Sbach 342 eléctrico de Ulpiano

Tienes especial interés en un modelo concreto y quieres compartir todo lo que sabes de él con todos. Este es tu sitio.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Moderador
Moderador
NotaPublicado: 22 Feb 2012, 19:04
Sbach 342 eléctrico de Ulpiano.

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 22 Feb 2012, 20:24
¿Es mío esto, ....? :O

Está motorizada como Dios manda: motor Himodel de 450 gramos, variador Hyperion Atlas 90A, batería a 6S, peso en vuelo lo mismo que al aterrizar (4200 gramos).

Push-pull para los timones (¿o pull-pull?), para que no tenga ni un gramo de plomo alante. Le tuve que hacer un camino a la batería para que se acerque a 5 mm del motor, lo más alante posible. El centro de gravedad queda justo en el eje de la bayoneta y es por eso un poco cabrita. No quiero ponerle nada de plomo pero creo que acabaré poniéndole 100 gramos en el morro para que no sea tan nerviosa.

Esta Sbach me supera porque permite mucho más de lo que me apetece hacer. En esas condiciones que he puesto sube en vertical durante los dos primeros minutos, con las baterías llenas. Luego no saldría de un torque roll. No hago tres de con ella porque no sé ni me interesa. Sin embargo es una delicia en la trazada: hace justo lo que le pides y se queda como a ti te gusta.

No me hago con ella lo suficientemente bien en los aterrizajes porque, en mi opinión, está pensada para aterrizar a tres patas, no controlo el Harrier y necesito bastante pista para que sus ruedas acaricien la hierba. Con viento frontal me va mejor.

Era de Pilot. Ahora en mía desde hace año y medio. Es la que llaman "de 30 cc" (muy mal llamada, por cierto. Debería llamarse "de 6 a 8S"). Para los de tres de les gustará más con un motor de 550 gramos y 8S.

Las fotos están hechas en Chozas hace una semana (¿o dos?). Se desplazó hasta llí para bendecir la pista y comprobar que estaba en condiciones para Mayo.

Gracias, Puente, por haberte fijado en ella.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 22 Feb 2012, 23:48
Ya no tienes escusa Ulpiano ... si vuelas este tipo de aviones "" electricos "" tambien puedes volar "" gasolinas grandes "" :P :P :P :P
Así pues , como tienes acceso a la WANG si esque no eres ya miembro de ella "" de incognito "" .... pues podrias construir un buen gasolina
y deleitarnos con un hilo :shock:
Vamos campeón ... que no se diga que un Asturianu con cámara en la gorra no hace ruido :lol: :lol: :lol:

PRECIOSO ESE SBACH ;)

Moderador
Moderador
NotaPublicado: 23 Feb 2012, 14:05
Que no, Federico, que no.

Que no conoces lo suficiente a Ulpiano.

Ulpiano es todo un "señorito" eléctrico. No quiere saber nada de motores de combustión interna.

El dice: "Donde esté un eléctrico que se quiten todos esos motores ruidosos, que arrancan cuando quieren, y además me meo en ellos"

En el "mundo mundial y en la WANG" es conocido como "ELECTRIC MEN"

Y.......para que te creas lo que digo, mira esto: :D ;)

Imagen

Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

=================

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 23 Feb 2012, 22:06
Si,pero cuando era joven se untaba detrás de las orejas con grasa de los motores para oler a hombre :grin: :grin:
Es muy guapo ese sbach.Gracias a que vuela en modo hombre,puede volarlo una dos veces.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 24 Feb 2012, 17:29
Es cierto, Iván fue quien amaestró los primeros vuelos de la Sbach.

También es correcta la interpretación de Puente, pero soy muy respetuoso :mrgreen: :mrgreen: con los glow y la gasolina :twisted: :twisted: .

En realidad, esa camiseta que me regalaron unos que me aprecian mucho tiene otro mensaje: me la pongo la tarde del día en que me paso bebiendo sidra durante todo el atardecer antes de la queimada de Paco. Los más avanzados del glow y la gasolina me esperan al levantarme con un frasco en la mano. Es para recoger mi primera meada de la mañana, el mejor combustible, ..... . :lol: :lol: :lol: :lol:

Esse es el mensaje, ..... . Yo respeto mucho el glow y la gasolina, ...... . :lol: :lol:

Moderador
Moderador
NotaPublicado: 25 Feb 2012, 08:42
Ulpiano es un “contemporizador” nato, con todos y con todo.

Peeeeeero……..si analizamos la mayoría de su flota, veremos que toda es eléctrica. De motores de combustión interna……¡No quiere saber nada!

aviones-caracteristicas-f52/sopwitch-camel-ulpiano-t902.html

aviones-caracteristicas-f52/tiger-ulpiano-esta-tiene-pierde-t1043.html

aviones-caracteristicas-f52/tiger-ulpiano-t1041.html

aviones-caracteristicas-f52/bird-time-electrico-ulpiano-t1061.html

aviones-caracteristicas-f52/tiger-pizca-llavero-ulpiano-t1114.html

aviones-caracteristicas-f52/gee-bee-ulpiano-t1120.html

aviones-caracteristicas-f52/fokker-dri-quien-sera-t1234.html

aviones-caracteristicas-f52/sights-ulpiano-t2049.html

aviones-caracteristicas-f52/currutaquita-ulpiano-t2058.html

aviones-caracteristicas-f52/yak-ulpiano-t2077.html

aviones-caracteristicas-f52/sopwicht-pup-camel-currutaca-ulpiano-t3565.html

Os voy a contar un secreto de dominio público:

Todos sabemos que Ulpiano se está construyendo una preciosa maqueta de un Bleriot.
Toda artesanal. Hasta los herrajes han sido hechos de encargo.

Imagen

Imagen

Hasta las ruedas se las construye él, con un útil exprofeso.

Imagen

Para que veáis hasta donde llega su devoción eléctrica. En principio tenía pensado motorizar esa maqueta con un soberbio motor Lasser. Tal que este:

Imagen

Peeeeeero……..se lo pensó más de acuerdo con su devoción y tradición pro-eléctrica y decidió simular un Motor Anzani (El original que llevaba ese avión) y ponerle un eléctrico.

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno……..no sigo porqué sino, le van a salir a Ulpiano las chispas por las orejas. :D ;)

Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

=================

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 25 Feb 2012, 14:24
Gracias, Puente. :$ Ya te has tirado un buen rato para rebuscar, ..... . :VOPI

Para engrosar tu colección, dentro de unos días me llega esto:

Imagen

1717 mm de envergadura. Para un motor de 200 gramos, 3S.

:wink: A juego con la Sbach.

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 25 Feb 2012, 21:02
Puessss YO QUIERO OPINAR, haber Sr. Ingeniero Ulpiano, a ese magnifico modelo y trabajo (de peloteo nada ehh) no le hace falta nada para ser espectacular, peeero la guinda seria que montase ese precioso motor lasser que muestra Puente mas atras, seria la reostia escuchar en ese emblematico avion los acordes que producirian con la combustion sus explosiones.
Cuanto más vuelo, mejor bebo

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 25 Feb 2012, 23:01
Completamente de acuerdo con mi tocayo, seria musica celestial............. :P :P
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 25 Feb 2012, 23:17
Si si yo tambien opino como los dos tocayos .
Y eso de poner los motores a peso Ulpiano ??? perdona mi ignorancia eh!! pero no me imagino en el caso de los gasolina el llegar a la tienda
y pedir 1/2 kilo de Desert Aircraft... :shock:
Si nos explicararas esa teoria que estoy seguro que es correcta , los pardillos de los electricos como yo por ejemplo aprenderiamos mucho ;)
Saludos Ulpiano.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 25 Feb 2012, 23:24
Ulpiano va a lo facil.

Sabe de sobra que ese laser sería lo mejor para nosotros(el público),y para el si alguien se lo pusiera en el campo y solo tuviera que volarlo.Es imposble que diga que no le prestaría escuchar ese 4 tiempos haciendo plo plo plo plo...,en una pasadina lenta del bliriot.Sobre la mesa,no hay nada que sea más maquetero que eso,pero lo sacrifica para "vivir" más cómodo.Llega con 2 baterías en bolso,las conecta,le pega un vuelo un par de vuelos de 5 minutos y se queda tan pichi.

No se procupa de carburaciones,ni de mantenimientos,ni de si se me quemó la bujía,ni de carburaciones..,ni de limpieza,olores,pringues...que ahora no arranca....,etc.

Y cuando te haces comodón,llegas a electrificar hasta un bleriot :SMOR ,pero a mi eso al final me da igual,estoy de los primeros en su club de fans :grin:

Moderador
Moderador
NotaPublicado: 26 Feb 2012, 06:37
Ivan Cadenas escribió:Ulpiano va a lo facil.
No se procupa de carburaciones,ni de mantenimientos,ni de si se me quemó la bujía,ni de carburaciones..,ni de limpieza,olores,pringues...que ahora no arranca....,etc.

¡¡¡ Ni siquiera se preocupa de en que toma del motor tiene que enchufar el tubo del combustible !!!. :D :D :O :O ;) ;)

Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

=================

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 26 Feb 2012, 20:33
¡Que cabrón!,dicho pronto y mal :grin:

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 26 Feb 2012, 20:46
Chacal, es muy sencillo: a medida que aumenta la envergadura del avión, aumentan los gramos del motor, y las S. ¿Lo entendiste?

(Tu dí que sí y quedamos como un par de listos, ....) :lol: :lol: :lol:

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 26 Feb 2012, 22:09
No sigan intentandolo,ya intente en varias ocasiones convencer a Ulpiano para que pusiera el Laser en el Bleriot,pero fue inutil,voltio man es voltio man y de ahi no lo saca nadie.
Incluso le propuse hacerlo para todos los gustos,el motor electrico para volar a "diario" y el Laser para los festivales y quedadas para que la gente disfrute con el sonido,pero no hay manera....
y cuando las estrellas salen,y estoy colgado del filon de un sueño,el mundo entero no me vale,AYER POR LA NOCHE ME ESTABA PEQUEÑO,y plantando dicos sin tierra me meto en otro mundo de puertas abiertas....NO PUDE JUNTAR EL AGUA CON ACEITE

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 28 Feb 2012, 19:45
ulpiano...ponle megafonia a tu nuevo avion y nos damos todos con el gusto..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

mirate esto.... :C :C :C :C

http://www.mirax.cl/imagen.php?ima=prod ... g75922.jpg

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 28 Feb 2012, 22:44
Fofi, tuve uno, que quemé, que compré en Tower Hobbies, y me da la impresión de que es ese. Es una solución. Sabes que Cristóbal es un experto en estos artilugios y hemos hablado de ellos hace tiempo porque él ha diseñado uno regulable. Pero no iría bien en el avión, iría bien en un megáfono de 30W que me he agenciado. Lo trabajaremos.

Ahora lo que haré es montar el ala de la que puse una foto y que he recibido hoy. Ando loco sobre la localización del cdg porque no trae la mínima indicación.

Chacal, en el próximo encuentro de RCM te daré una charla en la intimidad sobre lo de poner los motores al peso. :lol: :lol:

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 28 Feb 2012, 22:47
ulpiano escribió:Chacal, es muy sencillo: a medida que aumenta la envergadura del avión, aumentan los gramos del motor, y las S. ¿Lo entendiste?

(Tu dí que sí y quedamos como un par de listos, ....) :lol: :lol: :lol:

Ya lo creo que lo he entendido !!!!! SENCILLISIMOOOOOOOOO YA LO CREO :lol: :lol: :lol:

Volver a Modelos y sus características