Remolcador TUG de Enrique Royo

Tienes especial interés en un modelo concreto y quieres compartir todo lo que sabes de él con todos. Este es tu sitio.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 26 Jul 2010, 18:16
Remolcador TUG de Enrique Royo.

Imagen

Imagen


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 121
Registrado: 12 Jul 2009, 21:05
NotaPublicado: 28 Jul 2010, 11:59
Pues vamos con el TUG,

Este modelo ARC lo comercializaba la casa S2G, ahora creo que es imposible encontrarlo, tiene una envergadura de 2,45 mts.
El montaje lo realizo mi amigo Manolo Tierz, y lo hizo muy bien pues tiene ya unos añitos y muchas tomas a sus espaldas que aguanta de maravilla.
El fuselaje es de fibra y de sección triangular desde la cabina hasta el grupo de cola, lo que le da una rigidez extra sin aumentar el peso con gruesas capas de fibra.
Las alas son de porex enchapadas y recubiertas con “oracover”, dos piezas unidas con una bayoneta de aluminio de gran grosor. Disponen de alerones y flaps en ambos casos los servos son Hitec de 6 Kg.

El grupo de cola esta construido con del mismo modo y tiene doble deriva con servos independientes de 4kg.
Para mover la profundidad montamos uno de 9 Kg en el interior de la cabina con una transmisión de carbono.

El receptor es un Futaba de 14 canales, alimentado con un interruptor Power Box y dos baterías de 5x2.400mA/h ,Ni/Cd.
Para el encendido lleva un interruptor optoacoplado y una batería de 3.300 mA/h Ni/Mh, lo que permite desconectarlo desde la radio. Un servo estándar se encarga de gestionar el gas.

Para el gancho de suelta se coloco el clásico tubo con ventanita y un servo de 9 Kg.

Respecto al motor, inicialmente llevó un ZDZ 40cc con resonador KS, era una buena combinación peso potencia, realizaba tomas súper cortas. Como los veleros cada día son más grandes y pesados decidí montarle un ZDZ60cc con resonador y una tripala 22x10 de carbono, con lo que aumento considerablemente el peso y la potencia, ahora saca aviones mayores pero esta un poco penalizado para los aterrizajes.

Las ruedas del kit resultaron ser muy pequeñas y fueron sustituidas por unas hinchables grandes y robustas.

La verdad es que es un avión con el que disfruto mucho, espero que me dure muchos años.

Muchas gracias Puente por acercarlo a todos.
Un saludo
Enrique Royo
Citar

Volver a Modelos y sus características

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados