Este es mi estreno en este foro con un avión que hizo historia en España (para unos buena , y para otros no tan buena) .
El "Dragon Rapide" de la historia de España fue un ejemplar británico, matriculado G-ACYR, alquilado de forma secreta en Inglaterra en julio de 1936 para trasladar al general Franco desde Canarias hasta el Marruecos Español para ponerse al frente de la tropas sublevadas contra la II República.
Para no despertar sospechas en el espionaje republicano, se simuló un viaje de turismo de una familia británica evitando en todo momento aterrizar en la Península.
Este ejemplar, dado de baja en 1953, fue donado por su propietario y puede contemplarse a día de hoy en el Museo del Aire de Cuatro Vientos, aunque no está en condición de volar.
Sirva esto a modo de introdución , brujuleando por el catalogo de TOWER HOBBIES , vi este kit de la casa DUMAS .
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... XTKS4&P=ML
y pensé que yo de mayor quería ser como Ulpiano , despegar como un señor desde una mesa de campo , como nos ofreció este año en León con su mini Tiger, dejando al personal atónito por este acontecimiento , El kit está cortado con Laser es de muy buena calidad respecto a los planos , las maderas y sus cortes y demas accesorios de montaje , sólo tendríamos que poner los motores-hélices receptor pila-variador y servos, sin más os presento el DRAGON RAPIDE .
Carabín
DEHAVILLAND D-89 DRAGON RAPIDE
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
EL AEROMODELISMO ME ABDUCE (Acto de separar una parte del eje del cuerpo )
|
|
Citar |
|
|
No paras de acertar con modelos que cautivan a todos. Eso lo montas en un pis-pas. Enhorabuena por la elección, y (seguro que el modelo va a tirar a la derecha, corrígelo ya al principio) gracias por abrir el hilo.
|
|
Citar |
Pues has dado con un modelo que creo que nos cautiva a muchos foreros, no solo por la parte historica, es que tiene un encanto especial.
Yo esta claro que lo hubiera preferido un poco mas grande (con un par de metros mas de envergadura me hubiera conformado), pero seguire este hilo a diario. |
|
Citar |
A mí también me gusta mucho este modelo tan emblemático. Enhorabuena por la elección. Seguiré el proceso de este hilo
Fernando del Caz
|
|
Citar |
Bueno unas fotografias más de los avances realizados hasta ahora , Sami estoy de acuerdo con lo de los 2 metros , pero es que tengo el Hangar un poco lleno , pero bueno todo se andará no me creo que sea el último Dragon Rapide que construya.
Estoy construyendo hoy ( ya que el fin de semana tengo que salir fuera y no podré avanzar ) el empenaje de cola y el otro lado del fuselaje para empezar a poner travesaños sobre ellos y darle otra dimensión , creo que su peso final no alcanza lo 500 grs , os podeís imaginar lo delicado que es todo esto. Estas partes son las que le gusta construir a LuisJove EL AEROMODELISMO ME ABDUCE (Acto de separar una parte del eje del cuerpo )
|
|
Citar |
Yo te voy a poner un par de fotos de esa maravilla de avión.
Este ejemplar está en vuelo, y pertenece a la FIO. Un saludo Puente Para razón alcanzar
dos cosas son menester razón tener y que te la quieran dar El sabio no dice lo que sabe, El necio no sabe lo que dice ================= Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar a su nivel, y allí te ganará por experiencia |
|
Citar |
Estas son de Duxford, Cambridge, el 17 de Mayo, en uno de los dos shows anuales.
Muy recomendable. Siento no tener mas, pero ese día perdí una tarjeta de datos con mas de 200 fotos del evento y del museo. Un abrazo. |
|
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Yo a lo mio,jeje.
Las alfileres esas que acaban en "T" las conozco.Son de dubro,pero las otras que acaban con una pieza gorda de plástico encima,¿donde las hay?Me gustaría tenerlas en mi taller Precioso avión,siempre me ha llamado la atención.Eso si,ese en 4 metros con 2 50cc tienes que ser una pasada,jeje Por aquí me quedo aprendiendo. |
Citar |
Puente y TIM , gracias por vuestra colaboración , ya sabiía que lo habian comprado , debe de ser uno que había en Inglaterra y la Fundación lo compró , ahora ya me haces dudar entre la decoración , pero creo que seguire fiel a mi idea primera .............
Palno de la travesía de este singular avión , la verdad que cada vez que lo miro me gusta más , creo que tiene bastante personalidad , sobran las palabras........ EL AEROMODELISMO ME ABDUCE (Acto de separar una parte del eje del cuerpo )
|
|
Citar |
Ivan , son de tower hobbies
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXRRG8 La verdad es que son bastante finas , pero si la madera es dura o le toca el pegamento , a veces te sueles quedar con el mando rojo en la mano , aún así a mi me gustan mucho por que apenas dejan huella y sujetan muy bién , he encontrado unas alfileres con cabezas redondas y largas en las tiendas de los chinos , que aunque no son tan finas van muy bien , son esas que se ven de colores pero más largas Carlos EL AEROMODELISMO ME ABDUCE (Acto de separar una parte del eje del cuerpo )
|
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Hola
Precioso avión siempre. No cabe duda que por su historia, al margen de cualquier consideración política, es de los que invitan a ser reproducidos. Buen trabajo. Me engancho al hilo. El que está a su lado en el Museo, el 40-1 de camuflaje, también tiene su historia. En ese avión, al comienzo del conflicto, el General jefe de la Aviación Republicana, Sr. Nuñez de Prado, su secretario y el piloto, fueron a Zaragoza desde Getafe ya que el general Cabanellas (que era el que estaba al mando en Zaragoza) había asegurado que eran leales a la República. Nada más llegar fueron arrestados y sin mediar palabra les metieron un tiro en la nuca a los tres y les dejaron en la cuneta de la N-II. Me pregunto porque ese avión, siguiendo la triste política del Museo, no ha sido pintado la mitad republicano (sobre todo porque hubo más unidades en las FARE) Ciertamente los dos Dragon del Museo tienen sendas historias de envergadura. Saludos Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
Citar |
Gracias Javi , siempre se aprende algo nuevo , puestos los travesaños esto se anima ya se ve en otra dimensión , voy a parar un poco pues si nó lo acabo en tres días....................
Carabín EL AEROMODELISMO ME ABDUCE (Acto de separar una parte del eje del cuerpo )
|
|
Citar |
Bueno pues el fuselaje está acabado , empiezo con la semiala derecha inferior (es mi primer Biplano) , la verdad es que el Kit viene con una cantidad de pezas pequeñas que tardo más en clasifircarlas casi que en el montaje, es superligero todo y de momento todo ajusta a la perfeción es una pequeña obra de arte Mucha gente se preguntará ¿pero , bueno que manera de liarse la vida con un avioncito que no mide ni un metro de envergadura ? , a los del gremio que nos gusta construir nos llena también ir viendo como avanza el proyecto que aunque este sea un Mini-Proyecto no tiene nada que envidiar en lo que a su construción se refiere a sus hermanos de mayor tamaño
EL AEROMODELISMO ME ABDUCE (Acto de separar una parte del eje del cuerpo )
|
|
Citar |
Amigo Carabin,
Esa estructura tan guapa se merece entelarla con una seda finisima de la de verdad con dope del autentico. En UK venden las dos cosas. Yo lo hice con la Stearman de Guillows y no le aporta nada de peso pero le da una resistencia tremenda. Los que la vieron en el encuentro lo pueden corroborar. Saludos sco Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es |
|
Citar |
Carlos,
como diría mi hija, "una cucada" La verdad es que ese, si que es un trabajo "todo palitos". El siguiente a 1/3 Un saludo, Luis. Luis Jove
|
|
Citar |
Bueno después de unos días parado subo unas fotografias para ver el estado actual del Dragón Rápide, falta hacer el ala superior completa entera (creo que caerá esta noche ) ajustar las carenas de las ruedas-motores , instalar la electrónica , mandos y entelar , es tan delicado que me dará mucha pena estrenarlo...........
Carabin EL AEROMODELISMO ME ABDUCE (Acto de separar una parte del eje del cuerpo )
|
|
Citar |
Muy guapo, Carlos.
|
|
Citar |
Vaya cosita mas chula, con lo guapo que esta asi, dara pena entelarlo.
Guapo, guapo, si señor Un saludete Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda Killo Team Member |
|
Citar |
Enhora buena por la elección. Es unos de los modelos que he estado varias veces a punto de pedir Tower. Pero ¿otro más para el hagar? Tendria que terminar varios en "tareas pendientes"
Esperamos con impaciencia, su terminación y vuelo, mi más sincera enhorabuena. Realmente bonito. Saludos! Juan Manuel Martínez Aires
Club aeromodelismo Serrania de Ronda |
|
Citar |
Carabin, impecable elección, biplano y además alas elípticas. una pena que no exista un kit a gran escala.
te está quedando de fábula. ánimo. Trahit sua quemque voluptas.
http://www.facebook.com/PatrullaDelAman ... DawnPatrol |
|
Citar |
Que chulo te esta quedando Carliños, yo me lo estoy pensando en hacer uno un poquito más grande
para dos DLE 30, el problema es que de momento tengo mucho curre, pero todo llegará. Enhorabuena por esa "cucada". Paco
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!! Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!! |
|
Citar |
Hola carabin
Felicitarte por este avión tan chulo y buen trabajo Diego y compañía os pongo un link de un dh 84 de 94 inches con planos en cad y pdf Saludos cordiales, http://mysite.verizon.net/milkyway99/id3.html |
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Carabin "I love this plane", acabo de descubrir el hilo y de encargar uno a tower, no se cuando llegara, pero es precioso.
Algun adelanto?? Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
Norbert , poco avances , pues estoy en otro proyecto , tengo el fuselaje entelado , me falta entelar las alas y ajustar motores y carenas , en fin un empujoncito que cualquier dia de estos lo termino , es un poco delicado ya que los listones de balsa a veces son minúsculos , pero el kit está muy bien y sobre todo barato , se que alguien de rc-groups le ha puesto dos motores brushless .
En fin en cuanto me ponga con él te contaré Saludos Carlos EL AEROMODELISMO ME ABDUCE (Acto de separar una parte del eje del cuerpo )
|
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Estare atento , y cuando lo empieze, si tengo dudas ,ya lo vemos.
Gracias Carabin Saludos Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
29 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Volver a Aeromodelos con motor eléctrico
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados