Pues como dice el titulo del tema y como no hay foro especifico de esta modalidad, mientras llega y no llega el sbach me gustaria iniciarme en el tema del indoor,mas que nada para hace dedos y para aprender algo de 3d ya que a pesar de tener mas de 20 aviones,de 3d nada de nada,vamos que el torque no me sale ni de cachondeo,aparte que creo que nunca podre ser miembro del "KILLO TEAM",por eso e decidido meterme en esta nueva modalidad para mi
Tengo pedido el piaget de hobbycity,algo barato para comenzar
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8472
Alguien tiene este modelo o practica esta modalidad? mas que nada para que me aconsejeis,tengo la t10cp,si se necesitan programaciones especiales,osea que estoy frito en este tema del 3d y quisiera aprender,es recomendable esta modalidad para aprender o mejor sigo con el katana v2,bossa,parkmaster............
Hoy e estado en Fuentes de Andalucia viendo a los señores Leoni,Girabel y demas en el pabellon cubierto................... joder,vaya tela,se te cae la baba viendolos volar,que envidia......
Bueno pues ya e soltado el rollo que hace tiempo queria soltar y no me atrevia con tanto maestro por aqui,me gustaria aprender y no se como,los 7 u 8 amigos que volamos juntos estamos igual,no pertenecemos a ningun club y volamos en una pista de aviones que antiguamente se utilizaba para fumigar asi que no tenemos a nadie cerca con conocimientos,es una buena modalidad el indoor para aprener de una vez? no practico mucho ya que romper los gasolinas me da como........ dolor de bolsillo,vamos que volar se lo normal,toneles,cuchillos,loopings y aterrizar y demas todo perfecto,osea que para maquetas seria un hacha pero para 3d ,me queda mucho que aprender,espero vuestra ayuda y comprension
Perdonen el tocho
Comienzos indoor
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http://cualquiercosavuela.blogspot.com/
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No se si te habrás dado cuenta, pero tienen un stock de -6. O sea que de momento no tienen existencias de ese modelo.
Yo he volado modelos de indoor, y pienso que es un buen método para "quitarse el miedo". Se trata de modelos practicamente "irrompibles", y son capaces de realizar todo tipo de figuras. Tienen varios inconvenientes. Son de indoor, si los vuelas en exterior, no debe hacer el más mínimo viento. Para hacer el torque, el motor debe "tirar" lo suficiente. Al no tener "perfil", el vuelo es un tanto "extraño". Pero vuelan. En principio no se requiere ninguna mezcla especial. Con el tiempo y la experiencia puedes programar las mezclas que creas oportunas. Un saludo Puente Para razón alcanzar
dos cosas son menester razón tener y que te la quieran dar El sabio no dice lo que sabe, El necio no sabe lo que dice ================= Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar a su nivel, y allí te ganará por experiencia |
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Gracias señor Puente,el avion esta ya en España,todavia no me a llegado,le quedan unos dias espero,eso si no lo paran aduanas,aver si me lo dejan pasar,preguntaba lo de las mezclas porque no se como hacian lo que hacian Leoni y Girabel ayer en el pabellon cubierto de Fuentes de Andalucia,eso parecia que se hacia en el espacio,como si no hubiese gravedad,que maravilla tener esos dedos
Saludos http://cualquiercosavuela.blogspot.com/
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yo compre ese avion... tiene buena pinta, al final nunca volo porque me aburri de intentar pelear con el material, que es muy bueno, pero es muy dificil de trabajar (aparte de que yo pa eso soy muy ''marfullon') al final me hice un yak 55 y le puse todas las varillas y el motor que trae
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;) |
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Dj, todo lo que sea volar con cualquier avion te dara mas soltura en los dedos y la mente, volar en indor no es facil, parece que el pabellon es grande pro una vez el modelo en el aire..........
Los tablitas tambien dan muchos dedos Con un poco de practica podrias entrar en el Killo Team Jue, que estamos cerca, a ver si quedamos un dia, sabado o domingo (en tu pista, en la mia, en la de Sami....) y echamos un ratito en aclarar todas vuestras dudas, te aseguro que hacer un poco de 3d no es tan dificil, teniendo las cosas claras,un modelo adecuado y un poco de practica las cosas van saliendo solas Un saludete y vosotros direis cuando nos vemos Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda Killo Team Member |
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Hola DJMARKO, lo fundamental es cuidar mucho el tema peso..procura utilizar lo mas ligero posible el material a utilizar...si lo deseas te podemos sugerir buen material de Hobbycity.
Este avión que has comprado creo que queda en los 200 grs...un tanto excesivo, pero te servirá para empezar. Podrías copiar las partes y pasarlas a DEPRON de 3mm.. para tu 2º modelo será lo indicado..suerte !!!! saludos... Fenix, a ver cuando organizamos un indoor RCmodelistas...allí en Ronda....!!!!... Andres Girabel.
Videos: http://www.youtube.com/user/andresgirabel http://vimeo.com/user1469874 Club http://alasdemijas.es/ |
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Pues cuando tu quieras Andres ,aqui, la verdad es que el indoor no se practica nada, yo tengo un biplano, pero nunca lo vole en un pabellon cubierto y de tenerlo rodando en el taller esta destrozado con solo 2 vuelos Volar indoor no me llama mucho la atencion, me gusta mas oler la gasolina en el campo de vuelo , pero todo es probar, no creo que haya mas de 2 aviones indoor en mi club, pero seguro que vendrian algunos de fuera Un saludete Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda Killo Team Member |
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Hola Fenix....mira nos ha costado mucho tolerar el encierro de un pabellón y lo tedioso que resulta, pero esta especialidad es fundamental para vuelo 3D...y además, afina mucho los dedos...mantiene el ritmo de vuelo en invierno. Vale la pena, te lo aseguro, pero hay que tener mucha paciencia.... saludetes... Andres Girabel.
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Aun no estrene mi "irrompible", Puente, pero ya le meti seis viajes con bujero o rotura solo montandolo , seguro que al final pesa 5 kilos . Desde luego no son para "manazas" saludos |
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Yo creo que aquí, en esa afirmación, hay algo que no cuadra. Veamos: Yo me refiero al modelo que apunta Djmarco, puesto que ese el por el que pregunta. Se trata de un modelo de EPP. ¿De que material es el tuyo? También es posible que le hayas hecho esos "bujeros" sin darte cuenta con la "flecha" esa con la que te atraviesas la cabeza. Un saludo Puente Para razón alcanzar
dos cosas son menester razón tener y que te la quieran dar El sabio no dice lo que sabe, El necio no sabe lo que dice ================= Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar a su nivel, y allí te ganará por experiencia |
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Para la temporada F3P 2010, Jonathan presenta este modelo, el APEX, diseño de A. Leoni.
En tan solo 3 vuelos de prueba y trimado, muy buenas sensaciones...funcionará seguramente y será el elegido. Su peso en orden de vuelo, 134 grs, con servo micro digital FUTABA en alerones S-3154 , S-3114 en elevadores y HXT 500 para timón...Motor AXI 2203/RACE GOLD LINE. Saludos Andres Girabel.
Videos: http://www.youtube.com/user/andresgirabel http://vimeo.com/user1469874 Club http://alasdemijas.es/ |
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Hola DJmarco, te comento que aquí hay uno y es asiduo de este foro, es Luisdp, el avión va muy bien, y permite porrazos tremendos, que seguro te pasará cuando empieces a volar indoor, ufff que cerca esta todo ahí dentro.
Yo tambien te lo recomiendo ya que "espabila" los dedos a base de bien, una vez que hayas volado un tiempo indoor, cuando salgas a fuera y vueles un gasofa más grande verás que el avión ya no es aquella fiera que se escapaba para todos los lados, si no que sin saber muy bien porqué, ahora es más bien perezoso, y todo gracias al indoor, te lo puedo asegurar. Lo de la figura torque, esa espina la tenemos varios, y eso que llevamos años intentandolo , pero si tienes la posibilidad de volar con esta fantastica gente que tienes ahí en el sur, como dice Jorge, con cuatro explicaciones ya esta el tema resuelto. Nano. no entiendo muy bien tu comentario ¿¿Es que resulta que ahora no sabes pegar dos trocitos de EPP? Por cierto, saludos a los Girabel. Paco
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!! Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!! |
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Yo tambien te lo recomiendo ya que "espabila" los dedos a base de bien, una vez que hayas volado un tiempo indoor, cuando salgas a fuera y vueles un gasofa más grande verás que el avión ya no es aquella fiera que se escapaba para todos los lados, si no que sin saber muy bien porqué, ahora es más bien perezoso, y todo gracias al indoor, te lo puedo asegurar.
Nunca mejor explicación que justifica lo interesante de esta especialidad....Paco un 10. En este video podéis observar una tabla F3P A....aunque parezca que está en camara lenta, no es así... http://www.youtube.com/watch?v=aaz25-hSG5M&NR=1 SAludos Paco y buen próximo 2010 !!! Andres Girabel.
Videos: http://www.youtube.com/user/andresgirabel http://vimeo.com/user1469874 Club http://alasdemijas.es/ |
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Sí Fenix sí, tú ni al pabellón ni al campo! que no se te ve el pelo!! ALIGN T-rex 500ESP 3x ds510, ALIGN 1600Kv "M", ESC Turnigy 85A, gp750+ds520
Lipos Turnigy 6S 22,2V 2650mAh 40-50C Futaba T8FG 2,4Ghz FASST |
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no paco... esque me puso de los nervios el dichoso epp... al hacer los angulos a 45 grador en las superficies de mando me desespere... se hace todo bolitas, es casi imposible cortar una bolita por la mitad sin que se separe del resto... uff ahi fue cuando coji, me fui a bricomarkt y compre depron de 3mm y me hice un yak, y mucho mejor carajo
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;) |
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¿Has probado a cortar con una cuchilla?, es que con un destronillador es un tanto complicado Paco
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!! Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!! |
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esque no tenia ninguna a mano
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;) |
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