Hola Salvador:
Desde que empezaste el AIRCO DH2 voy siguiendo tus pasos, por cierto muy rápidos y seguros.
Sobre todo no dejes de poner fotos de tus adelantos y truquillos de tu sabia experiencia.
Enhorabuena por tu nuevo proyecto.
Un beso para Marta y un Abrazo para ti.
Saludos. Carlos.
AIRCO DH2 PATRULLA DEL AMANECER ESPAÑOLA
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Muchas gracias Salvador. A quedado perfectamente claro y muy bien explicado. Por cierto, tengo un TAS exactamente como el tuyo.
Sigo tus avances Un saludo. Ramón. |
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Ñoras, Ñores....
¡ Y parecía fácil, total ...son cuatro tubitos de naaaa.. ! M.Gallardo |
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Hola a todos.
Gracias Carles , tampoco tu te quedas atras en construccion , que todos sabemos lo bien que lo haces.Espero que te vaya gustando el hilo Trataremos de ir despacio y haciendo buena letra . Un abrazo de mi parte y un beso de Marta. Ramon , estoy casi seguro de que hay un TAS de estos en casa de todos los aeromodelistas, ya que van de fabula y ademas en su momento eran superbaratos ( de LM ? ) no me acuerdo.Saludos Manoloooooo, GRACIAS GRACIAS, el que no ha montado uno de estos no sabe lo loco que te puedes volver ,para montar bien escuadrados todos los tubitos . Antes que nada y aprovechando que no ha habido fin del mundo,desearos que os haya tocado la loteria, ya que ahora si que podreis gastarla Pues nada, vamos a seguir con lo nuestro y hoy vamos a ver unas fotos mas de la serie......La construccion del DH2 Hoy tenemos un monton de fotos de herrajes, asi que vamos a verlas Primero marcamos con un punzon , como es normal ,para hacer los agujeros en las planchas despues de haberlas dibujado. TODAS ESTAS PLANCHAS SON DE 0.8 mm. Tened en cuenta ademas que todas estas planchas han sido cortadas y luego repasadas y ajustadas a base de lima. Aqui tenemos una despues de haberla cortado, luego veremos como lo hacemos todas puliditas y a falta de colocarles el casquillo Otra clase de planchas , hay por lo menos 6 clases de herrajes, es un poco laborioso Ya puliditas Otro tipo Otrooooo , aqui ya veis que primero dibujamos el contorno con una plantilla, y luego en los angulos interiores hacemos un agujero para facilitar el corte y asi no se nos escapan las tijeras y cortamos de mas , ahora lo veremos. Podeis ver como se cortan, y tambien la tapa de caja de zapatos para ir recogiendo las planchas que van cayendo Asi no se nos Esturrean por toda la mesa Ahora podeis ver la utilidad de los agujeros cuando cortamos la plancha Vemos como preparamos otro tipo de planchas y ademas de estas un monton ya que son las que van en los extremos de los montantes Aqui solo con los golpes de punzon a falta de agujerear Cortandooooo , cortandooooo Mirar, mirar cuantas tengooooo Aqui podeis verlas ya dobladitas , los golpes de punzon de los lados son para simular los remaches. Ahora cortaremos un monton de casquillos de tubo de laton Tenemos un util para embutir los casquillos en las planchas ,es muy sencillo Golpeamos con el martillo de Nylon y luego le damos la vuelta para darle por el otro lado Esto ya lo habeis visto con la plancha de carbono Unos cuantos golpes de martillo y queda de cine Pues por hoy ya hemos terminado, solo desearos por nuestra parte Feliz Navidad y que lo paseis de lo mejor en compañia de todos los vuestros, seguramente hasta pasadas las Navidades no nos veremos. Un saludo Marta & Salvador Carpe diem.
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Hola Salvador, si señor como bien dices lavorioso, pero hay que ver que bien se queda ese encasquillado, y por mi parte una cosa nueva que he aprendido, atento me llevas con el vicho.
un saludo para ambos (Salvador y Marta), que como bien pones feliz año nuevo para todos. Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS |
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Hola Salvador, con un poco de retraso, me uno a tu cohorte de seguidores. estas haciendo un magnifico trabajo que espero ver pronto en vuel
Un fuerte abrazo para Marta y para ti |
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Buenas noche Salvador & Marta observando el trabajo he aprendido hoy cosas nuevas de ustedes.
Buen trabajo estáis haciendo, seguí así estaré a vuestro lado. Un Abrazo y Un ELECTRICO. |
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hola a todos.
Ahora que ya han pasado las Navidades podemos empezar a poner unas cuantas fotos mas , ya que estos dias ademas de comer turrones ( ) hemos aprovechado para construir un poquito. Hola Fonta , gracias por tus animos espero que os vaya gustando este hilo en el que podeis decir lo que se os ocurra ( de la construcccion eh ? que os veo venir ) que para aprender algo siempre estamos a tiempo, Y yo todos los dias aprendo algo como el amigo Edu , que como decia mi abuelo " NADIE NACE ENSEÑADO ". Holaaaaa Angel Luis , me alegro un monton de verte por aqui , ya te echabamos de menos , en cuanto pueda vendre a visitarte en tu hilo del STEARMANN , ya sabes que es un avion que me encanta ( y ademas tuvimos uno que volaba de maravilla ).Un fuerte abrazo y un beso de Marta. Pues nada vamos a las fotos. Hoy veremos los montantes del DH2, que lleva un monton y ademas tienen truco , ya lo vereis. En primer lugar y despues de haber cortado un monton de listones de 10 X 30 de pino, les damos el acabado redondo en los bordes, Como podeis ver lo hacemos en la lijadora de banda ( bendita sea ) Asi les hacemos los agujeros para poner la varilla roscada , de M4 que encolaremos con Epoxy. Les hacemos una linea a todo lo largo y asi cuando ponemos el montante delante de la Dremel para hacer el agujero este saldra alineado respecto al montante. Asi quedan los agujeros Despues de encolar las varillas queda asi... Hemos hecho pruebas de resistencia,intentando arrancar las varillas ( que entran 3 cms ) y hemos llegado hasta 22 kilos de tension sin que se arranque ninguna. . Y ahora veremos algo del montaje de los montantes una vez colocados en el fuselaje. Los de las alas los veremos mas adelante Antes de nada comprobamos la incidencia de la semiala superior, asi cuando coloquemos las alas en las bayonetas etc etc iremos sobre seguro . Y queda tal que asi.. Ahora por detras..... Y por hoy ya hemos acabado, solo nos queda desearos un FELIZ 2013 y que las cosas nos vayan un poco mejor que este 2012. Saludos a todos Marta & Salvador Carpe diem.
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Buenas noches llevaba ya unas semanas sin entrar y no habia visto este trabajo muchas felicitaciones Salvador viendo el trabajo que estas realizando como bien dice el compañero se aprenden muchas cosas espero verlo en el aire al igual que su hermano el pequeño.
Un saludo a los dos que sois una pareja muy simpatica y agradable. Felices Pascuas y un Prospero 2013 que ya nos merecemos tiempos mejores. En un lugar de la Mancha .........
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Hola francisco manuel , gracias , celebro que te guste el hilo y ahora estamos pendientes del tuyo a ver como te va ,aunque creo que te va a ir estupendamente que tienes buenas manos , que ya lo sabemos . y como he comentado antes , aqui todos los dias se aprende algo.
Un abrazo y un Marta & salvador Carpe diem.
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Hola Jesus , muchas gracias , esperemos que vuele al menos tan bien como su hermano , que nos ha dado muchas alegrias.Aqui seguiremos esperando que el hilo sea ameno e interesante.
Un saludo Salvador Carpe diem.
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Hola Salvador esa maquina de volar va tomando forma, me fascina la ejecucion y limpieza de tu trabajo y no dudes que te plagiare algunas cosas de las que expones en mi proximo proyecto cosa que pronto empezará a ejecutar ya diré que será.
Seguid adelante tranquilos pero sin dejar de documentarnos que seguro todos disfrutamos y aprendemos de ello Solo me queda que felicitaros con un buen fin de año y que el que viene sea bondadoso con todos Un fuerte abrazo Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Hola Edu. Gracias por los piropos Y a ver si es verdad que empiezas algo para la Patrulla , pero que sea ingles , que ahora tenemos muchos Richtofens , y hay que derribarlos como sea .Ya nos iras comentando lo de este proyecto que tienes y ya sabes que si podemos colaborar aqui estamos.
Y no te preocupes que seguiremos colgando fotos , y viendo el trabajo de tanta gente que esta en el foro, asi cada dia sabemos un truco mas. Un abrazo Edu y un beso para Carmen de nuestra parte . salvador Carpe diem.
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RCModelista
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Mensajes: 340 Registrado: 19 Ago 2010, 17:41 Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA |
Salvador ,, es un placer ver la ejecucion de estos trabajos en manos de maestros con experiencia,, en cada paso que dais se aprenden tecnicas nuevas,, el problema mas complejo se torna en una simple anecdota para vosotros ,, enhorabuena por tu trabajo y gracias por compartirlo..
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato) Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno |
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Hola Salvador y Marta :
Aunque sea un poco tarde, vuestra construcción la sigo desde el primer día con mucho interés. Seguir, deleitandonos con esa pedazo de construcción. MAESTROOOOOO!! . |
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RCModelista
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Me uno al peloteo del club de fans por que yo soy el namber guan
En serio,que me encanta todo,y en especial esas cositas y trucos que aprendes por primera vez según voy leyendo y viendo esas fotos al detalle .Que amplio y grande es este hoby... |
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¡Ñoras, Ñores..
....vamos a ver....que no hace falta correr tanto, que las prisas no son buenas, que vale hacer aviones " que no tienen fuselaje " .......... M.Gallardo |
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Fantástico el trabajo que estas realizando Salvador, me tienes completa mente enganchado y no puedo pasar por el foro sin entrar en este fantástico proyecto, animo que ya mismo lo vemos en el aire.
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/ |
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Hola a todos .
Muchas gracias a todos ( Paco , Chinchan , Ivan mi admirador namberguan Manolo ,Jose ), por lo bien que estais llevando este calvario fotero del DH-2 . No , de verdad ,gracias a todos por los animos y seguiremos con la construccion , que dentro de poco cuando empecemos con los detalles se vera ralentizada , ya que como todos sabeis a la hora de hacer detalles se trabaja mucho ,pero el trabajo se ve poco. Hoy por ser el primer dia del año lo vamos a dedicar a los montantes , ( y si fuera el cuarto , tambien ) y a ver como empiezan a quedar. Asi quedan las planchitas colocadas en los montantes, antes de doblarlas. Primero colocamos los montantes en una de las alas y luego dejaremos caer la otra encima de esta , encajando las varillas roscadas , vamos a verlo. Y ahora vemos como quedan las planchitas en los montantes una vez montadas las alas Una vez montadas las alas, instalamos las bayonetas y ponemos las alas en su sitio , manteniendolas prisioneras con pinzas Nos podemos dar por satisfechos con el trabajo realizado, ya que antes de arriostrar ,el alineado de alas y montantes nos queda aceptablemente bien. A VEEEEEEER cuantos habeis movido la cabeza para alinear mejor los montanteeeeeeeeeeeeeeeees , y ademas habeis cerrado un ojo , Visto de frente queda tal que asi Y el paralelismo entre alas nos ha quedado satisfactoriamente Y ya empezamos a presentar la cola , para ver como va quedando. Este es el momento en que todo se desmonta y se cae y ..... Y por hoy ya hemos terminado , seguiremos la construccion en proximos dias. Solo desear que este año podamos vernos un monton de veces ,y ya podemos empezar con las cuentas atras de los proximos eventos que ya falta menos Saludos a todos Salvador Carpe diem.
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alucinante.. tal como lo haces hasta parece facil
seguire atento a ver que mas aprendo, que ya son unos cuantos detalles los que he aprendido aqui, seguro que aun quedan algunos mas |
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Feliz Año 2013 y avión NUEVO !!
Espectacular y muy bonito el reportaje..... Sigo con espectación todo el proceso, ánimo ! |
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Veo que el aluminio te da mucho de si , pareces un herrero con tanto trabajo de metales.
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Hola Salvador y Marta.
Os quiero felicitar el año nuevo y de paso preguntaros si habeis pensado que motor le colocareis a ese pedazo de avión , ya que se aproximan sus Magestades los Reyes de Oriente. |
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RCModelista
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Pués fué ver la foto y hacer lo que has dicho |
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Hola a todos. Despues de este pequeño paro por cuestion de fechas de Reyes ( que no han pasado por casa , sera cosa de los recortes ) , vamos a seguir con las fotos. Gracias MYH 2001, Petepan y Angel Luis , intentaremos seguir en nuestra linea de trabajo, que proximamente os va a gustar bastante,creo.Angel Luis , todos los herrajes que ves son de plancha galvanizada de 0.8 y 0.5 , no hay Nada de aluminio hasta ahora ,eso sera mas tarde.
Amigo CHINCHAN, el motor que le vamos a poner al DH2 sera un DA 85 directo , es decir, sin reductora. Inicialmente la idea era la de ponerle un ZENOAH 62 con reductora ,pero pensando en los posibles problemas de arranque , y dado que el motor del dh2 esta en una situacion muy dificil para andar trasteando si tienes problemas de arranque ,decidimos cambiar por el DA.El unico tema que sigue igual es la prolongacion del eje , que abordaremos en su momento, ( y que aun no tenemos claro como resolver,por cierto ). Amigo IVAN......................... YO HICE LO MISMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO , por eso me imagine que lo haria alguien mas Empezaremos por ver como agujereamos la parte macho de las Kwick links para hacer las riostras.Por supuesto y para que todas sean iguales nos fabricamos un instrumento para hacerlo. No hace falta que os lo explique ya que se ve perfectamente en que consiste, lo unico que exige es que las brocas esten bien afiladas . Colocamos los casquillos en las alas para poder pasar las varillas de los montantes. Le colocamos un trocito de CTP de 0.6 ya que los capstrips son de balsa y el montante los aplastará, y asi lo evitamos. Asi salen las varillas roscadas de los montantes , mas adelante ya las cortaremos a medida. Ahora marcamos donde van los tornillos de las planchas de union entre alas, en la parte de la semiala central Que quedan asi....... Estas son las planchas de riostras de la parte inferior del fuselaje que como podeis ver llevan dos cables, de hecho TODAS las riostras inferiores son dobles. Una vez atornilladas quedan tal que asi...... Ya empezamos a ver riostras por todos lados Y alguna que otra Kwick..... Esto va engordando Aqui podeis ver las riostras dobles Con riostras ya tiene mejor pinta ,verdad? No probeis de alinearlas otra veeeeeeeez je je je , Como podeis ver en este avion el trabajo de planchisteria y cableado es considerable Una vez todo arriostrado y TENSADO SUAVEMENTE, el paralelismo de las alas queda asi. Eso es mi pie Y por hoy ya hemos terminado , en proximas entregas veremos el alineado de las alas respecto al fuselaje YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY..........ya empezaremos a plantear y montar la cola , que.................ya vereis como se las trae , es la parte mas complicada de montar, ya lo vereis Saludos a todos Salvador Carpe diem.
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