Remolcador Tug de Enrique Royo

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Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 15 Sep 2013, 04:47
Remolcador Tug de Enrique Royo.


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Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
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Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
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RCModelista
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Mensajes: 121
Registrado: 12 Jul 2009, 21:05
NotaPublicado: 18 Sep 2013, 08:19
Gracias Puente, os comento la evolución de este remolcador en mis manos.

Este modelo ARC lo comercializaba la casa S2G, ahora creo que es imposible encontrarlo, tiene una envergadura de 2,45 mts.
El montaje lo realizo mi amigo Manolo Tierz, y lo hizo muy bien pues tiene ya unos añitos y muchas tomas a sus espaldas que aguanta de maravilla.
El fuselaje es de fibra y de sección triangular desde la cabina hasta el grupo de cola, lo que le da una rigidez extra sin aumentar el peso con gruesas capas de fibra.
Las alas son de porex enchapadas y recubiertas con “oracover”, dos piezas unidas con una bayoneta de aluminio de gran grosor. Disponen de alerones y flaps en ambos casos los servos son Hitec de 6 Kg.

El grupo de cola esta construido con del mismo modo y tiene doble deriva con servos independientes de 4kg.
Para mover la profundidad montamos uno de 9 Kg en el interior de la cabina con una transmisión de carbono.

El receptor es un Orange doble de 14 canales, alimentado con un interruptor Power Box y dos baterías de 2.200mA/h ,LiPo 2S.
Para el encendido lleva un interruptor optoacoplado y una batería de 1.800 mA/h LiPo 2s, lo que permite desconectarlo desde la radio. Un servo estándar se encarga de gestionar el gas. Tiene autonomía suficiente para un largo día de remolques.

Para el gancho de suelta se coloco el clásico tubo con ventanita y un servo de 9 Kg.

Respecto al motor, inicialmente llevó un ZDZ 40cc con resonador KS, era una buena combinación peso potencia, realizaba tomas súper cortas. Como los veleros cada día son más grandes y pesados decidí montarle un ZDZ60cc con resonador y una tripala 22x10 de carbono, con lo que aumento considerablemente el peso y la potencia, así sacaba aviones mayores pero estaba un poco penalizado para los aterrizajes. Hace no mucho volví a cambiar el motor, esta vez un DL 50 manteniendo el resonador y con una tripala 20x10 , le he quitado todo el plomo de la cola, que añadido al menor peso del motor lo ha dejado mas equilibrado.

Las ruedas del kit resultaron ser muy pequeñas y fueron sustituidas por unas hinchables grandes y robustas.

La verdad es que es un avión con el que disfruto mucho, espero que me dure muchos años.

Muchas gracias Puente por acercarlo a todos.
Un saludo
Enrique Royo
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