Tengo un Twinjet con doble motor trasero.
¿Habéis probado a simular el timón de cola usando alguna mezcla para variar la potencia de los motores traseros? ¿Creéis que merece la pena experimentar?
Saludos.
Simular cola con mezcla motor en bimotor
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16 Ubicación: Almuñécar - La Herradura |
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada |
Citar |
|
|
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517 Registrado: 10 Sep 2009, 11:04 Ubicación: Las Palmas de GC |
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos. |
Citar |
Rubén, girar girará; pero con mucho diferencial, malos recuerdos tengo de casi todos los polimotores que he volado, sobre todo en los tiempos en los que las revoluciones se medían a oído .
Y el ME-109 que tenias entre manos? es un avión que me encanta y no has vuelto a postear sobre el. Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club |
|
Citar |
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16 Ubicación: Almuñécar - La Herradura |
Más que nada es por experimentar. Lo que me interesa es saber cómo planear la configuración de la mezcla en la emisora. El canal del timón de cola debería actuar como maestro del motor. Pero no termino de decidir cómo. ¿Acelerando uno? ¿Frenando otro? ¿Ambas cosas?
Luis, el ME-109 está en mitad del taller, estorbando. Últimamente entre el estrés del trabajo y el trabajo que da el foro no tengo muchas ganas de bajarme al frío, húmedo y lúgubre trastero/taller, así que lo tengo algo parado. Saludos. Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada |
Citar |
Moverás también la deriva al tiempo que desincronizas los motores?
Creo que no te queda más remedio que variar los dos motores, ya que si andas a tope de potencia, no conseguirías modificar la sincronía Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club |
|
Citar |
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16 Ubicación: Almuñécar - La Herradura |
Las derivas son fijas.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada |
Citar |
Pues entonces manos a la obra y a documentar el experimento
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club |
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Ruben
Los motores los usaras electricos verdad? Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517 Registrado: 10 Sep 2009, 11:04 Ubicación: Las Palmas de GC |
Yo entiendo que sí Carlos. Aunque también funcionaría con cualquier otro tipo. Yo tengo un SU 27 Biturbina (EDF) sin deriva y te aseguro que facilita y permite un perfecto despegue con viento cruzado. Sin el efecto diferencial de motores, el avíon con 2 derivas verticales fijas, se aproa a viento y pierde el eje de la pista. La idea de Rubén es buena y efectiva. No es un experimento ya que yo lo tengo así y probado con éxito. Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos. |
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Seguramente es asi, lo consultaba porque estoy por estrenar un Cessna 421 bimotor glow el cual termine hace unos meses y por una u otra cosa ahi esta.. Solo le agregue un snconizador electronico al glow como los imanes de motores de gasolina, y las RPM las mantiene iguales y siempre los bimotores son un poco quisquillosos en vuelo .saludos Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517 Registrado: 10 Sep 2009, 11:04 Ubicación: Las Palmas de GC |
Carlos, si la Cessna tiene deriva móvil, o sea dirección en cola, no te hace falta la mezcla de diferencia de potencias en motores. Ya que la deriva es efectiva y sobre todo ante una parada de motor.
Yo lo he hecho en este modelo porque no tengo derivas móviles, no tengo timón de dirección. En los otros bimotores que tengo. BB 25 con 2 Zenoah 32 cc. Islander con 2 OS 32 y un Transall con 2 OS surpass, llevan su cola y es suficiente. Ya te digo que sólo vale la pena simular el efecto deriva, con diferencial de potencial, cuando el modelo no la lleva o no se la has puesto. Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos. |
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Entendido
Muchas gracias saludos Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
Citar |
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16 Ubicación: Almuñécar - La Herradura |
Sí, son dos motores eléctricos.
En bimotores de explosión ni me lo plantearía. Prefiero perder la cola que perder un motor por culpa de un mal ajuste. En el caso del Twinjet el no tener deriva móvil tampoco es mucho problema porque se lanza a mano, y tampoco hace mucha falta en vuelo. Como decía sólo era por curiosidad. Antonio, me parece muy interesante tu hilo en miliamperios. Gracias por el apunte. Saludos. Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada |
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517 Registrado: 10 Sep 2009, 11:04 Ubicación: Las Palmas de GC |
Carlos, Rubén. Lo que necesiteis ya sabeis. A mandar.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos. |
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Ruben
Ya estas demorando , pon algunas fotucas !! Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
Citar |
Hola Carlos, ese sincronizador me interesa para el B25 cuentame algo de el gracias de antemano Abrazos Cuanto más vuelo, mejor bebo
|
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Eduardo
Abro un nuevo hilo. asi no le mezclamos todo e este saludos Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
Citar |
17 mensajes
• Página 1 de 1
Volver a Configuración de Aeromodelos
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados