Microjet de Enrique Gónzalez

Tienes especial interés en un modelo concreto y quieres compartir todo lo que sabes de él con todos. Este es tu sitio.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Moderador
Moderador
NotaPublicado: 08 Sep 2010, 19:19
Microjet de Enrique Gónzalez.

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 14 Sep 2010, 22:51
Hola a tod@s!

Puente, GRACIAS por las fotos.

La Micro-Jet es la más pequeña (64 cm de envergadura) de la "saga" de las xxx-Jet de Multiplex.
Tiene una superficie alar de 10 dm2. Motorizada con el equipo "aconsejado" por el fabricante (un 400 de escobillas, hélice de 5x4", baterías de 7 elementos NiMh 2/3A de 1200 mAh y variador de 25 A) se pone facilmente en los 450 gr, lo que da una carga alar de unos 45 gr/dm2; en mi parecer, demasiado alta para su escaso tamaño.
Cogiendo un motor brushless del estilo del Mega 16-15-3 y unas lipo 3s de 1000 mAh, quedaría con una carga alar más "razonable"; pero... como:
a) no tenía nada similar en mi taller.
b) no me apetecía comprarlo.
c) solo suelo volar en ladera...
decidí no ponerle ninguna motorización.

Lleva 2 servos Hitec HS-55, un receptor Corona de 2.4 GHz y una batería de 4 elementos NiMh 1/3 AA de 250 mAh.
Con todo esto su peso es de 230 gr, lo que da una carga alar de 23 gr/dm2, bastante más acorde a su tamaño y que la permite volar en ladera con aire de poco más de 15 Km/h.
Los recorridos de los flaperones son de 5 mm en ambos sentidos (como alerones) y de 12mm p'arriba y 10 mm p'abajo (como profundidad), con el CG aconsejado por el fabricante (y "materializado" por 2 pequeños abultamientos en el intradós del ala).
Los toneles y el vuelo invertido los hace muy bien, el looping le cuesta un poco más; pero, en general, vuela bastante bien y, aunque a veces me toque bajar a buscarla, no me arrepiento de no haberla motorizado.

Saludos.
¡¡Saludos!!
Enrique González
Club Planeador, Grupo Halcón de Veleros, The Watering Cans

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 17 Sep 2010, 12:52
Buenas Enrique

Muy chula esa microjet, a ver si la veo volar en la ladera. Aunque cada dia volamos más llano.

Lo dicho a ver si nos vemos ;)

Volver a Modelos y sus características