Ostraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssss, es verdad lo que dice el amigo Manolo , y es que todo el tinglado de este tubo ha salido de un articulo de Internet y que habla de como fabricar un tubo de escape eficaz. O sea , que este no es invento mio.
Esta en francés , pero las imágenes hablan por si solas , con lo cual es muy fácil de entender. Bien es verdad que yo me he fabricado varios tubos de escape , y siempre con buenos resultados , ( de sonido , la potencia no sabría deciros
que tal ) aunque siempre los he fabricado con dos cámaras en vez de tres , y siguiendo la regla de multiplicar por 6 el volumen del cubicaje del motor. Esta por ver que tal resultara este tubo ya que el SABADO iremos a empezar a rodar
motor y ya os diré que tal ha ido el invento. Me imagino que funcionara mejor que los míos en cuanto a potencia ya que esta hecho siguiendo unas reglas , las cuales yo desconocía.
Si alguno de vosotros quiere el articulo en cuestión se titula : REALISATION D´UN POT D´ECHAPPEMENT EFFICACE , por Yann Dobignard , si lo buscáis tal cual ,aparece en Google , aparte de varios mas.
AIRCO DH2 PATRULLA DEL AMANECER ESPAÑOLA
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Carpe diem.
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Y respondiendo a Manuel , te diré que desde luego buscamos reducir el ruido con la menor perdida de potencia , a ver que tal nos ha resultado , el lunes os lo diré.
Saludos a todos Salvador Carpe diem.
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Sopla sopla Salvador, que vas a sacar café enseguia de ese termo
En serio buen trabajo y es seguro que rendirá bien, ya nos contaras Un abrazo Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Edu ,la gracia que tienen esos termos es que hay uno dentro del otro !!!!! así que tienes para dos tubos de escape !!!!!
La información de que existía este articulo me la paso Manolo Gallardo , y la verdad es que os lo recomiendo , es muy interesante. Un abrazo Salvador Carpe diem.
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Por la cara que pone Salvador, no creo que este tomando café..... yo creo que es queimada !!!pillin!!!!...
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Joer, llevo un tiempo algo desconectado y veo que salvador sigue apañandoselas a su estilo... eres un krack.
Saludos. |
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Hola a todos , gracias amigos por vuestros comentarios del tubo de escape .....................yo tambien os quiero
Bueno , vamos a poner alguna foto , ya que estos días estamos muy atareados y no tenemos tiempo de colgar nada , lo siento amigos. ya os dije que ahora esto iba a ser un poco aburrido ya que ahora el trabajo no se nota, pero en fin ,iremos colgando algún progreso . Agujereamos la cuaderna parallamas para instalar tubos de carbono de refuerzo, que instalaremos a ultima hora , un poco antes de montarlo todo. así instalaremos el encendido Instalacion provisional del deposito , para ver como va a ir definitivamente la toma que servirá para llenar el deposito Estos son los taquitos que hemos fabricado para colocar las bridas de soporte del cableado Aqui vemos como ira mas o menos el cableado , ademas de los servos y mando de gas Baterías que por supuesto irán en el morro , debajo del falso piso , donde ira el asiento del piloto Aquí ira el led testigo del encendido , y lo podremos ver porque practicaremos un agujerito en el falso piso Bueno amigos , esto es todo por hoy , el próximo día podremos ver como hacemos el forro de tela de los laterales y les colocamos los ojetes , para abrir el apetito os pongo una fotillo de como acabara el tema de los ojetes Para saber como lo hemos hecho .................. tendréis que seguir viendo la serie .............................. El DH-2 !!!! ta ta ta chaaaaaaaaaaaaaaaaaaan Saludos a todos Carpe diem.
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Impaciente estoy Salvador, quiero ver esos ojetes
Animo que ya casi casi lo tienes Un abrazo Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Ñoras, Ñores...
Salvador, ¿ en que merceria venden las cintas esas con los ojales ya puestos....?................. Un saludo. M.Gallardo |
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OJALES, OJALES......
que ojetes suena un poco mal...... |
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Una maravilla este avión, que envidia la construcción......
Ya queda poco para vernos en Chozas !! |
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Buenas, Don Manuel, como es posible que una persona tan experta como usted no sepa donde se vende esas cintas con los ojales puestos, hay hay, Salvador dile dile donde los compramos no vaya hacerlos a mano uno a uno jajajajajajajajaajaj.
Buen trabajo Salvador me gusta muchos las soluciones y los resultados obtenidos, y tomo nota como buen aprendiz. Un saludo a ti a otro para Marta. P.D. nos vemos en chozas compañero. Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS |
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Hola a todos .
Valeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee OJALES , en que estaria yo pensando Edu , Manolo , Petepan ,Fonta , Gracias por vuestros comentarios , y como ya debeis suponer estas tiras con OJALES las compro en la ferretería de la esquina , la pega es que me lleve las ultimas y ya no les quedan.............. . A ver si os creíais que los hacia uno por uno !! . Bueno vamos al rollo que pa eso estamos. Vamos a ver como los hacemos , ya veréis que es la mar de fácil , y ademas si utilizamos las herramientas adecuadas es laborioso pero fácil. A veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer , lo primero es ver como los repartimos ,así que empezamos por buscar los espacios correctos entre los ojales Luego marcamos la cinta con la misma distancia ( claro , no iban a ser distintas , no ? ) Aqui los teneis medio puestos ,ahora veremos como lo hacemos Lo primero es hacer un doblez de aprox 6 mm a una tira de Oratex y darle con la plancha para que se peguen los interiores encolados , después le haremos un cosido en la maquina de coser a todo lo largo ,para simular el cosido de las tiras de la época, y luego hacemos todo el proceso que vamos a ver. Lo hacemos con Oratex ya que después de largas y laboriosas investigaciones en el Instituto de Investigaciones Aeronáuticas MARTA & SALVADOR de Terrassa han llegado a la conclusión de que el Oratex pega MUCHO mas encima del Solartex y de otras superficies que el mismo Solartex. Aquí tenéis el enfilador automático de ojales a propulsión de pan con tomate y jamón Los ojales, adquiridos en Micke Reeves Los ponemos en el enfilador Apretamos la cinta contra el enfilador y asi queda alojado el ojal con cierta resistencia , de esta forma no se caen. Probamos a hacerle unos pequeños agujeros con el soldador y luego colocar el ojal , pero no se sostenían bien y se caían a la mínima dando mucho la lata , en cambio de esta forma podemos poner bastantes seguidos y no se caen. Aquí lo veis Aquí tenemos el abocardador automaticochiripitiflautico , propulsado por el mismo combustible que el enfilador Y esto mejor no digo lo que es , ya lo veréis ahora mismo Abocardamos los ojales , nosotros lo hacemos todo en cadena , es decir colocamos ojales , abocardamos ,y rematamos Así quedan una vez abocardados Y este ahora veréis para que sirve El rematador de ojales Veis porque no le he puesto nombre a este chisme ? Colocamos los ojales en el innombrable y rematamos con unos cuantos golpes de martillo Y quedan así , mas tarde les damos unos golpes de martillo en el TAS , para que queden mas planos . Y ahora los colocamos en la tela del lateral del fuselaje , como podréis ver el proceso es prácticamente el mismo Presentamos la tela para tomar medidas Hacemos un doblez en todos los orillos de la tela , así los ojales tendrán cierta base para quedar bien fijados Hemos colocado una tira de fondo para que no se vea el interior entre los hilos Ya con los ojales puestos Lo colocamos para ver como quedara Le colocamos las tiras de aluminio para fijarlas en la parte inferior del fuselaje Y por hoy ya hemos acabado, el próximo día veremos como instalamos la ametralladora y como hacemos los cargadores con resinas y microbalones. saludos a todos Marta & Salvador Carpe diem.
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Salvador mejor imposible, os esta quedando de lujo seguro que ya mismo lo vemos volando , animo que me tienes enganchado y no me pierdo nada de vuestros avances
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/ |
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Olé Maestro
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Salvador, eres un crack!!! tu siempre tan ingenioso con los detalles!!!
Nos vemos, saludos. |
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Hola a todos .
Gracias por los comentarios compañeros , me vais a hacer subir los colores , que ya sabéis que se hace lo que se puede . Hoy vamos a ver la ametralladora , que no tiene ningún secreto ya que es comercial ( Reeves ) , pero como siempre le hemos dado un toque personal por aquello de que le falta una pizca de algo. Y ademas esconde un secreto que no os voy a desvelar hasta el día que hagamos el primer vuelo TA TA TA CHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANNNN ( no dispara de verdad si es lo que estáis pensando Malandrines , no encontré munición de ese calibre ) Algo tendré que guardarme para mi , no lo vais a saber todo , no ? También veremos como hacemos los cargadores con resina de laminar. Bueno , al lío............ Lo primero es contemplar las piezas que tenemos que ensamblar , y aquí ya podéis ver que hemos sustituido el cañón típico de la Lewis , por la del tipo que iba entubada , y lo hemos hecho así por que en todas las fotos que tenemos del año 1915 es la ametralladora Standard en el Dh2 , y ademas por que nos interesa para el secreto. Preparando el ctp de 4 mm para poner las guías interiores de los tubos Ya recortados y encolados con Epoxy EPOXYADA la parte de la culata Todas las piezas superiores hechas con ctp de 3 mm, encoladas con Epoxy y atornilladas al conjunto Colocamos el tambor de munición para ver como va a quedar Prácticamente toda ensamblada y con el soporte puesto Ahora preparamos el parabrisas , que como podéis ver es un tubo de latón de 3mm i al que le hemos practicado un ranura , ( con el disco de la Dremel ) para introducir el cristal ( acetato de 1 mm ) del parabrisas mas tarde le pondremos un poco de Epoxy en el momento del montaje final Aquí podéis ver la ranura Va a quedar mas o menos así. Aquí la tenéis con el acetato puesto Aquí esta pre-instalada para ver como queda Ahora veremos como fabricamos el punto de mira Y ahora os pondré unas fotos del resultado de no vigilar lo que hacemos . Con el parabrisas ya terminado ,decidí hacer un agujero de 3 mm en el soporte, en vez del de 2mm que ya tenia , por aquello de que mejor de 3 que de 2 . Pues nada, lo cogí y lo puse en la maquina de taladrar , y por terminar en seguida solo lo aguantaba con la mano , y que paso ? ..................Pues lo normal , que se engancho la broca y aparte de que me podía haber destrozado los dedos , el resultado final fue la total destrucción del parabrisas . Aparte del susto , por TONNNNNNNNNNTOOOOOOO ,tuve que hacerlo de nuevo , con la consiguiente alegría ,. Así que ya lo sabéis , ojito cuando se taladra plancha ,que hay que sujetarla bien , escarmentad en cabeza ajena ,que es mas sano, Ale , a ver si sois capaces de retorcer una plancha como yo !!!! Y ahora que ya sabemos lo que NO hay que hacer , ya podemos ver como hacemos los moldes de los cargadores . En primer lugar , pusimos el cargador original de madera en un bote de plástico como contenedor del molde ( era un bote grande , aunque lo podéis hacer con una caja hecha de cartones , lo recortamos y lo dejamos a la altura a la que queríamos el molde ) lo pusimos en el fondo y le echamos la silicona de moldes en un lado del bote ,suavemente , para que la silicona fuera ocupando todos los espacios poco a poco. Lo dejamos 24 horas para que se pusiera a tono , y desmoldeamos el cargador , SIN NINGÚN PROBLEMA . Y el resultado ya lo veis después de haber hecho un cargador con TODO RESINA ( Me sobro de otra cosa y la aproveche para el cargador ,después lo vaciaremos por dentro ) Los cargadores que haremos ahora son de resina Epoxy de laminar con microbalones , la cantidad de microbalones al gusto del consumidor , aunque yo lo hago mas o menos a 50- 50 , a ojo. Hemos hecho 2 moldes mas , aquí los tenéis . Y como podéis ver en uno de ellos hay un culin de resina , y ahora sabréis porque. Lo que hacemos es poner un culin de resina y cuando ya ha polimerizado le ponemos un trozo de tubo dentro para contener la resina entre el y el molde , de esta forma ponemos una cantidad mínima de resina y no la desaprovechamos , aparte de no tener que vaciar luego los cargadores con una fresa para que no pesen tanto Aquí tenéis el molde con el culin de resina ( sin microbalones ) , a la espera de poner el tubo , en este caso de papel , envuelto en cinta de embalaje para que se desmoldee fácilmente En el extremo inferior del tubo lo sellamos también con cinta , para que no se nos cuele la resina por debajo. Aquí veis el tubo , y todo el proceso Como podeis ver por el color estos cargadores ya llevan microbalones en la resina Y eso es todo por hoy . Saludos a todos Marta & Salvador Carpe diem.
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Hola, Salvador y Marta.
Con lo de los ojales os pasásteis un pelín. Estuve seguro de que más allá ya no podíais llegar. Era imposible y me hubiese apostado lo que fuera con quien fuese que habíais llegado al tope de vuestro nivel. Menos mal que no ha existido la apuesta, ..... . Ahora retiro esa idea y ya puedo esperar cualquier cosa. Esta exhibición y detalles de construcción de la ametralladora me da pie a pedirle a Marta que, cuando acabéis, el siguiente proyecto sea la realización de un estandarte que yo portaré abiréndoos paso en los boxes allí donde nos encontremos. Quiero ser Presidente de vuestro Club de Fans, .... . |
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Que arte tienes Salvador, me dejas con la boca abierta..... .......y.....no digo nada mas.
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Joer Salvador, no paras.... ¡¡¡ pero tu cuando duermes !!!
Lo de los moldes de silicona esta muy bien, ya me diras exactamente que silicona compras y donde. Ya tengo en mente unas cuantas cosas para hacer con ese sistema |
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No, si con tanta ametralladora y cargador no me extrañaría que en lugar de un DH2, estéis haciendo dos.....
Que trabajo más impactante, digno de documental. |
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Hola a todos . Muchas gracias por vuestros comentarios amigos , a Ulpiano y a Zoomta ya tuvimos el placer de verlos en Chozas y disfrutar del ambiente con ellos y muchos otros mas compañeros del foro , una pasada !!!!!
Bueno ,después de este paréntesis ya podemos volver a poner alguna foto , a ver que os parecen. Como podéis ver hemos cambiado el color de la cabina , ya que tan clarito no nos gustaba Ahora veremos como instalamos los pisos interiores del morro , debajo de los cuales instalaremos las baterias Como podeis ver hemos puesto unos taquitos de haya 10 X 10 como soporte y después añadimos tejido fibra de vidrio con resina de laminar , para ligarlo todo Ahora veremos como hacemos manualmente los muelles de los tensores de la cabina Como podéis imaginar el torno va a una marcha lentísima , de hecho la mas lenta de que disponemos Aquí lo veis en bruto , después cortamos las puntas y queda pulidito. Ahora veremos como planteamos y fabricamos la plancha posterior del fuselaje . Ahora estamos asi............... Desempolvamos con nostalgia las plantillas de cuando estudiábamos dibujo lineal , y empezamos a dibujar los contornos con curvas. Vamos viendo como va a quedar Así queda con los tensores Empezamos a fabricar las planchas de AL No quedan mal ,no ? El próximo día veremos como hacemos los cinturones ( o cinchas ) del fuselaje Saludos a todos Marta & Salvador Carpe diem.
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Hola a todos ,
Hoy vamos a ver las cinchas del fuselaje , no tienen demasiada complicación , espero que os gusten . Empezaremos por preparar las tiras de cuero ( Skay ) que serán las correas. Preparamos y doblamos lo que serán las hebillas de las correas en varilla de piano de 1.5 mm La soldamos y le colocamos el reten de la correa Le hacemos un corte a la correa y vemos como quedara Todo colocado y con el ojal para que no se suelte , ademas de que da el pego. Todo rematado y a punto de instalar en el fuselaje Como van 2 , pues eso , hacemos 2 Aqui la veis como quedara mas o menos en el fuselaje Ahora veremos como hacemos el deposito que va alojado en el ala superior Hemos hecho un taco de balsa , le hemos dado la forma , lo hemos empastado y lo hemos barnizado, ahora lo vaciamos todo lo que podemos en el interior , ademas previamente hemos incrustado y encolado dos cuadrados de ctp 3mm para atornillarlo a la parte superior del ala Instalamos el nivel de gasolina del deposito y los tubos de gasolina desde el deposito al fuselaje Con una tira de Aluminio preparamos un par de bridas de sujeción del empalme del tubo de gasolina Un primer plano.................. Y por hoy ya esta bien , el próximo día veremos los soportes de los cargadores de munición Saludos a todos Marta & Salvador Carpe diem.
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Ñoras, Ñores.....
Salvador&Marta, ¡¡ Menuda marcha que llevais !!, esta repleto de detalles muy bien solucionados. Venga animo que ya queda poco. Un abrazo. M.Gallardo |
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Hola a todos
Hoy vamos a ver como hacemos los soportes de los cargadores , y alguna otra cosita mas Hacemos las bases de los soportes y luego una plantilla para las placas de Aluminio Hacemos dos ya que son dos , no ?? Agujereamos la plancha para poder fresarla después Fresamos .................... Queda mas o menos así Atornillamos con tornillos plancha pequeños Con cargadores queda mas o menos así Asi doblamos las placas de Aluminio Aquí vemos los dos soportes Aqui vemos como quedan en el fuselaje Ahora vamos a hacer las asas de los cargadores Hay que hacer bien el agujero , para que puedan pasar las correas Y finalmente tintamos las bases de madera Ahora marcaremos y y haremos los agujeros de los cosidos del protector de cuero del borde de la cabina Marcamos los agujeros Ya están .................................... Y ahora avellanamos un poco para quitar las rebabas Ahora vamos a ver los tapones de los depósitos , los cuales haremos con listón de haya ranurado , de esta forma dan el pego y son fáciles de hacer lo primero es pasarlos por el torno para darles la medida que queremos Aquí están los dos tapones que teníamos por hacer Esta es la tapa de los depósitos de aceite y gasolina El suelo de la cabina , que mas tarde barnizaremos Los interruptores que tenia la cabina . Los de Michi estan mejor hechos pero en fin....... Las palancas de los interruptores las hacemos en el torno Al final quedan mas o menos ....................... Y ahora veremos como queda el cuadro de mandos Los interruptores quedan asi antes de pintarlos definitivamente. Y por ultimo veremos el Horizonte de burbuja Pulidito queda así de bien Tapones del nivel Aquí tenemos la brújula antes de pintar ........ Todo junto , brújula y Horizonte de burbuja Y por hoy ya hemos terminado Saludos a todos Marta & Salvador Carpe diem.
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