Pike de Álvaro Silgado.
Un saludo
Puente
Pike de Álvaro Silgado
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
Para razón alcanzar
dos cosas son menester razón tener y que te la quieran dar El sabio no dice lo que sabe, El necio no sabe lo que dice ================= Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar a su nivel, y allí te ganará por experiencia |
|
Citar |
|
|
Halaaa! Menudo recibimientoooo!
Muchas gracias por la acogida, por el post y por las fotos, Puente. Como siempre, maravillosas. Un fuerte abrazo, Álvaro. |
|
Citar |
Hola Álvaro:
A mi también me gusta que me "echen flores". Peeeeeeeero............el espiritu de este subforo (como su nombre indica "Modelos y sus características") es que el dueño del modelo en cuestión, nos cuente los pros y los contra del modelo, equipamiento, características de vuelo, y todo lo que se os ocurra para conocer el modelo. Tengo en la recámara el Align, y que en breve lo dispararé. Un abrazo Puente Para razón alcanzar
dos cosas son menester razón tener y que te la quieran dar El sabio no dice lo que sabe, El necio no sabe lo que dice ================= Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar a su nivel, y allí te ganará por experiencia |
|
Citar |
Bueno, a ver qué os cuento.
El Pike Precision es de la prestigiosa marca Samba Models. Tiene 2,94 m de envergadura, y tiene varios tipos de terminaciones. El que veis en la foto es la versión "doble carbono", 100 gr más pesada que la estándar, pero bastante más robusta e ideal para ladera. Es un velero "pura sangre" para F3F, aunque también está siendo muy usado en F3B. El peso en orden de vuelo es de 2.200 gr, que pueden ser aumentados hasta los.... 5.000 gr usando lastres de tungsteno, lo cual, es el límite que pone la FAI para competición. Es una auténtica delicia volarlo a tope de lastre en vientos fuertes, es como un misil. La principal característica que lo diferencia de sus competidores es la capacidad de retener energía y de soportar mucho mejor el lastrado. Esto lo hace ideal para el vuelo en ladera tipo "dinámico", es decir, sin darle fuertes "tirones", lo que le permite ir ganando velocidad en los largos, en vez de ir perdiéndola. Lleva servos digitales MKS en las alas, y digitales Graupner de alta precisión y velocidad en la cola, todo ello alimentado con baterías Eneloop XX, y un interruptor magnético que me evita tener que andar abriendo y cerrando el capuchón en competición. Con este avión he tenido mis mejores resultados en las dos últimas temporadas, quedando campeón de España en 2012, segundo en el Eurotour en 2013, y octavo en la World Cup en 2013 (ganando 2 de las pruebas World Cup a las que me presenté). También tengo un fuselaje con motor eléctrico que me permite, usando las mismas alas y la misma cola, entrenar los días de menos viento sin el riesgo de que se me vaya ladera abajo. Un saludo a todos, Álvaro. |
|
Citar |
Tal que este mismo: Un saludo Puente Para razón alcanzar
dos cosas son menester razón tener y que te la quieran dar El sabio no dice lo que sabe, El necio no sabe lo que dice ================= Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar a su nivel, y allí te ganará por experiencia |
|
Citar |
Sastamente. |
|
Citar |
6 mensajes
• Página 1 de 1
Volver a Modelos y sus características
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados