Totalmente de acuerdo Ulpiano, pero estamos hablando de un producto "de la maxima calidad" (por lo menos asi nos lo cobran), que es totalmente nuevo (no tiene tres años), que se ha montado siguiendo las recomendaciones del fabricante (a costa de emplear materiales igual de caros que el avion), en un modelo asi los refuerzos necesarios deberia realizarlos el fabricante (el fabricante nos dice que no tenemos que hacer nada, solo disfrutar con el), nadie referza las alas de un Surprise, el fabricante hace un producto adecuado al uso que se le va a dar (y nos cobra bien cobrado).
Yo puedo entender tus recomendaciones para un avion chino, un avion barato, un avion al que se le supone una falta de calidad, pero para este avion no es admisible, que me cobren lo que cobran para que tenga que estar repasando el trabajo de ellos no es de recibo, lo siento, pero yo no me pongo a apretar las tuercas de un Mercedes por si se han dejado algo suelto al fabricarlo.
ultimate AMR precision aerobatics
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Claro, Nano, claro, primero se generan unas fisuras invisibles que se van agrandando, una parte necesaria de la estructura se rompe, las otras no aguantan y cataplás, .... .
Nano, eso funciona así y no me apetece profundizar esto a través del monitor. Yo quiero que vueles toda la vida con el mismo avión si es posible, pero me parece que es muy importante saber por qué ocurren las cosas para que no vuelvan a suceder si algo no ha funcionado, y de ahí mis comentarios. Si el motivo ha sido que te han estafado, mis más sinceras condolencias. Sami, si relees el hilo, ese avión salío con los alerones invertidos en su primer vuelo, hace unos cuantos se partió a la mitad. Unos 15 de sus 20 vuelos, no los he visto, es verdad, pero viendo la estructura del modelo, es para volar con guantes de seda y la hélice absolutamente equilibrada. (Corto y cierro). |
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cita del man de instrucciones:
MOTOR BOX The motor box comes pre-glued with the correct motor trhust angle built into the pre-drilled firewall. CAUTION. The motor box has been designed, tested and drilled for the trhust 40 motor. Using a larger motor, propeller, or a low cuality prop andaptor can lead to motor box failure which will cause damage to your ultimate AMR. For technical data on T40 please visit www.trhustmotors.com. CAUTION. Once glued properly the motor box is extreely rigid, however, following any crash, propeller ground strike or hard landing it i essential to remove the cowl and inspect all joints for cracks and repaired as required. If your motor box got broken during use we recommend that you don´t attemp to reapir it as it ma fail in flight. quiere decir algo como esto: la bancada ya esta pegada con el correcto angulo para el motor. CUIDADO, se ha diseñado y probado para el thrust 40, usando un motor mayor, helice, o un adaptador de mala calidad puede haber un fallo que puede dañar el AMR. CUIDADO, una vez pegado es muy rigida, aun asi, despues de un accidente es esencial quitar la carena mirar por fallos y reperarlos adecuadamente. depues de la torta, evidentemente mire por faloos, y se habia despegado de una parte, la volvi a pegar y quedo perfecta, luego en vuelo rompio por otro sitio que no tiene nada que ver con el pegado.... Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;) |
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(Pego y abro)
Ulpiano, el problema que ha tenido Pelayo lo ha tenido mucha mas gente, conozco a un compañero que tambien lo ha sufrido y sin que el modelo se hubiera llevado el mas minimo golpe. (Corto y cierro) |
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Lo siento, Ulpiano y Pelayo........Peeeeeeeero......estoy totalmente de acuerdo con Sami.
La publicidad debe ser acorde con la calidad del producto. Si me cobran más, me deben dar más calidad. Aquí y en Pernambuco. Y si me engañan en la publicidad, es que son unos mentirosos, estafadores y fuleros. Y solo me engañarán una vez. En este caso ninguna. Un saludo Puente Para razón alcanzar
dos cosas son menester razón tener y que te la quieran dar El sabio no dice lo que sabe, El necio no sabe lo que dice ================= Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar a su nivel, y allí te ganará por experiencia |
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yo tambien conozco otros dos casos de bancadas rotas sin averse llevado ningun golpe... de momento, estoy a la espera de respuesta al email
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;) |
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Dear Pelayo
First of all I am sorry to read about your mishap. For sure an annoying experience. There are quite a few reasons why a motor box can fail which make it more difficult to find the main reason. I will specify a few: 1. A cartwheel landing or hard landing that may have caused a crack in the motor cage 2. Prop strike the ground. Even one that seemed to cause no damage can cause the motor box to fail later on. That is due to the leverage of the large diameter prop. After any such incident, the cowling must be removed and the motor box must be examined for any cracks. Most of us had at least one prop strike during hard 3D. 3. Imbalanced propeller or spinner 4. Insufficient glue over the joints (we recommend using epoxy) 5. Poor quality prop adaptor or spinner 6. Over size motor, prop or battery (4 cells +) 7. Over tightening the motor’s mounting bolts can crush the ply and cause some cracks that later may cause a failure of the motor box. Now as much as I love the wood props and will keep on using them on my planes they tend to have more friction (tips) with the grass and gradually the tips wear out. That causes the prop to get out of balance and by so cause vibrations, that is why I don’t taxi my planes on the grass, I just go and grab them after landing. I’ve also noticed that some ESCs don’t start the motor softly so the propeller loads the airframe (with the prop torque) at every start. It is easier to think about this problem during some aggressive 3D flights while pushing the throttle hard. It is important to check the integrity of the motor box gluing and if there is any doubts simply apply more glue (carpenter glue or epoxy). If the motor box gluing is good and all of the above points are checked then there should be no problem. To replace the motor box please follow the steps here (first choose the shop and then click again on this link): http://www.precisionaerobatics.com/page ... page_id=23 (How To section) Now, if you really want to make a bulletproof firewall you can reinforce the new one as this link shows: http://www.precisionaerobatics.com/page ... page_id=32 It is not a must (I nor the team pilots or most of the customers didn’t do it) but for sure it will withstand much more abuse during 3D while yanking the throttle especially with the new and more powerful batteries. bueno pues esto me respondieron.... la verdad, se pusieron a enumerar razones cuando la mayoria no son validas... por ejemplo: la 4, 5 y 6... y las 3 a medias cuando les digo que utilizo el pack...., de la 7 ni comento... las restantes, si pueden ser, anuque bueno, la 2 es un poco extraña, la 1 es la que tengo miedo que sea verdad, nose, yo lo mire y estaba todo bien, excepto por la parte que os dije que pegue..., ademas, alguna de las parts de la carena por donde rompio estan despegadas y no rotas, otras rotas....fijaros que la nueva me recomiendan reforzarla... bueno, que les contesto?? Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;) |
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Yo les contestaria lo siguiente:
"Muchisimas gracias por las explicaciones, es el ultimo avion de esta marca que compro en mi vida, acaban de perder un cliente." A la hora de las verdad, esta gente de tanto prestigio se hace el "sueco" mejor que los "chinos", ¿para eso quereis pagar productos de marca?, ¿estas son las ventajas de pagar mucho mas de lo que valen las cosas pensando en el servicio postventa?, ¿con un e-mail de este tipo ya estais satisfechos?...señores, yo prefiero a los chinos mil veces mas. Pelayo, es tu avion y tu dinero, pero como digo en el principio del post, yo no les compraba a esta gente ni un avion mas, tu mismo. Se rompa lo que se rompa en un avion, sea por la causa que sea, yo os escribo un mensaje parecido al que te han enviado y jamas de los jamases sera culpa del fabricante. |
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RCModelista
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Vergonzoso.
De acuerdo en todo, y pienso exactamente igual a todo lo comentado por Sami. |
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Diles que estás en los foros más importantes de habla hispana, que hay mucha gente siguiendo el montaje y desarrollo de este avión y esperando a comprárselo y que es una pena la mala publicidad que les va a generar que el avión se rompa y encima ellos se laven las manos.
Yo si he visto en manuales que ponga que no pases el avión de medio gas en horizontal y que no lo sobremotorices, pero que ahora tampoco puedas acelerarlo un poco fuerte porque sale el motor a reencontrarse con la madre tierra... Como sigan así ya no vamos a poder ni llenar los depositos con bomba no sea que se agrieten, habrá que llenarlos con la boca y con cuidado como si dieramos de comer a un polluelo, no te ... Fernando del Caz
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Yo lo que no entiendo, que en un manual ponga que en horizontal no puede pasar de medio, gas, ¿Para eso no seria mejor no ponerle un motor tan "potente"? Ahora vamos a tener que poner Dual rate para motor A mi sienpre me gusto el Katana MD de esta marca, pero siempre el precio era muy alto, pero vamos, que despues de pagar un paston en un avion que en horizontal a tope el motor se sale una parte y avion por otro no lo veo normal, creo que tendrian que dejarse de tanto "aligerar" y reforzar eso. Saludos; |
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Venga, Pelayo, aplaca tu ira porque no te queda más remedio que comprar la carena y el soporte del motor. Luego haz lo que quieras, pero cómpralo y pónlo a punto. Si tienes problema, hablamos el viernes (por cierto, hay que estar allí a las 8,30).
(Y luego recuerda que ese el avión de los domingos, co-o). Ulpiano tiene una máxima que aplica en todo: cada vez que señalo con el dedo hacia quién tiene la culpa veo que hay otros tres dedos de mi misma mano que me señalan a mi, .... . Y a mi me viene bien, ... . |
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Hombre, me refiero a acrobáticos, 3D y demás, que van muy altamente sobremotorizados, con perfiles muy gruesos y sustentadores, las superficies de cola en estructura, aligeradas a tope y que están diseñados para vuelo lento. El tema de que te pongan esa advertencia es porque el avión cogería mucha velocidad y ahí puede aparecer el temido flutter y quedarte con el avión para guardar en una caja de cerillas Más concretamente ponía algo así como que no se usase toda la potencia salvo para maniobras en vertical. Como ejemplo, en 0.50 o así puedes ver algo de esto aunque supongo que ya sabes de que va Y aquí otro
Por cierto, que gran frase ulpiano. La conocía ya pero la tenía olvidado Fernando del Caz
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Ya entiendo Shogo, pero una cosa es que no pueda ponerse "a tope", no que si pasa de un 50% se reviente, yo veo normal que entre flute a un (100% o 90%), pero no al 50%, creo que si quieres pasar en invertidio por pista a un 80% de potencia se uno quiere, y pensar que el avion puede reventar...
Aunque este aligerado, pero deve de tener algunas zonas "reforzadas" de forma que esto no pasa, si pasa en la profundidad, con una simple barilla de carbono a lo largo se soluciona. Saludos; |
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Realmente el problema no es el gas que lleves sino la velocidad que lleva el avión. Yo por ejemplo con el bossanova procuro no correr nada nada.. de hecho para despegar bajo el gas en cuanto el avión coge 5 o 6 m de altura ya. Cagón que es uno ... Lo mismo romperse no se rompe pero todo va llevando a fatigas estructurales y demás y yo que sé.. Todas precauciones son pocas y así tenemos el avión siempre como nuevo para que el día que te falle cualquier chorrada se rompa...
Última edición por Shogo el 19 Ago 2009, 22:51, editado 2 veces en total
Fernando del Caz
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jejeje, hombre los 3d no son para correr, pero seguro que alguna vez quieres hacer pasadas bajitas a to trapo, ¿o no te pasa a ti?
Saludos; |
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Con los 3D no, ahora que el extra que tuve de 1.65... joder, no sé ni como no se le levantaban las pegatinas jajajajaj Lo suyo es tener aviones de todo tipo para hacer el cafre cuando nos apetezca. Hay que tener el hangar bien nutrido
Fernando del Caz
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pues na, no creo que les compre mas aviones, no es plan, me gusto lo que dijiste shogo... muchos foros... mala publicidad... muchas decepciones... ya vere
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;) |
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Es donde más le duele a un fabricante después de decirle que ya no les vas a comprar más, cuando les dices que gracias a su acción hay otros 80 o 100 que tampoco van a querer comprar su marca...
Ya nos contarás como te ha ido y a ver si vemos ese ultimate volando ya Fernando del Caz
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CON LO Q ME GUSTABAN A MI ESTOS AVIONES!!! SIEMPRE PENSE EN PILLARME UNO, POR VER EN LOS VIDEOS COMO VUELAN! PERO..........400 NAPOS PARA 20 VUELINES SE LOS VA A GASTAR AHORA SU P....... M.
mandales el enlace del foro, y q vean q potencialmente tenian bastantes compradores, y q tu no estas solo, ahora les va dar el sol por antequera..... INTERNET NOS HACE LIBRES, EL CONOCIMIENTO NOS HACE LIBRES. POR ESO QUIEREN CHAPARLO. http://www.youtube.com/watch?v=wooFLZ--Lto Fernando Salvo
club aeromdelismo campo de gibraltar Killo Me Cago en el Real decreto |
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bueno, todo acaba ien, les respondi comentando lo que hablamos y me respondieron que me mandaban una bancada y una carena nuevas sin coste alguno, esto si es lo que haria una buena marca como es PA
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;) |
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Me alegro, Pelayo. Ya sabes, .... , resérvalo para los domingos y para ensayar la F3M, ..... .
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uf... pues nada llegue hoy de tenerife despues de un tiempo desconectado... el caso es que ya llegaron las cosas... la carena bien... pero la bancada era para un katana.... nada.. un correo y viene de camino la del ultimate.... un 10 para PA
por cierto... decir, que aunque no cuento con ello, si mi madre vende la casa del pueblo... me compro otro ultimate igual... porque no os podeis imaginar como vuela.... es como un sueño como diria michael wargo jeje... mucho mejor que el extra esto de los biplanos... tienen algo especial Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;) |
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"El hombre es el unico animal que tropieza dos veces en la misma piedra." |
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Sami, eres muy malo, .... .
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