Acaba de llegar a mis manos una semimaqueta de un BF 109 a medio construir. Si bien no es un punto en el que me guste comenzar, puesto que con la edad me voy volviendo maniático y me gustan las cosas "a mi manera" , creo que podré apañarmelas para cambiar lo que no me guste. Y para ello, comienzo desmontando el motor de la bancada.
La bancada de este modelo que distribuye Jamara se limita a llevar la pegatina de este distribuidor alemán... . Es un CMPro, y como avión chino que es, tiene algun que otro aspecto que pulir. Lo primero es que la bancada, que es una PORQUERIA... Es de contrachapado sin ni siquiera barnizar. He enfibrado la zona en cuestión y la he pintado para que los derrames de combustible no destrocen nada.
En esta foto está al lado de mi pawnee a medio construir (no quiero hablar muy alto para que no se ponga celosa... )
Y este es el motor elegido, un MWS 26 con escape Pitts para no hacer mucho destrozo, aunque me temo que habrá que recortar mas de la cuenta debido al pequeño morro del susodicho. Espero que no quede corto, porque me da a mi en la nariz que esto va a ser un autentico ladrillo volador
BF 109 De Majara, digo... de Jamara
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677 Registrado: 04 Mar 2011, 11:32 Ubicación: Cordoba |
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba NIF G-14261903 Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192 |
Citar |
|
|
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677 Registrado: 04 Mar 2011, 11:32 Ubicación: Cordoba |
Este es el resultado del montaje del morro. Para ser tan estrecho, ha quedado bastante oculto. Espero no tener problemas con la ventilación
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba NIF G-14261903 Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192 |
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523 Registrado: 18 Nov 2009, 23:35 Ubicación: Sevilla |
Te ha quedado muy bien el motor Manuel, como bien dices no es facil en ese avion por la estrechez de morro, yo tuve el de ESMproducing, me encanta ese avion es precioso , para mi el avion mas bonito de la WWII.
Enhorabuena! Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla "CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER" |
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677 Registrado: 04 Mar 2011, 11:32 Ubicación: Cordoba |
Gracias Eduardo. Espero que el de ESMproducing fuera mas ligerito que este, porque es un ladrillazo de dos pares de narices. Vamos a tener que hacer bastante uso de los flaps. Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba NIF G-14261903 Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192 |
Citar |
Hola este avion lo tengo yo pero convenientemente modificado a la version española "Buchonera", la bancada es un desastre, yl la reforce con dos laminas de fibra de carbono por abajo, y una lamina de duraluminio de 2 decimas por arriba para evitar desplazar el eje del motor. El tren tambien lo tuve que modifcar, cambiando su posicion y los angulos de recogida.
Con ese motor el avo vuela muy bien y no aterriza excesivamente rapido si usas los flaps. Como habras visto el tramo intreio del flap hace de aerofreno com o el real (el extrados sube y el intrados baja), para evitar un exceso de perdida de sustentacion he dejado la parte superior fija y la inferior solidadria al tramo externo del flap, con esto consigues que el movimiento sea proporcional entre los dos. Por ultimo te aconsejo que quites el ladrillo que tiene forma de cono ya que son cerca de 275grs, y mas vale desplazar las pilas hacia delante que tener al motor moviendo una masa enorme. (ademas es muy quebradizo y tiene tendencia a rajarse). Despues de un poco de tunning quedo asi. aviones-caracteristicas-f52/buchon-jorge-navarro-t3464.html suerte con el morlaco. Jorge. |
|
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677 Registrado: 04 Mar 2011, 11:32 Ubicación: Cordoba |
Impresionante trabajo Jorge. Tenia pensado algo por el estilo, puesto que creo que tenemos aviones con las escarapelas españolas más que dignos de ser "devueltos a la vida", aunque me da algo de miedo la fase de pintura, pero creo que sólo tendré que esperar a ver un primer rozon en el fuse para ponerme manos a la obra. Respecto al cono/ladrillo, coincido contigo, no me gusta un pelo. Habrá que dedicarle unas horas y hacerlo merecedor de su hueco en el hangar. Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba NIF G-14261903 Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192 |
Citar |
6 mensajes
• Página 1 de 1
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados