Pilatus Porter de Juan Angel Santiago (Poncio)
Un saludo
Puente
Pilatus Porter de Juan Angel Santiago (Poncio)
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
Para razón alcanzar
dos cosas son menester razón tener y que te la quieran dar El sabio no dice lo que sabe, El necio no sabe lo que dice ================= Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar a su nivel, y allí te ganará por experiencia |
|
Citar |
|
|
Yo puedo aportar que su apodo es "La Poncia", que tiene mas kilometros que el baul de la Piquer, alguna que otra operacion de cirugia estetica y que le han cambiado el corazon por uno chino mas potente que el "Chenoa" que tenia, ahora es cuando Poncio esta disfrutando con ella de lo lindo.
|
|
Citar |
De esta "Poncia" es uno de los modelos de los que más fotos tengo, junto con la Tiger de Margallo (la que vimos anoche en TV1) y que ya "caerá" en este mismo hilo. Un saludo Puente Para razón alcanzar
dos cosas son menester razón tener y que te la quieran dar El sabio no dice lo que sabe, El necio no sabe lo que dice ================= Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar a su nivel, y allí te ganará por experiencia |
|
Citar |
Ya va para once años y fué un proyecto imprevisto, llegó un socio del Club de Tres Cantos ofreciendo los planos y madera de balsa de un amigo que se trasladaba de domicilio y no podía empezar el proyecto y si alguien se atrevía. Me tiré al charco y decidí construirlo lo cual fué un reto porque nunca había hecho nada tan grande y además no disponía del sitio adecuado.
Poco a poco aquello empezó a parecerse a un avión, feo muy feo pero avión al fin, con mucho peso y con un Zenoah 38. el primer vuelo fué apoteósico, haciendo caballitos por falta de peso en el morro, el culo apretao al máximo y no sé ni como lo aterricé. Con el tiempo he ido modificando cosillas, cambio de motor a un DL 50, luces, ruedas etc. y no creo que vuelva a tener otro avión que me de tantas alegrías. La bauticé como La Poncia y la utilizo para los Eventos y festivales en los que puedo lanzar caramelos, paracaidas, papelillos o lo que sea, tambien remolco pancartas y veleros. Tiene un vuelo muy relajado, a poca velocidad y cuando hace viento fuerte es muy divertida porque casi se queda parada en bandera, es como un entrenador de ala alta, solo que pesa 18 kg y mide 3.400 m/m y tiene más inercia. En definitiva un avión feo pero muy agradecido y polivalente, no descarto otro proyecto del mismo modelo de 5 mts y mejor maqueao. |
|
Citar |
4 mensajes
• Página 1 de 1
Volver a Modelos y sus características