Space Walker de Antonio Bermejo

Tienes especial interés en un modelo concreto y quieres compartir todo lo que sabes de él con todos. Este es tu sitio.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Moderador
Moderador
NotaPublicado: 05 Ene 2010, 19:31
Space Walker de Antonio Bermejo.

Imagen

Imagen

Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 07 Sep 2010, 19:33
Ufffff, al fin !!! ya tengo un ratito para contaros algo el espigüalquer del Bermejo.

El spacewalker ha sido el avión de los garajes, ya que se contruía en ellos en plan construcción amateur, mucho antes de que comenzase bricomanía en la tele. Estos americanos, que tienen mucho mas facil lo de la aviación !!!.

Se trata de un ala baja, con ala rectangular, mucho diedro y motorizado con lo mas popular del momento, los continental y los lyncoming.

Con un vuelo totalmente lento y estable se convitió en los años 50-60 en el cacharrito más popular con este tipo de construcción. Lo había tambien en versión biplaza.

El aeromodelo, pues os cuento, a principios de los 90 se comercializaban en España los kits de la firma SIG en una conocida tienda en Valencia, allí fue cuando uno de los alumnos de vuelo de los que yo tenía "pilló" pelas de la abuela y nos fuimos en mi opel corsa a por aviones y trastos varios.

Un vez en el taller, lo ví, me gustó y le pedí permiso para "fusilarlo" sacando plantillas de las piezas y unos moldes en escayola de las partes de fibra. El original del kit nunca vió la luz, suponemos que estará en la parte superior de algún armario de la parcela. Yo lo empecé y el armazón me lo liquidé en ná. Luego en algunas de las tan añoradas concentraciones me fijé en los que tenian algunos compañeros de Aranjuez y Valencia. Despues un parón de construcción por no tener sitio, hasta que cerca del 2000, otro achuchón. Pero nada, que no había manera. Un par de añitos después lo terminé, le instalé un zenoah 45 del antonio clark y lo volamos. Pero debido a las tomas de aire tan pequeñas que llevaba, el motor se calentaba hasta pararse, tambien debido a que el escape era casero y muy estrecho, no cabía nada mas.

Hace cuatro años y pico, después de yo pasar por un overhaul necesario, volví a este vicio, llené el taller de aparatejos y los que me quedaban los repasé. A este le puse un DL con un escape BCM y listos, muerto el perro se acabó la rabia.

Ahora lo vuelo muy a menudo y sobre todo en eventillos.

SPACEWALKER 1/3

env: 2,70

motor: gasolino 50 cc

servos: graupner 8 kg

deposito 400 c.c.

piloto: the pilots people
Club de aeromodelismo Albacete
http://webs.ono.com/caa

Volver a Modelos y sus características