C 212 AVIOCAR ESCALA 1:5

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

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NotaPublicado: 27 Dic 2012, 22:10
Hola Ramón, me quito otra vez el sombrero ante tu ingenio, la perfección contigo existe, saludos.
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Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 27 Dic 2012, 22:56
Ingenio al poder :U .


Hay que joderse con la máquina para hacer los pliegues,que pasada dios mio.Va quedar de fábula.


A seguir Ramón. ;)
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Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 30 Dic 2012, 10:57
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
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Registrado: 22 Abr 2009, 23:35
NotaPublicado: 30 Dic 2012, 11:05
Yo cada dia alucino mas,es impresionante el trabajo que haces ramon.

Saludos y feliz navidad para todos.
Visita nuestra nueva página.

http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
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NotaPublicado: 31 Dic 2012, 00:29
Muy chula e interesante la plegadora.
Gracias Ramon.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
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Registrado: 18 Ene 2012, 20:30
NotaPublicado: 31 Dic 2012, 01:40
perfecto.. ;)
para el paso de plegado has ideado algun tope referencial? si no lo has hecho(que me imagino que si) permiteme sugerirte un trozo de angulo en vertical a la distancia de plegado de la cuchilla que precises, tambien podria ser un trozo de varilla redonda con el radio de plegado con unas pinzas que sujeten y eviten el tiron de la chapa durante el plegado, asi solo es cuestion de encajar el ultimo plegado realizado en la cuchilla/varilla y hacer uno nuevo, algo similar a los troqueles progresivos manuales,pero mas sencillo
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NotaPublicado: 31 Dic 2012, 17:59
Gracias compañeros por los comentarios. Para que salgan las cosas medio como uno quiere hay que darle al coco ... que os voy a contar yo...
Esteban, gracias por la sugerencia, pero lo del tope ya está solucionado. Mira esto:

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Es una pieza de plástico transparente para poder ver bien por donde voy. Está sujeta a los mismos tornillos que unen las tres partes de las que se compone la cuchilla y por medio de arandelas varío la distancia entre pliegue y pliegue. Al mismo tiempo que la cuchilla empieza a apretar la chapa sobre la matriz, se va saliendo del tope y así permite recoger chapa sin ningún impedimento. No se si me he explicado bien :roll:
Después de muchas pruebas, me he dado cuenta de que la chapa no se puede sujetar y que tiene que recoger por ambos lados para que los pliegues salgan bien.
Perdón por la brasa.

Un saludo.

Ramón.
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Patrulla del Amanecer
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NotaPublicado: 31 Dic 2012, 19:11
Hola Ramon , sencillamente no tengo palabras para describir lo que siento cada vez que veo la progresion de tu Aviocar :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: . Tan solo decir que como todos ( supongo ) estoy esperando el dia en que se pueda ver volar esta maravilla. Y como homenaje a este magnifico trabajo permiteme que ponga unas fotos hechas en Xativa , donde ya pudimos ver IN PERSON esta gran maqueta.Por favor, sigue con el.





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Saludos y feliz año 2013

Marta & Salvador
Carpe diem.
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Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 31 Dic 2012, 19:31
Muchas gracias Salvador por las fotos. Me las guardo en mi archivo ;) . Sigo tu hilo con gran interés y me encanta como construyes.

Feliz 2013

Ramón.
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Registrado: 18 Ene 2012, 20:30
NotaPublicado: 01 Ene 2013, 22:40
no habia visto el tope Ramon, lo has explicado prefectamente y te he entendido perfectamente el funcionamiento
no es que estes "simplemente" plegando la chapa,es que la estas embutiendo, esto es mucho mas complejo, por eso necesitas que te pille chapa de ambos lados
chapeau ;)
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Ubicación: algeciras
NotaPublicado: 03 Ene 2013, 20:29
jo ramon , genio y figura. Pedazo de trabajo cuanto me queda por aprender observando tu c112 picio. los reyes que te van atraer mas ideas pal avion ;)
la aviacion es muy dura aveces, de tanto caer al suelo no recordamos como subir al cielo
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NotaPublicado: 26 Ene 2013, 21:23
Bueno, a mi ritmo habitual seguimos haciendo cosicas. Después de lo de la máquina sigo liado en los estabilizadores. Me ha dado la vena y he hecho los compensadores operativos. Como no hay planos, en cada paso toca dibujar. Lo que empezó como cuatro lineas básicas, poco a poco se va pareciendo a un plano. Ahora a tocado dibujar las formas exactas de las chapas onduladas y de los compensadores, incluidos remaches y panelados, para cuando llegue su momento.

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Aquí, algunas de plantillas con la forma exacta de las chapas que te tengo que preparar.

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Eso queda reservado y pasamos a la acción. Menudo dolor de barriga que me dió cuando hice lo que viene a continuación. Con lo bien que habían quedado los timones, voy yo y los rompo para ponerles compensadores.

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A lo hecho, pecho... Hay que seguir palante.
Preparo unos listones ranurados.

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Los pego en su sitio, después de colocar unos tacos de balsa en el sitio de cada bisagra.

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Ahora rebajamos con la cuchilla y palizón a lijar y tragar balsa.

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Seguimos pegando y lijando... limpieza de biruta serrín y a pegar bisagras.

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Y por fin todo acabado y montado en su lugar.

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Y hasta aquí puedo contar. Ahora toca poner las transmisiones para el movimiento, que ya he probado provisionalmente y funciona de maravilla. Es curioso cuando ves moverse un timón y los compensadores mueven solo un poco en el sentido contrario.
También he empezado con las chapas onduladas. La máquina funciona regular y hay que ir haciendo filigranas para que las cosas salgan bien... pero van saliendo. Son un buen puñado.
Bueno, no canso más y hasta pronto.

Saludos.

Ramón.
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NotaPublicado: 27 Ene 2013, 10:35
Joer Ramon, com quedan esos compensadores... Ya nos enseñaras el sistema de trasmisiones... hasta me lo estoy planteando para le Beaver.... :STABRE ... bueno, ya veremos...

Saludos y a siguir.
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Patrulla del Amanecer
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NotaPublicado: 28 Ene 2013, 08:31
Hola Ramon , el dolor de barriga de romper seguro que te ha quedado compensado al ver el resultado, porque te ha quedado magnifico, vamos , en tu linea de trabajo que ya nos tienes acostumbrados a ver.Y ademas con esas bisagras que van de cine . Con que epoxy las pones ? supongo que con el lento para poder trastear un poco al ir secándose , que como no estén bien alineadas te da un jamacuco :B :B :B :B :B :B :B :B :B :B :B
Me encanta este trabajo , sigue con el por favor,que nos tienes a todos alucinados .
Saludos

Salvador
Carpe diem.
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NotaPublicado: 29 Ene 2013, 00:37
Impresionante Ramon, eso está quedando muy bien, si señor.

Ánimo que ya falta menos.
Paco

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NotaPublicado: 29 Ene 2013, 07:09
Juan Carlos, cuando haga las transmisiones las pondré aquí para que se puedan ver. Ahora estoy en plena producción perfilando aluminio ;)
Salvador, la verdad que los dolores de barriga y de cabeza se pasan y se olvidadan. Crees bien,el epoxi es de 30 minutos para poder trabajar con tranquilidad.
Paco, está quedando bien y si no fuese por vuestros ánimos la cosa no se como estaría.

Muchas gracias a todos.
Ramón.
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Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 29 Ene 2013, 08:23
Yo soy de los que sigo el hilo con cierto "bloqueo emocional"... no encuentro definiciones para esta impresionante obra, :eek: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Saludos
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NotaPublicado: 29 Ene 2013, 23:33
excelente Ramon, precioso y perfectamente ejecutado ;)
me permito el dejarte este enlace, lo mismo lo conoces ya, es interesante porque se comenta como afectan los compensadores, es una entrada a un blog despues del accidente del P51 de reno, por la perdida de dicho compensador

http://macsblog.com/2011/09/why-the-tri ... s-so-much/
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NotaPublicado: 08 Feb 2013, 07:28
Bueno, tal y como pidió el amigo Juan Carlos voy a poner como se han hecho las transmisiones para los compensadores.
Lo primero es hacer los huecos a los timones por donde tienen que pasar las varillas.

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Las escuadras de mando están hechas en placa de fibra de 1,5 mm.

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Lo más complicadillo ha sido dar la forna exacta a las varillas para que no rocen o fuercen por ningún sitio. A sido cuestión de montar y desmontar timones mil o dos mil veces :S

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Y este es el resultado final.

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:D funciona todo a las mil maravillas.
Ahora me toca desmontar todo, enmasillar y arreglar la cantidad de golpes por culpa de todo el trajín de quitar y poner... enfibrar y pegar las chapas de aluminio que ya tengo casi terminadas.

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Seguiremos informando ;)

Saludos.

Ramón.
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NotaPublicado: 09 Feb 2013, 09:43
Perfecto Ramón, sistema sencillo pero eficaz. Me gusta mucho.

Saludos.
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NotaPublicado: 09 Feb 2013, 14:56
Hola Ramón, perfecto tu trabajo, tiene mucho mérito el diseñar el sistema de compensadores, y que luego funcionen a la perfección. Me han gustado mucho las bisagras con los tornillos, asi puedes desmontar sin romper, ¿has sustituido los pasadores por tornillos? o ya vienen así, sigo alucinando con tu trabajo, saludos.
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NotaPublicado: 09 Feb 2013, 15:05
Muchas gracias amigos. Si Josep, son bisagras a las que he quitado los pasadores y les he puesto tornillos, para poder desmontarlas. Así no tendré problemas a la hora de enfibrar y pintar... todo como en el avion real :mrgreen:

Saludos.

Ramón.
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NotaPublicado: 10 Feb 2013, 01:02
Joder Ramón , solo espero que el día que lo acabes y decidas estrenarlo lo pongas en mayusculas para así poder asistir
al estreno todos los enganchaos al proyecto """ MENUDO TRABAJO "" apoteosico te estás marcando , digno de enmarcar
entre los grandes ;)
Un abrazote muy grande y moral y fuerza para acabar ese magnifico avión :)
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NotaPublicado: 10 Feb 2013, 01:55
Eso ha quedado genial ;)
Paco

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Turma Diabolus
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Ubicación: Elche
NotaPublicado: 11 Feb 2013, 20:58
Ramon asi me tienes :shock: :shock: , bien atento, y te digo lo mismo que nuetro compañero CHACAL 6.

Un saludo.
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
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