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En prácticas
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NotaPublicado: 29 May 2013, 22:14
Intentaré explicarte algunos conceptos de motores eléctricos para ayudarte un poco a pasar el mal trago.

A diferencia de los motores de combustión, los brushless "quieren" lograr una velocidad en función del voltaje de la batería con la que los alimentas, los famosos Kv o rpm/voltio indican esa referencia.

Para ponerte un ejemplo, un motor de 1000 Kv alimentado con 12V querrá girar a 12000 rpm (sólo lo logra en vacío, sin hélice) y de ahí salen las Kv.

Al ponerle una hélice, le frenas y el responde consumiendo más corriente y, por lo tanto mas potencia. recordando que, en electricidad, la potencia es el resultado de multiplicar la corriente por el voltaje.

Cuanto más le frenas, más corriente consume, más baja su velocidad y más se calienta, porque una parte de la potencia eléctrica que consume no la entrega a la hélice, sino que la pierde en calentarse (eso que le llaman rendimiento, la relación entre la potencia de le entrega a la hélice y la que recibe de la batería)

¿Hasta donde le puedes frenar?
Pues, hasta que el calentamiento le hace fallar (se quema el esmalte que aísla eléctricamente al alambre de las bobinas, se desprende un imán porque el pegamento que lo sostiene supera su temperatura crítica, se gripa un cojinete por la dilatación térmica, o algún otro fallo) y eso sucede a un cierto nivel de corriente, medido en Amperios.
Por esto Ulpiano te recomienda comprarte una pinza amperimétrica para ser capaz de medir si la hélice que le has puesto le frena poco (menos amperios de los que el motor soporta con comodidad), o le frena demasiado (más amperios que el límite del motor) o lo justo (suficientes amperios para que el motor desarrolle una potencia adecuada, sin acercarse a su límite).

Espero que estas líneas te aclaren un poco el panorama.

Saludos
Roberto Gava
Aeri Model Club
Castellar del Vallès - Barcelona
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Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 29 May 2013, 22:44
Gracias, Roberto, por salir al encerado. Es muy didáctica la forma en que lo explicas. De una forma un poco más basta, ese es el motivo por el que yo he recomendado un motor más gordo para que se entrene con él sin llegar a un sobrecalentamiento. Cuando llegue al nivel de competición ya se preocupará de elegir el AXI adecuado y a no ponerle al avión ni un gramo más de los necesarios. Mientras tanto, en mi opinión, es preferible empezar con un motor sobredimensionado.

Estoy seguro de que Jucar (y ojalá algunos más que estén pensando apuntarse al Electric Team) va a rentabilizar esos 40 € inagotables. Son inagotables porque tienen tarifa plana. Solamente los pagas una vez y te valen para todas las lecciones que se vayan impartiendo. :lol: :lol: :lol:

Venga, Jucar, esos ánimos arriba!!!!. Si no lo hubieses contado habrías abandonado y nunca te apuntarías al Electric Team. :wink:

La semana que viene, ya eres de los nuestros.
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NotaPublicado: 30 May 2013, 13:48
muchas gracias a los dos por vuestros consejos, explicando las cosas de la forma que lo estais haciendo, seguro que mas de uno se apunta al Electric Team.
ya empiezo ha entender algunos conceptos,
pero sigue la burra al trigo: OJO donde compranos ñores. no todas las tiendas cumplen con su obligacion de atendernos en Garantia
no es valido TODOenesteHOBBY... Ok :VOPI :VOPI
Spirit Of San Louis
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NotaPublicado: 30 May 2013, 14:08
buenas .. pinza es igual a Vatímetro o son cosas diferentes me sirve este http://www.modelaccessories.co.uk/gt-130amp-wattmeter-and-analyser.html
Spirit Of San Louis
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Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 31 May 2013, 09:18
Hola Jucar.

El que has puesto te vale perfectamente. Mide hasta 120A.

En hobbyking también tienes algunos:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 735&y=-166

Un saludo.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
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NotaPublicado: 31 May 2013, 15:34
gracias los miro, ok :VOPI :VOPI
Spirit Of San Louis
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