Jodel Robin de Roberto Noriega.
Un saludo
Puente
Jodel Robin de Roberto Noriega
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
Para razón alcanzar
dos cosas son menester razón tener y que te la quieran dar El sabio no dice lo que sabe, El necio no sabe lo que dice ================= Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar a su nivel, y allí te ganará por experiencia |
|
Citar |
|
|
Con mucha satisfacción os pongo unas pinceladas sobre este Aeromodelo y también os comento que no me había percatado antes de éste post hasta hoy; por una casualidad con los E-mail's.
Este avión llega a casa tras analizar varias opciones, y reutilizar y tener operativo un motor 3W 58 cc. de carburador Tillotson, al que, tras la avería en su día del original, le cambié el encendido por un RcXcel, funcionando desde ese momento siempre de manera exquisita. Comprada en Anguera- Reus, es un Kit todo madera a excepción de Carena y Carlinga (trae TODOS los aparejos, ruedas y cono necesarios) de construcción muy tradicional hasta el punto que el encaje de las dos semialas (unidas con bayoneta de dural) se hace por la panza del fuselaje con dos tornillos de Acero de M6 x 80, como si de un Calmato Sport Enorme se tratara, lo que requiere ayuda ( recomendable). Llegó ya con la idea (consensuada con mi hijo Diego) de ser transformada estéticamente en el modelo "no remolcador.., no R" y en el "Vuela en Gijón" no llegaron a tiempo los vinilos que la han dado la terminación final. Sus datos básicamente son: Envergadura= 2.500 mm. ; Peso= 11.800 g. ; Central= Sentinel ; Servos= Toward 946 R ; Baterias LiPo y hélice Menz S 23x10 Transformada. Es una tranquilidad volarla y más con unos 30 º de Flaps durante todo el vuelo, con todo el Flaps la gusta mucho "quedarse volando" y se posa muy sutilmente (ojo, el vuelo con todo Flaps también es poco conocido en general) y la parte más débil es la-el sistema de rueda delantera, al que yo he decidido ponerle varillas rígidas (y no el cable Pull-Pull) debido a la gran potencia que demanda el trabajo de esa rueda "excentrica" delantera sumado a su muelle de amortiguación un poco blando. Un cordial saludo a todos y es un avión recomendable para pilotos "comerciales" poco agresivos y disfrutadores del vuelo de tráfico y "landing's" y además del remolque. Roberto. El Aeromodelismo es Nobleza
|
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
No viene a cuento..,o si .
Yo estuve en el soplao.Muy recomentables.Todos los que vienen a conocer el norte tendrían que pasar por esas cuevas si quieren alucinar en colores. |
Citar |
Roberto lindo aparato pa que lo disfrutes duarante muuuuucho tiempo, el tema del eje delantero parece que si da problemas como en las cesnas es mas en Marugan a Michi la suya tambien sufrio algo.
Deberias rediseñarlo y un tornero te lo haria mejor que el original Un abrazo amigo Cuanto más vuelo, mejor bebo
|
|
Citar |
Eduardo aunque te contesto con tardanza tu apunte va a ser al final, ya lo verás, muchas gracias por ello. Y es una varilla de 6 mm., pero que la doblé en Gijón con una facilidad....; lo que yo veo es que el problema comienza en el muelle amortiguador de esa pata delantera (al menos en la que me ha tocado a mi) es blando en exceso y baja tanto que llega a rozar la base del "zapato" en las pistas de hierva en algún bache intempestivo como fué ese día ( en asfalto llega ha hacer tope el recorrido y no llega a tocar) y ahí del frenazo. No dejé mas resubidos los zapatos en su momento por estética... pero... aveces merece la pena perder un poco de estética.
Estoy en hacer que ese muelle sea el doble de duro y entonces el problema se minimiza enormemente......, iba a escribir: seguro, pero lo dejamos en "casi seguro" porque estamos hablando de Aeromodelismo, ¿ verdad querido amigo??. Un cordial saludo El Aeromodelismo es Nobleza
|
|
Citar |
5 mensajes
• Página 1 de 1
Volver a Modelos y sus características