C 212 AVIOCAR ESCALA 1:5
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Hola Ramón, me quito otra vez el sombrero ante tu ingenio, la perfección contigo existe, saludos.
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RCModelista
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Ingenio al poder .
Hay que joderse con la máquina para hacer los pliegues,que pasada dios mio.Va quedar de fábula. A seguir Ramón. |
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RCModelista
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Mensajes: 677 Registrado: 04 Mar 2011, 11:32 Ubicación: Cordoba |
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba NIF G-14261903 Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192 |
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Yo cada dia alucino mas,es impresionante el trabajo que haces ramon.
Saludos y feliz navidad para todos. Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
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Muy chula e interesante la plegadora.
Gracias Ramon. Paco
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!! Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!! |
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perfecto..
para el paso de plegado has ideado algun tope referencial? si no lo has hecho(que me imagino que si) permiteme sugerirte un trozo de angulo en vertical a la distancia de plegado de la cuchilla que precises, tambien podria ser un trozo de varilla redonda con el radio de plegado con unas pinzas que sujeten y eviten el tiron de la chapa durante el plegado, asi solo es cuestion de encajar el ultimo plegado realizado en la cuchilla/varilla y hacer uno nuevo, algo similar a los troqueles progresivos manuales,pero mas sencillo |
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Gracias compañeros por los comentarios. Para que salgan las cosas medio como uno quiere hay que darle al coco ... que os voy a contar yo...
Esteban, gracias por la sugerencia, pero lo del tope ya está solucionado. Mira esto: Es una pieza de plástico transparente para poder ver bien por donde voy. Está sujeta a los mismos tornillos que unen las tres partes de las que se compone la cuchilla y por medio de arandelas varío la distancia entre pliegue y pliegue. Al mismo tiempo que la cuchilla empieza a apretar la chapa sobre la matriz, se va saliendo del tope y así permite recoger chapa sin ningún impedimento. No se si me he explicado bien Después de muchas pruebas, me he dado cuenta de que la chapa no se puede sujetar y que tiene que recoger por ambos lados para que los pliegues salgan bien. Perdón por la brasa. Un saludo. Ramón. |
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Hola Ramon , sencillamente no tengo palabras para describir lo que siento cada vez que veo la progresion de tu Aviocar . Tan solo decir que como todos ( supongo ) estoy esperando el dia en que se pueda ver volar esta maravilla. Y como homenaje a este magnifico trabajo permiteme que ponga unas fotos hechas en Xativa , donde ya pudimos ver IN PERSON esta gran maqueta.Por favor, sigue con el.
Saludos y feliz año 2013 Marta & Salvador Carpe diem.
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Muchas gracias Salvador por las fotos. Me las guardo en mi archivo . Sigo tu hilo con gran interés y me encanta como construyes.
Feliz 2013 Ramón. |
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no habia visto el tope Ramon, lo has explicado prefectamente y te he entendido perfectamente el funcionamiento
no es que estes "simplemente" plegando la chapa,es que la estas embutiendo, esto es mucho mas complejo, por eso necesitas que te pille chapa de ambos lados chapeau |
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RCModelista
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Mensajes: 308 Registrado: 22 Mar 2011, 23:07 Ubicación: algeciras |
jo ramon , genio y figura. Pedazo de trabajo cuanto me queda por aprender observando tu c112 picio. los reyes que te van atraer mas ideas pal avion
la aviacion es muy dura aveces, de tanto caer al suelo no recordamos como subir al cielo
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Bueno, a mi ritmo habitual seguimos haciendo cosicas. Después de lo de la máquina sigo liado en los estabilizadores. Me ha dado la vena y he hecho los compensadores operativos. Como no hay planos, en cada paso toca dibujar. Lo que empezó como cuatro lineas básicas, poco a poco se va pareciendo a un plano. Ahora a tocado dibujar las formas exactas de las chapas onduladas y de los compensadores, incluidos remaches y panelados, para cuando llegue su momento.
Aquí, algunas de plantillas con la forma exacta de las chapas que te tengo que preparar. Eso queda reservado y pasamos a la acción. Menudo dolor de barriga que me dió cuando hice lo que viene a continuación. Con lo bien que habían quedado los timones, voy yo y los rompo para ponerles compensadores. A lo hecho, pecho... Hay que seguir palante. Preparo unos listones ranurados. Los pego en su sitio, después de colocar unos tacos de balsa en el sitio de cada bisagra. Ahora rebajamos con la cuchilla y palizón a lijar y tragar balsa. Seguimos pegando y lijando... limpieza de biruta serrín y a pegar bisagras. Y por fin todo acabado y montado en su lugar. Y hasta aquí puedo contar. Ahora toca poner las transmisiones para el movimiento, que ya he probado provisionalmente y funciona de maravilla. Es curioso cuando ves moverse un timón y los compensadores mueven solo un poco en el sentido contrario. También he empezado con las chapas onduladas. La máquina funciona regular y hay que ir haciendo filigranas para que las cosas salgan bien... pero van saliendo. Son un buen puñado. Bueno, no canso más y hasta pronto. Saludos. Ramón. |
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Joer Ramon, com quedan esos compensadores... Ya nos enseñaras el sistema de trasmisiones... hasta me lo estoy planteando para le Beaver.... ... bueno, ya veremos...
Saludos y a siguir. |
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Hola Ramon , el dolor de barriga de romper seguro que te ha quedado compensado al ver el resultado, porque te ha quedado magnifico, vamos , en tu linea de trabajo que ya nos tienes acostumbrados a ver.Y ademas con esas bisagras que van de cine . Con que epoxy las pones ? supongo que con el lento para poder trastear un poco al ir secándose , que como no estén bien alineadas te da un jamacuco
Me encanta este trabajo , sigue con el por favor,que nos tienes a todos alucinados . Saludos Salvador Carpe diem.
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Impresionante Ramon, eso está quedando muy bien, si señor.
Ánimo que ya falta menos. Paco
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Juan Carlos, cuando haga las transmisiones las pondré aquí para que se puedan ver. Ahora estoy en plena producción perfilando aluminio
Salvador, la verdad que los dolores de barriga y de cabeza se pasan y se olvidadan. Crees bien,el epoxi es de 30 minutos para poder trabajar con tranquilidad. Paco, está quedando bien y si no fuese por vuestros ánimos la cosa no se como estaría. Muchas gracias a todos. Ramón. |
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Yo soy de los que sigo el hilo con cierto "bloqueo emocional"... no encuentro definiciones para esta impresionante obra,
Saludos |
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excelente Ramon, precioso y perfectamente ejecutado
me permito el dejarte este enlace, lo mismo lo conoces ya, es interesante porque se comenta como afectan los compensadores, es una entrada a un blog despues del accidente del P51 de reno, por la perdida de dicho compensador http://macsblog.com/2011/09/why-the-tri ... s-so-much/ |
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Bueno, tal y como pidió el amigo Juan Carlos voy a poner como se han hecho las transmisiones para los compensadores.
Lo primero es hacer los huecos a los timones por donde tienen que pasar las varillas. Las escuadras de mando están hechas en placa de fibra de 1,5 mm. Lo más complicadillo ha sido dar la forna exacta a las varillas para que no rocen o fuercen por ningún sitio. A sido cuestión de montar y desmontar timones mil o dos mil veces Y este es el resultado final. funciona todo a las mil maravillas. Ahora me toca desmontar todo, enmasillar y arreglar la cantidad de golpes por culpa de todo el trajín de quitar y poner... enfibrar y pegar las chapas de aluminio que ya tengo casi terminadas. Seguiremos informando Saludos. Ramón. |
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Perfecto Ramón, sistema sencillo pero eficaz. Me gusta mucho.
Saludos. |
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Hola Ramón, perfecto tu trabajo, tiene mucho mérito el diseñar el sistema de compensadores, y que luego funcionen a la perfección. Me han gustado mucho las bisagras con los tornillos, asi puedes desmontar sin romper, ¿has sustituido los pasadores por tornillos? o ya vienen así, sigo alucinando con tu trabajo, saludos.
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Muchas gracias amigos. Si Josep, son bisagras a las que he quitado los pasadores y les he puesto tornillos, para poder desmontarlas. Así no tendré problemas a la hora de enfibrar y pintar... todo como en el avion real
Saludos. Ramón. |
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Joder Ramón , solo espero que el día que lo acabes y decidas estrenarlo lo pongas en mayusculas para así poder asistir
al estreno todos los enganchaos al proyecto """ MENUDO TRABAJO "" apoteosico te estás marcando , digno de enmarcar entre los grandes Un abrazote muy grande y moral y fuerza para acabar ese magnifico avión |
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Eso ha quedado genial
Paco
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!! Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!! |
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Ramon asi me tienes , bien atento, y te digo lo mismo que nuetro compañero CHACAL 6.
Un saludo. Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS |
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