Sukhoi 26 de Chacal 6.
Un saludo
Puente
Sukhoi 26 de Chacal 6
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dos cosas son menester razón tener y que te la quieran dar El sabio no dice lo que sabe, El necio no sabe lo que dice ================= Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar a su nivel, y allí te ganará por experiencia |
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Bonito a rabiar el avión, vaya que si!!
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Gracias Puente , que buenas fotos , las guardaré como oro en paño ... puedes estar seguro de ello artista
Accura , me alegra muuuucho que te guste el aparato pues curré bastante en el Y ahora los deberes ¿ que menos ? Este Suko 26 es un ready to fly de Goldwing, mide 2,23 mt.de envergadura , cuya decoración inicial invita a maquetizarlo un poco , y así lo hice Monta un motor DA.50cc. Servos Futaba BLS de 11 kilos en todas las superficies Receptor Futaba 6014 HS. No lleva central y actualmente se alimenta con unas baterias LiFe de 2.500 para receptor y 1.100 para CDI. El peso del modelo en orden de vuelo con deposito lleno es de 7,6 kilos sin piloto Un abrazo a todos |
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Un poco de cosa que da pensar en un 50 c.c. de tamaña envergadura sin centralita no...??? No es que tenga que pasar nada pero bueno, es ya un modelo importante.
Es sólo una opinión ojo. Un saludo. |
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Yo tengo 2 50cc con interruptores dobles y no le veo ninguna ventaja a una centralita con respecto a este tipo de interruptor y esta cantidad de servos ¿cual le ves tu?
Jose Luis Nuño
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Hola José Luis, a ver. Ponte en el supuesto de que un servo te hace corto... sin la centralita adecuada se te cae todo el sistema y el avión va al suelo. Con la centralita adecuada ese servo queda aislado y siguen funcionando los demás... Sin hablar de la doble alimentación y demás funcionalidades de las centralitas... para mi ya es mas que suficiente con estas dos cositas que digo. Pero claro que si nada falla todo irá correctamente como asi espero sea durante muuuuuuucho tiempo. Es el plus de seguridad que te da la centralita lo que quiero reseñar, nada mas. Un saludo. |
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En este caso no se podia o no deberia mejor dicho aumentar más el peso con una centralita , el maqueo que le hice ya le hizo engordar un pelin
aunque no mucho pero ya venia de serie un pelo pesao para mi gusto , de todas formas el 6014 HS admite bien el consumo de estos servos , siempre dije que los 50 cc. están en la linea de centralita si o centralita no y he llegado a la conclusión de que depende de lo que le vayamos a exigir al modelo yyy yo no soy de los que lo marean como mucho algún estacionario y algún blender , lo demas acrobacia y ya y en esa linea nunca he tenido problemas , incluso de vez en cuando mis aviones los vuelan Sukhoi y Aficcionado3d. y ellos si que..... en fin ya lo sabeis como vuelan los dos , y tampoco nunca ningun problema Estoy de acuerdo que ese plus de seguridad no está de más Accura pero tambien es cierto y siempre he pensado que cuantos más componentes tengamos tambien aumenta la posibilidad de fallos ( siempre que sea factible claro está ) si los consumos sobrepasan la capacidad del receptor ni me lo pienso " centralita al canto "" Un abrazo chicos |
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Recuerdo el katana de 2,70m. de Ivan y no llevaba centralita.
Estoy contigo Fede, dependiendo del tipo de vuelo que se haga y del consumo de los servos se le puede poner o no. Yo en la Pitts Python llevo servos de 24kg, evidentemente llevo centralita porque, os puedo asegurar que en algún vuelo "apretadito" al abrir la cabina y tocar la centralita estaba caliente, no mucho pero si caliente. Ya se que no tiene nada que ver con un 50cc, pero ahora voy al yak 54 QS que también le tengo centralita y mas de lo mismo, servos de 24kg, aterrizaje, toqueteo y caliente; también tengo probado a hacer tabla IMAC y baja fria, ahí está la diferencia, el tipo de vuelo. Yo como soy un poco animal, para mi mejor centralita. Fede que sepas que yo en los festivales NUNCA hago el cafre con mis aviones, vuelo suavecito y pa casita con el enterito:P , pero aquí es otra cosa. Paco
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!! Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!! |
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Se me olvido contaros algo como curiosidad , sobre todo a los más nuevos en esto de los grandes modelos .
Cuando yo empece a cambiar mis aviones GLOW por los gasolina allá por el 1995 , no existian las centralitas y os voy a contar como nos apañabamos : Vereis , mi primer avión gasolina y en ese año fue un extra 260 de EUROKIT que distribuia Anguera , era un 2,40 de envergadura con alas foan enchapado y fuselaje en fibra de vidrio y motor 3W 80 cc. bililindrico ( un cañon para esa epoca ) , los servos eran futaba YUMBO autenticos ladrillos y con un volumen enoooorme y solo daban 5 kilos de torque "" en la epoca un monton de kilos "" Para no tener problemas de consumo le instale dos receptores Futaba tope de gama en PCM y los servos se dividian entre ambos y la distribución en cruz para dar seguridad , es decir ala izquierda y profundidad derecha m.as timon a un receptor y ala derecha y profundidad izquierda mas motor al otro y no se rompian es lo que habia |
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Te he pisao Paco , ahora te tendras que casar conmigo
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No me tomeis mal eeehhh... pero me gusto el trabajo que hice y os pongo una fotillo del real y del mio , esque me gusta mucho como quedo
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Hola!! Caray compañeros, me habéis creado una duda con estas aclaraciones sobre si centralita si o centralita no para los 50 c.c.. A ver, tengo un proyecto que poco a poco voy sacando adelante de un Zero de 2.10, el hilo esta puesto en el foro. Siempre había dado por sentado que era necesario montarle una centralita... Ya os digo que nueve de diez que se la monto pero vistos vuestros comentarios, Federico y Francisco... pues ahora tengo la duda. Coincidís segun leo en que los 50 c.c. estan en el límite sobre si ponerla o no.... afirmáis que depende del tipo de vuelo que se haga... Pues bien, el zeque llevara un DLE 55, aún no he concretado el modelo de servos que le montaré pero como mucho serán de 15 kilos de torque y ya veremos si digitales o analógicos. El receptor a instalar casi con total seguridad será el Futaba 6014 HS que comentáis... ¿Y ahora qué hago? Desde luego que no se va a hacer 3D con el Zero, el vuelo será muy tranquilito y relajado, ya sabéis, pasaditas a todo trapo, pasaditas lentas con flaps y algun que otro tonel pero para de contar. ¿Le montaríais centralita? Ya digo que lo mas seguro es que la ponga pero claro me provocáis esta duda, y hombre!! La centralita a montarle que he visto me sale por un pico...
Por cierto Francisco, ahora en Julio me subo a Galicia y voy a pasar por O Porriño precisamente, aprovecho y me voy a traer para el Zeque unos trenes de E-Retract... lo mismo me paso por el campo hombre que esta bien cerquita según he visto en el mapa de vuestra web. Un saludo. Posdata: ¿¿¿Y ahora que hago... eingggggg, la pongo o no??? Última edición por ACCURA el 19 Jun 2012, 08:58, editado 1 vez en total
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Por cierto Federico, el otro dia estuve en vuestra concentración de maquetas en el Icaro... no te vi, por saludarte digo.
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Pues andé por allí toda la mañana haciendo fotos , a que hora fuiste ? |
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A eso de las once, un pelín antes llegué... |
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Pues no te vi claro habia mucha gente .
A ver si esto te ayuda con la decision de la centralita . El Yak es mio y lo vuela Guille y no es la primera vez eeehh.. , monta servos Futaba BLS que chupan como demonios y solo lleva un 6014 HS con esto no te quiero condicionar eeehh.. solo que lo veas [Youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=99xcglBMlYQ[/Youtube] |
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Que peligro tienes!! Mira que ponerte a hacer como que lo limpias... eso tiene riesgo hombre. Desde luego el avión vuela bien y el que lo hace volar tiene manos, esta claro. |
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Bueno si ... pero eso no lo hago habitualmente hombre , era el día de maquetas 2011 y decidimos poner un poco de pimienta a la mañana
Que opinas ahora de lo de la centralita ? y te aseguro que Guille es todavia más radical cuando se lo dejo , ese día no quiso arriegar demasiado ya que era el día de maquetas. Yo todos los 50 cc. los monto sin centralita y te prometo que no lo hago por la pasta que valen ya que en servos me gasto una fortuna con los BLS , lo hago por eliminar peso y como dije intentar llevar los menos componentes posibles sujetos a fallo ( pero los 50cc. ) de ahí palante ... es otro cantar |
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Sabes que pasa Pues que resulta que el Zeque va pedir peso en el morro. Desde luego que lo ideal es como dices aligerarlos cuanto mas mejor pero en el caso de esta semimaqueta por su casi inexistente momento de morro como digo pide lastre delante. Ya le he comprado también una bomba sullivan de humo por lo mismo... ya que tiene que llevar lastre que sea peso útil. Aún me faltan componentes, casi seguro que como te digo se la pongo pero vistos vuestros comentarios dejaré la compra de la centralita para lo úlitmo. Montaré el avión y veré, ya con todos sus componentes montados salvo la centralita, como queda el CG... y según vea como queda obraré. Aunque ya te digo que casi con total seguridad se la pongo.
Un saludo. |
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Si la maqueta llevas mas servos que un 50cc acrobático, quizas si le pondria centralita, aunque de todas maneras a los servos de las maquetas no se les exige tanto como a un acrobático y por lo tanto consumen algo menos. Jose Luis Nuño
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Si la maqueta llevas mas servos que un 50cc acrobático, quizas si le pondria centralita, aunque de todas maneras a los servos de las maquetas no se les exige tanto como a un acrobático y por lo tanto consumen algo menos.
Hola! Pues te cuento, el Zero lleva contando los dos motores eléctricos del tren retráctil 11 servos... que quiero dejar en diez montando uno sólo de alto torque en profundidad... no son pocos. Eso si, en una maqueta no necesitas ineludiblemente servos de alta velocidad, si no que tengan fuerza, torque. Aún como he dicho dudo si los pondré analógicos o digitales... Un saludo. |
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Mi opinión respecto a la centralita....
Bueno mas que una opinión contaros mi experiencia con la Pawne de mi tocayo ebarrera. El monta un receptor JR y si mal no recuerdo 8 servos, el me podrá corregir. Cuando enciendes el receptor hace al igual que pasa con Spektrum un chequeo de los servos, esto lo se porque me lo confirmó el servicio técnico de la marca. Bueno pues al caso, cuando hace ese chequeo con tantos servos, hay algunos que los desconecta el propio receptor, es decir, no funcionan. Basta con que desconectes algún servo, para que vuelva a funcionar, o lo conectes una vez a encendido el receptor. Hace un tiempo ese problema volvió loco a ebarrera hasta que le montó centralita. Llegamos a la conclusión que en el momento del encendido, al haber un pico de consumo cuando se alimentan todos los servos, el receptor se proteja desconectando alguno o el que mas consume, no lo sabemos exactamente. En Chozas volvió a ocurrir, la centralita se había averiado y tuvo que quitarla, en las pruebas previas todo perfecto, pero cuando se disponía a volar, volvió a suceder lo mismo. Nos volvió loco hasta que nos acordamos de ese problema. se desconectaron los servos de flaps, y problema solucionado. Sabiendo esto, yo montaría centralita. Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
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Hola! Gracias Eduardo por tu aportación al tema. Me inclina aún mas, si es que no lo estaba del todo, a montar la centralita. Por cierto, has pensado ya que trenes retráctiles vas a poner en tu Corsario parra sustituir los que trae??? He leído tu hilo sobre el avión y comentas que el que trae no es el deseable. Por si te interesa aqui te dejo esta web donde tienes trenes retráctiles eléctricos de calidad, son los que le voy a poner al Zero, un saludo.
http://www.electron-retracts.com/index. ... Itemid=124 |
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Esos trenes tienen muy buena pinta, pero no veo uno que sirva para el Corsair ya que al recoger el tren, tiene además que girar la rueda 90 grados. Una persona del foro, Sergio, puso un post en el hilo del Corsair de ebarrera en el que utiliza un tren eléctrico. Le he mandado varios mensajes para que me diga cual usa el, estoy esperado su respuesta. Lo que si tengo claro es que será eléctrico, he visto uno de Lado con buena pinta pero quiero confirmar si es este el que Sergio utiliza para tenerla seguridad que realmente funciona. Pagar mas de 200€ para que cuando lo reciba no vaya bien, no me apetece. Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
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