidad. Es lo que pasa. Se termino la ala superior, solo hace falta entelar y todo ese tema de pinturas. Ya casi no cabe en el taller y se tiene que afotar en el exterior Mientras se terminava la ala superior se comenzo con la ala inferior y una mitad queda casi lista, tambien esas alas son mucho mas faciles de hacer. Ahora tengo que pasar las alas terminadas en madera para otro local para tener espacio para trabajar en la fuse porque tengo que moverme al redor. A ver se esto marcha un poco mas rapido ahora que ya se esta muy bien en el calentito del taller. Mário Vilaça
LAC Portugal |
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Hola Mario, como te cunde el trabajo, excelente la estructura del ala,
y gracias por la lección del envejecido, ahora ya se como hacerlo Un abrazo de tu amigo RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA" |
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RCModelista
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Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Hola Mario
La verdad que se ve una construccion impecable, admiro tu trabajo y tus resultados , quedo pendiente al hilo me tienes enganchado Un saludo Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola a todos
Os pongo los avances que hay. Son todos al nivel de la fuselaje una vez que las alas quedan listas para entelar. Se empeza ponendo los largueros agotando el stock de pinzas del taller. Eses largueros son constituidos por un apieza de contrachapado que va embutida en las cuadernas y despues se aplican cuatro largueros de pino pegados entre ellos de 5x5 mm. Es una construccion muy segura Se avanza en el capot del motor porque es ay que se aplicara uno former de molde para definir la psicion y angulo del ala superior Un lado y despues otro António en una visita noturna al taller en el poco tiempo que queda livre al chaval por motivo de sus estudios. Se avanza con la estrutura del carenado del motor Muchas cuadernas, largueros y piezas de contrachapado, con un poco de cuidado todo encaja en su sitio Una miradita al motor simulado en su sitio, solo para ver la relaccion de tamaño y verificar la ubicacion de las ametralladoras que no viene nada sobre ellas en el kit o plano ( creo que el tio wonnenberg se explica en su pagina que es pacifista y por eso no pone armas en sus aviones) Y por fin lo que a mi me parece el trabajo mas complicado y delicado de este modelo. El enchapado de la fuselaje que se quedara a la vista. Eso primera pieza es la experiencia sobretodo por el corte en chamfro que es necesario hacer en los bordes de cada pieza para que despues se aplique las otras sin que tenga resaltos entre ellas. Este si es un verdadero trabajo de carpinteria, marqueteria..y todo terminado en ria. En la proxima toma de fotos os pondre una de esas piezas de contrachapado de 0,8 y 0,6 mm con sus chamfres. Un saludo desde Portugal Mário Vilaça
LAC Portugal |
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Mario !!!como disfrutas amigo¡¡¡ y al mismo tiempo disfrutamos todos de tu buen hacer, Antonio hay que aplicarse en los estudios, peeeero no dejes de visitar a tu padre en el taller que esas manitas de constructor y buen piloto deben seguir avanzando.
Un abrazo a ambos y para Deolinda. Cuanto más vuelo, mejor bebo
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RCModelista
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Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Hola:
Fantástico Mario, que buen trabajo. Lo que mas me gusta es el motor, parece de verdad, es impresionante. Un fuerte abrazo Amigo. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
http://cmjets.blogspot.com/ http://picasaweb.google.com/cmjets2007 |
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RCModelista
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Mensajes: 1523 Registrado: 18 Nov 2009, 23:35 Ubicación: Sevilla |
Enhorbuena Mario por ese grandisimo trabajo que estas haciendo amigo , ese ala tiene una pinta espectacular al igual que el fuse, el proyecto es precioso a mi particularmente me encanta ese avion el amigo Barrera bien lo sabe, a lo mejor algun dia tengo que fijarme mucho mas profundamente en tu hilo para que me ayude a hacer el mio
Animo amigo que nos estas deleitando.... Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla "CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER" |
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Mario, ese avion me parece de los mas bonitos de la WWI, por no decir el mas. Si a esto le añadimos tus magnificas manos para construir, como puede observarse, te va a quedar un modelo espectacular.
Enhorabuena por ese magnifico trabajo. Quedamos a la espera de tus evoluciones. Esta Genial. Un saludo. |
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola a todos
En primero agradecer a los compañeros que vienen visitando mi hilo y dejando sus animos. Muito obrigado Despues mostrar lo que tiene evoluido la construccion estes ultimos dias. Como habia dicho la parte de forro con contrachapado de la fuselage si que es verdaderamente dificil pero, con paciencia y apurando la tecnica asi como se va avanzando, creo que esta quedando bien. Con mi camera no llogro hacer buenas fotos porque no tiene Macro, si no poderian veer como quedan las juntas muy bien encoladas, mas asi tambien quedan con mas voluntad de verlo acabado en vivo. He empezado con la deriva. Primero tube que redesiñar las bisagras para hacerlas como el real y encontrar una forma de pasar los mandos de cola para el interior de la fuselage porque en el plano/kit el tio puse dos horns visibles. Posiblemente hay Albatros que tienen ese mando visible pero no lo que estoy maqueteando. Sujetada con cintas hasta que seca la piezita de madera que serbe de eje a la varilla de acerro donde aplicare un mando de duplo horn. Despues de la parte movil de la deriva se empieza ya con la parte fija. Decir que este kit tiene soluciones de cuadernas y costillas mucho imaginativas pero muy interesantes y que se monta muy bien. Esa parte fija de la deriva tiene que ser montada "in situ" porque dos cuadernas de la deriva son la continuacion de las cuadernas de fuselage. Y es todo por hoy, mientras escribo aqui ya tengo la cola casi lista, pero os pondre fotos mas tarde porque si no hasta que me paresco con Norbert. Ese tio construyendo hace todo muy, muy rapido. Un saludo y enhorabuena por el A-10 Norbert. Saludos desde Portugal Mário Vilaça
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola a todos
Los ultimos avances. Se comenzo a enchapar la deriva Los ajustes entre la parte movil y la parte fija Se entelo la parte movil Ese no es la pintura del modelo. Estoy aprovechando el solartex de los testes porque tenemos que racionalizar los recursos. Y la deriva ya completa, con cintas, simulacion de cosido y lista para pintura. Mientras se trabajaba en la deriva se hicieron los primeros testes de posicionamiento de la ala superior. Los montantes tienen unos pequeños ajustes para hacer, pero creo que en terminos de incidencias esta quedando bien. Y mas una foto del conjunto Y queda mostrado el trabajo de esta semana. Un saludo desde Portugal Mário Vilaça
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Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Bravo Mario,
Solo veo un grave problema en tu construccion, y es que dentro de poco desaparecera debajo del recubrimiento, deberiamos poder acabar algunos modelos en un tejido transparente, si claro , no seria un correcto Albatros, pero a que me dais la razon? Impecable Mario, aprendo muchisimo. Saludos Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
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Hola Mario, fantástico como va tomando forma el Albatros DV, se ve que tiene muy buena forma de encajar y terminación,
te sigo tu excelente trabajo, saludos para Antonio y un abrazo para ti RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA" |
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Mario... eres un artista !!!! con manos asi, poca pasta de enmasillar utilizaras.
Enhorabuena. Saludos. |
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola a todos
Os pongo los ultimos avances que no son muchos. Se emprezo con el estabilizador Es una construccion tipica de costillas y largueros en la misma linea del resto del Kit. Todo muy correcto y alineado y soluciones sencillas que asi me gusta mucho. El elevador tube que introduzirle las alteracionas para poder poner bisagars á escala. El kit tenia previsto bisagras ocultas con varilla de carbono repasando los ejes, que es un sistema muy bueno solo que no es escala y por eso, curro y mas curro Los entalles ya preparados para poner las bisagras Y a ver como queda en su sitio Tiempo de definir por donde pasaran los cables de mando, que no es por donde tenia previsto el plano. Cosas de trabajo á escala. Los mandos de deriva ya colocaos y de profundidad que son dos servos en estudio. Y es todo por hoy Saludos Mário Vilaça
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Hola Mario, felicitarte por este gran proyecto, vaya manos que tienes para construir, me encanta la silueta de este albatros, estas haciendo un gran trabajo, seguiré con interes tus avances, saludos.
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Hola Mario,
¡Que velocidad de construcción!, lo vas a acabar antes que yo. Una maravilla de kit y de trabajo. |
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola a todos
Josep, muchas gracias. Tambien sigo deliciado tu construcion y ese avion de la Patrulla Aguila va a quedar de cine. Jose Maria, si que voy rapidito, y eso se debe a que el kit es muy bueno y no hay mucho trabajo al nivel profissional, donde hay mas tiempo. Siguen los avances en el Albatros en la cola Se empezo la pieza de terminacion del fuselaje junto al estabilizador Se enchapo la fuselage donde va acostar el estabilizador abriendo los huecos para cables Se entelo el estabilizador ya con cintas y simulado de cozido. Y por fin se pinto el estabilizador La idea es acabar completamente el estabilizador, faltando solo el barniz, porque como opte por colar definitivamente el estabilizador al fuselage, y tratandose de un avion muy grande asi ahorro trabajo muy dificil de entelado y pintura ya con el avion montado. A ver como queda A continuacion se aplicaran las piezas de contrachapado que liam el estabilizador al fuse y a enfibrar para darle el acabado final Espero os guste Un saludo Mário Vilaça
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RCModelista
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Mario vas genial ,y se ve todo tan perfecto...
Es increible tu ritmo.En septiembre habriste este hilo ya ya tienes el avión casi montado de estructura.Ya quisiera yo poder estar tanto en el taller . Venga,a seguir haciendo disfrutar a tu club de fans |
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RCModelista
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Mensajes: 1523 Registrado: 18 Nov 2009, 23:35 Ubicación: Sevilla |
Pues si que lo esta haciendo disfrutar Ivan..........y mucho........ . Mario eres un artista tio y que avion mas bonito estas haciendo, cada dia me gusta mas el Albatros y tus manos tienen mucha culpa.. Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla "CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER" |
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Pues si que tiene ritmo esta construcción .
Y lo que más me sorprende es la limpieza .... y mira que yo miro con lupa el detalle .... pues para mi limpia y escrupulosa esta construcción UN 10 DE NOTA |
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola a todos
Fede y compañia gracias por los animos. Os pongo los avances que ay. No son muchos pues el modelo está en una fase de esas en que se hace muycho y se vee poco. Se continua trabajando en el estabilizador hacendo las piezas de contrachapado de union con la fuselage. Dejando ya las salidas para los cables de mando del estabilizador Enfibrandose esta parte . Asi como la deriva Tambien yo uso massilla cuando es necesario y en ete caso para hacer las curvas de concordancia entre el estabilizador / deriva / fuselage Y se va avanzando con el tema de pinturas. Ya solo falta el rojo y poner el barniz para que quede terminada la parte movil de la deriva. Se empezo entelando las alas inferiores. El solartex imprimido ya con la cruce de Malta y el M de Josef Mai el piloto de este avion durante la guerra. Y por la parte de arriba la color de logenze mas oscura Y asi se va a poco y poco con alguna prisa y sin pausa porque el final del año ya queda ay. Saludos desde Portugal Mário Vilaça
LAC Portugal |
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Hola Mario, ese Albatros está quedando de maravilla. Me encanta tu sistema de trabajo. Pieza terminada, pieza pintada y así te ahorras la paliza de pintura al final.
Con la velocidad que llevas lo veo volando para navidad. Un saludo amigo. Ramón. |
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RCModelista
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Mensajes: 677 Registrado: 04 Mar 2011, 11:32 Ubicación: Cordoba |
Mario, no sé que me gusta más, si mirar el "pajarito" que estas montando o la vista del jardin de naranjos de tu casa!
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba NIF G-14261903 Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192 |
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