"Pajarollo" de Calata

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NotaPublicado: 28 Abr 2010, 20:12
"Pajarollo" de Calata.

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Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
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Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
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NotaPublicado: 29 Abr 2010, 09:14
Pajarollo llamado Milano Real, ave rapáz presente en Guadalajara, prueba de ello, esta foto de uno junto a un motovelero de mi amigo Victor.

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Lo juro, la foto no tiene truco.

Kit procedente de Alemania de Vöster Modellbau, los mismos que hacen la gaviota de fibra, este pájaro es mucho más barato, unos 80 €, fuse de fibra, alas en corcho sin recubrir, con un pequeño larguero en bala y timones en deprón y balsa para aligerar de atras, en principio recomiendan un motor clase 400 con una pequeña hélice plagable, pero con laderas como esta, quien quiere motor.

Por cierto no hace loopings (si no reforzamos el ala), al tirar de profundidad el ala parte en dos, y eso sí el cuerpo con el ala que se queda en él, baja en una barrena tan sumamente plana, que cae como una pluma dando vueltas, se daña menos que en un aterrizaje normal, ahora, no es cuestión de partir el ala, para cada aterrizaje.

Ya esta pegada y listo para probar el vuelo con el cdg más atrasado, ya que tube que trimar profundidad 5 puntos arriba. Aunque como dice Puente, si el cdg está en su sitio, puede ser problema de incidencias y estamos enmascarando un problema con otro, ya os contaré.

Lo más currado, el acabado de pintura, una pequeña obra de arte de mi vocación frustrada de pintor y mi pasión por la ornitología.

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Pongo la tradución del manual

Traducido del alemán, ayudado de Max Fabián.
Apreciado cliente aeromodelista:
Nos alegra su decisión de adquirir nuestro “milano rojo” (traducción literal, en español creo que se llama milano real).
El milano real, conocido popularmente como milano, ha sido proclamado por la Asociación Alemana de Protección de la Naturaleza, como ave del año 2000. Se recono-ce por su grande y amplia cola en forma de horquilla, que siempre esta en movimiento, por sus patas de hasta 45 cm de largo, así como por su plumaje predominantemente pardo rojizo. La parte inferior de sus alas de tres colores, plexo pardo rojizo, ala y dedos negruzcos y puntas en blanco, se aprecia fácilmente desde abajo. Un milano real alcanza una envergadura entre 1470 y 1660 mm.
Nuestro milano real vuela preferiblemente con viento flojo hasta medio en llano o lade-ra. Este modelo de vuelo lento convierte muy bien en ganancia de altura la ascendencia de ladera o la térmica. Una velocidad de vuelo excesiva es indicada inmediatamente por un “cabeceo”. La razón de esto es un ángulo de incidencia muy grande de +5º, que no obstante es necesario para poder volar dócil y establemente un modelo con un momento de cola extremadamente reducido y con el perfil utilizado.
Dado que nuestro milano real es de construcción sencilla y de vuelo lento y autoestable, puede ser montado y volado por aeromodelistas con poca experiencia.

Acabado
El pájaro vuela también por supuesto completamente blanco. Pero dado que no ha ad-quirido una perdiz blanca siberiana sino más bien un milano real, el ave debería recibir
una decoración adecuada. Existen por supuesto libros con fotos y dibujos que ayudarán al respecto.
Guía de la Naturaleza Kosmos – Guía de Aves Kosmos- pequeños dibujos a color
Editorial Parey Berlín -Libro de ornitología Parey- pequeños dibujo a color
La nueva Librería Brehm, Ciencias Westarp Magdeburgo –Tomo 532 El milano real- numerosos dibujos y fotos en blanco y negro, lamentablemente solo dos dibujos a color, gran cantidad de estadística y texto –tras esta lectura será un experto en milanos. También existe el Tomo 100 –el milano negro.
Absolutamente enorme es la página web del la Asociación Alemana de Protección de la Naturaleza, ya que el milano real es ave del año 2000. Bajo http://www.rotmilan.de no solo existe una gran cantidad de texto informativo interesante, sino numerosas y muy boni-tas fotos a color (ver la tapa) así como el sonido del milano real que también hemos co-piado en nuestro módulo de sonido.
Igualmente la Asociación de Protección de la Naturaleza dispone de un dosier de 28 pá-ginas con fotos, del que se puede disponer por 5 DM (Marcos). Sus señas: NABU infoservice apartado de correos 301054, 53190 Bonn.
Quien aún siga teniendo problemas para pintar sencillamente, pero de forma efectiva un pájaro, puede adquirir una cometa-pájaro de Günther Flugspiele (disponible en cual-quier juguetería). No existe ningún milano real, pero el halcón ratonero ref. 8611/23 o el águila real ref. 8611/46, demuestran que también con un pincel y no solo con el aerógra-fo se puede realizar una decoración llamativa.
Para pintar se puede aplicar directamente sobre el foam, pintura plástica, pintura de tin-tes, pintura al agua, etc. A quien no le asuste el trabajo extra, puede cubrir las alas y el estabilizador con papel o fibra de vidrio de 20grs./m2 con resina epoxy. El peso de más supondrá de 40 a 60 gramos. Para la resistencia estructural en vuelo no es en absoluto necesario. No afectará apreciablemente a las cualidades de vuelo, pero protegerá al mo-delo durante el transporte y en los aterrizajes.
Una vez pintado se pegarán los ojo 10 con cola de contacto o resina en las hendiduras.

Datos para el centrado y vuelo de prueba

Centro de gravedad suspendido bajo el larguero deberá quedar con
el pico ligeramente bajo

Deflexión timón de profundidad 4 – 5 mm en ambos sentidos

Deflexión timón de dirección 6 – 7 mm en ambos sentidos

Para el primer vuelo elija un día con viento en calma. Compruebe en el campo de vuelo de nuevo el correcto desplazamiento de los mandos y realice imprescindiblemente una prueba de alcance de la radio con el motor en funcionamiento. Tenga muy presente que debido al corto momento de cola, los timones se encuentran directamente en el flujo ge-nerado por la hélice durante la fase vuelo con motor y por tanto el milano real reaccio-nará muy directamente a los mandos durante esta fase del vuelo.
Compruebe durante el primer vuelo que el modelo realiza una trayectoria recta y nive-lada. Corrija tras el aterrizaje todos los ajustes que no le hayan satisfecho. Si el modelo levanta el morro excesivamente en vuelo recto y nivelado, desplace ligeramente hacia delante el batería.

Solo nos resta desearle que disfrute con la construcción y en especial con el vuelo de su milano real.
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Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 10 May 2010, 12:12
Otro Milano muy bien pintado, y no se balancea tanto en vuelo como el mio. Tengo que probar a retrasar el cdg un poco.

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http://www.rocznik.de/Marko/flying/Modellflug/rotmilan/rotmilan_deutsch.html

Página del vendedor, debe estar en obras, hay que contactar via e-mail:

http://www.voester.de/index.php

Esto es lo que trae el kit.

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NotaPublicado: 13 May 2010, 11:25
En Rc-groups podeis ver un proyecto similar al mio, lo ha hecho un pastelero ingles, es el Sea Eagle aguila pescadora de cabeza blanca de America, mi aguila claro está será el Aguila Imperial de la península ibérica como decía Félix Rodriguez de la Fuente.

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=202353&highlight=turkey+vulture

Fotos de lo que llevo:

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Acabo de encontrar el plano del aguila del cual tengo el fuselaje de fibra, ya Eddie de eagle como veis tiene fuselaje de madera.

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Yo como véis le he dado más diedro al ala y he levantado más las plumas temeras del final a modo de winglets, a ver si con esto consigo más estabilidad lateral y no tengo que poner esa deriva transparente.

Este es otro pájaro construido a partir del plano de Bernardo Carratalá del Dido II, está a falta del fuselaje, tengo el molde terminado pero necesito a alguien que sepa laminar en fibra de vidrio y epoxi para sacar un fuselaje.

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Esta gente tambien venden pajarollos, y voy a pedir el root kit (49 € + portes) con fuse y puntas de las en fibra y plano para hacer las alas en balsa.

http://modellbaumuder.de/rcbussard.htm

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