Un magnífico Ventus de 4,5 m. de Roberto Montiel.
Un saludo
Puente
Un magnífico Ventus de 4,5 m. de Roberto Montiel
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
Para razón alcanzar
dos cosas son menester razón tener y que te la quieran dar El sabio no dice lo que sabe, El necio no sabe lo que dice ================= Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar a su nivel, y allí te ganará por experiencia |
|
Citar |
|
|
Muy buenas fotos Puente, gracias una vez más.
En breve pondré yo alguna de la construcción. Saludos
Roberto Montiel |
|
Citar |
A ver si es verdad, todos queremos ver esas fotos. Saludos |
|
Citar |
Empiezo con el montaje de las alas. Básicamente lo único que hay que hacer es colocar servos. He usado los DS 3288 de Graupner que son muy adecuados para ala de velero y con buena relación calidad/precio.
En el ala venían fresados 4 huecos circulares de 50 mm. de diametro para pegar dentro un accesorio de Robbe ideal para anclar servos. En las siguientes fotos se aprecian distintas fases de este montaje: Saludos
Roberto Montiel |
|
Citar |
Saludos
Roberto Montiel |
|
Citar |
Para el servo de spoilers opté por un anclaje clásico en madera y tornillos.
Saludos
Roberto Montiel |
|
Citar |
Este es el resultado con tapa y transmisión puestas:
Saludos
Roberto Montiel |
|
Citar |
Vista inferior del ala con todos los servos instalados:
Saludos
Roberto Montiel |
|
Citar |
El minialerón de la punta va en movimiento solidario con el alerón principal mediante un pin metálico que transmite el movimiento.
También se puede apreciar el winglet. Saludos
Roberto Montiel |
|
Citar |
Detalle del winglet:
Saludos
Roberto Montiel |
|
Citar |
Colocación de bandeja de servos. El de dirección actúa sobre una varilla de 1.5 de acero.
Saludos
Roberto Montiel |
|
Citar |
Aquí ya está puesto el servo del tren (de 180º de batida) y el propio tren retráctil.
Saludos
Roberto Montiel |
|
Citar |
El servo de profundidad en el hueco previsto en la parte alta de la deriva. Es un poco incómodo de trabajar. He puesto un Graupner DS368 de alta calidad. El mando de profundidad es único y vital, mejor no escatimar aquí.
Saludos
Roberto Montiel |
|
Citar |
Parte inferior del estabilizador. El horn de mando va a rosca M3 y pegado. Además he puesto una bola para rótula.
Saludos
Roberto Montiel |
|
Citar |
Mando de dirección, ya instalado de fábrica. Simple y efectivo.
Saludos
Roberto Montiel |
|
Citar |
Sistema de plegado "automático" de las compuertas del tren. Con dos bandas elásticas solucionado.
Saludos
Roberto Montiel |
|
Citar |
Vista interior del sistema de "gomillas"
Saludos
Roberto Montiel |
|
Citar |
Detalle de instalación del mando del gancho de remolque.
Saludos
Roberto Montiel |
|
Citar |
Instalación de la electrónica:
Saludos
Roberto Montiel |
|
Citar |
Arriba a la izquierda se aprecia el interruptor doble Power Sensor de Powerbox. Permite utilizar doble batería de Lipo para RC y regular sus tensiones a 6 V.
No veo necesario usar una centralita en este modelo por su reducido tamaño y por no llevar servos trabajando en serie. Saludos
Roberto Montiel |
|
Citar |
Vista frontal. Doble batería Lipo 2s 1700 mah. cada una y lastre de 500 g. de los de cinturón de submarinismo atornillado a una base de madera.
Saludos
Roberto Montiel |
|
Citar |
Buen reportaje grafico, Roberto, eso de estar los miercoles con Puente tiene sus ventajas, al final aprendes a hacer buenas fotos.
|
|
Citar |
Os paso unos datos del modelo:
Página web importador: http://www.roi-import.com/ventus2cxdeluxe.htm Datos Tecnicos: Ventus 2Cx Escala: 1:4 Envergadura:4500 mm Longitud:1610 mm Peso: 4,9-5,6 kg (peso de mi avión terminado: 5,5) Superficie alar: 76,5 dm2 Carga alar: 65,2-74,5 g/dm2 (73 g/dm2 en mi caso) Perfil: HQ 3/14-2,5/12 Servos: 12 Alerones, flaps y aerofrenos: 8 x Graupner DS 3288 Profundidad: 1 x Graupner DS 368 Dirección: 1 x JR NES 4031 Gancho remolque: 1 x Graupner C3011 Tren retráctil: 1 x Graupner C 2008 (180º) Baterías: 2 x Dymond Lipo 2s 1700 mah. Interruptor: Power Sensor Powerbox Radio: Graupner MC24 Receptor: SMC 20DS, PCM 10 canales (en la foto hay otro que cambié) Precio: barato, barato. Hay cosas en la vida que no tienen precio. Saludos
Roberto Montiel |
|
Citar |
Algunos detalles:
Saludos
Roberto Montiel |
|
Citar |
Saludos
Roberto Montiel |
|
Citar |
56 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
Volver a Modelos y sus características
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados