AIRCO DH2 PATRULLA DEL AMANECER ESPAÑOLA

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 08 Mar 2013, 12:40
Caray Salvador que envidia me das, a la velocidad que construyes y con que maestria :@ :@ :@ :@ :@ :@ :@ :@ :@ :@ :@ :@ :@ :@ :@ :@ :@ :@ :@

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 08 Mar 2013, 15:25
Salvador afloja un poco que me voy de vacaciones una semana y luego me haras correeeeeeerrrrrr !!!!! ;) ;) ;) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Magnifico y rapido trabajo.

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 12 Mar 2013, 21:36
Hola a todos.

Gracias Angel Luis , y tambien a ti Michi , seguiremos en la brecha , intentando que nuestros FANS visiten la pagina con ganas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

Ya os dije hace unos días que ahora la construcción sera un poco mas aburrida lenta y caótica ya que vamos un poco a salto de mata y haciendo lo que se encarta en el momento.
Así que vamos a colgar algunas fotos mas.

El ultimo día vimos un poco el entelado , así que vamos a seguir a partir de ahí.

Recortamos un poco el Solartex de los marginales

Imagen

Como podéis ver usamos la plancha de la Señorita PEPIS ,los mas jóvenes no sabrán de que hablamos pero los viejales seguro que si :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

Una buena manera de ver donde hay que agujerear con el soldador ,ademas para los que no lo sepan es mejor darle con el soldador antes que hacer un agujero por otros medios,ya que el soldador plastifica la fibra del tejido de

Solartex y así corremos menos peligro de que pueda rasgarse por ahí.

Imagen

Imagen

Ahora el otro lado...

Imagen

Y aquí tenemos a Marta ,la AYUDANTA MAYOR DEL REINO , tirando lineas en el Solartex para hacer los cosidos simulados

Imagen

MAS rayas

Imagen

Y MAS RAYAS ... :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR

Imagen

Ahora las transversales

Imagen

Mas transversales :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR

Imagen

He partido de la base de que todos los foreros sabéis de que estamos hablando cuando hablamos de las rayas del Solartex para hacer los cosidos simulados
,

Si algún forero no sabe de que va y quiere mas detalles no tenéis mas que decirlo y lo repasaremos mas adelante .Mas despacio y con mas explicaciones .

Dicho esto , os he de comentar que el sistema de cosidos hace años me lo explicaron los amigos Paco Garcia Cuevas y Juan Margallo , a quien doy las gracias desde aquí , ya que desde entonces no he tenido problemas

para hacer este invento.Peeeeeeeeeeeeeeeero resulta que a un amigo del club de Manresa donde volamos Marta y yo ( El amigo en cuestión se llama Josep Cirera ), le pareció que podía hacerlo un poco distinto por comodidad y por

calidad del producto acabado. Pues bien , YO , que he hecho los cosidos con los tres sistemas que conozco , creo sinceramente que de momento es el que a MI me va mejor , no digo que sea EL MEJOR , ya que cada cual tiene

su forma de trabajar, y a lo mejor este no os gusta, a cada maestrillo su librillo.

No me voy a poner a explicarlo con detalle ya que veréis las fotos y lo entenderéis perfectamente , y el eterno problema que tenemos de que se sueltan los trozos de cordelito de esta forma se ha acabado. Estos cosidos los hemos

hecho de esta forma y ha sido mucho mas cómodo de trabajarlos , con diferencia.

Vamos a verlo

Tiramos una linea de cola blanca a todo lo largo de la linea donde ira el hilo . Por supuesto en el lado sin cola del Solartex

Imagen

Imagen

Ahora ponemos el hilo , ( teniendo en cuenta que sea de algodón , de esta forma cuando cortemos costara menos que si fuera de Poliester ) y luego repasamos la cola pasando el dedo .

Imagen

Imagen

Así queda

Imagen

Imagen

Imagen

A partir de aqui solo queda empezar a cortarlos a la medida que queramos ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Vamos a entelar el timón de dirección , a ver que tal se nos da.

Imagen

Primero le marcamos donde ira el corte de la Horn.

Imagen

Cortamos

Imagen

Lo marcamos en el lado opuesto , por comodidad

Imagen

Marcamos y cortamos para no tener exceso de tela en los bordes

Imagen

Cortamos

Imagen

Y empezamos a pegar

Imagen

Imagen

Imagen

Cortamos sobrantes

Imagen

Imagen

Cortamos en las bisagras lo que sobra

Imagen

Rematamos bordes

Imagen

Presentamos el opuesto

Imagen

Y por hoy vamos a dejarlo , el próximo día ya veremos como aplicamos los cosidos simulados , espero que hayáis disfrutado con estas fotos .

portaros bien y no me rompáis nada.

Saludos

Marta & Salvador
Carpe diem.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 12 Mar 2013, 22:55
Salvador estaré muy atento a la técnica del cosido, pues no la sabia y seguro que me va hacer falta para el texan. Saludos

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 13 Mar 2013, 09:24
Salvador, se agradece tanto esmero en las explicaciones. Se que resulta un coñazo andar camara de fotos en mano mientras tienes las manos manchadas de cola pero se aprende muchisimo viendo tus fotos. Yo por ejemplo, no tenia ni idea sobre lo de hacer los agujeros con el soldador hasta que lo he visto en tu hilo. Creo que esto es lo mejor que tiene el foro y pone a disposición de constructores noveles como yo un montón de tecnicas que son de agradecer. Un fuerte abrazo!
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 13 Mar 2013, 23:09
Salvador hasta ahora no he tenido oportunidad de felicitarte no solo por el modelo que estas haciendo (que es precioso) si no por tu forma de construir y tu experiencia. La verdad es que esto mas que un foro es una escuela y tu eres uno de los maestros. Gracias por estar ahí y enseñarnos tanto. :smile:

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 16 Mar 2013, 22:49
Gracias Fonsi ,Manuel y Nico , si os lo pasáis bien y entre todos aprendemos algo ya esta bien y me doy por satisfecho , y ya os lo dije otro día , que aquí en el foro todos los días aprendemos algo de alguien ,

y que en este foro ,el mas tonto hace relojes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Vamos a ver un poco mas lo de los cosidos , así que veremos como ponemos las tiras de los cosidos y las tiras que lo tapan todo

Empezamos : cortando las tiras que serán los cosidos , como podeis ver lo hacemos con un escalpelo ( bisturi para los amigos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ), ya que corta las tiras

mucho mejor que las cuchillas .

Imagen

Imagen

Aqui tenemos el resultado de cortar unas cuantas :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR

Imagen

Ahora les quitamos el plastico :P :P :P :P :P :P

Imagen

La colocamos encima de la costilla

Imagen

Y le damos un poco de calor entre los hilos , ahora podéis ver porque se han hecho las tiras en Solartex , PORQUE SE PUEDEN APLICAR CON CALOR ,

y es mas fácil ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Imagen

Imagen

Empezamos a marcar la medida de las tiras que taparan los cosidos , y un compás es una buena manera de marcarlas mas o menos iguales

Imagen

Imagen

Ahora unos cortes para empezar el RASGUEO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

Hay que quitar el plástico antes de rasgar ,si no lo hacemos se engancha por todos lados

Imagen

Ya empieza el RASGUEOOOOO , oídos delicados abstenerse :S :S :S :S :S :S :S :S :S :S :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

Con la plantilla marcamos los bordes de la tira TAPADORA :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

Tiramos las lineas de los bordes de las lineas , para ir bien alineados .

Imagen

Colocamos las tiras encima de los cosidos y empezamos a dar plancha en los bordes

Imagen

Imagen

Y ahora entre los hilos , para luego repasar un poco hilo por hilo , así quedan remarcados

Imagen

Cuando repasamos los hilos apretamos con un trapito ( para no quemarnos los dedos , :$ :$ :$ :$ :$ :$ :$ :$ :S :S :S :S :S :S :S :S ) mientras se enfría

el Solartex , así queda bien marcado el hilo del cosido.

Imagen

Hoy os estáis enterando de un montón de trucos de los cosidos , esto va viento en popa ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Para acabar de rematar hoy LA FAENA , vamos a poner unas fotos de alguna chorradita del entelado , por si no lo sabíais , para dominar un poco mas el tema cuando vayáis a entelar,

de todas maneras el próximo avión lo entelaremos en Koverall siguiendo los consejos de buena parte de los componentes de la patrulla.

Vamos a verlo , para empezar vemos que hacemos entelado POR PUNTOS ,

Asi luego podremos repasar y darle mas con la plancha , de esta forma haremos menos arrugas.

Imagen

Damos unos cortes a 90º así podremos entelar bien las esquinas

Imagen

Imagen

Le damos a los orillos rectos para poder repasar luego

Imagen

Practicamos cortes en todo lo que sea un obstáculo para poder repasar los bordes de ataque

Imagen

Imagen

Aquí ya tenemos todo el borde de ataque bien repasado a punto de cortar el sobrante de Solartex

Imagen

Repasamos la parte de las bisagras

Imagen

Practicamos cortes en las curvas para entelar correctamente

Imagen

Asi hacemos la marca del corte

Imagen

Cortamos............................

Imagen

Y ahora repasamos bien los orillos con la plancha , acercandola primero,para que encoja el Solartex y apretando después de que haya encogido , así no hace arrugas

Imagen

Y por hoy ya esta bien

Saludos a todos

Marta & Salvador
Carpe diem.

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 22 Mar 2013, 09:12
Hola a Todos ,

Estos días estamos muy atareados con los cosidos de las alas , y puedo aseguraros que es un tema aburridisimo :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR , ademas que parece que no

hagas nada, pero no paras.

Hoy para entretener un poco el tema os pondré algunas fotos de pupurri.

La primera es una chorrada removedora de cola blanca ( si tiene grumos ) y de pintura , lo usáis , lo laváis , y luego se guarda para la próxima ,

( no se que me recuerda esa frase :P :P :P :P :P :P :P ;) ;) ;) ;) ;) ;) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )

Es una helice rota de motores pequeños a la que le hemos cortado las puntas para que entre en los botes de PEPINILLOS :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

El taladro lo dejáis a unas 1500 Rpm y ale !!

Imagen

BRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

Imagen

Y ahora vamos a por la parallamas trasera del DH-2 que haremos en CTP de 5mm + 3 mm ,ya que hemos decidido que no poníamos el motor en el interior , sino de forma convencional , como el otro DH-2 que tenemos

Imagen

Lo primero es comprobar que cabe y no nos molesta para alguna otra cosa ,como los montantes por ejemplo

Imagen

Presentamos y encolamos

Imagen

Imagen

Encolandose la de 3mm

Imagen

Ahora tenemos que poner refuerzos laterales, que antes no estaban previstos

Imagen

Imagen

Marcamos linea centro de motor, con tecnologia punta :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

Planteamos como quedara el motor

Imagen

Y también el colector para estar seguros que todo cabe bien , asi luego no hay sorpresas :S :S :S :S :S :S :S :S :S :S :S

Imagen

Marcamos los centros con plantilla

Imagen

Imagen

Le damos con el punzón para que la broca no se nos vaya al empezar el taladro

Imagen

Y ya vamos viendo como va a quedar mas o menos

Imagen

Comprobamos que la hélice pase bien por detrás de las alas

Imagen

Imagen

Visto que no pasa , tendremos que poner espaciadores , los haremos de ctp de 5mm y los encolaremos todos , pero eso lo veremos el próximo dia

Imagen

Saludos a todos

Marta & Salvador
Carpe diem.

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 22 Mar 2013, 09:33
Hola Salvador,

Ya sabes que al Koverall sólo le veo una gran ventaja, el coste, si que tiene cosas a favor, pero no es para tanto. También veo que tu eres como yo, del sector crítico, y no vas a usar reductora, sino un precioso DA, espero que acertemos, si no oiremos eso de "ya os lo dijimos" :$ .

Por lo demás, magistral como siempre.

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 22 Mar 2013, 10:18
Hola Josemaría, ya sabes que yo soy un firme defensor del Koverall, además fuí uno de los primeros usuarios y gran proselitista del mismo.... :D
Ventajas frente al Solartex:
Mayor estabilidad frente a cambios de temperatura.
mayor resistencia al punzonamiento.
mayor impermeabilidad.
y dependiendo de la capa de pintura menor peso.
en contra:
la aplicación.
con respecto a los motores, con las marcas que equipais los dos, como os vais a equivocar? :H
menudos aviones y menudos equipos...la Patrulla está de enhorabuena. :D
un abrazo

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 22 Mar 2013, 10:57
Sin ánimo de polemizar,

Desventajas del Koveral:
Uso necesario de novavia, con lo que si trabajas en talleres o cuartos cercanos a la parienta, es un problema.
Necesidad de tapar el poro, con lo que tienes que dar más manos disueltas de novavia (de 2 a 6), lo que lleva a retensados no deseados salvo que vayas con mucho cuidado.
Si no utilizas pintura al agua (con grano grueso) te obliga a dar una capa previa de pintura que iguale tonos dada la transparencia del entelado. Con lo que la diferencia del peso se esfuma.
Si pintas bien el avión, no tiene por que no ser impermeable uses el producto que uses.
Todo ello hace que sea más laborioso que el usó del solartex, este en una tarde lo aplicas y a continuación te pones a pintar.

Ventajas indiscutibles:
Precio.
Resistencia al punzamiento.
No se arruga por el calor. El solarex suele recuperarse de las arrugas pero es un incordio.
Sólo se pega donde hemos aplicado novavia o balsalock.
Y que tras dar la capa de pintura base se lijan muy bien las juntas.
Pero lo más importante en aviones tan grandes, el precio, sólo hay que hacer una simulación del coste del uso de ambos productos.

Respecto al avión, pues ya veremos como sale.

Otro abrazo chaval,

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 22 Mar 2013, 14:18
Señoras y Señores......
.....¡¡¡ He dicho !!!

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 22 Mar 2013, 14:25
Salvador! Nico y yo estamos aprendiendo de lo lindo con tu ayuda. Un detalle que se que habras solventado casi seguro pero que aun no he visto, como solventas la refrigeración del motor? al estar en sentido contrario al convencional y tener el fuse delante...
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 22 Mar 2013, 15:32
Salvador Serret escribió:Hola a Todos ,

Visto que no pasa , tendremos que poner espaciadores , los haremos de ctp de 5mm y los encolaremos todos , pero eso lo veremos el próximo dia

Imagen

Saludos a todos

Marta & Salvador

Y porque no le pones unos separadores de aluminio, no se como vas de peso, pero... ;)
Precioso trabajo, todo me gusta de vuestros trabajos, aprendo mucho y todo es nuevo para mi.
Saludos

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 22 Mar 2013, 15:54
Ñoras, Ñores....

Salvador a mi esto ne va muy bien, dos planchas gemelas de Dural de 5mm, adecuadamente perforadas y los separadores necesarios, ligereza, solidez, firmeza y sobre todo el buen reparto de fuerzas.
Imagen
Imagen

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 22 Mar 2013, 17:39
Jose Maria, no hay polémicasolo intercambio de opiniones y experiencias, seria divertido "villa arriba, villa abajo, solartex, Koverall" :lol:
pero vamos,
Uso necesario de novavia, con lo que si trabajas en talleres o cuartos cercanos a la parienta, es un problema
está claro, huele yo he hecho experimentos con barniz lasur, funciona parecido pero pierdes la rapidez de secado de la novavia.
Necesidad de tapar el poro, con lo que tienes que dar más manos disueltas de novavia (de 2 a 6), lo que lleva a retensados no deseados salvo que vayas con mucho cuidado.
tambien tienes que tapar el poro en el solartex. yo suelo usar una media de tres capas, depende de la tensión que le hayas dado a la tela.
Si no utilizas pintura al agua (con grano grueso) te obliga a dar una capa previa de pintura que iguale tonos dada la transparencia del entelado. Con lo que la diferencia del peso se esfuma.

no depende del tipo de pintura, depende del color. si son colores oscuros son muy opacos. en cualquier caso yo siempre tiro una sola capa con la pistola. como el acabado de la novavia es muy bueno es suficiente.
merece la pena el poquito de trabajo extra compensado con creces por el ahorro económico y por la mayor durabilidad del entelado.
y no te mando otro abrazo que queda muy pasteloso. :P :P

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 22 Mar 2013, 21:50
Cada uno tiene su punto de vista, que se le va a hacer.

He probado el lasur con el Koverall (me lo copié de un yanki) y el resultado es muy bueno, pero tiene la pega que comentas, el tiempo de secado entre capas, que con la novavia es nada.

El tipo de pintura si influye (ya lo hablaremos), y yo no tapo el poro del solartex para eso está la lámina de adhesivo interna y la pintura, además me gusta que se note la fibra, no busco una capa plástica.

En fin, como dicen, "para gustos los colores".

Bueno dejemos el hilo a Salvador. Nos vemos, espero que pronto.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 23 Mar 2013, 00:49
Gato blanco o gato negro, ..., no importa si caza ratones, ..... .

Marta, Salvador, da gusto ir a clase a vuestra escuela. Muchas gracias por cómo lo contáis. :wink:

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 03 Abr 2013, 21:15
Hola a todos , Gracias a todos por los comentarios , y respecto a si koverall o Solartex , pues ya dije en su momento que ahora mismo tenia unos rollos de Solartex y lo que quería era gastarlos . He estado haciendo pruebas con koverall y francamente , le encuentro unas ventajas respecto al Solartex , y al revés , el Solartex tiene unas cualidades que no tiene el Koverall , como dice el amigo Ulpiano , gato negro ó gato blanco mientras cace ratones .........lo que si es verdad es que en nuestro próximo modelo usaremos Koverall , ya veremos que tal nos va.

Bien , vamos al lío ,ya que hemos estado muchos días sin poner fotos y ha sido debido a que hemos estado poniendo los cosidos a las alas , y es un trabajo que se lleva un montón de tiempo y no se ve por ningún lado.

Casi 2 semanas de colocar cosidos :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :( :( :( :( :( :( :( :R :R :R :R :R :R :R :@ :@ :@ :@ :@ :@ :@ .

Seguiremos donde lo dejamos . Los espaciadores son varias planchas de 5 mm de CTP pegados con Cyano en los orillos y luego , cuando ya hemos hecho los agujeros y hemos lijado las esquinas los separamos con un cutter

Imagen

una vez todos despegados cortamos los espacios de paso del carburador una por una

Imagen

Y los encolamos , luego repasaremos el agujero interior

Imagen

La montamos en el motor a ver como queda

Imagen

Hemos de practicar unos orificios para poder ajustar las agujas de alta y de baja

Imagen

Asi asi

Imagen

Pues un poco mas y no llegamos con el destornillador desde fueraaaaaa :B :B :B :B :B :B :B :B :B :B :B :B

Imagen

Como comentario tonto ,decir que siempre marco la aguja de alta ,por si hemos de ajustar desde fuera y no sabemos cual es exactamente ( a que a mas de uno le ha pasado ??? A veeeer a veeeer cual eeeees :( :( :( :( :( )

Imagen

En respuesta a una pregunta creo que de Manuel os pongo foto de la ultima cuaderna ,la cual realmente hace de deflector del aire que pasa por debajo del fuselaje de esta forma se refrigera el motor y el tubo de escape.

De momento es solo un proyecto de cuaderna pero seguro que veis como va , la parte inferior de fuselaje que queda detras se eliminara mas tarde.

Imagen

Imagen

Ahora volvemos a comprobar que despues de instalar los espaciadores ,la hélice pasa correctamente por detrás de las alas .

Imagen

Imagen

Y ahora vamos a empezar a plantear como hacemos el tubo de escape , primero hemos de reunir todos los elementos del buen soldador de escapes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

Un termo de LOS CHINOS , al que le practicaremos unas cuantas operaciones quirurgicas :S :S :S :S :S :S :S ( lo veremos )

Imagen

Empezamos a plantear como va a quedar todo el sistema , así pues , hacemos una petaca falsa para ir viendo el tema.

Imagen

Y por hoy ya lo dejamos , el próximo día veremos como hemos hecho el tubo de escape

Saludos a todos

Marta & Salvador
Carpe diem.

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 03 Abr 2013, 22:58
Ñoras, Ñores....
Múuu bien, pero que mú bien, ay ahora a la espera del tema "escape", lo tienes ya casi casi.
M.Gallardo

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 04 Abr 2013, 10:44
Booooinnnggg boooinnngg booooiinngg....,como bota la pelota.
Mucho pelota suelto por aqui,debe de ser contagioso..:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y conste que yo no soy ningun pelota pero esto es demasiado...,y el tio va y se hace el escape con un termo de los chinos....,¡¡venga hombre!!...,y encima lo cuenta :shock: :shock: :grin: :grin: :grin:

Salvador a tu pies,eres el maese de los maese... :D

PD:No soy pelota :D

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 04 Abr 2013, 10:50
respecto al koveral que me acabo de leer el intercambio de opiniones más arriba,estoy algo enfadado con el.

las alas de la challenger me quedaron un poco "paya" por culpa del koveral(auqneu en las fotos se vea preciosa).
Me cansé de darle manos de novavia (creo que 6 ó 7),y cuando la pinto veo que hay zonas donde el poro sigue sin cerrar...
Lo pinto y no se ve pero al darle la laca me canta todos los poros que quedaron sin cerrar pero un abarbaridad...

Con la sensacion de haber metido peso de cojones entre la pintura y la de manos de novavia que le metí, encima no me quedó todo lo guapo que quisiera...

Tengo la sensacion de que si desentelo el avion entero y pero ese entelado respecto al solartex penalizo 1 kilo con el solartex..
Los botes de novavia iban y venía casi por docenas.. :lol:

Tengo unos trucos a probar que aprendí después de esto y que quiero probar como es engordar la novavia con almidon de maiz,y una vez das una mano cojer un pegote de algodon envuelto en un gasa para empeparlo en acetona pura e ir dandole a mano para obligar a penetrar bien por todos los poros..,y así intentar conseguir con dos manos de novavia dejar el poro tapado de verdad...

Tambien puede ser el dicho este de mi pueblo que dice que cortango cojones aprendes a capar :D ,y tenga que dar con la tecnica ideal para quedar contento con el koveral.
Mi problema es el de más amigos que lo han usado con los cuales he intercambiado mi problema.
La verdad que por precio seguiré intentandolo.Entelar un avion como la challenger en solartex vale una fortuna de la buena

Si el solartex valiera como el koveral nadie sabria que es eso del koveral :D

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 04 Abr 2013, 16:44
Puffff :'( :'(
ya te lo contaré en vivo....

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 04 Abr 2013, 16:46
no puedo resistirme..... :J :J respetaste la posición de la trama de la tela???? :STABRE

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 04 Abr 2013, 17:23
Gracias amigos por los comentarios , ya sabéis que se hace lo que se puede ( cuando sea mayor quiero hacer un trabajo de pintura como el tuyo IVAN ) .Y respecto al tubo de escape de los chinos , pronto os pondré las fotos del proceso ya que esta mañana lo hemos acabado y ha sido......interesante :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y respecto al Koverall YA ME ESTAIS ASUSTANDOOOOOO :S :S :S :S :S :S :S :S :S :S :S
Carpe diem.
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala