Sommer de Antonio Gion.
Un saludo
Puente
Sommer de Antonio Gion
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Para razón alcanzar
dos cosas son menester razón tener y que te la quieran dar El sabio no dice lo que sabe, El necio no sabe lo que dice ================= Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar a su nivel, y allí te ganará por experiencia |
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Gracias Puente por las fotos
Aunque el avion es de mi padre,comento yo,que para algo lo vuelo jejeje Sommer Monoplane 1/4 de Arizona Models Motor Laser 100 (el del Fokker) Helice Xoar 15 x 6 psimitar 2 Hitec 645 mg para profundidad y direccion 1 Hitec 5645 mg para "alerones" 1 Futaba 3001 para motor Receptor Futaba 319 Las ruedas venian en el kit,tambien por montar,y calculo que mi padre las monto y desmonto 5 veces cada una hasta uedar conforme,para que quedaran blancas,le dimo una mano de Plasty dip Gummy comprado en Roi-import Como curiosidad,al igual que el Fokker EIII ,este modelo tambien lleva el Wing Grapping en vez de alerones que va muy bien y no da problemas,no es necesaria hacer la mezcla Alerones-Direccion que pusimos (por comodidad) en el Fokker La construccion comenzo a primeros de Septiembre del 2010,hizo su primer vuelo el 10 de Abril del 2011 en Benavente, demostrando ser poco mas que una cometa,ya que despega en un par de metros y aterriza como un fun fly. Un Saludo Antonio Gion jr. y cuando las estrellas salen,y estoy colgado del filon de un sueño,el mundo entero no me vale,AYER POR LA NOCHE ME ESTABA PEQUEÑO,y plantando dicos sin tierra me meto en otro mundo de puertas abiertas....NO PUDE JUNTAR EL AGUA CON ACEITE
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Bonita descripción, Antonio. Ahora me parece más impresionante aún, y eso que la he visto en varias ocasiones. Incluso me fue permitido acariciarla, ...... .
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Gracias por el comentario Ulpiano
Ya me parecia,el otro dia,cuando estaba en el taller por la noche,sentia un susurro. Desesperado me puse a buscar de donde venia y cuando llegue a la camita del Sommer me pare,senti como me decia,muy bajito y tartamudeando,que queria que lo acariciara,que ahora le hacia mas caso al Fokker porque mi padre le estaba instalando el glow driver y a el no lo sacaba de su cunita. Estube media hora convenciendolo,para decirle que el volaba muy bien y por eso no lo movia de su cuna,porque estaba perfecto.... Le dije que su hermanito nesecitaba un marcapasos porque de medio gas para abajo rateaba mucho y teniamos miedo que se parara en vuelo Fuiste vos Ulpiano,el que lo acostumbro a que lo acaricien y ahora llora si por las noches antes de irme yo a dormir no le hago mimos. Es una pena,pero el y su hermano se van a quedar en el taller en vez de ir a Segovia conmigo. Pero ya les tocaba descansar de los festivales y si puedo los llevare a "Vuela Gijon" para mostrarlos A segovia como vamos el sabado por la tarde,llevare el Sbaks 200 de ksdinamic y el Yak 54 26cc de Goldwing que demoro 5 minutos en montar el Yak y lo que me cueste meter la lipo en el Sbaks jejeje y cuando las estrellas salen,y estoy colgado del filon de un sueño,el mundo entero no me vale,AYER POR LA NOCHE ME ESTABA PEQUEÑO,y plantando dicos sin tierra me meto en otro mundo de puertas abiertas....NO PUDE JUNTAR EL AGUA CON ACEITE
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Antonio, no sé yo si esos comentarios que has hecho sobre la humanidad de tus aviones te van a costar algunos puntos negativos en tu Karma. Tienes que ser consciente que muy poca gente de este foro habla con sus aviones. Es verdad que algunas veces algunos se despiertan por la noche y recuerdan que antes de ir a volar la próxima vez han de hacerles algún retoque en sus cuilings o retocar alguna mezcla y otros pocos se despiertan con alguna idea para mejorar el siguiente vuelo. Pero ninguno de ellos se da cuenta que han sido realmente las vocecitas de sus aeromodelos los que les han despertado habiéndose acercado a ellos después de rascarles la oreja con sus alerones y se han ido luego rápida y silenciosamente a sus cajitas.
También es cierto que otros no les sacan a volar en esos días que sus modelos pueden coger un costipado y creen que han sido ellos los que han tomado la decisión. Lo que les pasa es que no han percibido sus vocecitas pidiéndoles que no les saquen con ese viento racheado o con esa probabilidad de lluvia que podrían echar a perder sus alas, .... . Aún no han aprendido a escucharles, Antonio, .... . Eso lleva tiempo, .... . Antonio, les pasan esas cosas porque no saben que los aviones hablan, necesitan ser escuchados y necesitan ser acariciados, ....... , como las personas, ... . Charlaremos de esto en Marugán porque aquí nos pueden poner el Karma a parir, ..... . No nos comprenden, Antonio, ni debemos hacer ningún esfuerzo en que lo hagan, ..... . Quieren muy poco a sus niñas, ..... . Cuando descubran que los aviones hablan y entiendan su lenguaje, disfrutarán el doble, .... . |
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voy a discrepar en tus comentarios Ulpiano......yo no se si por hablar con los aviones se perderan puntos de karma,pero de lo que si que estoy seguro es que de la mayoria de foreros de este foro hablan y viven para sus aviones,es mas,tu eres el primero que susura a los suyos......
"ULPIANO,EL HOMBRE QUE SUSURABA ALOS AEROMODELOS" ¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR. |
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Ulpiano,tengo que reconocer que todavia estoy un poco verde en eso de hablar con mis aviones,los entiendo en la mayoria de las señales que me dan,pero hay otras que todavia no llego a comprender,espero que con tu ayuda lo podamos solucionar.
Resulta que ahora me enganche a volar con el Yak 54 26cc,pero cada 3 vuelos me cargo una helice,o al menos eso se cree mi padre,porque no sabe que yo hablo con mis aviones,no soy capaz de comprender lo que me intenta decir con esa señal,en principio crei que seria porque estaba muy "despatarrado" asique le endereze el tren,y con eso solucione el problema,ademas,le puse un poco de plomo en el morro,asi el yak y yo volamosmas tranquilos y confiados,pero el otro dia,ya nos estabamos conocendo e hice algo de acrobacia,y cuand oaterrize el me conto que no le gustaba volar en invertido,decia que se mareaba,asique le hice caso y no lo vole en invertido,pero me puse a hacer ruedas de toneles y se ve que es muy rencoroso,porque cuando lo fui a aterrizar,el quiso volver a despegar,pero como yo me negue e lcuando toco el suelo dejo que sus 2 patitas se fueran para atras rompiendo otra vez la helice.... que tengo que hacer Ulpiano????no soy capaz de domar a este avion,no lo termino de comprender,y eso que lo mimo,que siempre que vuelvo del campo lo opero,le saco el motor,lo limpio,lo plancho,reviso todos sus tornillos lo lavo y lo cuelgo en su camita,logicamente cada noche lo saludo y por la mañana lo mismo. Me tiene desesperado y cuando las estrellas salen,y estoy colgado del filon de un sueño,el mundo entero no me vale,AYER POR LA NOCHE ME ESTABA PEQUEÑO,y plantando dicos sin tierra me meto en otro mundo de puertas abiertas....NO PUDE JUNTAR EL AGUA CON ACEITE
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Por cierto Fofi,Ulpiano le puede susurrar a sus aviones porque son electricos y cuando estan arrancados todavia lo pueden escuchar,imaginate como hago yo,con el yak que segun mi padre suena a vespino,con el motor arrancado cuando quiero darle alguna recomendacion antes del vuelo,a los gritos!!!!mi madre no se lo cree
y cuando las estrellas salen,y estoy colgado del filon de un sueño,el mundo entero no me vale,AYER POR LA NOCHE ME ESTABA PEQUEÑO,y plantando dicos sin tierra me meto en otro mundo de puertas abiertas....NO PUDE JUNTAR EL AGUA CON ACEITE
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Antonio. Yo no sé lo que le puede pasar a tu Yak. A los Yak, como a todos ellos, les gusta que tocar el suelo se parezca a una caricia. A mi me pasa eso cuando lo aterrizo a muy poca velocidad y el ángulo de descenso es grande. Pero cuando consigo un ángulo de descenso muy suave, con una cierta velocidad, el avión nota que va flotando y "pesa menos". Si consigues que sus ruedas acaricien el asfalto "con poquito peso" gracias a la velocidad y en el contacto con el suelo les retiras el alimento, te lo agradecen bajando la colita y no abrirán mucho sus patas.
A los aviones les gusta que un poco de viento les de en la cara. De esa manera, el contacto con el suelo lo pueden hacer a menor velocidad. No les gusta que les desplomes sobre la pista. Abren sus patas y por eso rompen el pico. Esto lo sé porque ellos me lo han ido diciendo, ..... . Los pilotos que yo admiro, a medio metro del suelo, le meten un poco de alimento para que la hélice les dé una pequeña ventolera a las alas y de esa manera floten un poco más (que pesen un poco menos) en el momento de contacto de las ruedas con el suelo. |
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Que decir de este Sommer, que me encantan todos estos aviones de esta época y si volaron en España, pues más, por ejemplo el Brsitol Prier, tambien monoplano, ya tenéis una buena colección de pioneros de la aviación.
Las helices Xoar de cimitarra imagino que siguen agotadas en Canada, y la verdad es que tengo muchos proyectos por terminar pero ¿cuanto sale un kit de estos de Arizona puesto en casa?. Enhorabuena y cuidarlo Jose Maria Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
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Pues visto que se habla de mi niño.....aca van algunos datos.
El kit lo compre en España (de segunda mano y sin montar)pero venia incompleto.Entre kit y madera que compre aparte me tire cerca de 500€ . El tema es que ahora cada cosa que entra en España de sitios que no mienten en el precio,correos te mete un 20% para que vayas ahorrando......(como si la mayoria de las cosas las fabricaran aqui....).Estoy comenzando (hoy mismo....)la construccion de un Blerit Xl a 1/3 y tuve que traer la madera de USA , ya que parece que aqui no nos pueden suministrar lo que necesitamos o molestamos demasiado...(despues nos quejamos de la crisis , no? Raul...) , por 100€ de madera correos me cobro 27€. Asi que imaginate lo que te pueden cobrar por el Kit.Pero lei por ahi,que ahora tienen un representante europeo que le corta los kit.Eso si por las ruedas deberas comprarselas a el, y yo espere 5 meses por las jodidas ruedas de Arizona Models....hasta prendio fuego a la empresa para justificar la demora....y me mando fotos.Yo en realidad , si realmente te gusta el modelo,creo que lo mejor es montarlo del plano.Los planos vienen tremendamente detallados,y las piezas no son muy complicadas.Y lo mejor......tengo los planos en 1/4 y en 1/3 de escala.Si quieres te puedo hacer fotocopias,son como 6 sabanas el plano completo,y cuando averigue para fotocopiar el de 1/4 andaba por los 50€. Pero tambien te comento que el taller ya no me da, y tengo que hacer espacio asi que la idea era vender alguno. Si te interesa,por privado hablamos del tema. Y Ulpiano,tene cuidado con eso de hablarle a los aviones,porque asi empece yo, y en esa epoca estaba MEDIO loco......eso si, si me miraban con un solo ojo...y mira como estoy ahora.............je je je. Besotes................yo. MAS DE 1/3 DE ESCALA ES VANIDAD....
y te quiero ver para sacarlo de casa y meterlo en el coche........... |
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Y ahora algun detalle......
MAS DE 1/3 DE ESCALA ES VANIDAD....
y te quiero ver para sacarlo de casa y meterlo en el coche........... |
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