Rapáz albina (Otro "pajarollo") de Calata

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NotaPublicado: 01 Sep 2010, 18:51
Rapáz albina (Otro "pajarollo") de Calata.

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Un saludo
Puente
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NotaPublicado: 03 Sep 2010, 10:32
Ya no es albina Puente y por la forma de la cola podría ser un milano. El spray de los chinos no ataca al EPP.

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Esta construida tomando como base este plano, he modificado un poco el contorno, afinando las plumas remeras y con una cola más pequeña y fina en forma de triángulo.

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Partiendo de planchas de EPP de 80 por 25 cm y 5mm de espesor, proporcionadas por http://www.tormodel.com a 27 € seis planchas, he necesitado 4 y escalando para una cuerda máxima de 24 cm el pájaro tiene una envergadura de 105 cm con los marginales ya pegados y longitud de 58 cm.

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Todo se pega con pistola térmica de barras. El centro de gravedad estaba previsto para 6 cm pero lo tiene en 4 cm, la incidencia del ala debe estar a 0, quizás yo lo di un pelín de ángulo o quizás el perfil que resulta de tallar las tres planchas de EPP a base de cuhilllo jamonero con cutters y cuchillas de afeitar de las de antes, sea un perfil con el centro de gravedad más adelantado, el caso es que el pájaro recién salido del huevo volaba regular haciendo caballitos, pero a medida que iba practicando iba volando mejor, os lo juro poco a poco fue volando mejor hasta que aprendió, será que estos aeromodelos cobran vida, desde ilusión si les pongo.
Para adelantar el cdg hubo que poner dos barritas de plomo, que se cayeron el primer golpe luego se le puso una piedra que resulto ser el peso exacto, Luis que le vió con el canto en el pico, me sugerió que lo cambiara por un ratón, pero finalmente he cambiado la pila de 300 mA por una de 1000 mA.

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NotaPublicado: 03 Sep 2010, 12:57
Te ha quedado muy chula Calata, como cambia con la pintura.
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NotaPublicado: 08 Sep 2010, 19:06
Efectivamente, la rapáz "albina" ya no es "albina". Ahora parece una rapáz de las de verdad.


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NotaPublicado: 08 Sep 2010, 22:08
Que buena foto esta ultima puente ;)
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NotaPublicado: 09 Sep 2010, 10:19
Estupendas Puente.

Comentarios al vuelo, con el cdg al 25 % e incluso menos y peso final del modelo 190 gr, segundo vuelo con mucho más aire, la cosa ahora cambia no responde con la facilidad que cuando volaba con poco aire, seria necesario aumentar la superficie de la cola sobre todo las superficies móviles para tener más mando, el vuelo es muy lento y estable, quizás le sobre un poco de diedro en las puntas de las alas. Por lo demás gira de maravilla en cerrado y tiene buena apariencia de ave.

Una térmica se lo llevo para arriba y para bajarle barrena y una vez perdida altura picar a tope para acercarle y de nuevo barrena.
Casi se nos va de casa.
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