Albatros C - 1 (Biplano aleman WW 1- 1915)

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NotaPublicado: 12 Jun 2009, 10:52
Mañana sábado a las 10 h en el campo del Alcarreño de Guadalajara, volarán cuatro aviones de época, el Antoinette de Javier González, el Blackburn de Lorenzo Corrales, el DH 6 de Osvaldo y el Albatros C1 mio, y alguno más como un Messer biplaza de 1916, etc, etc.
Esta el campito recién segado.

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NotaPublicado: 12 Jun 2009, 11:12
Pues ahí estaremos si el tio Dios quiere.
Una balumba de viejas telas preparada "al vuelo" :D :D
Javier González Martín
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NotaPublicado: 13 Jun 2009, 19:23
Bueno, pues allí que hemos estado. Nos hemos reunido, con respecto a las viejas telas, el C1 de Calatayud, el Blackburn de Lorenzo, el Standard J1 de Quique, yo mismo con el Antoinette y el Demoiselle eléctrico chiqui¡to que a mí personalmente me ha encantado.
Los cinco han volado con mucha autoridad aunque ha habido que lamentar roturas :(
Yo tengo para unas pocas horas dedicadas al tren de aterrizaje. :S
(Creo que tenemos video) :VOPI :VOPI
El Albatros y el Blackburn en su primer vuelo acojonantes :shock: :shock:
Saludos
Javier González Martín
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NotaPublicado: 13 Jun 2009, 19:30
Javi, estoy preparado con una de sidra para ver el vídeo. :) :)
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NotaPublicado: 15 Jun 2009, 09:34
Pues aqui estamos con el documento gráfico del sábado:
Osvaldo no tenia lista la De Havilland, pero por otro lado acudió Quique con su Jenny 1 Standar, la cual salió con el cable de alerones fuera de la polea, aun así pudo hacer dos vuelos buenos.

Imagen

El Blackburn sufrió una interferencia o algo parecido en cabecera de pista a gran altura, de repente se puso a cuchillo y cayo en picado, animo desde aquí a Lorenzo que seguro algun dia con ganas arremete la reconstrucción de ese fuselaje de palos y chapas.

Foto BlacKburn Imagen

El Antoinette cascó una pata que reparo al momento Javi, y el avión esta pidiendo a gritos un repaso general de todo.

Foto Antoinette Imagen

El Albatros dió cinco vuelos y hay que cambiar los tornillos roscamadera por tornillos metrica 2 pasantes con tuerca autoblocantes. Los pilotos vienne en una semana.

Foto Albatros C1 Imagen

Y un video de vuelo en formación del Antoinette con el Albatros.

Última edición por jmcalata el 16 Jun 2009, 09:09, editado 1 vez en total
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NotaPublicado: 15 Jun 2009, 14:52
Gracias José María y a la persona que nos filmó sobre todo, porque está fenomenal.
Efectivamente el Antoinette, ya con 54 vuelos a sus espaldas, necesita un overhault de cojo...
Le dejaremos descansar hasta pasado el verano.
saludos
Javier González Martín
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NotaPublicado: 15 Jun 2009, 17:10
si no es mala pregunta, a cuanto sale el pajarillo?.

En la pagina no veo el precio.

Saludos.
Juan Carlos Alonso.
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NotaPublicado: 15 Jun 2009, 17:44
Hola Juan Carlos, yo solo puedo hablarte del Antoinette. Para mí no lo tiene, desde luego. Son 6 años de trabajo. :)
Aunque si tuviera que ponerle un precio por el material invertido, descontando el motor y la radio, te diría que unas 45.000
de las antiguas pesetas. El Laser creo recordar que fueron 35.000 del año 94. La suma de ambas cantidades en euros creo que no llega a 500.
En el 2005 creo recordar que alguien me lo queria comprar por 1000 euracos.
Yo creo que le tengo más que amortizado :)
Javier González Martín
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NotaPublicado: 16 Jun 2009, 09:06
Ya he puesto las fotos en el mensaje anterior, el Albatros lo venden por unos 1200 €, y lo compré de segunda mano con mas de 10 años por mucho menos.

http://www.kavanrc.com/cgi-bin/dpsmart. ... html?E+Kav
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NotaPublicado: 16 Jun 2009, 22:25
Pero bueno :O ... JoséMª ... has pecado ... hereje :R

Bromas a parte, enhorabuena por tu adquisición, es un avión guapísimo.

Yo llevo montado un Tower Pro 945 en el timón de mi Yak-54 de 26cc de gasolina y me va muy bien. El ruido es diferente a los otros servos convencionales, pero es normal, y a mi me han dado muy buen resultado. LLevo otro en un 3D más pequeño y tampoco me ha dado problemas. Lo que no tengo es ese temblequeo que me dices.

También tienes la opción de usar los Power HD, que son muy baratos y van muy bien. Miguel los lleva en el Yak-55 de 50c.c y también le van de cine.

Ya tengo ganas de verlo aparecer por Ocaña.

Suerte con él y Saludos.
En Ocaña y en su cielo azul ...
http://perso.wanadoo.es/as3087/index.html
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NotaPublicado: 18 Jun 2009, 09:11
Si he pecado, contra el espiritu constructor, pero el tiempo manda, el Pietenpol y el Albatros no pueden salir a mas de 40 km a la redonda.
Un saludo
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NotaPublicado: 13 Jul 2009, 11:03
Ya han llegado de UK los tripulantes alemanes WW1 del Albatros, los dos bien abrigaditos y contentos de volar en su biplano, a observador le he pintado un bigotito y se parece un huevo a un socio de mi club. Imagen Imagen Imagen
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NotaPublicado: 13 Jul 2009, 11:23
Al loro, le vende Roi Import el Albatros C1 de Kavan ,tambien tienen el Albatros SK1 suizo del mismo tamaño y la forma del timon del dirección es distinta.

http://www.roi-import.com/indexPrincipal.htm
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NotaPublicado: 13 Jul 2009, 17:43
Salud a todos.Lastima no estar mas cerca para poder disfrutar de esos aviones tan bonitos.Como me gustan los aviones de epoca.Es una pena que en mi club no se vean esas preciosidades,pero todo se andara ;) .Felicidades.
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NotaPublicado: 13 Jul 2009, 18:57
jmcalata escribió:Al loro, le vende Roi Import el Albatros C1 de Kavan ,tambien tienen el Albatros SK1 suizo del mismo tamaño y la forma del timon del dirección es distinta.

http://www.roi-import.com/indexPrincipal.htm



He estado viendo los modelos que tienen de Kavan y mejor ni preguntar precios porque se le antojan a uno todos. :'(
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NotaPublicado: 13 Jul 2009, 19:33
Ahora sí, Jose María, ahora sí.
Un aeromodelo sin pilotos es como una cerveza caliente. :)
Saludos
Javier González Martín
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NotaPublicado: 14 Jul 2009, 20:40
Mande ayer un correo preguntando a Roi-impor por el Fokker D-V pero no me han respondido.Como tu dices Sami es mejor ni preguntar por que se le encienden los ojos a uno cuando ve esos preciosos aviones :shock: :shock: .Saludos.
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NotaPublicado: 16 Jul 2009, 10:40
Aquí el observador...

Calata es muy amable, ya veis que ha cambiado las canas de mi bigote por uno mucho más lucido.
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NotaPublicado: 16 Jul 2009, 12:05
Bienvenido por estos lares Victor.
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NotaPublicado: 16 Jul 2009, 12:07
Pongo una fotos con los dos últimos pilotos que llegaron ayer, uno 1/4 para la Gipsy Moth de Paco Garcia de Ocaña y el del 37%%%%% para la Stampe de Paco Cuevas, qie parece Gulliver al lado del resto. Imagen
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NotaPublicado: 20 Jul 2009, 12:06
En aras de dinamizar el mercado y reactivar la economia del pais, decidí compra un ready to fly para un Enya 40 dos tiempos que tiene casi mi edad, buscando por las tiendas no encontraba mas que la piper J3 cub, WW2 y entrenadores, y todos por mas de 100 euros, de pronto encontré una muy semi maqueta entrenador ala media que intentaba representar al famoso Foker Eindecker, compañero de batallas de mi querido Albatros C 1 y me sorprendí cuinado vi que costaba tan sólo 85 euros, por curiosidad y decidido lo compré y os puedo decir que trae todo, depósito de calidad, bancada metálica, cuilins, riostras, etc, eso si el recubrimiento nos es de calidad, manos a la obra y listo en dos tardes, reducí el diedro del ala a un par de grados para que fuera más acrobatico y el domingo lo estrené y una vez fino el motor, era una delicia, hace todo tipo de figuras, impresionantes las trepadas y caidas de ala, los aterrizajes tienen que ser perfectos si no quieres que bote ese tren de cuatro varillas soldadas de 4 mm, en fin visto lo visto, me acompañaran dos modelos iguales en breve la gente se ha animado viéndole volar, el perfil es de más del 12 % de espesor y se ve una avión muy robusto, pesa 2,5 kg.
El fabricante es super flyng model y lo trae modelimport, yo lo compré en Serpa.
Un saludo Imagen
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NotaPublicado: 21 Jul 2009, 21:45
Salud a todos.Bueno pues el mio lleva con migo 3 fines de semana.Lo compre en piper tambien por ese precio.El mio solo le encuentro una pega,cuando doy gas sube que se las pela y tengo que empujar el elevador para controlar la subida y por otra parte cuando quito gas cae muy rapido sin apenas planeo.Lo primero tendre que solventarlo con arandelas pero lo de que caiga de esa manera no le encuentro explicacion.Yo me esperaba que tubiera mas planeo.Un saludo. Imagen
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NotaPublicado: 22 Jul 2009, 16:44
Te cuento Americo, eso mismo me hace el avion, desde que le he puesto las riostras, cabana, ametralladora y muñeco, te lo juro, antes era un auténtico acrobático y despues de poner todo esto, el avión no avanza y al dar gas se va para arriba como un condenao y al quitar motor cae en picado que hay que aplicar más de 10 grados de elevador, asi que está claro.
Efectivamente las instrucciones hablan de dos arandelas en los lados superior y derecho que darán picado de motor y antitorque, y de hecho lo he hoy puesto para probar un dia de estos, pero lo alucinante es que antes no era necesario,
tambien he puesto una helice de 3D para conseguir más empuje 12,25x3,75 de apc para el 40 aunque creo que es demasiado, tu que heli/motor llevas.

Otro dia pongo unas fotos de unos suplememtos de adhesivo negro para mejorar las escarapelas alemanas.
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NotaPublicado: 23 Jul 2009, 11:58
Aqui está el truquillo para mejorar la escarapela, y dejarla a su tamaño real, estas mejoras no afectan a la aerodinamica y mejoran mucho el modelo.
Imagen Imagen
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NotaPublicado: 23 Jul 2009, 18:45
Salud a todos.J. Maria si como dices son las dichosas riostras las que hacen que se comporte asi habra que quitarlas porque como te he comentado me ha decepcionado un poco el vuelo.Ademas no pensaba que le pudiera influir tanto pues al ser elasticas no van muy tensadas,pero bueno intentare aflojarlas un poco.Le he metido las arandelas como dice en las instrucciones pero esto sigue igual doy gas y nada, para arriba como un demonio.No se si tambien poner arandelas en el otro tornillo de arriba con intencion de que baje el motor un poco.Yo le llevo cn un tt46 y una 11/6 y no va mal del todo asi.Por cierto un buen truco ese de alargar las escarapelas queda muy bien.Si resuelves el problema con el comportamiento del avion dimelo.Venga un saludo.
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