Ayuda con motor emax

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NotaPublicado: 20 May 2013, 18:32
por favor alguien sabria decirme quien es el fabricante de los motores Emax ,
tengo un problema con un motor que le compre a un distribuidor nacional, y se le han despegado al menos cinco imanes del rotor, el motor es este
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y a consecuencia de esto se a quemado o gripado no se, decir que solo se probo en tienda con un variador de 30, que es lo que tienen para probar todo, cuando se recomienda uno de 60 , le intale un o de 70 que es el que me vendio el de la tienda.
lo vole a poca velocidad para trimar y verificar su comportamiento pues todo era nuevo avion Tucan de Multiplex,servos, motor y variador, y la helice la que me recomento el vendedor 11/5.5 , cerca de 240€, al aire, mas 70 € de bateria.
pues bien despues de la prueba que fue exelente, en todo, menos en velocidad, que no le di,por no disponer de baterias , en el segundo dia que ya tenia una bateria de 3 elementos 2700, nueva , me dispuse a volar y cual fue mi sorpresa que cuando le acelere casi a mas de medio gas y sin llegar al maximo, noto que el avion hace un extraño y corte motor y comprobe que no aceleraba, me dispuse a aterrizar a motor parado y de fabula el avion responde de maravilla como flota.. pero en el suelo compruevo que el motor esta gripado, puesa siple viste y sin desmontar nada se le ven varios imanes sueltos, recogi todo y lo lleve a la tienda tal cual estaba, para que ellos mismos comprobaran el estado del motor, y asi fue, tenia al menos cinco imanes sueltos, pero, perooooo me dicen esto es normal, por el uso... y ya esta, le dije pues deme la hoja de reclamaciones, coñ y en tonces si, hombre ahora si me lo recogen para inspeccionar, dicen y despues de dos semanas y varios mensages y llamadas ne dicen que me deniegan la garantia. por los siguientes motivos:
Spirit Of San Louis
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NotaPublicado: 20 May 2013, 18:48
Hemos comprobado el motor, y al abrirlo, hemos visto que el bobinado presenta quemaduras (puede comprobar las fotos que acompañan este texto), seguramente producidas por el roce con algún elemento ajeno al motor (arenilla, polvo, virutas, arandelas pequeñas.... etc) que han entrado en el motor, dando lugar a un rozamiento que ha terminado por deteriorar el motor.

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Es algo que no suele ocurrir, pero puede ocurrir y lógicamente no está cubierto por la garantía. Es probable que el cliente no le haya dado mal uso, sino que las circunstancias en un momento dado, a la hora de utilizarlo, ha hecho que elementos extraños entren en el motor y lo deterioren al no percatarse de ello y seguir utilizándolo. Un accidente.


Lamentamos lo que le ha ocurrido, pero rogamos entienda que no podemos hacernos cargo de todos los incidentes que les ocurran a nuestros clientes.
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NotaPublicado: 20 May 2013, 18:52
y las fotos de los imanes sueltos, esto no ha tenido nada que ver con los desperfectos que argumentan.
de los imanes sueltos que, no dice nada, ..
pues bien mañana a la omic
y en cuento consiga el nombre y direccion del fabricante a reclamarle directamente..
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Spirit Of San Louis
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NotaPublicado: 20 May 2013, 21:52
En Acro3D te pasé el enlace de la fábrica.

Pero el problema está en la tienda, ese motor, con una 11x5.5 y una LiPo 3S a full carga supera su límite de potencia, le estás pidiendo unos 825 W cuando su límite es 768 W.

La fábrica recomienda un 10x5 para 3S (proporcionando un empuje de 1900 gr a 12000 rpm) o una 9x4.7 para 4S (2200 gr a 17000 rpm)

Así que los imanes pueden haberse desprendido por sobrecalentamiento.
Roberto Gava
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NotaPublicado: 22 May 2013, 13:39
muchas gracias por la informacion, ya le he mandado las quejas de este vendedor al fabricante,
gracias
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NotaPublicado: 22 May 2013, 13:45
esta claro que han confundido los datos del motor 2826-4 con el que ha mi me vendieron el 2820-4 . pero el fallo es de ellos no mio, y ademas en la carta me dicen que estos motores deben de ser manipulados por personas expertas y ellos que son los expertos por que me dan un motor ,helice, variador todo erroneo, pues yo les compro un avion y les solicito el equipo necesario para este modelo concreto y estas en lo cierto , ellos son los responsables
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NotaPublicado: 22 May 2013, 14:01
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esta es toda la informacion que a mi me suministra el vendedor, se puede ver claramente que las helices recomendadas son desde la 9x4.7 a 12x6
que admite lipos de 3 y 4 elementos
y que tiene un empuje max de 2300g


yo no he puesto nada fuera de lo que este señor me ha vendido,
ahora bien en la pagina del fabricante dice algo diferente y es que el si diferencia entre motores -4 y -7

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y del variador que me vendio uno de 70a cuando el fabricante dice 48a

en fin yo no soy responsable y la suelta de los imanes dentro de los 6 primeros meses se considera siempre fallo de fabricacion

pero claro TODOnoesteHOBBY
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NotaPublicado: 22 May 2013, 14:04
no sera que este señor ha confundido los datos de los motores
estos son los datos del 2826
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NotaPublicado: 22 May 2013, 15:58
Es muy probable que sea esa confusion entre uno y otro motor de la linea
Aun asi, la confusion es de ellos.
Deberian responder con la corespondiente garantia
Roberto Gava
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NotaPublicado: 22 May 2013, 20:47
no solo no me responden de momento, sino que tampoco me han devuelto el motor averiado, pues dicen que como les he puesto hoja de reclamaciones, no me lo tienen que dar asta que se finalice o algo asin,, yo creo que tampoco se enteran ni con el motor ni con la hoja de reclamaciones.
en fin ha esperar a ver si entran en razon y rectifican a tiempo
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NotaPublicado: 22 May 2013, 20:51
haber si me puedes aconsejar que motor le compro pa pode volarlo mientras tanto
me dicen que este http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__16233__NTM_Prop_Drive_35_42_Series_1000KV_700W.html
tu que opinas o mejor otro
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NotaPublicado: 22 May 2013, 20:53
perdon el avion este Tucan de Multiplex
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Especificaciones

Envergadura: 1300 mm
Eslora total: 1110 mm
Peso del vuelo: 1850g
Superficie total: 32 dm ²
Carga alar: 58g/dm ².
Canales de control: 5
Funciones RC: Timón, elevador, alerones, motor, rueda de nariz controlable, tren de aterrizaje retráctil opcional
Tiempo de construcción: aproximadamente 6 h
Velocidad máxima: a unos 130 Km / h con transmisión estándar / 165 Km / h con ajuste duro
Tiempo de vuelo: unos 8-10 min
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NotaPublicado: 26 May 2013, 21:18
ya me dieron el motor y le he podido hacer fotos de sul estado, estas son: Imagen Imagen Imagen
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NotaPublicado: 26 May 2013, 21:25
y estas
Imagen Imagen Imagen

Estos son los hechos y esta es la evidencia de lo que le ha ocurrido a este motor, y no entiendo por que la tienda TODOHOBBY no me ha dado ya otro motor nuevo, pues esto es defecto de fabricacion, y lo cubre el fabricante, no le cuesta un duro al vendedor, NO LO ENTIENDO, por que no me atiende si esta en garantia... la garntia esta pera estos casos..
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NotaPublicado: 27 May 2013, 09:25
Jucar escribió:haber si me puedes aconsejar que motor le compro pa pode volarlo mientras tanto
me dicen que este http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__16233__NTM_Prop_Drive_35_42_Series_1000KV_700W.html
tu que opinas o mejor otro


Perdona por la demora en contestarte, el motor que pones es de una potencia similar al que habías comprado (unos 700 W) y de menos Kv.
Esto último significa que para igual potencia, te pedirá una hélice más grande, pero con LiPo 3S, el límite de potencia de ambos motores es de sólo 450 W.

El verdadero límite son los 48A en el E-MAX y los 47A en el MTM.

Probablemente, ese motor te pida una hélice 12x6 para consumir unos 45A y darte unos 1700 gramos de empuje estático.
Roberto Gava
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NotaPublicado: 27 May 2013, 18:02
o sea que se quedaria corto,
necesitaria uno con mas empuje , pues pesa 1900 g aprox.
como ves no entiendo de motores electricos, cual me recomiendas
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NotaPublicado: 27 May 2013, 19:28
Hola, Jucar. Cuando lo vueles un poco creo que acabarás poniendo una batería de más capacidad (pero en 3S) y te vas a meter ya en los 2000 gramos. Con ese tipo de avión siempre tengo en cuenta algo más de 200W por cada kilo de peso y eso quiere decir 400 watios, incluso cuando estés al final del vuelo. Con el stick puedes regular la potencia.

Vale, hasta aquí. Si los 4,2 V por celda se mantuviese hasta el final, podrías obtener esos 400W con 3S que irán bien al avión y no pasaría gran cosa, pero en cuanto caigas a los 3,9V por celda a los 4 minutos de darle un poco curioso no vas a estar a gusto (W=RxI2) y por debajo de esa tensión peor aún (piensa que al bajar el voltaje baja la intensidad y su importancia en la potencia va al cuadrado. Eso puede suponer un 30% de disminución de potencia entre cuando despegas a 4,2V y cuando aterrizas a 3,6V por celda. Calcúlalo.).

Yo elegiría el motor de la misma forma que has elegido el variador: el doble de la potencia máxima que le vas a pedir. Eso corregirá una mala ventilación y una bajada de tensión en la batería.

Si fuese yo, en lugar de ese motor de 146 gramos le pondría uno cercano a los 180 gramos y una batería 3S de más capacidad cuando la que tienes la tengas amortizada. Esa equipación la vas emplear después con otros aviones más grandes y con menos carga alar, veleros de más de 3 metros, .... .

Nunca voy al campo con una sola batería. Yo me compraría esa segunda mayor ya, junto con el motor a HK. Los portes te salen gratis.

Eso es lo que yo haría. Con 146 gramos de motor vas a ir muy justo.

Ah!, que se me olvidaba. Vete ahorrando para comprar una pinza amperimétrica de corriente contínua y te vas a evitar muchas incertidumbres y sustos. Vas a conocer lo que pasa con la hélice en el suelo con ese diámetro y ese paso que quieres probar. Es fácil dejarse aconsejar pero yo prefiero ver el consumo en el suelo. Con eso sé la potencia que estoy pidiendo al motor.

Suerte con tu decisión. Seguiré el hilo. :wink:
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NotaPublicado: 29 May 2013, 14:32
muchas gracias Ulpiano, empezare la busqueda de la pinza y alguien que me enseñe a utilizarla. respecto al mortor, entiendo que a mayor peso de motor mas empuje ,
que os parece este http://www.tormodel.com/catalog/product_info.php?cPath=67_22&products_id=724
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NotaPublicado: 29 May 2013, 14:34
Motor Brushless A2826/4 1000 KV
[505141] 29.95EUR

Motor con rodamientos a bolas.


Caracteristicas:

Bateria : 3 - 5 Lipo
Kv : 1000 rpm/V
Max. Eficacia : 25 - 37A (73%)
Max. Consumo : 50A
Peso : 173 Gr.
Dimensiones: 35 X 54mm.
Diametro Eje: 5mm.
Variador Recomendado: 50A
Helice Recomendada: 3S 14X6 - 4S 13X6
Modelo Recomendado: 1100 - 2500 g
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NotaPublicado: 29 May 2013, 14:36
O este otro
Motor Brushless A2826/5 840 KV
[505164] 29.95EUR

Motor con rodamientos a bolas.

Caracteristicas:

Bateria : 3 - 5 Lipo
Kv : 840 rpm/V
Max. Eficacia : 20 - 32A (73%)
Max. Consumo : 50A
Peso : 173 Gr.
Dimensiones: 35 X 54mm.
Diametro Eje: 5mm.
Variador Recomendado: 50A
Helice Recomendada: 3S 14X7 - 4S 12X6
Modelo Recomendado: 1000 - 2700 g
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NotaPublicado: 29 May 2013, 14:46
es tiene muy buena pinta pesa iona 180g y es de competecion , pero no se descifrar los datos que proporciona y sacar el empuje
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__32819__Turnigy_GliderDrive_SK3_Competition_Series_3858_4_6_1120kv.html

El Turnigy SK3 motores son aptos para modelistas que buscan un mejor calidad sin escobillas motor sin compromiso. Este motor está diseñado para su uso en planeadores / Hotliners ejecutan en 3 ~ baterías Lipo 4S y hélices balanceándose en el rango de 10 ~ 13 pulgadas de diámetro. Especificaciones: Turnos : 8T Voltaje: 3 ~ 4S Lipo RPM / V: 1120 kv Motor Poles: 14 Resistencia interna: 0.021 Ohm Max carga: 58A Energía máxima: 860W Diámetro del eje: 5 mm Longitud del eje: 20mm Espacio tornillo de montaje: 25 mm (M3x4) Conector: 3.5 mm bullet Peso: 180g
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NotaPublicado: 29 May 2013, 15:07
Perdon por el coñazo , pero no entiendo de motores electricos nada de nada y el que me vendio todo Hobby se ronpio en el segundo vuelo pero en el primero volo de lujo
y este es el mismo pero algo mas potente que el que me vendio TODOHOBBY defectuoso,
pero esta vez se lo compro a los chinos directamente http://www.aliexpress.com/store/product/EMAX-GT2826-04-1090KV-Brushless-Motor-for-RC-Aircraft/216344_699394476.html y encima a mitad de precio y seguramente con mas GARANTIA

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NotaPublicado: 29 May 2013, 15:31
Hola, Jucar. No te metas en más lios que el que ya tienes. Ese SK3 es un inrunner, no es outrunner, te vale también y ya irás viendo las diferencias. Ese es ideal para los veleros porque es cónico en la parte del eje y los cables no estorban al salir por atrás camino del variador.

Cualquiera de los que has colocado te va a servir y en cuanto tengas la pinza en las manos y uno de esos motores se te acabaron los problemas.

He seguido con mucha atención la vida de tu avión y tus consideraciones, en otros foros, con quien te aconsejó y mi opinión es doble:

a) Te ha salido muy barato todo lo que estás aprendiendo. Te falta poco más por saber y vas a disfrutar mucho con lo que has aprendido a costa de tan poco dinero. Si yo te contara, ..... . :lol:

b) Me alegro de que tu consejero haya sido quien ha sido y que no haya sido un forero, ... . :lol:

Cómprate cualquiera de los que propones, decídelo tu mismo y con la pinza irás ajustando la hélice correcta.

Un saludo. :wink:
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NotaPublicado: 29 May 2013, 20:16
gracias ....
y se las dare tambien al que me vendio el motor , pues gracias a que me salio defectuoso, estoy aprendiendo, clases de electronica a 40 €, no esta nada mal :VOPI :VOPI
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NotaPublicado: 29 May 2013, 20:22
lo posteado en otros foros y referencias de motores, es todo copiar y pegar, la mayoria de los conceptos los leo y no los entiendo , pero to llegara
a 40 € la clase me va ha costar un capital :VOPI :VOPI
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