Pilatus Porter de Juan Angel Santiago (Poncio)

Tienes especial interés en un modelo concreto y quieres compartir todo lo que sabes de él con todos. Este es tu sitio.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Moderador
Moderador
NotaPublicado: 01 Ene 2010, 13:22
Pilatus Porter de Juan Angel Santiago (Poncio)

Imagen

Imagen

Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia

NotaPublicado: 01 Ene 2010, 13:39
Yo puedo aportar que su apodo es "La Poncia", que tiene mas kilometros que el baul de la Piquer, alguna que otra operacion de cirugia estetica y que le han cambiado el corazon por uno chino mas potente que el "Chenoa" que tenia, ahora es cuando Poncio esta disfrutando con ella de lo lindo. :P

Moderador
Moderador
NotaPublicado: 01 Ene 2010, 15:56
Sami escribió:Yo puedo aportar que su apodo es "La Poncia", que tiene mas kilometros que el baul de la Piquer,

De esta "Poncia" es uno de los modelos de los que más fotos tengo, junto con la Tiger de Margallo (la que vimos anoche en TV1) y que ya "caerá" en este mismo hilo.

Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 27 Nov 2011, 21:10
Ya va para once años y fué un proyecto imprevisto, llegó un socio del Club de Tres Cantos ofreciendo los planos y madera de balsa de un amigo que se trasladaba de domicilio y no podía empezar el proyecto y si alguien se atrevía. Me tiré al charco y decidí construirlo lo cual fué un reto porque nunca había hecho nada tan grande y además no disponía del sitio adecuado.
Poco a poco aquello empezó a parecerse a un avión, feo muy feo pero avión al fin, con mucho peso y con un Zenoah 38. el primer vuelo fué apoteósico, haciendo caballitos por falta de peso en el morro, el culo apretao al máximo y no sé ni como lo aterricé.
Con el tiempo he ido modificando cosillas, cambio de motor a un DL 50, luces, ruedas etc. y no creo que vuelva a tener otro avión que me de tantas alegrías. La bauticé como La Poncia y la utilizo para los Eventos y festivales en los que puedo lanzar caramelos, paracaidas, papelillos o lo que sea, tambien remolco pancartas y veleros.
Tiene un vuelo muy relajado, a poca velocidad y cuando hace viento fuerte es muy divertida porque casi se queda parada en bandera, es como un entrenador de ala alta, solo que pesa 18 kg y mide 3.400 m/m y tiene más inercia.

En definitiva un avión feo pero muy agradecido y polivalente, no descarto otro proyecto del mismo modelo de 5 mts y mejor maqueao.

Volver a Modelos y sus características