Albatros DVa escala 1/6 Electrico

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

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NotaPublicado: 21 Ago 2011, 21:25
El enchapado ha quedado bastante bien, hay algún que otro hueco en los empalmes, pero lo arreglaremos con los “caballos” que me comentaba “oldengineman”. Luego a enmasillar… Dejo alguna foto
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NotaPublicado: 31 Ago 2011, 12:15
Sigo con la construcción, he pegado los timones, he puesto la transmisión del timón de dirección que queda oculta en el timón de profundidad, luego este va enchapado y por ultimo hay que ponerle el remate que hice con los tacos de balsa.
Os pongo fotos para que veáis el resultado.
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Algunos detalles Imagen
El eje de la escuadra, pasa a través de un contrachapado de 2mm, que queda oculto, más tarde podre otro paralelo y embutido en un extremo, para que no tenga holguras y quede bien fijo.Imagen Como se ve al principio, todo esto queda oculto con el enchapado del timon de profundidad y sobre este, la pieza de remate que sujeta el tren de cola.
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Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 31 Ago 2011, 15:18
CARLOS sigo a diario el trabajo que estas haciendo y es extremadamente limpio enhorabuena se nota que tienes bastante claro la ejecucion de cada movimiento,, :P te sigo de cerca , cada día se aprenden cosas y formas de trabajar nuevas yo me quedo alucinado de lo poco que se y lo mucho que me queda por aprender . :STABRE
gracias .................
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
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NotaPublicado: 31 Ago 2011, 21:50
Gracias Paco por el elogio, “de lo poco que se y lo mucho que me queda por aprender” también lo hago mío, ;) gracias a este foro veo lo poco que se…pero es lo bueno del foro, que si eres observador y preguntas, te llegan ideas de diferentes personas y casi seguro que sabiendo canalizar las ideas, los proyectos terminaran bien :)
Lo que tengo claro es que en este foro aprendo mucho, pero mucho más que con cualquier revista…
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NotaPublicado: 02 Sep 2011, 23:17
Sigo trabajando en el Albatros, :D me he visto obligado a colocar las transmisiones de re-envió a los timones, para poder cerrar el fuselaje con el tocho de balsa que os comente el otro día. :P
Una vez soldado el cable de acero trenzado (de vuelo circular) a las escuadras de mando (fibra de vidrio de placa electrónica) y pasado por los agujeros que he practicado a los lados del tocho de balsa, estos llegan a unos balancines que he fabricado en latón y que los he atornillado a un contrachapado de abedul de 3mm que queda aproximadamente debajo de los muslos del piloto. Espero que cuando ponga el asiento y el piloto, estos queden totalmente ocultos, pero practicables si quito el piloto…
Tambien se aprecia en la foto, que le he dado tinte a la madera, en la zona que va a quedar oculta al poner esta pieza...TENIA QUE HABER TINTADO TODO EL FUSELAJE ANTES DE ENCHAPARLO... :@
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Me he ayudado de unos pasadores de oficina, de los que se usan para archivar papeles, para fabricar con estos las bisagras, pongo unas fotos…
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Como se puede ver, he puesto una punta para sujetar la bisagra, no me parece que quede mal, pero es provisional, estas puntas que he puesto son muy raras, se llaman: “chinches” y las tienen los zapateros (reparadores) tienen unos 7mm de largas, son muy finas y afiladas, y son cabezonas, unos 3mm de diámetro.
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Esto empieza a coger forma… :lol: :lol: :lol:
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NotaPublicado: 02 Sep 2011, 23:34
Se me olvidaba, hoy he recibido “el armamento” :lol:
Nunca he tocado una maqueta de plástico, ¿seré un bicho raro?, :$ bueno pues eso…
Que no se si las montare yo, o liare a algún amigo mas puesto en esto.. :D
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NotaPublicado: 04 Sep 2011, 11:31
Te está quedando precioso. Me gusta mucho tu estilo de construcción.

Seguro que ese kit de William Brothers lo dejas bordado.
Por si te ayuda pongo unas fotos de dibujos 3D Mark Miller sobre un Albatros DVa (me encanta este ilustrador). Como ves las ametralladoras son como las del kit que tienes, es decir, sin el gran mecanismo Kingstrom de versiones más tardías de la LMG 08/15 (que ese es su nombre oficial, aunque los aliados las conocían como Spandau por que la mayoría de las IMG 08 y todas las LMG 08/15 fueron fabricadas en la Real Fábrica de Armamento y Munición de Spandau "Klonigliche Gewehr und Munitions Fabrik" abreviado Gwf en Spandau y en todas las ametralladoras llevaba un grabado con "serial --- L.M.G. 08/15 ---Gwf---SPANDAU---1917 o el año")
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Un saludo: Juan
"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse"
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Patrulla del Amanecer
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NotaPublicado: 04 Sep 2011, 12:17
Hola Carlos

Tengo seguido tu hilo de construcion del Albatros con mucho interes,
primero porque construyes mucho a mi manera y segundo mas tarde vas a entender
que el tuyo tendra uno hermano mayor.
Enhorabuena y sigue con esa calidad que pronto vas a tener la merecida recompensa.
Saludos
Mário Vilaça
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Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 04 Sep 2011, 17:38
Carlos feleicidades, por tu trabajo, :H va tomando forma, y así te animas a seguir, te sigo un gran saludo :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
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NotaPublicado: 04 Sep 2011, 17:40
Gracias Juan, tengo algunas ilustraciones, pero creo que estas NO, y me van a venir muy bien, ya que el plano no contempla la situación del armamento, ni como sujetarlo. (Lo mismo es que el diseñador es pacifista… :lol: )
Mario, como me alegro de poder tener un hermano mayor en la península, estaría muy bien el coincidir en algún campo… ;)
Ahora estoy dando forma a los Karman´s del ala inferior. No son totalmente fieles en cuanto a la forma del real, pero espero que sean más prácticos
Los he sacado de una tabla de balsa de 30mm (La tengo hace años, y no me quiero acordar de lo que me debió costar :roll: ), bueno pues después de cortar los dos perfiles, he tenido que cortar otro más, para aumentar el ancho. (Se ve bien en las fotos)
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Como se puede ver he pegado unas costillas de contrachapado de chopo, para que no se marquen en los montajes y transportes y como se puede ver, le he embutido un contrachapado de abedul de 2mm con unas tuercas auto-empotrables para sujetar los herrajes. Estos contrachapados no son vistos, ya que va enchapado todo el karman con contrachapado de 0,4mm
No dispongo de un taladro vertical, asi que tengo que perforar a ojo...
se me ha ido un poco el taladro, para pasar la bayoneta, he dado solución con epoxi y micro balons al rasgado y he alineado los karman´s, para que luego sea más sencillo el pegarlos en su sitio con perfección.
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Ahora toca enchaparlos...
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NotaPublicado: 04 Sep 2011, 18:44
A ver Carlos,sin miedo con las Spandaus,pero un consejo de "viejo rockero" en esto del plástico:seguir al pié de la letra las instrucciones,y en este caso,no hay mucha duda,son cuatro piezas.
Hay que separarlas de las "sprues" (marcos) cortando con una cuchilla los puntos de unión,sobre una superficie firme,procurando no hacerlo totalmente a ras de pieza,por si se rompe o la cortas,el exceso que quede se elimina fácilmente.

Para pegar limpiamente,sólo hay un pegamento aconsejable:el Revell "Contacta Professional"...(O el cloroformo,nada recomendable).

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Lo hay en dos tamaños,y si no eres maquetero y sólo te va a hacer falta par esto de Williams,compra el pequeño,de 12,5cc.

La cánula de acero te permite echar cordones muy precisos,siempre la menor cantidad que asegure la pieza.No pasarse con la cantidad nunca.

Lo dejas actuar 20 o 30 segundos para que "funda" un poco el plástico, antes de unir.

Y saber que cualquier derrame ,mancha o rebaba que salga al pegar,se espera a que esté BIEN(muy bien) seco (NO intentar corregir en húmedo,nunca) y se trabaja con cuchilla(nueva,no la que tengas para la balsa) y con lija del 600 para arriba (hasta el 2000,si quieres brillo)y un trapo de algodón(frotando suave,no como si estuvieras puliendo cromados),se recupera la textura del plástico,y se rellenan las imperfecciones,si las hay con masilla (Tamiya es la mejor pero es gris,así que úsala sólo si hay un defecto mayor y visible,porque te obliga a pintar).
Hay un color (Tamiya ,Humbrol,Pactra,Vallejo)que es "Acero azulado de armas"(los que hacen soldados a 1/35 y soldados de plomo la conocen muy bien) que dá la textura y color del tratamiento de pavonado azul de las armas,si eres muy exquisito,y para un eléctrico,además,no hay que lacar encima...

Vamos Carlos,a por las MGs,que después de hacer esos Karmans(¡A lo Graupner!),eso del plástico "ta tirao"...

;) Estás haciendo un avión de los de recordar y conservar... ;)

(NOTA:No es aconsejable usar Cyano,(salvo el compatible con goma y plásticos,pero son muy diferentes en calidad según marcas ),pero tienes muy poco tiempo de maniobra para ajustar las piezas.Son más para reparación y pegado bimaterial.

Con Cyano el normal,la dilatación es muy diferente y si pones al sol algo de plástico pegado con él se abre como un plátano cuando menos lo esperes,aparte de que la humedad lo afloja del plástico,hay que barnizar la unión con pintura que aísle)
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NotaPublicado: 06 Sep 2011, 17:18
Gracias, tomo nota de lo del pegamento y la pintura para las "Spandau" de momento lo dejo en Standby...que tengo mucho por delante... :P
Sigo con los “karman´s”, para pegar los enchapados, he utilizado cinta reforzada con fibra de vidrio, he mojado previamente los extremos del contrachapado de 0,4mm y he posicionado el enchapado con la cinta….lo he dado cola blanca, he puesto un montón de pinzas (no pongo foto) y a esperar…
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Luego he pasado unos alfileres por las marcas que había hecho previamente, para indicarme donde tengo las tuercas de los herrajes..
Imagen despues he perforado un poco con la broca de 2mm. En esta foto se ve bien como ha quedado el tubo de microbalons para que pase la bayoneta bien posicionada. :idea:
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He enchapado el intradós con la técnica que comentaba al principio y por último he atornillado los herrajes y lo he presentado en el fuselaje, a falta de ser pegados (Lo pegaré cuando tenga las alas, para medir bien las incidencias, antes de encolar)
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Antes de que me hagan la pregunta…NO, las ruedas No son las suyas…son para no rozar la madera del tren… :J
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NotaPublicado: 10 Sep 2011, 08:35
Fantastico trabajo Carlos, y por que has puntualizado lo de las ruedas, si no seguro que te lo dicen ;)
Muy bien el karman como el resto un saludo :C
RC Saeta, Sevilla
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NotaPublicado: 17 Sep 2011, 11:30
Me he enfrascado en la construcción y tengo abandonado al foro…
Estos son los últimos avances:
He tintado el interior del fuselaje con un tinte muy diluido de color avellana, para conseguir que la balsa tenga un color parecido al contrachapado de abedul, el resultado no se ve muy bien en la foto.
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He comenzado a construir el ala superior, os pongo el resultado final ya que no es una labor que tenga mucho misterio. Como curiosidad se puede ver que está montado sobre largueros huecos de carbono y que para montarlas he tenido que poner una cuña de 10 mm en el borde de salida para dar torsión al ala.
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Ufff, que desorden de taller... :@ He tenido que rematar los bordes marginales, para darles la forma y la torsión de la punta del alerón, (10mm en el extremo respecto a la raíz del ala)
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También he comenzado a montar los alerones, la construcción es muy similar a la de los timones, con el mismo sistema de bisagras.
Como se puede ver aun no he puesto las costillas ni lo he terminado de enchapar.
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He puesto una tira de fibra de carbono de 3mm x 0,5mm en el borde de salida en forma de alma, para evitar que se hagan mellas en el transporte…
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Y por último, como no he encontrado larguero de metro y medio o más, lógicamente las dos semi-alas van unidad con unos listones que les pegare con epoxi en el interior de los largueros de carbono, la longitud 18 Cm para cada lado, total 36 Cm cada bayoneta, aquí dejo una mala foto de estos aun sin pegar.
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Y de momento esto es todo....amigos... :P
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NotaPublicado: 22 Sep 2011, 20:06
Siguiendo con el ala, os pongo una foto con el alerón en construcción sobre la cuña para dar la torsión, he tenido que clavar la cuña sobre la mesa, y poner peso en el ala (botellas de agua) para llevar todo a su sitio. Una vez seco el resultado ha sido bueno, y ha quedado perfectamente asentado sobre la mesa con la torsión dada.
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No se aprecia bien en la foto, pero el alerón tiene la torsión dada y el borde de salida esta recto como una regla, gracias al alma de carbono que le he puesto, y que al pegar la otra parte del enchapado, le he puesto unos listones por ambos lados, a modo de reglas, con un montón de pinzas de la ropa…
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Seguire informando... :D
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NotaPublicado: 22 Sep 2011, 21:30
Genial el trabajo Carlos, me quedo embobado viendo lo bien que trabajas :H
Saludos. :C
RC Saeta, Sevilla
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NotaPublicado: 22 Sep 2011, 22:32
No te creas, Miguel Ángel, que llevo un montón de años construyendo y aprendo a diario…
Veo cosas en el foro, con las que simplemente alucino, construcciones que a mí, ni se me pasarían por la cabeza afrontarlas… por ejemplo el Aviocar C 212 y otros cuantos… :$

Bueno, pues he estado fabricando el puente que une las dos alas y dan paso al piloto, si tiene nombre este puente, la verdad, no lo conozco. Lo he construido con la misma técnica de los timones y los marginales, dos contrachapados de 1,5mm + una balsa de 3mm + dos balsas de 1 mm muy dura, todo ello metido en agua ocho horas (dentro de una botella de 1.5L) y como podréis imaginar estaban como plastilina…las he encolado y las he puesto en el bastidor hasta que se ha secado (24 horas)
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Luego la he dado la forma con la sierra y la lija y este es el resultado provisional… :P
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Aun tengo que pegar las semi-alas antes de pegar y rematar “el puente”
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NotaPublicado: 23 Sep 2011, 22:56
Tengo el ala superior casi terminada….. :D :D pero…
Tengo una mala noticia, TENGO QUE PARAR EL PROYECTO HASTA 2012, hoy mismo he desmontado el taller. Tengo hasta finales de este mes para hacer la mudanza definitiva. :S
El problema lo tiene (como no) esta crisis… :@
Me traslado a mi nueva casa en Valladolid, pero como no hay trabajo, me toca ir a diario a Segovia para trabajar (130 Km ) por lo que no voy a tener tiempo para el avión, solo para buscar un nuevo trabajo en Valladolid…
El proyecto no queda abandonado, solo parado hasta que se estabilice la situación laboral. :'(
Agradezco los consejos, y el interés en este proyecto, y deciros hasta luego… ;)
(No os podéis ni imaginar la pena que me da….. :cry: :cry: :cry: :cry:)
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Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 23 Sep 2011, 23:04
Carlos

Que tengas mucha suerte y que consigas pronto trabajo en Valladolid.
Seguro te esperaremos porque tu construccion no es de se perder.
Que todo te salga bien....Suerte

Un abrazo
Mário Vilaça
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Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 24 Sep 2011, 10:59
Amigo Carlos, ni que decir tiene que te deseo lo mejor para ti y tu familia, el trabajo es lo primero,
estamos en contacto, y ya sabes donde tienes un amigo :H
Un abrazo Miguel Ángel. :C
RC Saeta, Sevilla
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NotaPublicado: 24 Sep 2011, 12:00
Hola Carlos por desgracia es el pan nuestro de cada dia no te voy ha decir nada que tu ya no sepas pero que mucha suerte, y hay mas de un aeromodelista que ha dejado el hobby por culpa de esta época en la que estamos y esto parece un pozo sin fondo que no se ve fin.

De tu trabajo pues poco que decir, bueno si una casa compensa mas poner esos listones de fibra antes que un liston de pino arriba otro abajo y sus piezas de balsa para unir todo supondo que relación peso si y resistencia que tal porque veo que puede ser una opción muy interesane.

Un saludo y espero que tengas suerte.
En un lugar de la Mancha .........
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NotaPublicado: 24 Sep 2011, 15:02
Gracias por el apoyo, esperemos que se solucione rápido, porque esto de perder tres horas al día… :R
Lo de los largueros, según el plano vienen dibujados unos largueros de pino de 10 X 10, en el mismo lugar donde he puesto los de carbono 8 X 8, no me convencían, y menos el peso… :S baraje la posibilidad de uno listones de pino de 3 X 10 en extradós y otro 3 X 10 en intradós unido por balsa de 5 mm con la veta perpendicular al larguero, doy por hecho que la resistencia sería similar a los de carbono, el inconveniente está en que al entelarlo se notaria y perdería un poco de encanto, :( me refiero a que la tela se hunde de costilla a costilla, y con ese sistema de larguero no lo haría…
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Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 08 Oct 2011, 21:13
Carlos,te vengo sigiendo hasta ahora,y que por eso del parón obligado que has puesto,te escribo para darte ánimos,y que ojalá encuentres trabajo pronto cerquita de tu nueva casa en Valladolid,y que que os estabiliceis lo más pronto posible y vuelvas a esa rutina tan agradable que nos hace falta para poder meternos en el taller unas horitas al día y disfrutar como los enanos.


¡SUERTE!
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Registrado: 15 Feb 2011, 00:17
NotaPublicado: 09 Oct 2011, 15:00
Os doy las gracias por el apoyo, ahora solo me queda tiempo de entrar un rato a ver el foro, y ver cómo evolucionan los proyectos de los demás…. ;) aun en los peores momentos no flojeo en afición…
Siempre he dicho que si un día no tengo suficiente dinero, haré aviones más pequeños, o con menor coste, pero seguiré haciendo aviones, el problema nunca lo había planteado de “si no tengo tiempo”… :@ y a mí cada vez me gustan menos los ARF, no soy un radical en este sentido, pero les voy cogiendo un poco de manía, siempre los mismos modelos, casi siempre los mismos acabados y…” sin alma”… :R
Sí que me parecen una buena solución para el que empieza en este apasionante hobby, ya que es un buen quitamiedos, y si se rompe…solo se nos entristece la cartera… ::O
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Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 10 Oct 2011, 14:33
Carlos, hay un sitio donde nadie te puede quitar tiempo, por poco que lo utilices, siempre estara vivo, es tu imaginación, donde se hornean los proyectos,
las ideas, donde reside la afición, en donde solo tú puedes mimar cuando no hay tiempo para otra cosa, no lo dejes ni en esos momentos :D

Un abrazote :C
RC Saeta, Sevilla
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