AIRCO DH2 PATRULLA DEL AMANECER ESPAÑOLA
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increible trabajo.. muy bueno, sigo atento
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A ver..... .
Me estáis subiendo los colores , de verdad. MUCHAS GRACIAS A TODOS , aunque os digo lo de siempre y es que hago lo que puedo, o mejor dicho ,lo mejor que se .Porque todos sabemos que tardamos lo mismo o menos en hacer las cosas bien ,que en hacerlas deprisa y corriendo,y en eso todos los foreros tenemos experiencia. Ademas hay que tener en cuenta el factor tiempo , es decir, que ya llevo haciendo aviones la friolera de 33 años !!!!, y la verdad, si a estas alturas no lo hiciera un poco bien ya seria como para dedicarme a hacer pajaritas de papel Ademas, he tenido buenos maestros aquí en Terrassa , amigos que empezaron mucho antes que yo, y que me pasaron todos los conocimientos que pudieron y que me inculcaron que en este hobby siempre es mejor compartir lo que sabes, de esta forma nos enriquecemos todos .Ademas y Muy Importante, he tenido la suerte de compartir vuelos, concursos, experiencias ,etc etc con un montón de pilotos de toda la geografía nacional, los cuales siempre han compartido lo que sabían y de los que he aprendido ( y aprendo todos los dias ) mucho , todos los conocéis, porque están ahí , pero como son muchos no los nombrare para no dejarme a nadie en el tintero. A todos ellos Gracias desde este foro. Y hoy lo siento mucho pero no tenemos fotos ya que estamos un poco liados. A ver Fonta, en cuanto pueda hago unas fotos con todo el proceso de hacer las poleas y ya veras que es fácil ,laborioso pero fácil disponiendo del torno ,el cual ( y dejarme hacer un inciso )es un torno chino de 500 entre puntos ,y de los cuales ahora hay un montón en el mercado y que ademas para lo que hacemos nosotros nos sobra y basta. Si os ponéis en paginas del ramo ( si no sabéis cuales os puedo pasar un par de enlaces ) veréis ademas que tienen un precio menor que algunos kits de avión, no digo mas, a buen entendedor pocas palabras............. Por no dar la vara a los foreros con las fotos del proceso de las poleas te las mandare por MP. a no ser que los foreros quieran verlo, decidirlo vosotros . Skudy como no me vas a enseñar de torno si tu eres profesional ????????????? pues no me queda nada , que esto es un oficio!!!!!!( un abrazo y un beso para Maria ) Bueno, para que no se diga vamos a poner una foto, si no direis que tanto rollo para que..... Este es el mando de profundidad , ya acabadito, ya os pondre fotos de todo el proceso Un saludo a todos Salvador Carpe diem.
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Salvador, por mi parte puedes seguir dándonos la vara con más fotos, y me atrevería a decir que hablo en nombre de todos.
Fotos de las poleas y de todo lo que se te ocurra, ya que por cada foto que pones, nosotros ganamos, y no te puedes imaginar cuanto. Es de agradecer, un saludo y enhorabuena por vuestro trabajo. ¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!
¡¡¡ VIVA- VAVA !!! |
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Hola a todos , Hoy vamos a colgar unas fotos del proceso de fabricación de las poleas ya que el amigo Fonta se intereso en saber como las hacíamos y de donde sacábamos
los rodamientos.Ya veréis que el sistema de fabricación de las poleas es fácil si tienes las herramientas adecuadas.Me imagino que algún profesional del ramo puede ser que se eche las manos a la cabeza por el sistema de fabricación , pero os pido un poco de comprensión e indulgencia ya que soy TOTALMENTE autodidacta con el torno y todo lo que se, ha sido por prueba y error , así pues ,os pido un poco de cuartel. . Pues vamos a ello En primer lugar vamos a tener todos los materiales a mano, es decir , las herramientas, las barritas de laton etc etc Antes que nada ,si no lo esta, preparamos la barra de cobalto con la forma de la entalla de la polea , ya que este es el sistema que yo uso.Es un sistema para los que no sabemos trabajar bien el torno,o sea , me fabrico la herramienta con la forma y así me sale de una tacada. Es un sistema para inexpertos, pero funciona muy bien, vamos a verlo. La fabricamos Ahora y como hemos dicho antes ya tenemos preparadas las barritas de laton de las medidas oportunas , o en todo caso mas grandes para poder cilindrarlas Aqui tenemos la primera que usaremos ,que es la de la polea propiamente dicha Como veis primero le hacemos un refrentado para que este bien plana por este lado. Luego con la broca de centrar le marcamos el inicio para poder agujerear correctamente. Despues agujereamos con broca mas pequeña de lo necesario ,de esta forma vamos aumentando el diámetro de las brocas y el taladrado es mejor , mas fácil , mas fino,y le cuesta menos al torno. Ojo con las virutas Luego mas grande..... Ahora presentamos la herramienta de la entalla y le damos 2 mm de recorrido a la torreta y así empezamos a atacar la barra Como podéis ver esta es otra barra , ya que la otra tenia un defecto . Sacamos la herramienta y corremos 1 mm , y volvemos a atacar la barra , de esta forma la entalla ya es el doble de grande Ahora movemos la torreta a derecha e izquierda varias veces con lo cual el fondo de la entalla nos queda medianamente bien Y ahora le damos marcha al revés al motor,y repasamos con una lima de cola de rata de grano fino . Lo de la marcha al revés es para que no nos hagamos daño ya que así es mas fácil repasar, y el giro del torno como mucho se lleva la herramienta ,no te la mete en las narices , o peor, en un ojo Ahora pulimos con papel de lija al agua ,pero sin agua y queda pulidito. Y queda así de bien , ahora le damos 1.5 mm a la torreta a la izquierda de la entalla y cortamos la barra. Ahora lo vemos Seguimos Y ahora ,como no sabemos mas ,sacamos la barra de latón y colocamos la polea en el plato. Ahora hay que dejarla centrada para que no nos de el BAILONGO, y eso supone un ratito de ensayo hasta que queda pasablemente bien , y entonces refrentamos el lado del corte que estaba mal . He de reconocer que el corte siempre me queda mal y he de repasarlos porque la herramienta de corte es de barra de cobalto hecha por mi , y por supuesto no esta muy fina,con lo que los cortes de barra son imperfectos y luego hay que repasarlos Ya acabamos......... CAÑA CAÑA... Pulimos con estropajo de lana de acero Ahora vamos a por el eje , y es lo mismo ,PULIR ,REFRENTAR ,TALADRAR, Y CORTAR Un truco tonto para que no se nos caiga la pieza Ya esta... Ahora vamos a hacer las valonas o arandelas , como queráis. Es mas de lo mismo Otra vez el truco del almendruco ,pero un poco mas grande. Antes de retirar del torno comprobamos que encaje bien lo que serán las valonas, con el eje. Y ahora ya tenemos todos los elementos de la polea , la cual se compone de POLEA, RODAMIENTO,EJE,Y VALONAS. Aquí lo vemos . Vamos a montarlo todo , aquí vemos el rodamiento el cual ha salido de : SERVOS ESTROPEADOS QUE LLEVAN RODAMIENTOS quien mas quien menos tiene alguno en el cajón de los cacharros rotos.De todas maneras,ahora los encontramos también como recambio de los helicópteros en las tiendas del ramo a un precio mas que asequible. Lo introducimos en la polea Le introducimos el eje Colocamos las valonas Con su tornillo pasante queda así....... Y cuando hagamos el montaje final añadiremos un poco de grasa de SILICONA, que como ya comente lo deja engrasado de por vida. Pues esta ha sido la paliza de las poleas , el próximo día pondremos fotos del proceso de construcción y hablaremos de los mandos de profundidad y timón, etc etc ,creo que os va a gustar. Un saludo a todos. Marta & Salvador Carpe diem.
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RCModelista
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Madre santísima...
Me he retrasado un poco en el seguimiento del hilo y me acabo de poner al día.Casi me da un chungo Es increible este DH2 la de herrajes,riostras y cien milongas más que lleva .Avión complicado donde los haya sin duda. Que paciencia y que maestria la tuya maese Salvador.A tu piés.. Y el trabajo añadido de pararte en cada momento para hacernos la foto.Eso a veces una vez estás liado con algo cansa o te despistas pero tu siempre estás al quite .Genial para nosotros. |
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¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!
¡¡¡ VIVA- VAVA !!! |
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Buen trabajo, Salvador, como me gustaría tener un torno y hacer cositas como esas!!! A seguir con ello.
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Las oportunidades que se presentan enfrente no se pueden desaprovechar.
Yo tuve una hace unos días y así lo hice. Pena que las gafas espía se pusieron en "on" ellas solas de forma automática pero como lo que ví a través de ellas me gustó, lo voy a colocar en el foro y compartirlo con los fanáticos de este hilo. Por favor, Marta, Salvador, no os enfadéis, ... ¡¡¡¡¡Tenía que hacerlo!!!!!!!. Puente se enteró de la trastada y me prestó unas fotos para colocarlas mezclándolas con lo que vieron mis gafas. Esto es lo que vieron, ..... . |
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Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Ulpiano
Eres la leche Una inspeccion mas bien sucedida. No hay avion en este forum que no haya sido bendecido por ti Gracias por mostrarnos Gracias a Salvador y Marta por abriren la puerta de su taller a nosotros Un abrazo a los tres. Mário Vilaça
LAC Portugal |
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Ulpiano , me quito el sombrero , por ese pedazo de reportaje de investigación de ingenería aeronáutica , y a Salvador , dar las gracias por permitir entrar y mostrarnos los intresijos de su cadena de montaje , soy grandes....
Saludiños para tod@s
http://alasdelsalnes.es/ ¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!! |
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Lo mismo digo, viendo construcciones como esta es imposible perder la afición a este precioso hobby. Ulpiano, tremendo vídeo, ya veo que dentro de poco no va haber quien te eche mano en esto y de verdad que me alegro un montón. |
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RCModelista
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Muy bueno Ulpiano.Menuda vuelta que me acabo de dar por el taller de Salvador.Casi que me llegaba hasta el olor a madera..,y a la sidra
Muchas gracias. |
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Buahhhh, que buen rato acabo de echar en el taller de Salvador, gracias Ulpiano, eres mucho mas que el Coca cola, estas en to los rincones gracias a Dios por ello, un abrazo amigos.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Impresionante Ulpiano. Esto si que es periodismo de investigación.
Ahora, que me decís del cambio de look de Salvador ? Vamos a ser la Patrulla de la barba. Trahit sua quemque voluptas.
http://www.facebook.com/PatrullaDelAman ... DawnPatrol |
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Ulpiano... ni "Españoles por el mundo", ni "madrileños por el mundo", ni "callejeros viajeros",...
"Aeromodelistas por la Península", claro que sí Gracias por el gran reportaje una vez más Salvador, no tengo palabras, solo alucine con tu gran trabajo, Maestro Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
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Ulpiano, eres como Dios, estás en todos los sitios. Ha encantado el video.
Y a vosotros, Salvador y Marta, muchas gracias por abrirnos las puertas de vuestra casa para poder ver un poco más de cerca el gran trabajo que estais haciendo. Saludos. Ramón. |
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Hola a todos .Ulpiano una maravilla de reportaje con tu camara secreta . Gracias por estos momentos que nos regalas a todos y con los que nos lo pasamos tan bien
Y tambien como no, gracias Puente por tu colaboracion con las fotos , no se que hariamos sin vosotros . Y a todos los foreros muchas gracias por vuestros comentarios, ademas fue muy divertido hacer el reportaje con el amigo Ulpiano ,y la sidra estaba fresquita Lo del cambio de Look es porque estamos en invierno y yo hago como las Marmotas , me dejo el pelaje de la temporada fria . Los que me conoceis personalmente ya sabeis que de vez en cuando voy con barba. Pues la semana que viene tendremos mas fotos del DH-2,buen fin de semana y que os divirtais Saludos Salvador Carpe diem.
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Ñoras, Ñores...
¡¡¡ Valla par de dos !!!, lo acabo de ver y realmente a sido genial, gracias a ambos. Un abrazo. M.Gallardo |
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Salvador, te permito que me seas copión en lo de la barba pero espero que no me copies en lo de la muleta chapo con el trabajo que estas haciendo
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Una maravilla el reportaje y sobre todo el trabajo !!!!
Insisto; QUE ENVIDIA, sana.... pero envidia ! Animo que no queda 'ná' |
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Hola a todos .
Hoy vamos a ver como hacemos los mandos de profundidad , es decir las escuadras que salen por los laterales del fuselaje y que accionan los elevadores por medio de los cables. Como la mayoría de cosas en este avión es sencillo pero laborioso, ale, vamos a ello. En primer lugar hacemos una plantilla de lo que serán los mandos ,que haremos en plancha de 1mm. Aquí vemos como le incluimos unos refuerzos, que son unos triangulitos de la misma plancha. Solo con un poco de soldadura para que se aguante y luego soldarlo todo. Ya todo soldado y pulido Aquí tenemos el tubo de latón y la barra del eje de todo el artilugio. Y aqui tenemos los " Puentes de Madison " que aguantaran el tubo de laton. Este es el lado en el que atacara el servo. Ya esta instalado provisionalmente y como podéis ver hay unos grados de diferencia de un mando al otro, esto es normal, de este modo cuando la escuadra interior esta a 90º la exterior ya esta un poco inclinada ,que es como debe estar. Con un pasador es suficiente , ya que prácticamente no hace ningún esfuerzo Preparando la base de los servos de prof. Que queda asi... Preparamos un pedestal donde irán los tubos-guía de los cables de dirección, como podéis ver estamos vaciando todo lo que podemos , y aunque no se aprecie, los agujeros están desalineados para que no coincidan uno con otro , y luego en la parte superior pondremos una plancha de CTP de 3 mm En este punto no ponemos poleas, ya que quedarían en el interior y ademas serian de difícil acceso si hubiera un problema con los cables, por tanto colocamos tubo de latón, doblado con el sistema de cable de acero en el interior para que no se aplaste en el punto del doblez. Así quedan, y como podéis ver están abocardados lo cual es mejor para la entrada de los cables, ya que van a rozar. Los instalamos provisionalmente con un poco de cyano , y veis que están en una plataforma que es la que hemos preparado antes con todo el REVACIADO Y ahora presentamos el mando de dirección . El próximo día empezaremos con el tren ,y ya veréis como lo forramos etc etc . Saludos a todos Marta & Salvador Carpe diem.
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Hola a todos , espero que os guste lo que haremos hoy y que es nada mas y nada menos que el tren, pero no el ultimo de Gun Hill sino el de aterrizaje
Hoy nos hemos levantado graciosos ,mira tu. Buenoooo vamos a ver . En primer lugar empezamos a doblar las patas ( las varillas mas bien ). Previamente hemos medido los ángulos que debe tener y así lo comprobamos y aseguramos que estén bien Comprobamos ambos lados Ahora lo doblamos para dejar en posición vertical el lugar donde irán las ruedas. Ya hemos doblado dos juegos y ahora los encaramos para comprobar que son iguales Todas estas varillas se han doblado calentándolas al rojo, doblándolas , y luego enfriandolas introduciendolas en aceite -motor, Pero solo un mete-saca, y este sistema ha sido una idea gentileza del amigo CHACAL. Antes yo solo las dejaba enfriar lentamente pero de esta otra manera tienen mas temple. Y ahora procederemos a practicar unas ranuras en la parte inferior , exactamente donde iran las patas del tren primero marcamos la zona y luego agujereamos. Ahora con la fresa comemos entre agujeros y hacemos la ranura ,vamos a verlo Hay que ir con mucho cuidado ya que estas fresas tienden a engancharse y puedes hacerte daño Y al final esto queda así Ahora probamos las patas del tren Ahora comprobamos que el fuselaje este horizontal, con lo cual nos aseguramos que las patas del tren sean mas o menos iguales, también hemos medido la distancia de cada pata al centro de fuselaje y así nos aseguramos que los ángulos del tren son iguales. Marcamos los agujeros de los tornillos de las planchas que aguantaran el tren Como podéis ver ,dejamos la varilla del tren un poco hacia adentro ,así cuando las forremos quedaran a ras de fuselaje Cortamos las placas de los tensores del tren ( o riostras, como queráis ) Colocamos un grueso entre la varilla y la plancha para que no se mueva Y ya empezamos a preparar las varillas de través para dar rigidez al tren , y como podéis ver las ligamos con hilo de cobre procedente de un cable. Le aplicamos pasta decapante Y lo soldamos con estaño-plata y soldador eléctrico de 100W , a mi es el que me da mejor resultado , y para hacer estas ligadas va muy bien. No recuerdo que se me haya soltado ninguno. Y para el próximo día tenemos el proceso de forrar las patas del tren , ya veréis que sistema mas sencillo ,pulido, rápido y cachondo que usaremos para hacer los forros. Con este sistema nos ahorramos de lijar los forros una vez encolados con epoxy a las varillas , queda casi acabado ( de lijado ) ya lo vereis, de momento os dejo una imagen del maderamen que ira en las patas Saludos a todos Marta & Salvador Carpe diem.
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me despisto unos dias y que avances.. muy bueno, no es peloteo, pero las soluciones que aplicas parecen tan sencillas..
me aventuro a darte un consejo sobre el tronzado, el problema que veo es la geometria de la herramienta,me imagino que te obliga a ir separandote para no perder la medida "buena" , eso es debido a que la herramienta es un cuadrado y al ser el filo estrecho te pilla el radio de la piedra con la que la afilas, para solucionarlo puedes usar un disco de la dremel de esos negros de corte para dejar la cuchilla recta(incluso con una radial de corte y un disco fino se puede hacer con pulso), incluso si inclinas la torreta portaherramientas lo justo y necesario segun la hta y la longitud de corte lomismo ni lo necesitas, tu que lo tienes delante lo veras mas claro que yo te veo bien y desenvuelto en el torno, hay muchos que lo compraron pensando que era facil y lo tienen colgado en internet.. solo hay que ver las ventas de segunda mano |
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Buenos dias .
Myh 2001, muchas gracias por la idea ,no se me había ocurrido lo de repasar la forma de la herramienta con un disco de Dremel, o con una radial, es muy buena idea, si señor.lo que me has explicado lo he entendido , y si, a veces inclino la torreta un poco ,pero es lo que tu dices ,como la herramienta no esta PLANA sino que tiene todos los bollos del mundo , y ademas es corta, según el diámetro de la barra a cortar......pues eso, sale lo que sale, y luego a repasar. Hace dos días el amigo Skudy me dio otra idea, para otra incorrección mía de tornero, y también la aplicaremos en próximas ocasiones . Poco a poco vais a hacer de mi un tornero pasable Y LO QUE ME DIVIERTO REPASANDOOOOOO QUEEEEEE ?????? Muchas gracias a todos los que vais aportando ideas , ya que así vamos perfeccionando la forma de trabajar. Saludos Salvador Carpe diem.
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Hola a todos , tal y como os dije el ultimo día vamos a ver como hacemos los forros del tren.
Primero cortamos lo que serán los laterales del tren en CTP de 0.6. Ahora pegamos la Samba que sera el borde de ataque del tren, en el CTP de 0.6 Por supuesto la Samba debe medir 6 mm igual que las patas del tren, si mide un poco mas lo lijaremos. Ahora pegamos el otro lateral de 0.6 , y queda asi Aqui lo veis bien Lo colocamos en la pata para ver como queda mas o menos Ahora lo repasamos en la pulidora para dejarlo bien escuadrado Y AHORA VIENE LO BUENO , Ponemos una varilla del grosor del tren entre las laminas de 0.6 y luego ponemos los listones de balsa también entre el 0.6 Y AHORAAAAAA Ponemos una gota de cyano en cada extremo y otra en el medio. Con lo cual se nos aguanta la balsa PARA PODER LIJAR pero NO ESTA ENCOLADA DEL TODO , con lo cual después de lijarlo todo, pasando el cutter se despega la balsa, Y una vez fuera la varilla podéis ver como queda. Ya hemos preparado los cuatro Ahora cortamos con la forma de la pata Y ahora presentamos en las patas para saber la medida Marcamos para cortar, dándole el angulo de corte correcto donde la pata llega al fuselaje , Comprobamos con el avión horizontal por si hay algo raro. Ahora con el cutter sacamos la balsa de atrás y lo presentamos todo en la pata del tren Ahora ajustamos los ángulos en las partes interiores , ademas podéis ver bien las soldaduras de las barras del tren que se me olvidaron de poner anteriormente Y en las partes exteriores Ya están a medida En todo este proceso hemos puesto las balsas en falso ,ahora sacamos los forros de las patas y volvemos a ponerle LAS 3 GOTAS DE CYANO Y POR FIIIIIIIIIINNNNN ya lijamos los bordes de ataque y de fuga y lo dejamos todo redondito , después pasaremos el cutter para despegar las partes de balsa. Y ya los vamos preparando para encolarlos con Epoxy a las varillas Ya hemos aplicado Epoxy de 30 min a todo el conjunto,y colocamos un montón de pinzas para que el epoxy se aplique correctamente y no se nos despegue una lamina del lateral. Como podéis ver también le colocamos una barra travesera para que estén los forros bien alineados. Y ya esta , cuando todo este seco, el lijado para redondear los bordes de ataque del tren es prácticamente nulo , solo habrá que repasar un poco para quitar Epoxy si es que se nos ha acumulado en algún punto. Por supuesto luego tendremos que barnizar y pintar el tren ,pero esto ya sera otro día. Espero no haberos aburrido demasiado con el rollo del tren . Aunque seguro que muchos de vosotros ya conocíais esta forma de forrar los trenes , si le sirve a alguien que no lo sabia ya me doy por satisfecho El próximo día tenemos...............................El timon de direccion y la Horn de mando Por favor sigan aquí y no toquen el dial..... Saludos a todos Marta & Salvador Carpe diem.
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