¿Dónde está el peligro?
En un montaje eléctrico de un modelo, compuesto por un motor brhusles + un regulador + batería lipo.
El enemigo “publico” Nº 1, es el calor.
Si se sobrecalienta el motor puede quemar su bobinado o estropear sus imanes. El regulador puede quemar sus semiconductores. Y las lipos pierden vida útil si se sobrecalientan periódicamente.
En los modelos, estos componentes deben trabajar, apenas tibios.
Lo suyo es comprobar la temperatura con un termómetro. En caso de no tener termómetro, y como regla casera, todo debe estar a una temperatura que podamos tocarlo con los dedos durante 5 segundos, sin sentir molestia.
Si tenemos un exceso de temperatura en alguno de los componentes o en varios. Hay que solucionar el problema.
Una forma de disminuir el consumo (suponiendo que sea ese el problema), es bajar el “timming” en el regulador.
Un saludo
Puente
¿Donde está el peligro?
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Para razón alcanzar
dos cosas son menester razón tener y que te la quieran dar El sabio no dice lo que sabe, El necio no sabe lo que dice ================= Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar a su nivel, y allí te ganará por experiencia |
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Imagino que una buena ventilación en el diseño del aeromodelo también ayudará (quizá poco pero algo se conseguirá).
Gracias por la info Puente. Saludos Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
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Por supuesto que ayuda. Lo que hay que evitar siempre, es el exceso de calor, en cualquiera de los componentes. Un saludo Puente Para razón alcanzar
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Ezo que eeeee http://cualquiercosavuela.blogspot.com/
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Y aquí va otra pregunta: ¿Por qué será que en mis lipos de tres elementos el elemento que siempre se empieza a resentir o estropear es el del medio?, ..... .
Es que esta pregunta no la he visto planteada nunca, y por eso tampoco he visto la respuesta, ..... . ¿Será casualidad o tendrá una explicación?. |
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Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16 Ubicación: Almuñécar - La Herradura |
Según las leyes de Murphy porque es el más inaccesible y más follón requiere a la hora de reemplazarlo. Saludos. Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada |
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Timming Es el avance del sincronismo en un motor. Mal comparado, sería como el avance del encendido en un coche. Efectos del “timming” Avanzar la sincronización, en un motor eléctrico puede tener varios efectos. Reducir el avance de la sincronización, reduce el consumo de amperaje, aumenta la autonomía, reduce la temperatura del motor y de la batería, y puede reducir levemente la aceleración, y la potencia. Aumentar el avance de la sincronización, aumentará el consumo, disminuye la autonomía, aumenta la temperatura del motor y de la batería, y puede aumentar levemente la velocidad, y la potencia. Ajuste 1. Bajo: Se consigue máxima eficacia, larga autonomía y temperaturas más frías del motor. Muy útil con motores de alto Kv (Pocas espiras), aumenta la vida del motor y reduce las temperaturas del motor, y de la batería. Ajuste 2. Normal, (Ajuste de Fábrica): La mejor relación de velocidad, potencia, y eficacia para todos los motores. Ajuste 3. Alta: Aumenta el consumo, menor autonomía, aumenta temperaturas del motor y de la batería, y puede aumentar velocidad y la potencia levemente. Un saludo Puente Para razón alcanzar
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En un pack de tres elementos, el elemento del centro es el que menos refrigeración tiene, y por eso, generalmente es el que más pronto se estropea. Un saludo Puente Para razón alcanzar
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