AIRCO DH2 PATRULLA DEL AMANECER ESPAÑOLA
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Salvador como me gusta lo que haces como lo haces y lo mas difícil como lo explicas, muy buen trabajo y a seguir con ilusión
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Hola a todos .
Gracias Fonsi, espero que a la mayoría de foreros les guste el hilo de este DH-2, ya que lo estamos haciendo con ilusión y colgamos las fotos esperando que os gusten de verdad. Ya se que alguno debe pensar que nos pasamos explicando el montaje de todos los elementos etc etc , y a ratos somos un poco PLASTAS , pero como que una imagen vale mas que mil palabras ,y a mi me gusta que me expliquen las cosas desde el principio , pues creo que a los demás les pasa lo mismo, y de aquí viene esta manera de llevar el hilo.Como dice Denzel Washington en Philadelphia ( creo )" expliquemelo como si fuera un niño de 5 años " , pues eso. Y a todo esto he caído en la cuenta de que no puse las fotos de la parte inferior del tren , pero tendréis que perdonarme ya que estos días estoy como IVAN, con un gripazo del copón, y puedo haberme dejado de todo, ya que el trancazo es de aúpa. Pues nada,vamos a ponerlas . Como podéis ver es tecnología punta , preparamos una lamina de 0.6 con la forma de la parte inferior y unos tramos de madera de baja densidad testada a 0.6 GS, O SEA , peazo de samba y Cyano a porrillo Presentamos todo el conjunto Vamos planteando y arreglando para que quede bien ajustado Hacemos los agujeros donde irán las planchas-soporte de los tensores del tren, este es un tema que de todas formas veremos mas adelante. Valeeeeeeeeeeeeeeeee Ya pegamos con Epoxy los dos lados Agujereamos un poco para perder algo de peso Ahora encolamos el forro interior Como tenemos la referencia de los agujeros exteriores, ya podemos pasar otra vez la broca y agujerear la parte interior. Estas son las planchas del tren, que luego deberemos doblar. Marcamos para taladrar Taladramos Con la fresa comemos entre taladros , ojo con los dedos Repasamos bien para que no queden rebabas Acabaditas..... Ahora la planteamos en su lugar, y marcamos donde van los taladros de los tornillos que soportaran todo el conjunto de las planchas . La doblamos para que tenga su forma correcta Empezamos con el trabajo de plantillas de papel para hacer las planchas interiores Estas las hacemos de aluminio , y siguen el mismo proceso, marcar, taladrar, fresar, y pulir Acabada.......................... Queda tal que asi Y una vez atornillada............... Visto desde la parte exterior y todo atornillado Estas planchas en forma de U y de 1mm de grueso seran los soportes de los tensores del tren y ahora veréis como van alojados Desde el exterior y rodeando las varillas salen por la parte interior , y después les daremos el angulo adecuado y practicaremos un orificio en los extremos por donde pasara el cable del tensor , aunque esto lo veremos mejor mas adelante y sera mas fácil de entender. Como podéis ver hemos hecho un rebaje a la parte del forro para que no abulte debajo de las planchas.Ademas de esta forma si se rompe un plancha de los tensores es fácil cambiarla. Ahora marcamos la parte de madera que aun tenemos que eliminar Marcamos, taladramos ,fresamos..............ojo con los dedos , pulimos y luego empastamos Y ahora si , ya hemos acabado con el tren, ya solo falta barnizar lijar y pintar .espero que no os hayáis aburrido mucho y el próximo dia ( ahora si ) , veremos los timones y las horns de mando. Un saludo a todos Marta & Salvador Carpe diem.
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Hola a todos.
Hoy veremos las horns de los timones y alguna cosita mas . En primer lugar vemos que ya hemos fijado la horn con epoxy y ahora solo nos falta poner un par de varillas que los atraviesen , de esta forma quedan fijados definitivamente y seguro que no se aflojan. Como podéis ver hacemos los agujeros pasantes con un trozo de varilla de 1.5 mm la cual hemos afilado en la punta. Podeis ver el humo que se desprende al taladrar Ahora colocamos los pasadores de varilla de 1.5 mm Después de poner los pasadores pondremos una gota de Cyano en cada agujero para que no se suelten los pasadores Y ya tenemos colocados las horns en la timoneria , tampoco ha sido para tanto , no ? Y ahora veremos una pieza del DH-2 que es importante en el sentido de que nos ahorra trabajo, y esta pieza es la varilla curvada que colocamos debajo del ala para impedir que esta roce con el suelo en caso de aterrizar un poco mal. De esta forma lo que roza es la varilla y no la punta del ala y así nos ahorramos reparar las puntas de las alas de vez en cuando. Estas varillas tendrán una inclinación de 45º aproximadamente, de esta forma tienen una cierta elasticidad cuando rozan con el suelo . Aquí la tenemos ya con la forma y con las puntas dobladas para que entren en los taquitos de haya preparados a tal efecto Aquí podemos ver el taquito de haya con el casquillo de latón para alojar la varilla. Esta planchita servirá para fijar la varilla al taco y así impedir que con las vibraciones pueda soltarse en vuelo. La soldaremos con estaño normal y corriente. Aquí vemos la varilla en un artilugio para impedir que se mueva mientras soldamos Este agujero que se le ve en la plancha servirá para poner un tornillo de 2.2 que mantendrá la plancha en su lugar Y aqui vemos los taladros que hemos practicado a los tubos de las bayonetas para poner unas varillas pasantes que fijaremos con epoxy Y estas varillas servirán de topes a las bayonetas para que no se desplacen de lado a lado Y vamos colocando los servos de alabeo, para ello fabricaremos unos " cajetines " que estoy seguro que todos vosotros habéis hecho en algún momento, aunque seguro que no los habéis hecho iguales Como podéis ver colocamos dos taquitos de haya entre los cuales se aloja el servo y luego este quedara fijado con unas tiras de tarjeta de crédito, SI , habéis oído bien , TARJETA DE CREDITO. El próximo día pondremos unas fotos de los servos con los trocitos de tarjeta y podréis verlo mejor. Saludos a todos. Salvador Carpe diem.
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RCModelista
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Mensajes: 677 Registrado: 04 Mar 2011, 11:32 Ubicación: Cordoba |
Con respecto a tu labor en el tren de aterrizaje...
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba NIF G-14261903 Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192 |
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Hola a todos. Gracias Manuel , celebro que te guste el trabajo del tren , aunque precisamente esta forma de hacerlo me imagino que es mas o menos como lo hace la mayoría de los foreros , supongo.En el mundial de Jaca, el año pasado pudimos ver el trabajo del tren del DH-9 de Michael Henderson , (no se si pudiste estar alli), Alucinante !!!!!!! , te hubiera gustado.
Como podréis ver este hilo a partir de ahora va a ser mas dinámico ya que los trabajos que vamos a hacer a partir de ahora seran mas cortos pero mas variados ya que estamos entrando en la fase de acabados de piezas, entelados y chorradas varias . Así que parecerá que esto vaya saltando de un lado a otro : Para empezar os pongo las fotos del epoxy en el bloqueo de bayonetas que el otro día no las tenia Estamos preparando la base para poner las placas de bloqueo de los montantes que llevan los mandos de direccion y profundidad , de esta manera no pueden ladearse y afectar al movimiento de los mandos Ya hemos encolado una base de Ctp de 3mm para atornillar las placas Estas serán las plaquitas de bloqueo, ya veréis como funcionan Las planteamos para saber donde hacer los taladros de los tornillos Ahora podéis ver el porque de las bases de Ctp 3mm ,eran para estos tornillos. Y una vez atornilladas quedan así..... los tornillos del montante los pondremos en el montaje final, cuando todo este barnizado, pintado, etc etc. Por cierto , quería deciros que estas placas de carbono que llevan los casquillos para soportar los tubos del fuselaje han sido un obsequio de nuestro amigo Paco Piñeiro las cuales han sido un hallazgo y un elemento de gran calidad para poder aguantar las alas.En el anterior DH-2 tuvimos que hacer nosotros mismos estos soportes Y desde luego nos costo bastante y no quedaron tan bien hechos. Gracias Paco , tendrás que perdonarnos que no lo hayamos comentado antes Aquí estamos numerando las placas para que una vez pintadas sepamos donde van Me imagino que todos conocéis la numeración de puntos y rayas, es fácil y practica, esto es un 7 , fácil,no? Ahora preparamos un montón de plaquitas para los tensores de la cabina Puliditas quedan así Y una vez instaladas quedaran así , mas tarde las veremos con los tensores. Colocando Capstrips de balsa de 1.5 Mas tarde las remataremos Aquí estamos haciendo los taladros de los soportes de las poleas de los mandos Ya instalada la polea de los elevadores La de la dirección queda asi La polea de dirección debe tener cierto angulo, ya que el cable que sale del fuselaje lleva cierta inclinación, y si no le diéramos esta misma inclinación llegaría a la polea demasiado plano y rozaría mucho Y hoy para finalizar os pondré las fotos de las TARJETAS DE CREDITO de los servos todos los agujeros a punto Y ahora a poner Tarjetas Y para finalizar del todo, tenemos un concurso .... El que sepa que es el mejunje bloqueador de tornillos se lleva ...................una piruleta, a entregar por mi al ganador, en el próximo encuentro en que tengamos la suerte de vernos . Y por hoy ya estamos Saludos a todos Salvador Carpe diem.
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Lo tuyo si que tiene merito... que paliza de cortar chapitas...
Admiro este trabajo. |
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Tu mujer te va a canear cuando se vaya a pintar las uñas......
Trahit sua quemque voluptas.
http://www.facebook.com/PatrullaDelAman ... DawnPatrol |
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RCModelista
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Mensajes: 340 Registrado: 19 Ago 2010, 17:41 Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA |
SALVADOR estupenda documentación grafica ,, gracias.
por cierto las poleas de lujo... dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato) Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno |
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RCModelista
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
O lo que dice Diego o simple pintura??
Mucho aprendo con este hilo Salvador.Eres un crack. |
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Me apunto a que Marta se puede enfadar
( yo ya lo usaba en mi ultraligero y va ha hacer 21 año desde que lo defenestre ) |
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Hola a todos , buenoooooooo me vais a costar entre todos un camión de piruletas , si es que ya lo digo yo , y es que en este foro , el mas tonto hace relojes
Pues vamos a dar por buenos a todos los opinantes -ganadores del concurso del mejunje , ya que todos tenéis razón, peeeeeeeeeeero era un bote de esos que les hace no- se -que burbujitas y ya no lo quieren , así que cuando hace esas no-se-que burbujitas en las uñas, me los quedo , y de esta forma no me canean . Bueno hoy vamos a colgar alguna foto pero poca cosa, ya que como os comente ya estamos en el momento de trabajar mucho y ver poco , es trabajo del que no se ve. Aquí tenemos las horns de los alerones donde irán las varillas de los servos, y como podéis ver no van encoladas sino con un par de tornillos , de esta forma el cambio de la horn es posible y rápido, llegado el caso.Esta hecha de placa de circuito de 2.4 Y aquí tenemos la planchita donde ira la varilla de mando de alerón a alerón, y lo hacemos en la parte media del alerón , que es donde lo llevaba el avión original , pero que también nos va bien a nosotros. Aqui las teneis con el mejunje de las piruletas Para hacer las pruebas de movimiento correcto del alabeo, cortamos un trozo de listón de pino y le practicamos un simple orificio en cada extremo , un tornillo M-2 y... listo. Y esta es la horn que simulara el mando por cable del sistema de alabeo en la parte superior del ala , esta hecha con placa de circuito de 1.6 mm Aquí se ve mejor Aquí veis como planteamos el capo, para hacer los orificios de los tornillos que soportaran todo el morro, y ademas como podéis ver lo hemos hecho de nuevo y esta vez un poco mejor. Tomamos las medidas de las planchas de aluminio que aguantaran las planchas superiores del fuselaje y las tiras de Solartex con los ojetes para unir las telas laterales del fuselaje , pero esto lo iremos viendo mas adelante . Les hacemos unos cuantos agujeros para los tornillos ( solo 3 o´4 ) ,y el resto son remaches simulados por el sistema de dar un golpe de punzón por detrás de la plancha Y por supuesto, la mejor manera de que los taladros estén en su sitio es hacer el primero , atornillarlo, y luego marcar el resto de agujeros. Bueno amigos y por hoy ya estamos saludos a todos Marta & salvador , Carpe diem.
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Esto es currar... lo demas son "ostias" impresionante trabajo y esto que parece que son cuatro cables y unos pargueros..
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El capo esta de CINE ya estoy en Teruel me pedes dar unas clases FACE TO FACE
Saludos |
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Hola a todos .
Gracias Michi , pero tu hilo no tiene nada que envidiar , madre mia !!! , que nivel !!!!!! Y.. Xisco gracias por el comentario , ya me dirás algo por el mail. Hoy solo os pondré unas pocas fotos , mañana habrá mas . Empezamos por marcar por donde cortaremos el capo para dejar espacio a la ametralladora , así pues ,primero buscamos el centro. Ahora marcamos los espacios a cortar a lado y lado del centro. Agujereamos.................... Cortamos con la fresa........ojo los dedos Y ahora cortamos la parte de la cuaderna que sobra, para dejar paso a la susodicha y mencionada anteriormente : ametralladora Y por hoy ya estamos, mañana mas Saludos a todos. Marta & Salvador Carpe diem.
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RCModelista
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Mensajes: 677 Registrado: 04 Mar 2011, 11:32 Ubicación: Cordoba |
Maese Salvador... me voy a copiar de ti respecto de los tiradores de fibra de vidrio de los alerones
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba NIF G-14261903 Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192 |
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Hola a todos.
Manuel , copia ,copia, que para eso estamos ,para compartir experiencias , trucos , y formas de hacer las cosas. Hoy tenemos otra vez pocas fotos, pero en fin poquito a poquito, hila la vieja el copito ( era asi no ? ) Al lio..... Vamos planteando la cartulina que servirá de plantilla para hacer la parte superior delantera del fuselaje Dibujamos mas o menos el contorno de la cabina , y luego iremos rectificando Vemos que tal queda. Como nos hemos quedado cortos,añadimos cartulina y seguimos Ahora como ya nos gusta , podemos dibujarlo en la plancha de aluminio. Taladramos Cortamos con la fresa , ojo con los dedos Ya esta Ahora la pulimos un poco La presentamos en el fuselaje a ver que tal Hacemos los agujeros para poder atornillar esta parte del fuselaje , y si los hacemos por dentro ya están exactamente donde deben y no hay errores Ahora atornillamos bien el capo para acabar de recortar las formas de los contornos de la cabina. Pre-instalamos el protector-embellecedor de goma , para ver como va a quedar Y por hoy ya hemos terminado , como veis esto ahora va mas lento , pero en fin...... Saludos a todos Marta & salvador Carpe diem.
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Muy buen trabajo, la cantidad de taladros para vaciar las chapas es demasiado para el cuerpo. Quién tuviese un láser ¿verdad? pero si pegas la chapa a un contrachapado y fijas una caladora a una mesa o usas una sierra de cinta o de marquetería electrica pienso que te puede hacer el trabajo y si lo aseguras bien, no te deforma la chapa, es sólo una idea, supongo que tanto taladro es para evitar que se deforme la chapa como ocurre si usas unas tijeras.
P.D. Haz la ametralladora funcional No se acercará ningún enemigo, seguro. |
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¡¡¡ Ñoras, Ñores...!!!
T3rr1bl3, tú vete dando ideas, ya es lo único que les puede faltar. ¡ Animo Salvador, que ya esta casi listo ! Saludos M.Gallardo |
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Gracias Angel , si , lo que dices de la plancha es verdad ,pero ademas es que si vas a cortar interiores con las tijeras, aunque tengas las de cortar curvas, los interiores nunca quedan como Dios manda. Y de ponerlas en contrachapado y cortar en sierra de marqueteria ya lo he probado ,pero al ser de 0.3 de grueso SIEMPRE se enganchan en la hoja de la sierra ,y el resultado es un bollo que tela
Y lo de tantos agujeros pues no te creas , te pones ...y ale !! total son 10 minutos .Lo que si hago SIEMPRE , es poner debajo un contrachapado malo para cortar con la fresa , asi la fresa se unde en el contrachapado y corta mucho mejor , y ojo con los dedos , Y lo de la ametralladora , como dice Manolo , no me des ideas, que tengo unos tubitos .......................................... Saludos salvador Carpe diem.
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Hola a todos .
Ahora ya llevabamos unos dias sin colgar fotos ya que el trabajo es mas lento y entretenido. En primer lugar vemos las plantillas de la plataforma en la que se monta la ametralladora. Las hemos hecho en cartulina ,así podemos cortar , recortar, añadir etc etc. Y ahora hacemos la plantilla de la plataforma del compartimiento donde alojaremos baterías y receptores entre ella y el fondo del capó Ya tenemos la primera plancha de chopo cortada y teñida al color de la madera del interior Aqui podemos verla en su color original antes de teñir , mas tarde le daremos una capa de barniz brillante sintetico. Ahora taladramos los soportes de los tubos de cola y les pondremos unos pasadores , están encolados con epoxy ,pero porsiaca Aquí la parte posterior Aquí vemos los pasadores Y ahora agujeramos todo lo posible para aligerar todo lo que podamos Colocamos las bisagras del timón Colocamos ganchos en los montantes para poder trabajar con ellos y luego colgarlos a secar como los jamones , o los chorizos ............ Mejor vista El tendedero de chorizos.................... Asi los colgamos Y ahora vamos a empezar a embellecer los cables en la unión de estos con los tensores , colocando hilo eléctrico de color plata , ahora lo veremos De momento vemos como lo aguantamos para poder trabajar con cierta comodidad Podemos ver como ponemos estos hilos para que no se no suelten , no os pongo ningún comentario ya que las imágenes por si mismas ya os dirán como se ha hecho Aplicamos aparejo TITAN a la parte inferior del fuselaje y a los montantes , luego les daremos una capa de barniz tapaporos nitrocelulosico , una pasada con lija de agua y a pintar Damos tapaporos Todo esto es un rollo y no aporta nada nuevo a los foreros , pero al fin y al cabo es todo el proceso de construcción del DH-2 así que seguiremos poniendo las fotos aunque en algún momento sean un poco aburridas Y hoy para finalizar pondremos las fotos de las planchas de soporte del tren , que aquí por supuesto son simuladas. Ya tenemos las plantillas en cartulina y las cortamos en plancha de aluminio de OFFSET de 0.3 Tenemos 2 tipos de planchas Lo presentamos en la pata del tren para ver como lo dejamos Arregladita y con los remaches simulados Vista previa de como quedara Y por hoy ya estamos , el próximo día veremos montaje de equipo radio en las alas y ENTELADOOOOOOOOOOOOOOOO SIIIIII POR FINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN Saludos a todos Marta & salvador Carpe diem.
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Que pena Salvador que de por medio tengamos tantos km. hojala fuésemos vecinos y asi de vez en cuando entraría en tu taller pa enriquecerme al tiempo que disfrutar jontos de unas
Seguid asi amigos que ya mismo disfrutaremos todos viendo ese precioso avión en cualquier parte de España Un fuerte abrazo Cuanto más vuelo, mejor bebo
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RCModelista
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Mensajes: 677 Registrado: 04 Mar 2011, 11:32 Ubicación: Cordoba |
Salvador, ponle un poco de pintura encima a la foto de Berlusconi, que tiene a la prima de riesgo loca perdida...
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba NIF G-14261903 Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192 |
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Hola Salvador, ere un fenómeno trabajado y enseñando aun más, espectacular trabajo sencillo y muy practico
tu forma de enseñar. Gracias por exponerlo esto ya es otro merito. |
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¿Aburridas las fotos? Para nada...
Sólo tengo una pregunta de novato: ¿El vaciado de las costillas se ha hecho después del montaje por alguna razón? (Evitar reviramiento del ala, pereza, se te olvidó... etc) Sin duda con la herramienta de la dremel con el angulo a 90º y considerando la escala, hay sitio de sobra para hacerlo después del montaje, pero vamos, que estoy acostumbrado a ver las costillas pegadas con todo finalizado y me ha llamado la atención. |
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Hola a todos ,
A veeeeeeerrr EDU , gracias por tus ánimos y comentarios , ya se que me quieres y a mi también me gustaría ser tu vecino , pero con las cervecitas , los torreznos con pimentón que están tan buenos que deberían ser ilegales , y seguro que Carmen hace unos pestiños de muerte...............yo pesaría ya 200kilos !!!!!! no podemos estar juntitos EDU Manuel ........no te preocupes, que ya hemos tapado al BERLUSQUI y no lo tendremos mas en las fotos para asustar a la prima de Riesgo ( por cierto ,este Riesgo quien es ? ) Electrico, gracias por tus comentarios , y tus ánimos ,ya sabes que lo hacemos lo mejor que podemos y ademas procuramos divertirnos que de eso se trata . Te informo que estoy intentando hacerme de un MISIFU para las próximas noches a ver cuando me levante por las mañanas que me ha construido T3RR1BL3 ,gracias , gracias ,seguiremos colgando fotos y en lo del vaciado de las costillas tienes toda la razon , es decir me embalé y fui pegando pegando y cuando me di cuenta ya estaba la cola hecha bueno, mas vale tarde que nunca Valeeeeeee vamos a poner alguna foto Empezamos por ver como quedan los servos del alabeo con las varillas de mando , así después de entelar no tendremos sorpresas Preparamos las tapas de los servos en plancha Alu de Offset de 0.3 Marcamos los taladros de las tapas Como podemos ver, pondremos tornillos pequeños Ya tenemos marcados y perforados todos los taladros de los tornillos de las tapas Este es el cordelito para pasar los cables del servo de alabeo , es tal y como yo lo hago siempre , dejando los agujeros de las costillas todos enfilados , de esta manera si se suelta el cordelito no pasa nada y con una varilla de 2 mm se puede volver a instalar Aquí podéis ver los agujeros de las costillas Y el cordelito. En el caso de tener un intradós cóncavo , siempre le damos una mano de ORATEX , así le damos un poco mas de poder adhesivo al SOLARTEX , y no se nos despega cuando tensamos con la plancha mas caliente. Ya estamos preparando el primer entelado En el intradós damos unas puntadas de plancha para PRE-PEGAR , siempre del centro para afuera , así no se nos tensa de manera rara y luego tenemos tensiones indeseadas en el tensado final Así preparamos el borde de ataque Damos un cortecito al Solartex a cada lado de la costilla así se pega mejor en el listón redondo del borde de ataque Aquí se ve mejor En el borde de fuga hacemos lo mismo Marcamos lo que vamos a cortar de Solartex . Cortamos... Ahora los cortecitos para que se pegue bien, un ladoooooo El otrooooooooooooooooo Y pegamos El otrooooooo Y para finalizar os pongo un invento que tengo para aguantar las alas y poder trabajar con ellas , es de lo mas tonto pero funciona de maravilla, como podéis ver tiene incluso un sistema de tensión automático que se acopla en función del grosor y perfil del ala , los de AIRBUS querían comprarme la patente ,pero se van a fastidiar. Sistema automático de abrazada de ala Visto por el otro lado Y por hoy ya hemos terminado Saludos a todos. Marta & Salvador Carpe diem.
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