Ión de Josruel

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Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 21 Jul 2011, 17:04
Ión de Josruel.


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Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
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Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 27 Mar 2012, 21:56
Varios compañeros me han pedido datos de mi Ion, así que lo pongo aquí para conocimiento general.

Esté velero está diseñado para vuelo rápido en ladera, pero se puede usar en llano disfrutando con su silbido en pasadas rápidas. La clave de su rendimiento es usar una buena batería sobrada de Cs para el motor.

Mi Ion lleva flaps, pero realmente no son necesarios, incluso pienso que es mejor que no los lleve, pues añade el peso de dos servos. Salvo que se vuele en una pista corta los flaps no añaden nada.

Llevo un regulador opto, con dos baterías una para el receptor y otro para el motor, esto lo hice porque preveía un consumo muy alto, pero se puede usar un regulador con bec y quitar peso, pues el consumo no es tan alto (unos 1000 miliamperios en 6 minutos, dándole caña).

Equipamiento:

Motor: Turnigy equivalente a un Axi 2820, de 1250 rpm/voltio.
Hélice: Aero-Naut CAM 11x8.
Batería motor: Turnigy Lipo 2600 Mamp, 3s1p, 30c
Regulador: Turnigy opto 80 Amp.
Batería receptor: Kokan Lipo 1500 Mamp, 2s1p, con bec Turnigy de 3Amp.
Servos: 3 servos Hitec HS-82MG (alerones y elevador), y dos chinos digitales para los flaps.

El avión casi se escapa de la mano al lanzarlo, sube rapidísimo. El vuelo mejora poniendo diferencial en alerones (como me recordó Puente), y le pongo cinta de carrocero alrededor de la cabina, pues me quedé sin motor dos veces por qué al cerrarse las palas de la hélice una se metió por dentro de la cabina.
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