montando un park master 3D
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CHACAL este finde extrenamos los avioncillos
Zarrio Team Member
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Hola David ,, me imagino que el manual dice no usar epoxi en la bancada porqué es de plastico , y como sabes el epoxi y el plastico se llevan muy mal pero al utilizar una placa de fibra de vidrio aderida al deprón la cosa cambia , pues ambos materiales se llevan de coña con el epoxi , eso si , solo olerlo , que el epoxi pega por calidad y no por cantidad y pesa Te agradezco el trabajo de mandarme la información del material empleado. PD. las vibraciones que tienes pueden ser debidas al deterioro por golpe del deprón en las columnas de bancada , por lo que si pones un sistema similar al que yo empleo creo que se correjirá. UN ABRAZOTE |
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OK. los estrenamos el Sabado macho. |
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Claro que si,, ya os contaré , esto es para volar de noche en Sevilla lo pasaremos bien Un abrazote grande. |
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Pues si ...la verdad esque nos quedamos prendados de como volavais por la noche Feken y tú ,,, y joder que luminosidad "" se alumbraba hasta la pista """..... 10 sobre 10 a esos vuelos .... así que intentaremos ser cuatro pa la siguiente tio melenas de Oviedo abrazotes al norte. |
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RCModelista
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Mensajes: 655 Registrado: 23 Ene 2010, 22:15 Ubicación: lebrija (sevilla) |
Asi es ivan, "pasa" que yo soy un pelin mas "bruto" y en vez de un park master le puse la "berbena" al edge 540 de tablas, bueno......... al tablon de axarmodel y la verdad esque el resultado es fantastico, ayer grave un video, hay os lo pongo Saludos!. CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas. C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/ CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/ |
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Vamo a ver Miguel.
No me jodas. ¿A ti te parece normal cojer los tubos de luz del taller y ponerlos al edge? La ostia que mal estamos En serio,ta muy chulo |
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Hala Miguel!!!!!!!
PERO QUE AS METIDO AHÍ ????? LOS XENON DE LOS AUTOBUSES ? OTIA COMO ESTÁN LAS CABEZAS Abrazos |
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Miralo bien la portada del video me refiero , parece " ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE ""
Mu bueno Miguel |
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Acabo de probar el Park...
Me escapao 15 minutos antes de la cena pues acababa de recibir la primera lipo y cargarla , y no podia esperar más , así pues me he cruzao la calle y al parque con la luz de las farolas... Vuela de coña , se sujeta en estacionario con menos de 1/2 palanca , no vibra nada , y me ha durado 5 minutos . He utilizado para prueba una lipo Nano tehc de 1000 hasta que me traigan las de 1.300 que se han retrasado. LO QUE ME ESTABA PERDIENDO CON ESTOS CHISMES |
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Mensajes: 1523 Registrado: 18 Nov 2009, 23:35 Ubicación: Sevilla |
Fede, lo tuyo es puro vicio macho.... , me alegro que vaya bien, vas a disfrutar un huevo ya veras, son superdivertidos .
Miguel, y pa cuando las luces al Yak?? , el año que viene te veo en el Bellota volando a duo con el Pickering a la 1:00 de la madrugada Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla "CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER" |
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Mensajes: 655 Registrado: 23 Ene 2010, 22:15 Ubicación: lebrija (sevilla) |
La verdad Ivan, es que estos led alumbran de "narices", muy muy faciles de instalar, consumen una "miseria" y el resultado es fantastico . Chacal, la portada del video parece una reunion del opus-dey o como carajo se llame . Me alegra que te alla sorprendido ese park master, ya veras el rendimiento que se le saca a esos "juguetes". Saludos! CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas. C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/ CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/ |
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Mensajes: 655 Registrado: 23 Ene 2010, 22:15 Ubicación: lebrija (sevilla) |
Tato........ no me des ideas......... . Saludos! CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
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Muy bueno Miguel , si señor , con dos cojones , eso mismo que has hecho habia pensado hacerselo al mio , pero como solo le he podido dar 3 o 4 vuelos no me atrevo, cuando ya le tenga confianza seguro que acabo poniendoselos.
Saludos! David Garcia Zarrio Team Member
¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!! |
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Bueno hoy he procedido a la puesta a punto del Park.
Sin viento y en trepada con motor a tope se va a la izquierda ligeramente y ya tenia dos arandelas por tornillo" pondre tres "". En incidencia negativa va bien con los " 0º "" se comporta neutro y con lijera picada en invertido. Pero los mandos se comportan para mi gusto muy bruscos a tope del dual rate , a pesar de haber puesto un 30% de exponencial , sobre todo en estacionario y alerones "" es ultra sensible "" . van con unos 45 º de deflexión. Tambien he comprobado lo mucho que le cuesta entrar en estacionario con 1/4 de palanca de gas y pegandole un tirón a la profundidad, se queda colgado A 45º y solo lo consigues dando mucho motor con lo cual se dispara unos metros "" bastantes "" hacia arriba ¿ dependerá del centro de gravedad ? lo he puesto a 12 cm. del borde de ataque Lo más probable esque sea costumbre de los gasolina , ya que solo llevo 5 vuelos con el juguete Pero pinta bien en general , las barrenas las borda , los giros con timón los hace planos , los cuchillos a 3 por hora y sin caer un centimetro , los toneles como un taladradora y los estacionarios con muy poco motor aunque subire el exponencial hasta un 50% . SALUDOS |
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RCModelista
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Mensajes: 655 Registrado: 23 Ene 2010, 22:15 Ubicación: lebrija (sevilla) |
Hola David, no te imaginas lo que te divertiras con ese avion, en un par de vuelos mas que le des lo tendras "comiendo en la mano" . Saludos!. CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas. C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/ CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/ |
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RCModelista
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Mensajes: 1523 Registrado: 18 Nov 2009, 23:35 Ubicación: Sevilla |
Fede, yo los expo en el mando largo los llevo al 65% en casi todos mis modelos........, en cuanto a que le cuesta entrar en la vertical para el estacionarios, es normal, tienes que jugar con un tiron de motor al mismo tiempo que el tiron de profundidad, o meterlo desde el harrier..., tambien puedes incrementar el mando de profundidad con un brazo de servo mas largo , pero vamos que es acostumbrarse.
Un saludo!! Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla "CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER" |
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Lo del exponencial de acuerdo pues es mucho más agil de alerones que un gasofa y se mete en torque al contrario del par con un solo toke de palanca es decir,, que puede con el antipar con una insinuación de alerones a derechas " que barbabaro"" Pero el palancazo para el estacionario lo he probado con bastante velocidad y nada ,,, se queda colgado a 45º "" en harrier"" y solo dando todo el gas obedece a la vertical , pero claro trepa de cojones y luego hay que bajarlo , y mis dedos no dan pa tanto joer , y me quedo ahí a 8 o 10 metros de altura .... Bueno practicaremos pues esto se comporta distinto a los gasofa... pero en cualquier caso muy divertido |
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Perdonad mi torpeza pero no termino de comprender como buscamos servos sumamente rapidos para luego relentizar mandos con este porcentaje, hasta aqui no llego claro que este tipo de vuelo esta reñido con mis facultades. Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Hola Eduardo, lo que se busca con servos rápidos es una respuesta al mando inmediata, lo de poner exponenciales es para que la respuesta a cierto recorrido de los stics no sea tan nerviosa. Saludos |
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Un 30% es muy poco exponencial, en algunos modelos de sebart el manual te recomienda hasta 85% , pero está claro que esto es a gusto de cada uno.
Jose Luis Nuño
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RCModelista
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Así es Eduardo. La velocidad del servo en hacer el recorrido entero sería la misma pongas expo o no.Tu si das un palancazo el servo tarda "x" tiempo,tengas expo o no.Otra cosa es que vaya más lento al principio y más rápido al final pero el tiempo sería el mismo. |
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Pues te lo creo totalmente , los 3 o 4 vuelos que le he dado han sido plenamente satisfactorios , el avion se ve que se deja totalmente pero ahora me hace falta poder volarlo ,que aqui ya sabes , desde que entra el invierno hasta la primavera es practicamente un milagro poder volar , ahora llevamos casi una semana con nieblas(cuando no llueve y cuando no un viento del copón) , el martes fui a darle un vuelo al extra 260 porque desde sevilla el tiempo no nos ha dejado volar y en cuanto me alejaba mas de 15 metros el avion empezaba a verse entre la niebla , así que...espero que el tiempo de una tregua y podamos volar antes de que acabe el año. David Garcia Zarrio Team Member
¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!! |
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Yo voy más lejos!!!! el recorrido del servo se acorta en distancia a igualdad de palanca en su primer cuarto ,,, es decir , que el servo no va más lento tampoco aunque pusieramos un 90% de exponencial " simplemente recorre menos distancia que sin exponencial "" y apartir del cuarto de palanca más o menos funciona con recorrido normal como si no tuviera exponencial ,,, con lo cual nunca va más lento el servo ,, simplemente recorre menos al principio pero no baja la velocidad y como bien dicen los compañeros esto se hace "" PA CUANDO NOS TIEMBLAN LOS DEDOS " por poner un ejemplo pareceria que el avion vuela borracho |
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Mirar que enlace he encontrado para calcular las lipos que te hacen falta ,,, solo meter los amperios del motor y el tiempo que queremos volar en
minutos , nos da la bateria que necesitamos "" para mi que soy nuevo en electricos me viene de coña "" para los expertos creo que ya lo saben http://www.rcmaterial.com/pdfs/LiPoCalcES.xls He probado con el consumo de mi motor y los minutos que me dio la nano tech " reales " y lo ha clavao calcula incluso los momentos por vuelo que el motor no va a tope y hace una estadistica bastante veridica "" en mi caso clavada "" |
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